El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Turamb0

¿Influye mucho la modernidad de una consola respecto al (apoyo) / (desarrollo de juegos que ya estaban en proceso) de otras compañías?

Mastema

Yo la verdad es que no sé si es por ingenuidad o por conformismo, pero con Switch no me vale la creencia popular de "con los exclusivos de Nintendo nos basta". Eso estaba bien con Wii U porque la consola fue un fracaso de ventas y por lógica no vas a exigirle a las third parties que se la jueguen con un fracaso comercial, ¿pero con Switch? ¿que ha sido un éxito absoluto? Venga hombre, dad algo de caña.

3 1 respuesta
Kerai

Estáis todo el rato con el tema de las thirds y no se que esperáis. La consola es una maravilla dado el tamaño que tiene y las prestaciones que da, es una gozada jugar en portátil o en modo dock, llevártela a casa de los colegas para viciar porque además tiene buen catálogo para jugar en grupo

Luego tenemos las limitaciones técnicas, todos lo sabemos, también sabemos que si una compañía se quiere esforzar puede sacar cosas buenas como DooM, TES o Wolfenstein (no como EA y su cutreport de FIFA). Que no quieran hacerlo no es culpa de Nintendo creo yo

Y de todas formas creo que todos los que la compramos, y estoy generalizando, teníamos otra plataforma para jugar y después del chasco de Wii lo que se podía esperar eran los triple A de Nintendo y poco más. Lo que pasa que ha tenido muy buena venta y claro, pensamos que va a llegar todo. Pero la consola da para lo que da

Yo espero jugar metroid, Marios de todo tipo y más adelante el starfox, donkey... Todo eso es Nintendo, lo que venga bueno es pero creo que hay que tener claras las ideas con esta consola

1 respuesta
Mastema

#30063 ¿Pero por qué equivaléis el apoyo de las third parties a solamente hacer ports de triples AAA de PS4/One? Hay que pensar más horizontalmente. Las third parties pueden desarrollar para Switch cosas nuevas y exclusivas para la consola que se amolden a las capacidades de esta, como puede ser Square Enix con Octopath o Atlus con SMTV, sin que necesariamente tengan que ser ports de los pepinos que sacan en otras plataformas.

Vamos, es que no me parece nada raro ni rompedor. Lo mismo que han estado haciendo con Wii, DS o 3DS (y que dejaron de hacer en Wii U), pues también en Switch.

1 respuesta
Kerai

#30064 y tu piensas que Nintendo tiene la culpa de ello? Como cuando la jodido con Square en su día?

Yo creo que eso lo deben valorar las empresas externas, no va por ti Mastema. Pero llevamos meses que si Nintendo no tiene que si Nintendo no puede, con Nintendo hasta en la sopa y yo pienso que no tiene la culpa porque se ha demostrado como he dicho arriba que si una empresa como Bethesda se ha esforzado puede sacar cosas buenas. Pero eso lo deben valorar ellos

2 respuestas
Shandalar

0 juegos de square xddd

1 respuesta
Mewtwo

Sabeis que habra una third party que nunca abandone la switch y sera

spoiler
1
Mafioso14

La política de Nintendo de bajar los precios de sus cosas es mala, pero esto se aplica a SE en juegos que saque en Switch?

Mastema

#30065 Por supuesto que Nintendo no tiene la culpa. La decisión final es de las third parties. Peeeeero tienen que ver demanda, y observar día sí y día también a gente por foros diciendo "yo con los Marios ya voy contento" pues no ayuda. Y aunque Nintendo no sea la principal culpable, siempre puede potenciar este tipo de proyectos con acuerdos, co-producciones, etc. El mundo de los negocios no es tan simple como decir "todo depende de 1 factor", tiene un montón de capas y dimensiones en las que todos pueden poner su granito de arena para sacar las cosas adelante. Y repito, no es culpa de Nintendo.

1 respuesta
SayK

Hasta la polla del matchmaking de mierda de Splatoon 2, imposible echarse normales con esta mierda tan descompensada.

Kerai

#30066 Ya se ha dicho aquí, Square tiene una división preparada solo para switch y esperan que Octopath tenga buenas ventas. Pero lo fácil es hatear 🙄

#30069 Estoy de acuerdo contigo, también puntualizó que MV es el culo del mundo y vamos, lo que digamos aquí poco eco se va a hacer.

Yo estoy contentísimo con ella porque me la compre con la idea de jugar a los juegos de Nintendo y están llegando muchos más. De hecho espero que lleguen muchos, pero soy realista. Ojalá pueda hacer algo más Nintendo con ese tema y se animen. Esta claro que conformistas no somos pero hay que ser realistas por de donde venía Nintendo antes, creo que ni ellos se esperaban este éxito

1 respuesta
U

#30065 Desde luego que con sus políticas no ayuda, como que para parchear los juegos haya que esperar semanas a que den el visto bueno.

Pero vamos que para mi ha habido un gran anuncio que es Tales of Vesperia, si el port está currado y va bien en portátil caerá, si no va a PS4.

Shandalar

#30071 tengo el Octopath reservado, se lo de la división.

Eso no quita que sea triste que no anuncien NADA. Y que conste que DQXI será también day 1.

NigthWolf

#29140 15 dias tarde pero mejor tarde que nunca xD, al final lo probe porque me dijeron que probase y tal pero nada, tal y como yo sabia solo me dejaba elegir mandarin, cantones y japones, lo devolvi y me mandaron una version que tiene idiomas europeos asi que palante xD.

Harlan77

#30062 Yo con los exclusivos de Nintendo + indies voy sobradísimo.

Lo jodido es que para Hollow Knight aún no haya fecha de lanzamiento.

1 respuesta
B

Apasionante.

2 respuestas
Nihon

Bueno, viendo discusiones cíclicas y que todo es una mierda, esto desmoraliza a cualquiera con tanta agonía.

1 respuesta
Jaumeguay2

Seguramente hagan como la nintendo sacaran una versión mas actualizada en unos años

B

#30077 para compensar :P

3 1 respuesta
Mastema

#30075 Yo no. Y miles, millones de usuarios, tampoco.

#30076 Es que sinceramente, ¿desde cuándo Nintendo sorprende en un E3? Con sus Direct ya nos dan pequeñas dosis de sorpresas a lo largo del año y justamente el formato Direct es incompatible con el concepto de "guardarse un montón de bombazos para un día específico del año".

1 1 respuesta
Sylvarant

Pensando en el E3 me jodería ver que muchos titulos se fueran a 2019 :(

G

#30079 Ya era hora, lo comprare otra vez :D.

1 respuesta
Kerai

#30082 He leído que es flojillo, tu que lo tienes ya, que tal es? Porque me llama la atención

1 respuesta
Majravilla

Pinta todo fatal

G

#30083 Me lo he pasado al 100%, esta muy bien, tiene sus fallos, pero es muy parecido a Banjo Kazooie, muy bueno y ojala saquen mas.

Fallos: la camara jode a veces, 30FPS (Algun momento en concreto petardea mucho), algunos mundos son algo flojos, los minijuegos no estan muy pulidos, algun que otro bug y cosillas asi.

Ni se acerca a Super Mario Odyssey, pero me gusto mucho cuando salio, estaba esperando que saliera fisico.

1
Nihon

#30080 Pues sinceramente no sé qué esperabais después de WiiU y viendo las especificaciones de la consola.

Quizás sea que veía tan clara la situación que la actual me parece mucho mejor de lo esperado. A las compañías grandes se la suda sacar algo menor en Switch salvo, como he dicho esta mañana, las que han acompañado a la compañía en su entorno portátil.

Si queréis que saquen cosas comprado y pedid a las compañías.

1 1 respuesta
F

Bueno, vamos preparando los gif.

Majravilla

Dust va a salir en Switch, el trailer no es el de su version pero para que lo conozcais, no tiene fecha

3 respuestas
ayls

#30088 pero que conferencia es esta, que llevo rato viendo la y no me ubico ,estan anunciando unos cuantos para switch

2 respuestas
B

Creo que estamos asistiendo al nacimiento del meme "Después de WiiU no sé que esperabais".

Qué puta tristeza xD

Tema cerrado