El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
GaRoU

#39660 Yoshi te lo compro (aunque no me interese), Mario Deluxe como port que es tal cual no.

pumuki14

#39660

Es cierto que hay dos lanzamientos, pero precisamente este año con todo lo que vimos ayer para verano y eso, la sensación que da es más de una mala planificación de Nintendo con sus estudios que otra cosa. ¿ que hay cosas? claro, pero creo que es escaso visto todo lo que se viene este año.

A mi ayer me dio mucho agobio el verano. Es fisicamente imposible tener tiempo para poder jugar a todo xDDD

Insisto en que lo siento más como una mala gestión de los lanzamientos que otra cosa, pero oye, al menos sacaré tiempo para poder darle al Octopath que lo tengo desde navidades!:sweat_smile:

1 respuesta
pirobiro

El verdadero anuncio que se tenía que haber hecho ayer, lo han hecho mediante Twitter y es Hollow Knight

3
Nihon

#39662 No, claro, si como he dicho antes mover FE a verano ha dejado un vacío más realista de abril a junio, quizás por mala planificación o gestión de sus juegos y se verá más afectado el primer trimestre del año fiscal dejando todo para el segundo que, como dices, es demasiado.

NetDevil

Bueno, ya he probado hasta la tercera misión el DxM, mis primeras impresiones:

Me esperaba un juego tipo mundo abierto y esto me ha chafado un poco, empiezas en un angar donde tienes varias salas de personalización tanto del PJ como del mecha y ahí vas eligiendo las misiones y te sueltan en diferentes campos de batalla. El primero es un mini tutorial para hacerte con el control del mecha, disparar, etc, en un mapa reducido. En las siguientes misiones los mapas van siendo más amplios, con más enemigos, etc. Hay edificios y elementos del mapa que se pueden destruir como coches y demás. No me han gustado nada algunos efectos y detalles gráficos cuando destruyes edificios, aunque imagino que en el producto final esto cambiará bastante.
En cuanto al manejo del PJ y el mecha: el PJ se mueve muy fluido en todo momento y eso me ha encantado, puedes bajarte del mecha en cualquier momento, dejarlo aparcado y disparar con el PJ. El mecha, en la primera misión se siente muy lento, pero en cuanto le pones mejoras la cosa cambia muy mucho y el movimiento mejora bastante, muy fluido también cuando te haces a los controles, mola mucho como se mueve en tierra y volando. Puedes ponerle mejoras de todo tipo y en todas las partes del mecha (cabeza, brazo izquierdo, brazo derecho, tronco, piernas) puedes ir cambiando armas de las equipadas a las que tienes en la recámara, eso si, solo puedes llegar un arma/escudo en cada brazo más otra de repuesto por brazo. Hasta la tercera misión ya consigues unas cuantas. Añadir que cuando revientas a los enemigos sueltan armas y munición para ir recogiéndolas, también otros elementos del escenario sueltan cosillas. Al PJ también se le va mejorando y consiguiendo distintos tipos de armas, espadas lasers, brazos bionicos, etc..
La personalizacion, tanto del mecha como del PJ: Al principio no hay muchas opciones e imagino que en el producto final habrá muchas más, pero según vas avanzando en el juego te van dando más como pegatinas para el mecha, tatus y demás. Después cuando vas añadiendo mejoras tanto al mecha como al PJ, va cambiando de aspecto y mola mucho la verdad. Por ejemplo al PJ le he puesto una mejora que era para poder apuntar mejor y los ojos la apariencia de los ojos cambiaba completamente. En todo momento te dejan personalizarlos.
Apartado técnico: el aspecto visual me encanta, yo no he notado grandes tirones (jugando en dock) en ningún momento y eso que hay veces que es increíble la cantidad de enemigos, tiros, explosiones que hay. Como he dicho antes algunos efectos, como cuando se destruye un edificio por ejemplo, se nota que aún les queda trabajo por hacer, pero en principio esto no me preocupa.
En cuanto a la historia pues de momento no se puede decir mucho, por lo visto la Luna ha caido y por eso la IA piensa que la humanidad es una amenaza para el mundo e intenta acabar con ella. Aparecen varios personajillos al parecer con carisma (ya veremos), te van ayudando, hablando entre contigo y entre ellos, tanto antes como durante los combates.
Pues eso, me ha chafado un poco lo de que no sea mundo abierto directamente, o al menos no desde el principio, pero en cuanto a lo demás me ha dejado muy buenas sensaciones, y espero que la historia esté currada y acompañe, pero no tiene mala pinta.
Para mí es un SOLD como una catedral.

Edit:se me ha olvidado mencionar la música y efectos de sonido, para mí muy top, me encanta.

Ahora a ver si pruebo el Yoshi que lo tengo reservado y si sigo con la reserva o no.

1 respuesta
Kaos

#39665 DXM?

2 respuestas
tDarka

#39666 Daemon X Machina

Shandalar

#39666 Daemon x Machina

1 respuesta
tDarka

#39668 Porfavor... Viva Solmyr!

1
DaMMiT

la verdad es que para la última parte del año queda mucho tomate... veremos cómo lo gestiona y qué es lo que mueven para 2020.

A priori: Zelda, Pokemon, ¿Luigis?, ¿Animal Crossing?, ¿Bayo3?, ¿Metroid Primer Trilogy? ¿ Lo de Retro?

Algo se irá a Q1 2020 seguro y algo incluso más adelante en 2020.

Lacsas

#39660 Cuando tienes que conformarte con un refrito de un juego de hace 7 años (con apenas mejoras) vendido a 50€ para salvar el semestre... esta todo dicho, vamos xDDDD

1 1 respuesta
x6tenceBiese

En los lanzamientos de hoy dia 14,sale el modern combat que me apetece mucho, pero es que es casi la 13:00 y no se puede comprar, cuando actualizan ?

Nihon

#39671 La opinión o interés de cada uno hacia los juegos es personal, pero no se puede omitir de manera deliverada que salgan juegos porque sí. Mario Deluxe es un juego que ha salido en Switch, sea port o no, está vendiendo bien y junto con Yoshi son los dos juegos del último trimestre financiero del año y ambos se cuentan para las previsiones.

De cara al próximo trimestre sí puedo entender que no sale "nada", pero decirlo de 6 meses es exagerado y repito que aún con eso no se arregla, pero tampoco me gusta mentir.

1 respuesta
DaMMiT

#39673 bueno de cara al próximo trimestre (Q1 FY19 Abril-Junio) tendremos Mario Maker 2, no? y algo más seguro.

1 respuesta
Nihon

#39674 Claro, pero precisamente porque Maker 2 sale en junio y no hay nada ahora mismo para abril y mayo puedo entender que hay un hueco que puede pasar factura.

n40k1

El FF IX en modo portatil tiene un pase siendo generoso, pero en modo dock es horrible... Esta guay como estan mejorados los modelos, pero ya podrian haberse molestado en mejorar los fondos un poco (no digo en Switch concretamente, en general).

1 respuesta
U

#39676 ¿Puedes hacer una imagen de cómo se ve en modo portátil? Sólo veo gameplays en modo dock en youtube, que cutre que no me dejen estirar la pantalla.

B

Daemon X Machina puede ser un puto juegazo si le mejoran la resolución en portátil y el rendimiento en ambos modos. Técnicamente ahora mismo está en un estado muy pobre, es una pena porque tiene muchísimas cosas guapas pero bueno, están a tiempo.

WeFun4U

Que decepción...con lo pesados que estabais con el Direct me esperaba +1000 comentarios en este hilo. Así no gente, así no.

Hayley

A mi me parece muy fuerte q no digan nada de animal crossing, puedo pasar que no den una fecha concreta, pero joder, ni gameplay, trailer ni nada?

Quiero pensar que saldrá a principios, mitad de año pero...... pf

3 respuestas
B

#39680 A principios ya le pilla muy justo y no han enseñado nada, así que olvídate.

B

#39680 más bien a finales xD

Nihon

#39680 Es carne de juego navideño. Es más, no se hasta que punto me da que puede ser el juego central de E3.

1 respuesta
Hayley

#39683 es juego de vacaciones de VERANO

1 respuesta
Nihon

#39684 Verano ya está muy lleno, saldría mínimo septiembre y sin haber sacado nada dudo que sea así. Toca esperar al E3 pero mi apuesta va por ahí porque suele ser la época de lanzamiento fuerte para acompañar ventas navideñas.

B

Yo estoy convencida que a estas alturas y sin haber anunciado nada ayer, se va a navidades.

Jaichi

Pokémon del 10 al 26 de Noviembre y Animal Crossing en Diciembre, yo firmo ya.

1 respuesta
U

El que ha pasado desapercibido y que creo que puede ser divertido es el de minijuegos de disney:

Y no esperaba nada del Yoshi, pero lo que enseñaron me gustó.

Sí queréis hype, el 27 es el aniversario de PKM

alfa036

El puto Luigi debería estar en el q2 y no tiene pinta, se ha ido todo al segundo semestre

NetDevil

Respecto a AC, no puede ser que hagan un mini direct sólo para él??

2 respuestas
Tema cerrado