Yo creo que fui de los primeros de mi círculo que tuvo una SNES. También tenía un super cartucho en el que venian más de 250 juegos, resultando que al final el 70% de ellos eran los mismos pero con ligeras variaciones (en plan Super Mario survival con 1 vida, por ejemplo, o con muy poco tiempo límite para completar cada pantalla)
Después me regalaron la Sega Megadrive II, si mal no recuerdo, y ahí descubrí los juegos de Sonic, y otro que era un vicio en el que tenias que rebelarte contra Zeus luchando contra monstruos mitológicos y jefes finales, y que en cada fase podías convertirte en un ser mitológico distinto si alcanzabas unas esferas que daba un bicho muy escurridizo.
Luego vino la época de la Playstation, momento en el que se terminó de popularizar la consola para dejar de ser un fenómeno aislado. Años después me pillé la Playstation 2 pequeñita, y actualmente paso de la industria de las videoconsolas. El motivo es simple: ¿Para qué, teniendo un ordenador potente que hace las veces de herramienta de ocio y trabajo?