El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus

Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nehind

#31589 Yo no se nada pero tal como están las cosas ahora, por lo menos puedes esperarte algo con la Xbone/ Pc, con Ps4 cmo no vayan cambiando politicas no esperaría demasiado.

1 respuesta
Beckem88

Algún JRPG que valga la pena? Estoy esperando al Octopath y aunque el Xenoblade no es JRPG me llama la atención. Eso sí... No se si necesito haber jugado a los anteriores para enterarme xD

4 respuestas
sh31k

#31592 xenoblade es un puto juegazo, para mi en el top3 de switch sin ninguna duda, tiene una historia muy buena y te engancha muy mucho, yo le casqué 150h para conseguir todos los blades xD.

No, no hace falta haber jugado a los anteriores.

2 respuestas
Txortu

#31592 Xenoblade 2, no hace falta haber jugado a los anteriores, y a mi personalmente me ha gustado mucho, asi que por mi parte dale sin miedo

1 respuesta
H

#31590 #31591 Con que haya crossplay con Xbox/pc supongo que habra una buena cantidad de jugadores, de todos modos si con el Fortnite al final se bajaron los pantalones puede que ahora lo hagan con el resto?

SikorZ

#31593 Y como va? porque he visto mucha gente comentando que tiene un sistema de combate muy raro, es por turnos?

1 respuesta
sh31k

#31596 No es por turnos, el sistema de combate lo que tiene es una curva de aprendizaje bastante tocha y se van desbloqueando ciertos aspectos según avanzas en la historia que te hacen mejorarlo bastante. A mi me resultó divertido de aprender mas que tedioso, y cuando lo dominas y metes combos de 8 elementos es un somuchwin importante

U

#31592 Xenoblade es JRPG , no se que le falta para serlo XD

1 respuesta
Mastema

#31592 Xenoblade 2 es JRPG, y es un juegazo. Aparte de este y el inminente Octopath, lo más decente que tiene la consola es I Am Setsuna y Lost Sphear. Personalmente no los recomiendo, pero si tienes muchas ganas del género, tira mejor a por el Lost Sphear.

1 respuesta
Beckem88

#31593 #31594 #31598 #31599 gracias!

Y perdón, no lo definí como JRPG porque me refería a combate por turnos tipo FF. Pero probablemente esta noche caiga para la switch

Felicidad

Esta mañana me ha llegado esto, ya os contare que tal.

3 4 respuestas
Bouzas

#31601 Por favor, que estoy interesado en el y quiero saber opiniones :f5:

FraNKzZ

#31601 ya nos contarás que tal, para mi era Day 1, pero al venir en inglés....

Mastema

#31601 A mí me siguen echando para atrás los 30fps (un Ys por debajo de 60fps es delito), además por lo que comentan pega buenos bajones de vez en cuando. También comentan que tiene algunos fallos gráficos, como por ejemplo en portátil que no sé si las texturas de las hierbas o sus sombras parpadean. Ya nos contarás qué tal va.

Vodkita

#31601 Qué tal las primeras impresiones? Es uno de los juegos más esperados por mi parte. No lo he pillado aún porque coincide con Mario Tennis& Octopath pero seguramente caiga en agosto para evitar agujeros en la cartera.

Si puedes explayarte un poco explicando aspectos del juego te lo agradeceríamos ; )

TempeS

Me he pillado el Crash, porque es uno de los juegos de mi infancia y bueno, muchos feels, no está mal, pero me esperaba mejores gráficos. Igual la tv de 60'' no ayuda, porque en portátil sí se ve dpm.
Lo que es más complicado de lo que recuerdo xD

2 respuestas
LeonMD

Que tal con una TV grandecilla de >50" 4K? Pierde mucha calidad la switch con docking?

2 respuestas
Kalgator

#31607 en una sony bravia 4k de la serie 8 se ve dpm (es 49’)

1
RaedonSP

#31607 que sea 4k el panel o no es indiferente. Obviamente a más tamaño y manejándose la switch entre 720/1080, dependiendo de la distancia ya se puede ver la cosa menos definida de lo que debería.

ArThoiD

Depende de la TV y su downscaling, distancia de visionado, cada juego y su resolucion...

Yo con mi ks7000 de 49 estoy contento, la Switch no se ve del todo mal xD

1
GaRoU

#31606 pues las críticas van más por el lado portátil eh.

Yo lo tengo y me la sudan esas discusiones, me gusta en portátil y en la tele grande aún se ve mejor.

surtar

como veis este? me llama la atencion...

1
Mastema

El Crash en portátil me ha decepcionado, se ve bastante borroso. No a niveles de Xenoblade 2, pero lo bastante como para que se note que le falta nitidez. Otra cosa que también he notado es que se ve todo como muy oscuro. Esperaré un parche, si no lo juego en PS4.

Cartaman

¿Como véis el Harvest Moon? No he jugado a ninguno de la saga pero quería algo del estilo de Stardew Valley y vi que este también va de ir contruyendo tus cosas e ir mejorando la granja. ¿Merece la pena o pasando?

1 respuesta
Mastema

#31614 La saga es buena pero parece ser que el último es bastante malo.

Bouzas
Mastema

No me parece un mal port. En el sentido de que poco más se puede exprimir la consola para que tire semejante bestia de juego.

Pero volvemos a lo que comentábamos hace unos días. Yo este tipo de ports no los entiendo. Si vas a jugar en la TV, la resolución va de 720p hasta 360p... para eso lo juegas en otra plataforma. Y en portátil, la resolución baila entre 432p y 360p. Sinceramente, ¿tanto gana este juego en Switch? ¿No hubiera sido mejor desarrollar un Wolf exclusivo para Switch adaptado al hardware de la consola?

Entiendo que la portabilidad es un plus, pero no puedo justificar la existencia de cualquier juego en Switch solo porque "es portátil", aunque tengas que jugarlo a resolución de PSP.

Toda esta demanda de juegos imposibles de llevar a Switch sin hacer sacrificios inmensos debería convertirse en una demanda de juegos diseñados exclusivamente para Switch.

2 respuestas
Nihon

#31617 El coste de hacer este port me parece mucho más bajo que el de hacer un título exclusivo por eso creo que existe. En un tiempo quizás se animen a hacer algo exclusivo como Ubisoft con Mario + Rabbids en vez de llevar una versión de AC. Sería lo más interesante para la consola, pero también lo más arriesgado y por eso creo que de ciertas compañías esto es lo máximo que se puede esperar.

Lo que sí tengo claro es que si Wolfenstein II fuese más barato en Switch que PS4 (la otra plataforma que tengo) lo iba a jugar en Switch, la resolución me suele ser indiferente en la mayoría de juegos siempre y cuando el juego me entretenga.

1 respuesta
Mastema

#31618 Claro que es más caro un juego nuevo que un port. Pero también es lo que tiene que pedir la gente.

sh31k

Pues yo creo que lo que comentó reggie de los tiempos de desarrollo para exclusivos se ha pasado por alto y es la pura verdad.

Wolf es un port que ha costado relativamente poco y ha reportado mas beneficios que perdidas (o eso han estimado en previsiones de ventas) pero no quita que la consola no lleva ni 18meses de existencia y las compañías que ya dedicaban estudios enteros a sacar juegos para DS esten a tope con switch y otras como ubi bethesda o square tengan ya sus propios estudios onlyswitch preparando cosas tras las buenas ventas de la consola.

Los ports son la forma rápida y necesaria de sacar titulos y autofinanciar dichos devs. Es pura lógica empresarial

Tema cerrado