Helldivers 2 #HG | La infantería pelea mientras la flota se pasea

SERVIDOR DISCORD - HELLDIVERS 2

Si quieres estar al día de que planetas atacar, donde están las Major Orders y meterte de lleno en el conflicto de la guerra galáctica que mueve el juego, visita: https://helldivers.io/
Weisho

Ayer cuando me sente en el pc la Orden Mayor ya estaba completa xD aun asi entre a quemar bichos.

FINALISTS:
Balatro - LocalThunk/Playstack
Baldur's Gate 3 - Larian Studios
DAVE THE DIVER - MINTROCKET
Helldivers 2 - Arrowhead Game Studios/Sony Interactive Entertainment
Jusant - DON'T NOD
Viewfinder - Sad Owl Studios/Thunderful Publishing

1
kcuestag

#5697 Joder, pues casi en nivel 60 y todavía no me ha dado por probar ni el gas ni el lanzallamas, esta tarde pruebo ambas cosas jajaja.

2 respuestas
Kenseo

#5702 Ese orbital está bastante subestimado y no sé muy bien por qué. No es tan espectacular visualmente como otros, pero para control de oleadas es muy bueno. Lo lanzas algo por delante del camino de una patrulla, sobre una brecha y fulminas. Si se combina con el mortero EMS haces escabechinas de termínidos. Ayer mismo, +120 bajas solo con el gas lanzado junto a unas brechas y el lanzallamas xD.

Eso sí, el gas se mantiene un poco más aunque el efecto haya desaparecido. Por si te acercas a la zona, ten cuidado xD

1 1 respuesta
Weisho

#5702 Si usas el lanzallamas como recomendación te dire que a los cargadores les dispares el fuego en las patas delanteras, como cuando se las expones. Mueren mas rapido de esa forma.

#5703 A mi el gas siempre me parecio super fuerte contra los bichos y sobre todo en las misiones donde habia que defender estructuras porque el gas no las dañaba al contrario que otras estratagemas pero claro si ya de por si tiras un bombardeo y la peña va corriendo a la luz roja como si fuese una polilla, con el gas que muchas veces aun esta pero no se ve bien la cantidad de gente que se muere y luego se queja es mayor :joy:

2
ruizales88

Me está pasando una cosa rarísima, me he metido hace nada en el juego y se me mueve sola la cámara sin tocar el ratón a alguien más le pasa?

1 respuesta
Weisho

#5705 tienes algun mando conectado al pc?

P.D: Eso me pasa a mi a veces con el mando de Xbox que se queda el joystick trabado y tengo que moverlo para destrabarlo xD

3 1 respuesta
ruizales88

#5706 era eso, valiente subnormal soy estuve ayer jugando al elden ring y enrollé el cable del mando justo encima del joystick derecho y era eso lo que pasaba jajajaja muchas gracias por contestar :)

5
StukoVRusso

Qué asco me está dando jugar contra los robotos últimamente aaaaaaaa, estoy quemao.

Weisho

A mi lo que me toco un poco las narices este finde es el tema de recoger muestras, si juego con peña que veo que es nivel 100 para arriba puedo entender que alguno no la coja porque ya tiene todo,etc.. Pero peña level 30-40 y parecia que esquivaban las muestras como si fuesen minas. Iba como su madre detras recogiendo todo lo que dejaban. Pero bueno por suerte en tintes generales la peña si que las andan pillando pero vamos.

1 1 respuesta
Kenseo

#5709 La impresión con la que me estoy quedando últimamente es que la gente va directa al objetivo principal y deja de lado, no solo las actividades secundarias, sino el buscar/encontrar búnkeres, contenedores, puntos de interés, etc. Aun marcándolos en el mapa y avisando por voz/chat.

1 2 respuestas
espikiller

#5710 Yo los últimos días con random bien, si no todo el mapa casi todo el mapa lo limpiábamos pero hay excepciones.

Weisho

#5710 En general yo veo que la gente limpia (salvo cuando quedan pocos refuerzos que se entiende) pero ayer en una que jugue veo que hacemos la principal y marcan extracción y todos yendo ahi, teniamos aun 15 refuerzos y era gente nivel 60-70, que no son gente con pocas partidas. Al final yo hice todo lo que pude extra antes de que llegara la nave porque encima tenian un puesto de artilleria bot al lado de la extracción, por no hacerlo les estaban acribillando (yo cuando regrese me pillaba de paso y lo revente pero vamos la mitad de mapa por la que no pase quedo sin hacer) y acabamos con 3 refuerzos de los 15 que teniamos.

1
Bowls

Pffff el juego a perdido el 90% de los jugadores desde su pico, más vale que le vayan metiendo actualizaciones y despedir al inútil que lo está balanceando o va a acabar desapareciendo por completo.

2 respuestas
Sentox

#5713 Es que nunca hubo un planning sólido en cuanto actualizaciones, porque supongo que no esperaban tener mucho más éxito del que tuvo el primer juego.

No hay más que ver el "contenido" que meten y los pases con objetos tan ridículos como cuchillos arrojadizos o sets con bonus de ataque a melé en un juego de disparos...

1 2 respuestas
Bowls

#5714 Me parece un montón de excusas sin sentido, con todo el dinero que te ha entrado contratas a gente y despides a los inútiles y mantienes vivo un juego que desde el principio pretendía ser un Game as a service.

1 respuesta
Kenseo

#5715 Para mí, han tenido demasiados problemas que les han lastrado:

  • Bugs importantes que a día de hoy continúan.
  • Continuos balanceos desastrosos que empañaban la experiencia jugable y mataban la diversión y nerfeos a escondidas.
  • Evento Sony. Obligatoriedad y retractación de cuenta PSN, pero con imposibilidad de seguir jugando en aquellos países que no tienen posibilidad de crearla, resultando en una buena pérdida de la player base.
  • Falta de testeo en las actualizaciones, provocando el regreso de bugs solventados y nuevos.
  • Falta de actualizaciones palpables como fueron los bichos voladores, la fábrica y nuevos entornos.
  • Repetición de eventos y monotonía en la MO
  • Falta de comunicación con la comunidad fuera de Discord

Necesitan meter algo nuevo y diferente, ya sean entornos, enemigos, ecosistemas, facción... Algo. El juego me gusta, pero ahora mismo está en la parte baja de mis opciones jugables

2 1 respuesta
Uni0n94

#5713 también te digo yo no se los demas.

Pero desde el follón con Sony, para mi perdieron mucho y no me daba tanta gana el seguir jugando.

1 respuesta
kasact

Para mi sigue siendo un buen juego; Entras, echas unas partidas con randoms/o con tu party y listo. Como bien dice #5716 las ganas de viciar han bajado bastante, pero aun asi no apetece jugarlo un poquito.

Soraghatsu

#5717 en mi caso no, el juego me gusta y eso, si que es verdad que si metian lo del psn iba a dropear pero como se echaron atrás por presión y eso pues sigo jugando y disfrutándolo con los colegas

Weisho

#5714 Lo de los ataques melé es algo que lleva la gente pidiendo desde casi comienzos del juego :joy: aunque piden mas el tema armas para ir con escudo + arma en plan espartanos. El bonificador ese fue el primer paso en esa dirección lo que pasa que es insuficiente ese bonus que da para los ataques cuerpo a cuerpo que hay actualmente, salvo que metan un arma y eso lo potencie aun le queda mejora.

Ya han dicho la mayoria de cosas que han lastrado al juego, cierto que es desde que bajo Pilestedt al tema de balance iba todo cuesta abajo. En el ultimo gran parche mejoro muchos aspectos de la jugabilidad, con esto no es que arreglara el juego peor si que ayudo a frenar la caida libre que se estaba metiendo. Tambien añadieron lo de las lineas de suministros que solicitaba la gente y poco a poco estan metiendo cosas que pide la comunidad. El problema que le veo muchas veces es ese silencio que se marcan de secretismo que entiendo que nos quieran sorprender pero cuando te pegas medio mes sin una actualización sustancial y ves que no te dan ni pistas de en que andan trabajando pues te preocupa pero bueno como en el ultimo parche gordo lo hicieron bien por el momento tocara confiar.

Espero que ahora que estamos en verano, que es cuando mas personas podran jugar estando de vacaciones cojan, saquen algo sustencial para aprovechar y atraer jugadores.

1
espikiller

Les falta ritmo pra meter variedad, al final cualquier MO es igual, ve mata mata mata y sal…

THanis

A mi me encanta jugar a nivel 9 con los colegas, pero... llevan desde el principio del juego que es basicamente lo mismo, nada de mejoras sustanciales como vehiculos, seguimos esperando la nueva raza y un largo etc.

andresito90

full vídeo:

6
Bowls

Relacionado. Más vale que se pongan las pilas.

2 respuestas
Andur

#5724 No creo que sea un problema realmente. No tiene sentido comparar Helldivers 2 con juegos que tiran más hacia lo que llamaríamos un "MMO-lite" como Warframe o Destiny o incluso Genshin. HD2 no tiene nada de FOMO y tiene progresión muy limitada, es ideal para jugar un par de tardes a la semana con los colegas, no para estar 5 horas diaria como parece que es el nuevo estándard de éxito.

Cuando pongan los vehículos o los Illuminate mucha gente volverá y pasados 1-2 meses se volverá a ir, está bien y es sano porque realmente hay muchos juegos a día de hoy y no pasa nada si no se mantienen 300.000 jugadores diarios.

Tal y como está diseñado, incluso con 1.000 jugadores diarios sería suficiente para encontrar gente en las partidas (así está HD1, creo).

Lo habitual es haber perdido esta proporción de jugadores después de 1 mes, no 5 como es el caso del HD2.

Estoy de acuerdo con el análisis de que literalmente no hay mercado para tanto Live Service y en algún momento los inversores dejarán de soltar pasta para hacer OTRO más.

2
D10X

#5724 Poco pueden hacer, los juegos rollo live service que mas aguantan son los que tienen una medio historia (División, Destiny), el resto tienen su pico y van a la bajada o tienen algún rollo competitivo que los sustenta. Helldivers ni tiene una medio historia decente, ni tiene un competitivo.

Dijeron que metían a una especie de "DM" y yo esperaba que fuese algo mas vivo, pero se limita a crear misiones de conquista, o la coña de los minas y los niños. No entiendo el sentido de ese "DM" la verdad.

Para mi la tipología de misiones están OK, pero todo es un yermo ... los escenarios deberían ser muchísimo mas variados, dame ciudades, dame paisajes helados, solo he visto tormentas de fuego en uno de los planetas, y para mi fue la ostia. Maremotos, huracanes, terremotos, etc ... dame cosicas. Y mapas que no parezcan todos procedurales, dame NPCs en los puestos que hagan bulto, haz mas vivos los mapas.

2 respuestas
Andur

#5726 ya hay paisaje helado, terremotos y tormentas de arena. Y con el último warbond han añadido el bioma de "jungla/pantano", que está bastante guay. Una de las estratagemas que está en desarrollo es una escuadra de NPCs de la SEAF, pero estaría bien que igual que hay spawns estáticos de enemigos los hubiese de aliados, sí.

1 respuesta
D10X

#5727 pues no me ha tocado, llevo 3 semanas sin jugar, pero ayer le estuve dando y no vi cambios en ese aspecto.

Weisho

#5726 pero la parte "narrativa" de lo que va pasando segun ganamos o perdemos transcurre en los mensajes que nos van dejando en el destructor (los mensajes de abajo a la derecha y lo que nos van contando los NPCs). Que a ver no es la ostia, ni va a ganar un oscar o hacerles una serie en Netflix pero se ha ido formando una historia a lo largo de estos meses como ha ido evolucionando todo. Y en el bioma de hielo hay tormentas de nieve lo que si deberian hacer es que los set de nieve que las botas tienen clavos pues que resbale menos el hielo o que no tengas penalizaciones al correr por la nieve de velocidad/resistencia.

Como dicen lo de la noticia de la perdida de jugadores que es totalmente cierta no vamos a negarlo es mas "alarmante" de lo que realmente es. El juego mientras tu entres y encuentres 3 fulanos a los que unirte es totalmente viable. Obviamente es mas bonito entrar y ver 300K personas repartiendo democracía que 10k, no vamos a negarlo pero el juego por como funciona no se va a morir salvo que ese contador llegue a 0. Mientras la gente entre a echarse su operación diaria (vamos jugar 1 hora u hora y media), el juego va a seguir vivo.

Hay rumores de que acabe en gamepass pero de eso no hay nada confirmado aun.

espikiller

Igualmente estamos de acuerdo en que pueden meter cosas o deben más rápido,

2

Usuarios habituales