Heroes of Hammerwatch II #HG | La Ciudadela Oscura te espera

Vireca

Información
GéneroRoguelike Action RPG
DesarrolladorCrackshell
EditorCrackshell
N° jugadores1-4
IdiomaInglés
PlataformasPC
Fecha lanzamiento14 ENE 2025

Embárcate en una nueva aventura en Heroes of Hammerwatch 2.

Heroes of Hammerwatch II (HoH2) es un juego de rol y acción de tipo rogue-lite repleto de niveles generados aleatoriamente, una profunda personalización y una rica progresión persistente. Ábrete camino a través de la peligrosa Ciudadela Oscura, recogiendo equipamiento y baratijas que desbloquean mejoras y habilidades que cambian el juego.
Esta mezcla única de equipo permanente al estilo de los RPG de acción junto con las recompensas incursiones basado en las raíces de los rogue-lite dan como resultado una experiencia convincente en la que seguro que consigues algo nuevo, siempre progresando de alguna manera, sin dos incursiones iguales.

Regresa de tus expediciones para mejorar tu ciudad, encantar tu equipo y desbloquear nuevas mejoras para tu personaje. Construye un próspero centro que apoye tus aventuras y modele tu estilo de juego de innumerables maneras.

Y cuando hayas conquistado la Ciudadela, el desafío no habrá terminado: la Nueva Partida+ ofrece una progresión sin fin, enemigos más duros y recompensas cada vez más poderosas para mantener viva la aventura.

CARACTERÍSTICAS

• 7 clases únicas: : Empieza como Guerrero, Paladín, Guardabosques o Mago, y desbloquea al Pícaro, Brujo y Hechicero a través del juego.
  • Cada clase ofrece 3 especializaciones, que introducen nuevas habilidades y pasivas.
  • Rejugabilidad infinita: Explora 8 tipos de pisos distintos, generados aleatoriamente, cada uno repleto de enemigos, trampas y desafíos únicos.
  • Construcción de ciudades: Mejora tu ciudad para desbloquear PNJ que mejoren tu expedición, guardar objetos y personalizar tu aventura.
  • Sistema de equipamiento dinámico: Equipa armas y equipo encantado para crear tu equipo perfecto y explorar diversos estilos de juego.
  • Abundancia de desbloqueos: Encuentra planos que desbloquean nuevos encantamientos para tu equipo, sintonías para mejorar permanentemente las baratijas que encuentres y bebidas para modificar las expediciones.
  • Progresión infinita: La Nueva Partida+ garantiza un juego sin fin con dificultad creciente, mejor equipo, mayores potenciadores y oportunidades ilimitadas de subir de nivel.
  • Forma equipo: Disfruta del modo multijugador en línea con hasta 4 jugadores: ¡enfrentaos juntos a la Ciudadela Oscura!
9
Vireca

Llevo unas 16h en el juego y me está flipando, y el coop es un vicio aún mayor.

El juego tiene bastante profundidad para hacer varias builds y la progresión, a pesar de ser un roguelike, te permite ir avanzando poco a poco y no empezar siempre de 0. Yo soy un rarito con los roguelikes, pero este me está gustando mucho más ya que tiene ese componente de exploración y loot de los ARPGs como puede ser Diablo o PoE (aunque no es un ARPG como tal)

El juego todavía está en desarrollo realmente y faltan items y muchas cosas por añadir parece (hay items morados y legendarios planeados, pero no están implementados) por lo que le queda margen para aumentar la profundidad aún más

El sistema de guilds entre los personajes esta chulo, porque si te leveas un guerrero y luego vas a por un mago, el nivel del guerrero te va a dar pasivas para los demás personajes, por lo que no estás "perdiendo el tiempo"

Lo recomiendo encarecidamente, pero cuidado con el vicio porque es adictivo

Erpotro

Joder mira que me encantó el 1, muchísimo, y tengo un hype con este bestial. Cuando tenga dinero me pillaré el 2, por ahora me toca aguantarme

1
METALGE

Yo me lo pille ayer, y es puto vicio la verdad

Vireca

El que lo tenga por aquí podemos echar unas runs coop.

Por lo visto desde la consola del juego puedes abrir el limite de 4 en coop y hacer runs de 20 personas si quieres xD

MaTrIx

Me lo apunto, tiene muy buena pinta.

cuico

Pregunta: Es historia larga o son runs sueltas? En caso de que sea lo ultimo, de cuanto tiempo mas o menos?
Lo tengo que proponer a un par de colegas a ver si cuadra el finde

2 respuestas
Vireca

#7 Hacer toda la run de 0 al final son unas 2 horas que es lo que he tardo yo en pasarme la primera vez la run con un Sorceress de fuego. Quizás más o menos depende del personaje y los trinkets que te hayan salido y del personaje supongo

En grupo el juego es algo más dificil porque los enemigos escalan con vida y daño, pero no es algo imposible de hacer, simplemente que el power spike que tendreis llegará algo más tarde

Aun así, este juego en coop me parece la leche. Hay bastantes sinergias entre personajes y entre las habilidades, por ejemplo el Sorceress tiene una habilidad de muro de fuego que si la mejoras, los aliados que pasan por ella se imbuyen en fuego

Yo me lo estoy pasando en grande con @Astalonte y hoy casi nos pasamos la run juntos

1
Krosita

Gracias por el hilo @FaKeTe

NigthWolf

Le tenia ganas pero estaba con otros primero. Aunque esta vez lo jugare solo porque no tengo conocidos interesados.

Recuerdo abrir una partida online en el 1 al poco de comprarlo en donde alguien se metio, se acerco a la fuente y me solto varios millones de oro. Me dijo "give u a gift" y se piro. Me quede lol. No sabia si agradecerlo o cagarme en sus muertos por joderme la progresion del juego xD

Uni0n94

En que se diferencia del Hammerwatch 2 (que veo que tiene malas reviews)

yo solo he jugado al Hammerwatch 1 original

2 respuestas
D0n_G4T0

Es de esos juegos que es obligatorio jugar en coop para disfrutar? Porque todo lo que leo es que en coop es genial pero ya, cualquier juego en coop es divertido. No sé yo si el componente single player estará bien cuidado.

1 respuesta
Vireca

#12 No es obligatorio en absoluto, para mi es simplemente un plus, suelo disfrutar más cierto tipo de juegos con gente

#11 yo no he jugado a ninguno de la serie, pero por lo que he leido por aquí y por el discord oficial es que mejora al HoH1

Existe Hammerwatch 1 y 2 y luego Heroes of Hammerwatch 1 y 2

El Hammerwatch parece que es más un RPG con misiones estilo mundo abierto por lo que he leido. HoH2 es un action RPG roguelike incluso con toques de bullet hell en los bosses

1 respuesta
7sega7

#11 #13 Justo yo creia que era el mismo juego. En su momento vi que el Hammerwatch 2 era bueno, tenia buenas ideas y gameplay aunque siempre tenia variadas.
Leyendo ahora reviews para que lo han abandonado para centrarse en este (Heroes of Hammerwatch 2).
Seguramente me espere a nekro que ha dicho Revenant que lo queria jugar con el. Asi veo el gameplay de un malito y decido si me lo pillo. Imagino que esto gana mucho mas en coop.

2 respuestas
Uni0n94

probando la demo... muy guapo el juego pero sad no tiene couch-coop

1 respuesta
Vireca

#14 tienes una demo para probarlo también si quieres, y es bastante extensa parece, a penas tiene límite

Como digo el juego es igualmente disfrutable solo como en cooperativo

Porimas

Justo hoy me han pasado este juego y veo un hilo aqui. Esta tarde lo pruebo. No he jugado nunca a este tipo de juegos pero si a Diablo, a ver que tal :D

Hewe

Probado en la Steam Deck, va bastante guay, pero lo primero es meterse en opciones y poner el UI scale en 2

1
davidian

A deseados. Jugué al primerísimo de todos, sin ser rogue like ni nada, pero estéticamente y jugablemente eran simplones y divertidos, más en coop.

Fr4ktaL

#14 El desarrollador hace tiempo que dio una explicación para ese tema: por lo visto no puede meter mano al Hammerwatch 2 por problemas con la empresa que publicó el juego, algo del tipo que le han quitado el control sobre el juego y no puede ni desarrollar más contenido ni hacer un parche para corregir bugs y demás sin que la empresa le autorice. Deben ser una panda de piratas bastante importante y ha decidido desarrollar esta secuela y volcar todo su esfuerzo e ideas que tenía para el Hammerwatch 2, pero adaptado a este.

Lo digo porque en Steam hay gente desalentando a la gente que está interesada por ese incidente con el otro juego, asi que si alguien tiene alguna duda sobre el tema, que sepa que es algo mas complejo que el que haya dejado morir al juego y ya.

Es más, en las notas de los últimos parches, el desarrollador ha comentado que está ahora mismo centrado en corregir bugs, también en añadir funcionalidades como la que menciona #15 de hecho, en el último parche ha metido Steam Cloud, y que en breve presentará un road map con todo el contenido que quiere meter en el futuro más próximo posible. Es muy probable que, aparte de contenido gratuito, meta DLCs con PJs y biomas nuevos. Si son como las del 1, merecerán la pena muchísimo.

#7 Es un roguelite, así que es ensayo y error constante. Tienes un pueblo con una serie de NPCs que tienes que ir desbloqueando y mejorando para que te den diferentes beneficios y mejoras, objetos aleatorios o "trinkets" que te encuentras en cada partida, equipamiento fijo, cosa que en el 1 no estaba, y cuando te lo pasas, tienes disponible el pasártelo de nuevo en NG+. Lo estoy resumiendo mucho para no ser TAN turras, pero eso es lo esencial.

En resumen, han cogido todo lo bueno del 1 y lo han ampliado, si te gusta el rollo ARPG isométrico a lo Diablo y los roguelites, este juego es perfecto.

El otro día dije en el hilo de Roguelikes que hasta que no me pasara el juego con el que estoy no me lo pillaría y... Al final he caído :joy:, pero 0 arrepentimientos. El juego tiene demo, así que si hay dudas, no tenéis más que instalar la demo.

MoRiBuNdO

He jugado a todos y en grupo esta bien guapo. Este lo tengo ahí pendiente si cogerlo o no xD

1 respuesta
Vireca

#21 compralo y echamos unas runs hombre

Brago

Pues tiene pintaza. Me guardo el hilo en favoritos y el juego en lista de deseados a la espera de que tenga algo de tiempo para poder jugarlo

Rikki

No he jugado a esto en mi vida ni lo conocia pero esto con colegas puede ser uffffffffffffff

Gerir

Joder, vaya PINTÓN.

Artefius

18 horas por aqui, tremendo vicio

Perkele

Ni conocía la saga, habrá que darle un try

Dientecillos

Mañana lo pruebo. ¿Que tal la personalizaciom de la ciudad?

1 respuesta
Vireca

#28 no la personalizas como tal, simplemente compras y upgradeas tiendas/NPCs, pero estéticamente pasa de parecer un solar a un castillo

2
Zh3RoX

He probado la demo y esto es droga dura.

Por cierto, la demo es la Build 87 y el juego final va por la build 119. Vamos, que la demo build está bastante retrasada con respecto a la build del juego final.