Heroclix: Dota 2, ¡atrápalos a todos!

D4rKNiGhT

Muchos os preguntaréis, ¿que es Heroclix? Heroclix es un juego de mesa con miniaturas coleccionables de diferentes géneros, ya sea videojuegos, comics, libros, etcétera. Para los pocos entendidos puede parecerse, en cierto punto, a Warhammer.

La diferencia es que Heroclix se basa en un sistema de combate llamado "Clix" (nunca mejor dicho), en el que cada personaje tiene puntuaciones, poderes y habilidades, los cuales al combinarlos con las cartas y el tablero, te permiten disfrutar de una partida.

Imagen Heroclix

El sistema, cabe decir es muy intuitivo, ya que la rueda interna, a medida que va girando al recibir golpes o al cambiar poderes puede llegar al limite y el personaje terminará en estado K.O. Si os interesa, os dejamos un vídeo explicativo (en inglés) de como jugar.

Pero, ¿que tiene que ver Dota 2 en todo esto? VALVe y Heroclix han llegado a un acuerdo para comenzar la comercialización de las figuritas oficiales del mundo Dota en un tablero especial del mismo, lo que nos permitirá disfrutar de este gran juego, tanto dentro del PC como fuera.

El primer set, ya ha sido confirmado por la misma compañia, Wizkids, con el nombre de: The DOTA 2 HeroClix Dire Starter.

Dire Starter

El contenido de dicho pack será el siguiente (clickead en los link para ver las imágenes):

¿Donde jugar en España?

Os referimos a la página con todas las localizaciones de tiendas en las que se puede jugar Heroclix.

Puntos de venta

Tiendas físicas:

(MADRID) Las tiendas Generación X de Madrid dicen que reciben directamente del distribuidor y puede que las tengan desde que se venda en US hasta 1 mes. Habrá que comprobarlo.

(MADRID) El mono-araña: Esperan que llegue a mediados de Noviembre, aunque dicen que puede sufrir retrasos. El precio será de 39,95 €.

(MADRID) Enano Panzudo: Han confirmado que recibirán esta edición de Heroclix, pero están a la espera del distribuidor para dar constancia.

(ASTURIAS) La tienda Mazinger Gijon: esta pidiendo Heroclix de Dota 2. Acercaos para preguntar. El precio es de 40 €.

Tiendas online:

1
Rikki

Khaleck

Me mola mucho la idea, pero... es una clavada buena :(

5
D4rKNiGhT

Los precios están por confirmar, he llamado a tiendas pero hasta que no les lleguen no me lo pueden decir. Dicen por internet que los precios acostumbran a rondar los 20€, pero toca esperar para confirmarlo.

De mientras, si tenéis algún dato de vuestras ciudades comentarlo para recopilarlo en el hilo.

2 respuestas
intelntl

Y yo me quejaba de los 30 euros - _ -

Arkman

NEED!

Rikki

#4 Esta semana seguramente vaya a la capital, preguntaré en varias tiendas de cómics y demás y si me dicen algo te aviso para que lo pongas en el hilo.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#7 Gracias mister, he preguntado en las Generación X de detrás de Gran Via y dicen que les llegan continuamente figuras, entre las que me han dicho que si vendrán las de Dota 2. En otras tiendas he llamado sin éxito pero les he enviado correos. Esperare su respuesta.

1 1 respuesta
Rikki

#8 Parecemos niños esperando los regalos bajo el arbol de navidad, pero con figuritas de dota xDD

NeV3rKilL

Yo 100€ por una figurita currada de 20cm los pagaba encantado pero heroclix me parecen basurote.

Niksokupa

Supondré que en la Generación X de Valencia vendrán también, aún así tengo como otras.... 5 tiendas diferentes a las que preguntar xD

Ranthas

Davion, ven a míííííííí

Shiko

My god, ya hay existencias agotadas?

JohnVoiden

A alguien mas le parece muy sutil el nombre de "Dire starter"?

Icey

Demasiado caro ni que fueran de oro.

Khaleck

También decir que el pintado con es comparable a los hero clix normales. Este se ve mucho más fino. Si es como se ve en las imágenes esas claro....

AlzeN

Lo de los Hero Clix esto desde cuando existe? Es que yo tengo unas 30-40 figuras de un juego que se llamaba Mage & Knight de hace ya no se cuantos años en el que el sistema de juego era el mismo (lo de la rueda y tal).

Pensaba que el juego ya ni existia pero veo que ha cambiado de nombre.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#17 Es de 2002. No se si serán las mismas figuras que tenías, pero en 2001-2002, recuerdo que hubo un boom de estas figurillas y las compraba hasta mi abuela.

Genesis1910

Si vale 20 me lo compro instant. Si valen los 30 me esperaré un poco, y si ya son 40, pues para navidad xD

Neipol

Adiós a la pensión.

A

Si fuera millonario, o simplemente trabajara, a lo mejor me planteaba comprar algo xD

Payomeke

Si bajan algo el precio (20 pavos que dices q lo mismo se puede pillar por internet) entonces si, mientras tanto ni con tu cartera lolololol

Norg

#17 El Mage Knight ya no existe, este sigue el mismo patron pero con personajes principalmente de Marvel y DC, aunque ahora sacan expansiones de cosas como Dota, El señor de los anillos, Street fighter, etc.

Calzeta

Hombre, una figura suelta, cuando las vendan por separado, valdrá unos ....¿15?

RosaNegra

El GRAN problema que tiene heroclix es que sí, tiene colecciones de todo tipo. Que si marvel que si DC que si starwars... Pero el mayor problema es que tiene una calidad PÉSIMA.

1
sKivtor

yo el mayor problema que le veo ahora mismo es que solo existan 5 figuras. Me molan los Heroclix, un amigo tiene de marvel y está guay, pero solo 5 figuras entre las que elegir... no se, lo veo demasiado poco.

1 respuesta
RosaNegra

#26 Heroclix a veces empieza así. Si tiene tirón sacarán packs de expansión. Al igual que hizo con otras muchas franquicias.

EspY

Osea que por cada 5 muñequitos te clavan 40 pavos, menuda clavada las cosas como son, me molaría tenerlas pero esque macho, todo lo bueno de dota vale mucho dinero xD

1 respuesta
RosaNegra

#28 No son 5 muñequitos. Es el pack de inicio.

Cartas de héroes, mapa en el que jugar, etc. Es un juego de mesa. No un coleccionable. Por 40 euros tienes figuras grandes de dota y mierdas así.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Este solo es el primer pack. La gente esta preguntando por el Radiant starter en sus foros. En todo caso, yo me pillare un pack. A ver por cuanto vendo luego el item.

3 respuestas