Si quieres estar al día de que planetas atacar, donde están las Major Orders y meterte de lleno en el conflicto de la guerra galáctica que mueve el juego, visita: https://helldivers.io/
#5219 Los bots es la mejor campaña que hay. Allí se va a morir no a llorar.
Yo espero que metan más unidades y mas dificultad. Quiero ir la hostia de tenso y cuando complete un objetivo sentirme rambo.
#5214 no sé si les va a subir la dificultad, pero van a venir mutaciones 100%. Por lo que veremos como influyen.
Por cierto, hoy nuevo bono de guerra?.
#5225 sep, hoy viene el bono. A ver que tal salen las armas pero de momento lo pillare solo porque tengo los 1000 super creditos y 250 chapas. No hay mucha cosa que me interese en principio.
Que te hayas acostumbrado a luchar contra terminidos es culpa solo tuya.
Tienes una cosa llamada mapa que te indica dónde estan todas las patrullas.
Llevar una estratagema menos no es impedimento, sois 4.
Los escudos tanto aoe, como personales existen y se usan.
Quejarte de las tormentas de iones que te impiden lanzar las águilas es de ser civil, no ciudadano y por eso tenéis restringido el voto.
Recuerda la siguiente frase " Vamos simios, queréis vivir para siempre?"
El problema que hay con los bots es que si no llevas el escudo es fàcil que te maten y como ya han dicho hay pocas armas efectivas contra ellos. Creo que deberían de buffar algunas armas para que hagan más daño penetrante y así veremos más variedad de estrategias. A nivel 9 en bots se siente que hay muy pocas builds que funcionen. A parte de que el dive lo usas contra 1 enemigo como mucho.
#5219 yo cuando empece el juego era un bugdiver que no podia tocar bots por que me parecian super dificiles y blahblabblah hasta que metieron el nerf a la railgun/escudo. Deje el juego un par de dias y al volver me fui directo a bots a aprender.
Te puedo asegurar que jugar bots es mil veces mejor, facil y gratificante que jugar bugs. Solo tienes que cambiar el chip y entender que los bugs es un matamata y los bots es jugar mas estratégicamente, y si te da por jugar a lo MSG ya te explota la cabeza.
Con la armadura de scout, puedes estar tumbado/arrastrarte delante de los bots y que no te vean.
Ya te lo han dicho pero lo recalco, USAR EL MINIMAPA es super importante, eso y con los pins de la armadura de scout mas su velocidad, a la que te acostumbres, veras que lo de las patrols "jodidas" es algo que esta en tu cabeza.
Eagle strike + orbital laser y quasar/auto cannon es lo unico que necesitas para hacer las misiones en dif 9. Esto es efectivo para las misiones donde solo tienes 3 slots de strats y si mueres, con el orbital y las eagle ya te apañas. El 4 slots va a gustos, yo personalmente uso escudo + quasar.
De principal uso Scorcher, de granada uso la de stun. Con la Scorcher puedes matar todos los bots incluido los hulks. Striders? 2tiros en la junta de las piernas. Devastators que tiran misiles? Disparos a los misiles. Devastator con escudo? Apunta donde no esten cubiertos por los escudos, etc... A un hulk le puedes tirar una stun, irte a su espalda y matarlo con Scorcher.
De secundaria uso la Redeemer que puedes matar a los bots normales en stealth sin llamar mucho la atención.
En cuanto a los dropships, es tan facil como que si te caen encima antes de haber entrado a limpiar lo que quieras, te piras y hacen despawn, luego ya volveras a hacer lo que estabas haciendo. O si has terminado lo que querias hacer, te piras corriendo y a otra cosa mariposa. Aqui es donde muchisima gente falla y por eso se les complican las cosas, que se quedan ahi matando dropships sin suficiente daño y se les acumula la faena.
Matar bichos en este juego no da xp, es mas, te la reduce. Cuanto menos mates, mejor.
Si no tienes scorcher puedes usar la sickle pero ahi si que ya te recomiendo el autocannon.
Y bueno, eso, si necesitas algun consejo mas, pregunta.
Eso si, te aviso se una cosa, si le pillas el truco a esto, no querras volver a pisar bugs en la vida. Cuando llegues a ese punto, podras considerarte un true botdiver.
#5228 los robots requieren aim por encima de todo, destruye esas mini cabezas que tienen y caen rapido, o si tienes daño explosivo puedes petarles los brazos o las coheteras
#5230 Con la escopeta básica metes en permastun a cualquier cosa que no sea un Hulk o un tanque a 50 metros disparando a bulto, luego cuando estás cerca ya te lo cargas sin apuntar tanto.
yo digo lo que se comentó aqui hace tiempo. Le tienen que dar una pensada a las primarias. No es normal que acabes usando 1 o 2 para bots y termis. Da la impresión que la mayoria de armas están para entretener a los npc y luego tirar estratagemas. No dan sensación de potentes, ni de matar ni nada, quitando ya digo, 1 o 2.
La Plasma Punisher contra los bots es placer. A corta distancia cambias a la secundaria, pero ningún Diver deja que un maldito bot socialista se aproxime. En cuanto a estratagemas, para mí el escudo de energía es básico. Las otras las escojo según el set del resto.
El tema de las armas principales a ver tanto con bots como con bichos hay un par de opciones que son viables. Cierto es que armas core para ambos bandos hay 1 o 2 pero luego VIABLES hay unas cuantas mas. Por viables me refiero a que en situaciones normales cumplen bien, ahora si te has quedado quieto y se te han juntado 3 tanques, 4 hulks y 2 fabricantes de bots pues si, el arma no va a hacer milagros y posiblemente con un arma core tendrias alguna chance de salvar la situación pero que tampoco es que se usa 1 arma y el resto no existe. Tambien dire que hay armas que estan en la mierda absoluta y hay que mejorarlas, pero un poco de opciones para variar hay.
Usar el escudo es de pussys.
Hay que ir a pecho lobo destrozándolos y no estar estático.
Malevolon Creek, aquello si que fue un infierno, pero de allí salió la mejor generación de Helldivers
Hay mucha polémica en Reddit sobre el balance y los nerfeos, incluso el CEO de AH ha intervenido y ha dicho que va a comentarlo con el equipo porque se están pasando. Básicamente en reddit sostienen que no hay armas op, y casi ni las ha habido en ningún momento, simplemente armas divertidas, y las van nerfeando hasta hacer la experiencia frustrante para todos.
Yo creo que hay armas más fáciles de usar que otras, pero inviable diría que ninguna a excepción de la ballesta y el rifle liberador explosivo 🧨 que me parece una castaña, quizá alguna mas que me deje en el tintero....
La gente apenas usa la scythe por ejemplo, ahora la han bufado 50 de daño, 350 en total y va de lujo , yo incluso la usaba antes y me iba bien.
Tb han mejorado el lanza misiles sin retroceso recarga mucho más rápido y con el perk de la nave recuperas toda la munición con una sola caja de suministros ..
Las escopetas también son viables todas, especialmente la de fuego contra bichos es top..
A mí me gusta mucho el lanzapepos, limpia que da gusto, a los vomitadores de bilis los borra del mapa, imprescindible llevar mochila de suministros con esta arma. Otra muy muy buena es el cañón laser...
Variedad de armas hay, es cierto que algunas no tienen cabida o yo no sé la he encontrado, como el ultimo lanza misiles aéreo, si, lumpia muy bien pero no hace nada a los heavys y tarda la vida en recargar.
Como curiosidad, me ha salido esto recomendado en YouTube. El actor de Starship Troopers reaccionando a imágenes de Helldivers 2
#5242 Lo vi el otro día. Se nota que le flipo haber trabajado en starship y yo creo que esta sentado todo el día la lado del teléfono esperando que ArrowHead le llame para proponerle una colaboración con helldivers 2.
#5243 Y además aprovecha para "vender" un poco el "verdadero" juego de Starship Troopers (Extermination). Que igual a ése hasta ha jugado un poco, quién sabe, porque del Helldivers sólo le ponen vídeos :-p
Lo que sí le envidio a ese juego es lo de tener soporte para 16 jugadores.
#5244 Y ya de paso a los 16 les pones la mochila con el dron laser y eso es una fiesta de rayos cruzandose que no queda nadie vivo como odio esa puta estratagema enserio, da igual que te pongas delante,detras o a un lado del fulano que lo lleva, te vas a comer el puto laser durante toda la partida.