El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
B

Yo no tengo la consola por sus exclusivos, la tengo por la consola en si y tanto juego 2D me cansa.

E

Tambien ya empezaron a hacer el nuevo zelda, aunque este a años pero estan a ello.

sagem9

Pero si aun queda metroid, bayo 3 y pokemon se nueva generación (+ otros juegos que están en desarrollo). Relajad, se viene lo mejor. El parón de 2018 se veía venir... Hubo muchos juegos en desarrollo para wiiU que pasaron a switch y esos fueron la gran mayoria de juegos de 2017, los que han desarrollado exclusivamente para switch aun les queda un poco más y seguramemte en 2019 vengan varios juegazos!

Kaos

A mí me han regalado hoy Toad y me flipa. Cuántos niveles tiene?

Como aporte al debate: si no te molan los indies, en general, la consola carece de interés. Zelda y Galaxy son dos obras maestras que hay que jugar, pero a ese nivel no hay mucho más. En mi caso, el factor diferenciador es la portabilidad: tengo un Pc en un despacho y jugar ahí es muy incómodo y un portátil que solo pongo para aquellos títulos que no me queda otra. La PS4 me anula la TV y la reservo para jugar con colegas, estando solo me gusta tener alguna mierda puesta en segundo plano; así que... solo me queda la switch

1 respuesta
Eslas

#33436 yo ahora mismo estoy parecido a ti pero el hecho de que en noviembre salga pokemon y en diciembre el smash me basta para mantenerla

Mewtwo

No sevpor que pero creo que va a haber mucha critica negativa al pokemon

1 respuesta
MSM

#33454 una pregunta del Toad. ¿Las fases tienen tiempo límite?
Gracias!

2 respuestas
KaeliS

#33456 Yo si sé por qué, porque la gente se lo comprará sin saber lo que es, esperando un pokemon clásico y no un pokemon go vitaminado. Yo más o menos tengo claro lo que es con algunas dudas, y al menos de salida no lo voy a comprar a no ser que viendo cosas más adelante me convenza, pero lo dudo.

1 respuesta
Popino

#33458 Y qué es si no es ninguna de esas cosas? 🤔

2 respuestas
Eslas

#33459 pues habrá que ver que cosa será pero vamos tiene toda la pinta de ser mas parecido al pokemon go que a un pokemon clasico

Txortu

Ya lo ha dicho Kaelis, un pokemon go vitaminado, cualquiera que espere algo que no sea eso creo que se llevará una decepción

Jaichi

#33459 Un juego que sufre de crisis de identidad, eso es. Por ahora según las declaraciones que ha dado Game Freak se diría que es un juego principal pero de una línea distinta al resto de juegos, como si lo hubiesen hecho para tantear terreno con la Switch o ganar tiempo hasta el año que viene.

Aún así creo que va a beneficiar a la saga ya que gracias a este juego han prometido varias cosas en la octava generación además de pulir errores ¿recordáis el "guardando muchos datos" de Pokémon Diamante y Perla? pues para que no ocurran cosas así.

Creo que es un juego para disfrutarlo poco a poco y en especial si puedes jugarlo con alguien en co-op, o para las personas que les guste Pokémon Go y tengan la Switch, pero que nadie se vaya esperando lo mismo que cuando sale una generación nueva, aunque esto para algunas personas es hasta positivo xD.

Para cualquier cosa que deseéis comentar, está el HG donde podéis aclarar mejor las dudas.

F

Tenéis el #HG donde Jaichi se ha currado un post muy bueno y con muchísima info.

Pero básicamente es un Pokemon Go en Kanto, con Team Rockey y los gimnasios. Recorrer ese mapa para mi será volver a la infancia.

2
KaeliS

Para mi mejor, así me da tiempo a ponerme al día, que pasé de Alola como de la mierda y sigo procrastinando xD

Nihon

#33457 No tienen límite de tiempo.

1
Kaos

#33457 No. Cada misión (por lo visto hay algo más de 80) tiene las siguientes tareas:

  • Principal: coger la estrella
  • Secundaria 1: coger las 3 gemas ocultas
  • Secundaria 2: varia dependiendo del nivel, yo, por ejemplo, he hecho algunas como: pasarte el nivel sin ser detectado, pasar el nivel movimiendo menos de N veces ciertos bloques, pasar el nivel matando todos los enemigos, recoger todas las monedas, etc. Cada nivel tiene una misión diferente y, por cierto, bastante divertida (igual aquí puedes encontrar lo que tú dices: hacerlo en menos de X minutos, pero -de momento- no he visto ninguna misión con tiempo).
  • Secundaria 3: Encontrar el Pixel Toad. Dentro del nivel, esconderán una pegatina de un Toad Pixel, tendrás que encontrarlo y tocarlo en la pantalla táctil.

Cada ficha de nivel tiene 3 sellos. El primer sello señala que has cogido la estrella, el segundo que has hecho secundaria 1 + 2 y el tercer sello (dorado) que es coger el Toad Pixel.

De momento, estoy haciendo los niveles al 100% (por pura manía, puedes ir pasando de nivel a nivel solo con la estrella) y es muy factible todo. No es fácil, pero tampoco para niños chicos; así que me está gustando bastante. No es la típica dificultad de puzzles absurdas, se nota que el juego no quiere "secuestrarte" a nivel jugable durante mucho tiempo en ninguna fase.

1 1 respuesta
Nihon

#33466 Como suele pasar se va haciendo cada vez un pelín más difícil y luego el resto está en la parte extra. Que ahí ya tiene tela.

1 respuesta
jepeme

Yo tenía muchas ganas de ver qué podian hacer ahora que tienen la Switch de cara a un Pokémon pero este no es el que esperaba. Será el siguiente el que me compre.

KaeliS

Pokemon SNAP open world con todos los pokémon hasta la fecha y tiro mis billetes a la pantalla.

1 respuesta
Kaos

#33467 Sí, me imagino que habrá algunas que para tenerlas al 100% será de coña xD

1 respuesta
Aricia

#33469 Eso se me pasó un día por la cabeza jugando al Zelda Botw, imagínate un open world como tú dices, con esos gráficos pero en vez de bokoblins y demás, los pokémon...... lloro por dentro porque no saldrá nunca.

Nihon

#33470 No solo eso, además cuando consigues diamantes desbloqueas niveles extras de un libro (no recuerdo si disponible solo tras completar el juego) y esos niveles son bastante jodidos.

1 respuesta
Kaos

#33472 Te lo has terminado?

1 respuesta
Hukha

Veo que está generalizado lo que yo también hago; Poner algo en la tele de fondo mientras juego en portátil, como si de una GameBoy en casa de mi madre se tratara.
En mi caso la consola coge polvo, no compro indies, por que los juego en PC. Tengo la consola por el formato, por lo que es, sumado a sus grandes exclusivos (escasos hasta ahora este año).

1 respuesta
Kerai

#33474 Llevo haciendo eso desde que tengo uso de razon y tuve mi primera GB xD lo de "ver" partidos de futbol mientras vicio. Es una buena practica :hugging:

1 respuesta
Nihon

#33473 En WiiU me lo pasé casi todo salvo un par de esos niveles jodidos, pero lo demás con todo; diamantes y misiones extra.

1 respuesta
GreatKingRat

#33475 Así "he visto" yo Los Serrano, Urgencias, Expediente X, Cuentame... Cuando vivía en casa de mis padres xDD

2
EuRyNomE

Pues yo teniendo pc me pillo los indies para Switch siempre y cuando la diferencia de precio no sea un robo.

Dead Cells, Enter the Gungeon, Isaac... Es la plataforma perfecta para ese tipo de juegos.

1
thrazz

Para los que preguntaban lo del Messenger a 1,5€, todavía se puede hacer: https://www.mediavida.com/foro/ofertas/the-messenger-switch-148-615666

No lo he probado, pero me han confirmado que funciona.

2
Kaos

#33476 Muchas horas?

1 respuesta
Tema cerrado