[Hilo cerrado]

3

xDDDD pues eso :P lo que pasa es que Kyoto en vez de jugar con la DS se pasa las horas instalando y desinstalando flashme

D10X

Estaba comprobando el FAQ y creo ke hay algunas cosas ke cambiar :

:: ¿Qué sistema es mejor?

Amigo, las grandes preguntas de los por qués de la razón de nuestra existencia... ¿Memoria interna o externa? ¿SC o M3? ¿NDS o PSP? ¿Homer Simpson o Peter Griffin? ¿AK o COLT?


Aquí como en todo cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Veamos la lista que nos ha preparado D10X, que es la que se suele sacar a relucir cuando se discute sobre que sistema tiene más ventajas. (He corregido algunos puntos que no son tan claros como, o que he leído que no son así ya)


¿Cartucho Flash o de memoria externa?

Ventajas del cartucho flash:

  • Especialmente creado para esto.
  • Ocupa exactamente el slot GBA sin sobresalir. (En DS Lite sobresaldrá 1cm como todos los cartuchos GBA)
  • No necesitarás sacarlo más que para meter datos, ya que no lo usarás en cámaras y demás, es exclusivo para tu GBA/NDS

Ventajas de memoria externa:

  • Te sirven las memorias SD y CF para la cámara digital, llevar archivos del PC, etc.
  • Si ya tienes una SD o una CF, te ahorrarás dinero.
  • Son más baratos.
  • En general tienen más soporte de la Scene.

¿SuperCard (SC) ó ( NO ES LO MISMO EL MAGICKEY3 QUE EL M3, M3 es Movie Player) Movie Player (M3)?

Ventajas del M3 respecto al SC:

  • Reloj interno ke permite jugar a los juegos de GBA ke lo necesiten sin problema (pokemon y poco mas).
  • Actualmente mayor compatibilidad con roms de GBA.
  • Actualizaciones mas rapidas, al tener detras un grupo mas grande.
  • Lleva Moonshell (homebrew que permite reproducir multimedia en la NDS) integrado.
  • Se puede personalizar el menú, con lo cual es mucho más estético. El menú de la SC, es bastante feo.

Ventajas del SC frente al M3:

  • La nueva version de M3 (M3 Lite) es aun mas pekeño ke el SC
  • Es mucho más barato, casi la mitad [50 vs 90€].
  • Ahora mismo estan igual, es mas hay cosas ke funcionan en M3 CF y en SC SD, pero no lo hacen en M3 SD o SC CF xD, no tengo ni idea de la razon

¿SD o CF?

Ventajas de la SD:
· Ultimamente la diferencia de precios es minima
· Son más pequeñas, con lo cual no sobresalen casi de la NDS.
· Es un sistema que se ha convertido en un estándar
· Valdrán para la Revolution
· Sirven para la mayoría de PDA's y demás accesorios.

Ventajas de la CF:
· Son más difiles de perder y de dañar (son cartuchos hembra)
· Esto depende del metodo de carga, no de la tarjeta, en M3 por ejemplo es mas comodo el SD, ya ke el CF te obliga a sacar todo el cartucho, lo contrario ke en SC
· La velocidad "estandar" no existe al variar de un fabricante a otro, hay de todo y para todos
· Algunas librerías y programas homebrew sólo soportan CF, como por ejemplo dslinux.[/i]

Lo ke esta en negrita es la explicacion de lo ke yo creo ke se deberia cambiar, ajustandolo a lo ke hay actualmente, para cualkier duda, responded al post :D.

3

Perfecto todas las correcciones. Muchas gracias D10X.

NS-Neo

Entonces a ver, alguien que pilote.

Si yo ahora quisiera por unos 100€ como mucho pillarme un kit de cosas para poder ver multimedia programas gansos y copias de seguridad. Ke seria lo ke toca (asi desglosao, pa inutiles) ?

D10X

.: 6. La SCENE
:: 6.1 ¿Qué es la SCENE?
:: 6.2 Dentro de la DS
:: 6.3 Backups y Homebrew
:: 6.4 ¿Que sistema es mejor?

Revisa el FAQ, mas desglosado ke ahi, no lo vas a encontrar.

RoDRa

yo compre por 50 € el supercard y superpass y por otros 50 una SD de un giga. Con eso ya lo tienes todo

3

Gracias D10X. Y si te lees eso, llegarás a la solución de Rodra.

10 días después
arkoni

hola una pregunta, e comprao el usb para jugar mediante el wi-fi d nintendo pero cuando lo estoy instalando m dice "no estas conectado a internet" y no se ya q acer porq si estoy conectao y e desactivao el firewall... q tngo q acer??? lo probe en casa d mi ermana y iva bien no se q pasa ayudarme por favor!!!!

p4n

Buenas! Mi pregunta no se si será correcta, asi que si considerais que hablo de pirateria borro el post.

Mi duda es sobre los backups. El 31 de Marzo sale el Animal Crossing en España, y a mi novia ese juego le llama bastante la atencion. Le gustan mucho los simuladores de vida tipo Sims, y ha oido hablar de este juego. Lo que me temo es que se lo regale y luego no le guste. Por eso, ante la perspectiva, estaba pensando en adquirir algun cartucho o similar que me permitiese cargar un backup y probar el juego.

El problema es que el Animal Crossing tiene buena pinta en cuanto juego online. Y no se si con una backup mi novia podra probar el juego online, que es lo que interesa de este juego.

¿Se puede jugar online con una backup? Aunque sea probarlo, ya que supongo que para jugar online en condiciones necesitara un cartucho original que seria mi regalo para ella.

MrNice

p4n, la respuesta a tu pregunta ya está en el FAQ. En la primera página alguien comenta algo al respecto. Pero bueno:

Jugar online es posible, el problema es que te baneen la ID del juego. De #37 a #42 (en la página 2 de este tema) hablamos sobre esos baneos, parece ser que con la última versión de flashme ya está solucionado.

arkoni, ahora mismo no sé, pero a ver si luego en casa miro algo y puedo ayudarte.

arkoni

q asco... m dice q no toy conectao a internet... PERO COMO NO VOY A ESTAR CONECTAO SI ESTOY EN LA MISMISIMA PAGINA D NINTENDOWIFI Y NO M SOLUCIONA NA!!! m estoy desesperando...

3

arkoni, me temo que no puedo ayudarte, ya que yo me conecto de 2 formas.

Froma a) Con mi puerta de enlace (cuando estoy en mi cuarto)

Forma b) Con el wifi del vecino xDDD

Y sobre lo de los baneos. Llevo 1 semana jugando sin parar al Metroid con mi backup y no ha pasado nada.

Por cierto p4n, puedes referirte a los backups de dos formas, una, como backup de tu juego original, u otra, como rom para probarla durante 24h. Son los dos únicos términos legales que enmarcan las roms, isos o como quieras llamar a los ficheros que incluyen una copia completa del juego.

D10X

Lo de probar la rom en 24 horas y luego borrarla, es un invento de las webs xD, es totalmente falso esa "legalidad" en la ke se amparan.

El unico backup legal, es el ke haces de un juego original ke posees. En el caso ke el backup sea de un juego alkilado tienes ke borrarlo cuando se te acaba el alquiler del videoclub. Todos los videoclubs tienen ke pagar una couta ke les permite "alquilar", y tu al descargarlo de internet no la pagas ...

3

pero los videoclubs son con ánimo de lucro. En las páginas web no te cobran por las descargas. El único dinero que ganan es el dinero de los sponsor. De todas maneras, sea inventado o no, tu te puedes amparar en las normas de las webs, ya que es una norma general de inet. Y a mí me da que si está tan extendida, por algo será :P

D10X

Tu no te puedes amparar en las normas de las webs O_o.
Mira a la frikipedia, ke se cargaron su definicion de la SGAE y "ellos no se hacian responsables".

Las reglas estan para cumplirlas, un videoclub con o sin animo de lucro tiene ke pagar licencia para poder ser legal, es como las maquinas de tabaco ke tambien tienes ke pagar, aparte de la maquina, la licencia para vender tabaco, o por ejemplo el coche, ke aparte de pagar el coche, el seguro, etc ... tienes ke pagar por el "derecho a conducirlo" xD.

Puede ser una estafa una gilipollez, ke nadie las haga caso, etc ... Pero son reales, el hecho de estar tan extendidos es simplemente por falta de conocimientos, ke no saben ke tienes ke pagar hasta casi por el derecho de ir a mear xD.

3

y sin casi. La cuestión es que creo que si que tienes derecho a probar un software antes de comprarlo :S

Que venga un abogado y nos saque de dudas xD

JoSuK

cuando se supone que va a salir la ds lite?

MrNice

Aún no han dicho fecha, pero se espera que en Mayo o Junio.

p4n

Bueno, el sabado fui a una tienda de aqui en zaragoza en el caracol, bastante puesta en lo relacionado con consolas, con la intencion de comprar una Supercard para mi novia.

La cosa es que el tio me comento que en ese momento no tenia supercard, que ellos trataban mas con el M3 pero que podia traerme un supercard. Pero me recomendo no comprarlo y esperarme de momento...

Me hablo del Ninja DS. Salia el sabado en Japon. Algo habia oido hablar de el, pero tengo algunas dudas.

-¿Va a llegar a España?
-¿Soluciona todos los engorrosos procesos del Passme, etc?
-¿Cual es su compatibilidad y estado actual respecto a otas alternativas como C6, M3, SuperCard?
-¿Con el podria ver peliculas en la DS? Es algo que me importa, ya que mi novia la usa principalmente en el curro cuando no tiene gente y no le vendria mal poder alguna peli.

Me comento que el precio es similar al del M3. Vamos, que casi merece la pena esperar, ¿no?

MrNice

p4n, sobre el NinjaDS:

  • ¿Va a llegar a España?
    Seguramente lo encontrarás en tiendas especializadas, aunque también se podrá comprar por internet. Supongo que su disponibilidad será similar a la de las otras opciones disponibles actualmente.

  • ¿Soluciona todos los engorrosos procesos del Passme, etc?
    Sí, únicamente necesitas el cartucho NinjaDS.

  • ¿Cual es su compatibilidad y estado actual respecto a otas alternativas como C6, M3, SuperCard?
    Lo único que dicen en su página web es que es compatible con homebrew, copias de seguridad y reproducción de mp3. Hasta qué punto, pues no se sabe. Ya que por ahora aún no lo tienen a la venta en su página web.

  • ¿Con el podria ver peliculas en la DS?
    En principio si, ya que al poder ejecutar aplicaciones caseras, podrias ejecutar un reproductor multimedia como Moonshell para ver los vídeos que tengas en la tarjeta SD.

Todo esto son en la mayoría suposiciones, ya que no se sabe mucho del dispositivo. Te aconsejo echarle un vistazo al siguiente tema del foro de consolas:

NinjaDS
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=225474

Y también visitar su sitio web:
http://www.ninjads.com

De todas formas, como ya he dicho, tampoco vas a encontrar mucha más información ;P

3

a) al NinjaDS le falta todavía un mes más o menos para que acaben el proyecto dicen.

b) Lo están desarrollando unos españoles -> Dudo que salga primero en Japón.

c) No se sabe el precio, pero la gente estima que costará similar a un M3.

Si quieres más info acerca del NinjaDS pasate por los foros de eol, donde postean varios de sus desarrolladores ;)

kR0n

Buenas, quisiera comprarme una DS y queria informarme si pj esto es fiable :

http://www.g6spain.com/news.htm

o en su defecto si me podiais aklarar cual es lo mas fiable para cargar backups (para ke no se ralentice etc..)
y si puede ser ke pueda reproducir audio-video.

Salu2

3

Todas las opciones descritas en el FAQ son muy buenas opciones. Aunque lo más común es tener:

Consola flasheada+SC/M3

Digo que es lo más común, para nada tiene por qué ser lo mejor. Y sobre que escoger, creo que deberías leerte la primera página, porque está todo lo más resumido posible. Realmente entre M3 y SC, lo que escojas estará bien.

Enkripted

3vil, los cartuchos esos que hacen falta para flashearla, solo se pueden comprar por la web esa que pusiste?? en ese caso, se puede pagar contrareembolso??

3

Hay muchísimas webs que venden cartuchos flash. Yo, por experiencia personal recomendaría una en concreto, cuyo trato es fantástico. La semana pasada un amigo mío se pillo la SC SD, y quería pagar contra reembolso, así que les llamó. Me dijo que lo hicieron todo por teléfono, y que encantadores. La verdad es que son gente majísima, yo ya he llamado varias veces por algún que otro pedido y siempre genial.

No sé si debería poner la web, bueno la pongo y si no es correcto que edite el moderador ;)

www.alechip.com

Yoshi64

Maldito pirata!!! que no se piratea!!! y si pirateas jamás digas como, deberia matarte por ello... te las haré pagar en el MPH!!! (cuando lo compre logico xD)

3

Perdona, pero yo uso mi SuperCard para 2 cosas:

a) La principal, cargar homebrew

b) Para cargar backups de mis juegos originales. Así no tengo que andar cargando con todos los juegos de un lado a otro, ni tengo que andar cambiadno de juego todo el rato. Los tengo todos guadrados en sus cajitas respectivamente, para que aguanten los años ^^

alone

dond podria pillarme la SC que no sea hardcore gamer?

3

www.alechip.com ahí la pillé yo. Trato fantástico y seriedad.

19 días después
Enkripted

Hey gente, tengo un problema con el adaptadow Wi-Fi de nintendo, despues de instalarlo y que la consola lo reconozca, realiza una prueba de conexión y me dice que no puede obtener IP, codigo de error 52003, he mirado el código en la web de Nintendo, y me dice que es debido al Firewall.... pero la gracia esque no tengo ningún firewall activo..... :S

He googleado mucho y no encuentro la respuesta, si alguien me puede ayudar se lo agradecería :)

Tema cerrado

Usuarios habituales