El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus

Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
wanchope9

#3060 Ah pues genial, gracias.

ayls

#3053 Tengo unos amigos en portugal que los veo en semana santa y en verano,buenas fechas y no me importa esperar un poquito, ademas bajara de precio un poquito mas xd

Turamb0

Debate entre Reggie y Matpat (de The Game Theorists) acerca de si Nintendo debería seguir fabricando consolas o no. Muchos argumentos esgrimidos en mil y un sitios están aquí.

1 respuesta
Hazzard

Entonces donde la vais a comprar? Quiero reservarla ya y no sé donde.

La cosa es que la quiero el día 1 y si la pido por ahí fijo que me llega días más tarde xD

2 respuestas
Bouzas

#3064 Xtralife sigue teniendo reservas y te garantizan que te llegara el dia 1 o antes de su lanzamiento, pero el precio se mantiene en 330€.

Si no prueba en Amazon, Game...

Prava

#2828 No, no es ilegal. Las casas pueden obligar a los comercios a vender al precio que ellos digan... aunque esta obligación solo tiene fuerza en productos muy específicos. Los relojes Rolex, por ejemplo.

Ahora bien, lo que hacen los fabricantes es poner un PVP recomendado. Y luego que cada perro se lama su zurullo.

#2946 Ten cuidado que esas devoluciones by the face pueden costarte tu cuenta amazon al final.

1
GaRoU

#3064 Amazon sigue dando fechas para el 2. A mí me da que Nintendo ha subido el número de consolas distribuidas, de ahí que de golpe haya más guerra de precios.

ramaGZ

#3063 Iba bien hasta el minuto 8. A partir de ahí, Reggie pierde el hilo y se pone en piloto automático repitiendo cosas sobre la filosofía Nintendo, saliéndose totalmente por la tangente.

1 respuesta
Turamb0

#3068 Eso he pensado, como no tenía que ver mucho con lo anterior...

No soy fan de ninguna empresa, aunque haya tenido una infancia con mucha Nintendo. ¿Alguno por aquí ve las consolas de Nintendo como una especie de hardware con exclusivos de lujo pero escasos? Tendría que meditarlo más, pero me viene rondando esa idea...
Si es un lujo, es uno por el que estoy dispuesto a pasar, ya que me interesa mucho lo que va a ofrecer, y también todos aquellos ports de juegos que no todos habrán disfrutado.
Si amplían su catálogo con un número suficiente de juegos que como poco corran bien, estaré más que satisfecho. Aunque ya lo estoy.

A

Brian Fargo, del equipo de Torment: Tides of Numenera se ha descojonado ante la idea de que su juego saliera en Switch.

Kat: So, Torment: Tides of Numenera is coming out Feb 28 on XBO, PS4, and PC. Looking at the Switch at all? Any Interest?

BF: The what? What do you mean?

Kat: The Nintendo Switch.

BF: Oh no! Hahaha haha.

Kat: Whoa! Whoa, just dropping bombs right here.

BF: I like Nintendo, but that's not going to happen on that machine. Plus that's not the audience. I mean, can you imagine a Nintendo game with a million words? Haha. That's a complete mismatch. Hehe.

4 3 respuestas
Forcriun

F A N
A
N

1
Nuvok

#3070 Yo que devs hagan ese tipo de declaraciones que a la larga pueden ser un tiro en el pie no las entiendo.

1
actionchip

I mean, can you imagine a Nintendo game with a million words? Haha. That's a complete mismatch. Hehe.

Joder como se las tira xDDDD

3
eimdal

Brian Fargo es un personaje que no ha parado de faltarnos el respeto a los jugadores de PC con Torment, ahora se mete con Nintendo, que siga así y se va a terminar comprando sus juegos solo el...

3 1 respuesta
B

#3070 Normal q se descojone, es como si le preguntan a Metallica si va a grabar un disco de electrolatino xD

Alguien quiere ver en Switch juegos estilo Baldurs Gate?

2 respuestas
A

#3075 Hombre no me negarás que jugarlos en Switch tiene sus ventajas, principalmente gracias a su modo portátil y poder llevarla donde quieras. Es el principal atractivo de Switch a fin de cuentas, ¿no?

1 respuesta
Ugrek

#3075 Y por que no? A mi me encantaría. De hecho le veo más sentido en Swicht que en ps4 o xone, por el modo portátil.

1 respuesta
B

#3076 #3077 para mí son juegos que no deben salir de PC y en el caso de Switch en particular la interfaz tendría que ser gigante para no quedarte ciego en el modo portátil.

1 respuesta
Ugrek

#3078 que no deberían salir de pc estoy de acuerdo contigo. De hecho no entiendo las declaraciones del pavo este cuando va a sacar el juego en ps4 y one. La dificultad de meterlo en una portátil es la que dices, la pantalla, el tamaño, etc, pero joder, la excusa de la edad y las risitas es de ser att whore

1 respuesta
Prava

#3079 ¿Y por qué no deberían salir de pc? ¿Qué más te da que la gente con Xbox / PS4 pueda disfrutarlos también?

2 respuestas
eimdal

#3080 Pues por ejemplo que nos hemos tenido que aguantar con un retraso de casi un año por ese motivo... Y que han tenido que cambiar cosas que en un principio no eran asi para adaptarlo a esas 2 plataformas.

1 respuesta
actionchip

#3081 Si la persona que crea el juego cree que así va a vender más, haciendo el juego exactamente igual en todas las plataformas y sacándolo en las 3 plataformas a la vez, que problema hay? Seguramente le dijeran que si quiere sacar el juego en las 2 consolas, debe hacer el lanzamiento a la vez que en PC.

Esto creo que todavía es un negocio.

A esto te referías en #3074 ? Y esto lo consideras "faltar al respeto a los jugadores de PC"?

2 respuestas
eimdal

#3082 El problema es que se lo financiamos los usuarios de PC con una fecha y acabo pasando de nosotros. Es mas, cuando le preguntaban sobre la version de consolas en el kickstarter decia tonterias como esta sobre switch diciendo que era un juego que solo veia en PC, por eso es una persona a la que no hay que tener en cuenta cuando dice estas cosas.

2 2 respuestas
radius

Será que en PS y Xbox los juegos de rol de este estilo triunfan mucho

actionchip

#3083 Entonces no digo nada. Si se lo financiaron por kickstarter y dijo una cosa que no cumplió...tienes razón.

Cryoned

Porque las audiencias de ambas plataformas son normalmente radicalmente distintas en ese ámbito. Lanzar en consolas implica normalmente simplificaciones de todo tipo en los juegos, tanto por público objetivo como por los periféricos que puedes usar, el pad y nada más.

Sólo hay que recordar cosas como:

Diablo 2-> Diablo 3
X-com -> xcom
system shock -> bioshock
daggerfall -> morrowind -> oblivion y skyrim
fallout 1 2 -> 3 / 4
crysis 1 -> 2 3
Deus ex -> IW
Thief
FEAR -> 2

Y podemos seguir 2 semanas

Si lo que pretenden es convertir Torment en algo como la evolución de fallout, xcom o system shock, se pueden meter el juego por donde les quepa y no volver a pedir un kickstarter en su vida o al menos no asombrarse cuando más tarde les quemen las oficinas.

Es un negocio financiado por fans con ideas específicas en un kickstarter que el mierdas de fargo ha cambiado y mentido, pero bien a gusto que cogió los 5 millones.

Al poco de anunciar lo de consolas además, despidieron al diseñador principal del juego. Vamos que blanco y en botella lo que le habrán hecho al juego.

1 respuesta
Coman2Sueco

#2968 no sera que la que lo mantiene a 330 se va a comer las consolas por que la competencia entre tiendas es mas dura y algunas las bajan de precio para que compren, no se yo pero una guerra de precios es una guerra de precios si digeramos que dos gasolineras que estan cerquita bajan el precio de sus carburantes a cada poco tiempo y tomando referencia el precio de la una con la otra, quiere decir esto que les van mal las cosas o que estan peleando con uñas y dientes para vender sus carburantes

1 respuesta
1 comentario moderado
Prava
#3083eimdal:

El problema es que se lo financiamos los usuarios de PC con una fecha y acabo pasando de nosotros

¿Ves? Aquí la cosa ya cambia.

Desconocía que fue un juego financiado mediante crowdfunding. Entiendo que la gente que se metió en la plataforma pueda estar mosqueadísima cuando están retrasando la salida del juego que ellos ayudaron a financiar porque le están metiendo cosas que no entraban en los planes iniciales.

#3086 Te doy la razón en cuanto a que muchas veces sacar en consola implica simplificar determinadas cosas... pero no es una necesidad impuesta por la propia plataforma. No siempre.

Que se pasara de Fallout 1 & 2 a Fallout 3 no tiene que ver con la consola. Simplemente querían ganar más dinero así que dirigieron el juego a un público más amplio, y eso se tradujo en los cambios que vimos.

Con Dragon Age ha ocurrido lo mismo. Diablo 3 no lo he probado y X-com tampoco así que no puedo comparar.

En Crysis sí que hay una degradación evidente. Después del insulto que supuso Crysis 2 no he tocado la franquicia ni con un palo.

#3087 Todo depende de la cantidad de consolas que quieras vender.

Hay que tener en cuenta que los third parties solo querrán trabajar con Nintendo Switch si hay muchas en el mercado (y, por ende, muchos potenciales compradores). En las consolas generalmente el negocio no viene de la propia máquina sino de las royalties que cobras por los juegos.

Pero claro, si la gente no tiene la consola es imposible que te compre un juego, y a lo mejor se han dado cuenta que habían calculado mal la curva Oferta/Demanda y la elasticidad/precio de la demanda.

En cristiano: a veces una bajada de precio del 10% puede suponer aumentar ventas en más del 20%. En ese caso tiene sentido bajar precio simplemente porque vas a vender muchísimo más. Por contra, si una bajada de precio del 10% supone aumentar ventas en un 5%... pues mejor no toques el precio.

1
MoNjE

http://www.nintenderos.com/2017/01/la-app-para-smartphones-de-switch-permitira-usar-chat-de-voz-en-splatoon-2/

Creo que es MUY interesante de leer esto. Con un canto en los dientes se pueden dar por mi parte...

2 respuestas
Tema cerrado