Bueno, ya he probado hasta la tercera misión el DxM, mis primeras impresiones:
Me esperaba un juego tipo mundo abierto y esto me ha chafado un poco, empiezas en un angar donde tienes varias salas de personalización tanto del PJ como del mecha y ahí vas eligiendo las misiones y te sueltan en diferentes campos de batalla. El primero es un mini tutorial para hacerte con el control del mecha, disparar, etc, en un mapa reducido. En las siguientes misiones los mapas van siendo más amplios, con más enemigos, etc. Hay edificios y elementos del mapa que se pueden destruir como coches y demás. No me han gustado nada algunos efectos y detalles gráficos cuando destruyes edificios, aunque imagino que en el producto final esto cambiará bastante.
En cuanto al manejo del PJ y el mecha: el PJ se mueve muy fluido en todo momento y eso me ha encantado, puedes bajarte del mecha en cualquier momento, dejarlo aparcado y disparar con el PJ. El mecha, en la primera misión se siente muy lento, pero en cuanto le pones mejoras la cosa cambia muy mucho y el movimiento mejora bastante, muy fluido también cuando te haces a los controles, mola mucho como se mueve en tierra y volando. Puedes ponerle mejoras de todo tipo y en todas las partes del mecha (cabeza, brazo izquierdo, brazo derecho, tronco, piernas) puedes ir cambiando armas de las equipadas a las que tienes en la recámara, eso si, solo puedes llegar un arma/escudo en cada brazo más otra de repuesto por brazo. Hasta la tercera misión ya consigues unas cuantas. Añadir que cuando revientas a los enemigos sueltan armas y munición para ir recogiéndolas, también otros elementos del escenario sueltan cosillas. Al PJ también se le va mejorando y consiguiendo distintos tipos de armas, espadas lasers, brazos bionicos, etc..
La personalizacion, tanto del mecha como del PJ: Al principio no hay muchas opciones e imagino que en el producto final habrá muchas más, pero según vas avanzando en el juego te van dando más como pegatinas para el mecha, tatus y demás. Después cuando vas añadiendo mejoras tanto al mecha como al PJ, va cambiando de aspecto y mola mucho la verdad. Por ejemplo al PJ le he puesto una mejora que era para poder apuntar mejor y los ojos la apariencia de los ojos cambiaba completamente. En todo momento te dejan personalizarlos.
Apartado técnico: el aspecto visual me encanta, yo no he notado grandes tirones (jugando en dock) en ningún momento y eso que hay veces que es increíble la cantidad de enemigos, tiros, explosiones que hay. Como he dicho antes algunos efectos, como cuando se destruye un edificio por ejemplo, se nota que aún les queda trabajo por hacer, pero en principio esto no me preocupa.
En cuanto a la historia pues de momento no se puede decir mucho, por lo visto la Luna ha caido y por eso la IA piensa que la humanidad es una amenaza para el mundo e intenta acabar con ella. Aparecen varios personajillos al parecer con carisma (ya veremos), te van ayudando, hablando entre contigo y entre ellos, tanto antes como durante los combates.
Pues eso, me ha chafado un poco lo de que no sea mundo abierto directamente, o al menos no desde el principio, pero en cuanto a lo demás me ha dejado muy buenas sensaciones, y espero que la historia esté currada y acompañe, pero no tiene mala pinta.
Para mí es un SOLD como una catedral.
Edit:se me ha olvidado mencionar la música y efectos de sonido, para mí muy top, me encanta.
Ahora a ver si pruebo el Yoshi que lo tengo reservado y si sigo con la reserva o no.