El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

#38520

Para ver el número de horas jugadas es necesario ir a tu perfil de usuario y mirar en el listado de juegos, al principio aparece el mensaje "empezado hace X días" tras un tiempo se cuentan las horas en tramos de 5. 10 horas o más, 15 horas o más, etc.

1
adrilorca93

#38519 Conectada en el Doc y pulsando el boton Home, no deja cambiar volumen ni brillo...al final creo que no se puede. Gracias de todas formas

1 respuesta
Turboveja

#38522 a mí si dejo pulsado el botón de Home un par de segundos me aparece una ventana lateral donde puedo cambiar brillo, volumen y alguna cosa más que no recuerdo :pensive:

2 2 respuestas
Kaos

#38523 par de segundos? Y sin par de segundos no? xD

1 respuesta
n40k1

#38524 No, es diferente respuesta una pulsacion normal que pulsar y mantener.

1 respuesta
Kaos

#38525 Lo miraré luego, ostia pues yo lo recuerdo prácticamente igual. Manteniendo no sale del juego era?

adrilorca93

#38523 Si si, en modo portátil me aparece todo lo que dices, pero no en el doc, que es lo que estoy preguntando. :confused:

Bouzas

Alguien que haya jugado al Caveblazers? Pinta bastante chulo y sale entre lo mas vendido de Switch

6 respuestas
Oso_

#38528 Spelunky roguelike, eres tú??? joder que pintaza

1 respuesta
tDarka

#38528 Tiene buena pinta y con coop. Lo malo es que tener buena hoy en dia no es suficiente asi que me espero a que alguien mas opine que tal esta, sobretodo el coop.

Se que no se parece en nada pero me han dado ganas de jugar al Legacy.

Kerai

#38528 Como odio de esos videos las caras de los parguelas que lo juegan, a quien quieren engañar? xD

El caso es que pinta muy bien lo que es el juego, a mi el pixel art me gusta y tiene pinta de ser jodido.

Jhunter

#38528 ¿el que sale jugando tiene síndrome de tourette o qué le pasa xD?

Contestani

me recomendáis algún rogue lite-like... o lo que sea... permadeath o sin permadeath me la suda, no se, algo... xD

He visto el Dead Cells... parece guapens lo recomendáis? El binding of isaac me tienta tb..

1 respuesta
Batur

21 de enero y sin señales ni rumores del Direct. Han pasado 4 meses desde el último Direct, el mal sabor de boca del E3 ni se me ha quitado ni se me quitará en mucho tiempo, y seguimos sin tener ni puta idea de que juegos salen este año.

Cada día más desencantado con Nintendo.

4 3 respuestas
Kerai

#38533 Enter the gungeon es una pasada y por el precio que tiene es un must en Switch. Tambien te recomiendo Darkest Dungeon que engancha de lo lindo, eso si, es un juego jodido y complicado pero da muchas horas de juego.

1
x6tenceBiese

Yo con la consola estoy encantado a un nivel de 10/10 , pero por lo menos YO soy un CASUAL MULTIPLAYER , osea...mis juegos preferidos son los de nintendo y después los cods,battlefields etc.. entiendo que la consola un battlefield o un cod ni de puta broma,pero algo parecido si joder o una adaptación.

por lo menos el fifa esta y estoy contento con el.

Dry-Prime

#38534 Iba a decirte que Ninty prefiere enseñar los juegos con poca antelación a su salida pero luego me he acordado del Metroid Prime 4 D:

pumuki14

#38534

A mi no me gusta ser mal agorero, pero al final mucho quejarnos del flojo principio del 2018, dejando las esperanzas para este año, y por ahora pinta como mínimo igual de discreta la primera parte del año.

Fíjate, más que el E3, me decepcionó y me creó más malas sensaciones los Game Awards.
Acostumbrado a ver grandes anuncios de Nintendo se quedó muy flojo; Y luego piensas, bueno, será que se guardan lo gordo para el super direct típico de enero, y lo que dices, aquí seguimos a 21 de enero.

Pero ¡Quiero seguir creyendo!

marinn13

Si no es en Enero sera en Febrero, pero direct tiene que haber pronto o algo.. el Fire Emblem se supone que sale por primavera (yo creo que saldra en Mayo) asi que.. nose qe confirmen algo!!!

Pd: Sale algo en Febrero? porque menudo mes mas mierdoso por parte de ninty.

1 respuesta
Nihon

Vuelvo a repetir aunque ahora con más días, 3 semanas de 2019 y se tiene que leer que el año ya se da por perdido. De esto vive la prensa amarilla.

Yo también esperaba algo en TGA pero tengo por seguro que sigue habiendo un direct general en ciernes. Lo que no comparto/entiendo es que si no se ha hecho ya, podemos olvidarnos de todo. Faltan más fechas que títulos de peso pero todos estamos esperando las sorpresas. Aún a malas tienen hasta el final del año fiscal más o menos cerrado con títulos. El problema viene más allá, si llega abril y no hay direct entonces me preocuparé.

#38539 No hay nada anunciado para febrero, es más, se decía que podría salir algún port más por rellenar. Por otro lado hay un supuesto Nintendo direct de indies en breve donde igual sale algún juego interesante que rellene el mes.

1 respuesta
wanchope9

El otro día en resetera decían que habrá un nindies showcase esta semana y el direct se va a febrero.

B

#38534 entre lo que se anunció en noviembre, diciembre y lo que llevamos de 2019 se hacen un par de Directs, creo que estamos demasiado acostumbrados al formato.

1 respuesta
Batur

#38540 No se da por perdido, pero hay ganas, hay ganas desde el fatídico E3, hay ganas desde que en los TGA no anunciaron nada, y hay ganas al saber que todos los años hacían un Direct en enero y este año parece que no va a ser así.

#38542 ¿Y de eso que han anunciado estos tres meses cuantos son títulos "grandes"?

1 respuesta
Nihon

#38543 Claro que hay ganas, pero el catastrofismo a estas alturas me parece exagerado. En TGA por ejemplo esperaba más puesto que desde el Direct de septiembre no había nada y ya habían salido Pokémon y Smash por lo que había sitio para lo nuevo.

Y el Direct de enero es algo típico, sí, pero no una panacea. El año pasado en enero hicieron un mini a finales pero los direct gordos y sorpresivos fueron en marzo (Smash) y septiembre (Animal crossing y Luigi's Mansion).

No creo que haya ningún problema en sacar el Direct en febrero tras títulos de peso como KH o Resident Evil y ya pasando de manera sobrada el port de Mario de WiiU.

1 respuesta
Batur

#38544 Si hay catastrofismo es por lo que viene de atrás, por hacer un 2018 regulero, por no enseñar nada nuevo en el E3 y pegarse cuarenta minutos de reloj con Smash, para posteriormente dedicarle otros ¿2-3? Directs propios, por inflar las expectativas de lo que enseñarían en los TGA y finalmente ser el anuncio de un personaje via dlc para SSB.

Que se pongan las pilas que ya toca, que es Nintendo y hay que exigirles mucho más.

2 1 respuesta
Nihon

#38545 Las expectativas de TGA eran personales e infundadas basadas en la esperanza. Pero ojo, como Nintendo me parece que fallaron todas.

Por otro lado hace tiempo que superé lo del E3 y vuelvo a decir que tienen cubierto el año fiscal que es lo que suelen tener en mente cuando hacen sus previsiones, por lo que ahora mismo que no haya un direct no me parece un problema real más allá del que pueda tener un drogadicto necesitando una dosis de Direct.

Mi mono empezará a finales de febrero si no hay información y los sudores de la muerte en marzo.

PD La preocupación la debería tener Nintendo por sacarme la pasta y no yo por si anuncian un Direct antes o después.

2 respuestas
Batur

#38546 Las expectativas de los TGA, y corrigeme si me equivoco, fueron infladas por Reggie y compañía sobre que tenían anuncios importantes por hacer, no fueron solo esperanzas personales.

Yo me preocupo porque quiero conocer ya como se plantea este año para mi Switch y saber si le voy a dar el uso parecido al que le di en 2017.

Qué igual mañana anuncian el Direct y se la sacan, pero ahora mismo solo hay silencio e incertidumbre, y me cabrea.

2 respuestas
tDarka

#38546 ¿Pero que crees que debería anunciar Nintendo personalmente?

No se, yo croe que la pelota esta en el tejado de las thirds y Nintendo debería intentar que estas sean las que empiecen a currárselo. Ahora mismo me pongo a pensar y tampoco hay nada (aparte de IPs nuevas) que quiera por parte de Nintendo.

Las cosas que necesita Switch, que no les cuesta nada y que me parecen imperdonables son:

  • Aun sin port del Mario Maker. Imagino que seria por tener el New recien salido del horno, pero...
  • Ningun Wario ware. ¿En serio? La consola perfecta para ello, para aprovechar sus churricosas, una IP que realmente cuesta nada de hacer y nada.
  • Juegos de SNES/otras consolas con el online.
  • Reflote de Advance wars/Golden Sun

Son cosillas que pueden anunciarlas de un dia para otro, necesitan mas ganas que recursos de hacer eso.
Pero me pongo a pensar y para alguien que no le mola el Animal ni Fire Emblem y tampoco es que les quede mucho.

2 respuestas
Yerboth

#38548 yo estoy contigo, en parte por que de lo que hay previsto para este año solo me interesa Pokémon y tampoco una barbaridad.

De momento con Smash tengo para largo y con lo que no voy a gastar en first partys de Nintendo voy a aprovechar para llenarla de indies

Sí que me gustaría algún third interesante pero no tengo esperanza

Lo que quiero es mi puto Mario Maker para ayer, compré switch con la vista puesta en odissey y un port de Mario Maker que creía inminente, 2 años después sigo esperando...

Nihon

#38547 No recuerdo nadie de Nintendo calentar TGA más allá de al propio presentador compartiendo una foto con Reggie y diciendo "nos vemos en TGA".

Todo lo demás viene por parte de insiders con la trilogía prime HD o el juego de Retro entre otras cosas.

Y si, hay silencio, pero de momento a mí no me preocupa porque como digo a estas alturas los planes para el próximo par de meses no van a cambiar drásticamente.

A efectos prácticos que haya un Direct ahora o en marzo con títulos que van a salir a partir de abril te va a anunciar juegos que no vas a poder jugar igualmente en un par de meses. A eso me remito yo, que tras Yoshi no hay nada y es lo que entiendo cómo el punto límite para silencio.

#38548 También están Yoshi y Luigi's Mansion supuestamente para este año por no hablar de Pokémon. Lo bueno de los Direct es que pueden anunciar cualquier cosa de golpe.

No hay port de Mario Maker como tampoco lo hay de Mario 3D world, por ejemplo. Pueden sacarlo en cualquier momento o nunca. Quizás algo más que un port sea lo que lleve tiempo.

Wario ware no hace mucho salió en 3DS y Mario Party menos en Switch para cumplir el cupo de minijuegos chorra. Además que tampoco es una IP súper ventas como para darle tanta importancia.

Los títulos third son los más importantes en mi opinión junto a los de Nintendo sobretodo si son originales.

De todas formas las IP de Nintendo de este año son las más importantes junto a Mario y Zelda, no creo que se pueda hablar de que este año pueda ser flojo o falto de interés.

Tema cerrado