El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nerviosillo

#4110 No se si meterán más DLCs, pero aparte de que son opcionales (dudo mucho que sean tan importantes como se está dramatizando, y la historia que narren sea solo complementaria), solo valen 20€ (en referencia a esa pasta que piensas que vas a pagar a la larga).

¿Te apetece jugar el Zelda de salida en Switch y tener unos pocos (los pocos que salen de salida) indies digitales portatiles en ella por su precio de salida? Pillala.
¿Puedes esperar a un mejor pack u oferta, o prefieres leer una buena review del Zelda antes de comprar a lo loco? No la pilles.

El catálogo inicial es de sobra conocido. Echale otro vistazo y piensa si te apetece jugar esos juegos (y pagarlos, claro).

La tontería de los DLCs no va a afectar a la calidad del Zelda como producto principal. Eso es mero dramatismo.
Lo que se ha visto en los trailers y han dicho los que la han probado es lo que vas a tener.

Yo, por ejemplo, no la voy a pillar de salida por falta de tiempo para jugar con ella. Pero si que planeo comprarla unos pocos meses despues (y leer mucho sobre ese Zelda).

Eso si. Dejad de volveros locos con la de mierda que le están tirando a la consola (así como las defensas ridículas).
Lo que hay está ahí. Podeis quererlo o no, o puede gustaros o asquearos, pero está ahí y es una realidad. Que las opiniones de los demás no os influyan tanto.

1
Nihon

#4110 Pues lo tienes fácil, cancela la reserva. La consola no va a desaparecer y si en el futuro te atrae más, hazte con ella.

1
Ghast

Yo estoy más que harto de los DLC, solo he pagado por dos, los de TW3 y DS. que empiecen con esa politica en nintendo a mi me tira para atrás, por mucho que digais que ya lo hacen las otras compañias y que no es para tanto no lo justifica, ni justifica que lo hagan las otras compañias tampoco. Lo que me gusta de nintendo es que como consola complementaria estaba muy bien porque no tenía estas politicas. Ahora dos consolas con DLC online de pago... NO gracias, al menos de momento. Ahora mismo el zelda que cuesta completo 80€? Es que es de coña.

3 respuestas
wanchope9

#4113 En principio, y si las cosas son como deberian, zelda completo cuesta 60€ y si el juego te ha gustado y quieres ampliar el contenido tienes la opción de hacerlo pagando 20€ (que no es obligatorio pillarlo de inicio ojo!).

Yo me esperare a verano y si el feedback es bueno pillo el pase de temporada, y si no pues no, por una camiseta para link no me voy a tirar a la piscina

1 respuesta
jewh

Igual que yo, zelda comprado, el dlc...ya se verá
Que lo hagan los demás no es excusa pero así son los tiempos, vayamos aceptando que Iwata ha muerto y se va a notar y ya lo estamos notando entre online y dlcs

F

Yo tampoco soy nada fan de los DLC. Pero vivimos en un mundo donde es el pan de cada día . Yo tengo hasta DLC´s de Rocket league que me dan solamente skins >.< No se, tenía la esperanza de nunca ver DLC´s en Zelda, pero como dicen, es una compra opcional.

Ya me dolió y mucho ver las primeras DLC de Nintendo en WiiU. Solo espero que Super Mario Odyssey no venga con DLC´s.

Zen - 1, 2 Switch

Ghast

#4114 Lo que me da miedo es que es el primer juego que sacan y ya te la estan intentando meter, no quiero ni pensar cuando metan el mario, mh, los pokemon... Imagina el percal si te sacan DLC para todos

2 respuestas
pakitorr

#4117 En MK por ejemplo lo hicieron muy bien, con bastante contenido a un precio bajo, se ha demostrado que pueden hacerlo bien si quieren.

De momento yo me mantendría a la espera, porque no pinta a que este DLC merezca la pena por los 20 euros, pero habrá que ver lo que dice la gente que se lo compre.

PD: Lo del modo de dificultad vía DLC si que me parece criminal.

Nihon

#4113 No han empezado ahora con DLC, en WiiU tienes ejemplos con Pikmin 3, Mario Kart 8, New Super Mario Bros U y Hyrule Warriors. En 3DS Fire Emblem Awakening recibió los suyos y el último hasta una nueva historia exclusiva del DLC.

Le pese a quien le pese es una práctica aceptada en el mercado y tan buena o mala como sea el contenido de esos DLC. Lo que no es de recibo es que el contenido anunciado de Zelda tenga que recibir todo ese resentimiento acumulado de otros season pass o empresas cuando Nintendo es precisamente eso, una compañía que quiere dinero como cualquier otra.

1
Khaleck

Cómo que completo? A mí no me entra las cosas que decís,el juego cuesta 60 euros. Ahora la corriente es hacer dlcs en vez de expansiones. Antes no había porque la infraestructura no lo permitía. Nadie o casi nadie podía bajarse un parche porque no tenía internet. Las cosas cambian, y vuelvo a decir, que si es de calidad y es un añadido ¿qué cojones veis de malo? Y ya hablo de todas las compañías y juegos no sólo del Zelda.

1
F

Yo si las expansiones merecen la pena seré el primero en pagar por ellas, pero me gustaría ver bien el contenido, porque el video no explica mucho, o mas bien nada.

seikooc

#4117 Si el DLC de pokemon son nuevas regiones les pago el doble, de momento la experiencia con los DLC de nintendo es MUY positiva

1 respuesta
AG

Algunos habláis de Iwata como si hubiera sido el mejor de dirigente que ha tenido Nintendo, y no. Iwata ha sido, de hecho, de lo peorcito.

2 respuestas
Nerviosillo

#4123 Me hace gracia cuando se dice que lo que le ha pasado a la Nintendo que molaba es la muerte de Iwata cuando es quien la ha convertido en lo que actualmente es xD

Lo que hace la muerte de una persona simpática/entrañable.

1 respuesta
LordNexis

#4122 Tu pagarías en pokemon cualquier DLC aunque sea 20€ por tres nuevos pokemons.

1 respuesta
seikooc

#4125 he dicho una región, no 3 pokemon.

https://gamerant.com/nintendo-teases-gamecube-virtual-console-switch/

Se huele..

pablofer2

Ostia me ha sorprendido el video del Fifa. Evidentemente no llega a las versiones de PS4 o Xone, pero tiene pinta de no ser un aborto. Como vaya bien, los piques estan asegurados!

Por cierto, este stand puede estar bien, por el tema de la pestañita que durara un suspiro y por cargarla a la vez que juegas.

https://www.amazon.es/dp/B01MY9895O/ref=pd_sim_63_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=XMMW22XEZYFMNDTQHC0K

1 respuesta
B

#4127 En eso estaba yo pensando el otro dia. Podrian haber hecho el dock diferente y dejarte jugar con la Switch en modo portatil con la switch dentro del dock. Te ahorrarias ese accesorio. Podrias jugar en modo stand mientras cargas. Con el conector de carga ahi abajo, me veo haciendo florituras para cargar mientras juego.

#4113 Los dlc's no son necesarios. Puedes jugar y tener la experiencia completa de TBOTW sin esos dlcs. Ademas, no es contenido que ya tengan hecho. De hecho son DLC's para Verano y para Invierno. Tengo entendido que no vienen de salida. Lo que viene de salida es el pase de temporada para todos los dlc's que vengan, que incluye 3 cofres con items especiales (no necesarios para nada en la historia).

Yo la verdad, no lo veo nada mal. Quien quiera ampliar el contenido del juego pagando un poco mas, pues puede ampliarlo y exprimir mas el juego. A mi el HardMode y la nueva dungeon me parecen suficientes razones para pagar esos 20€ si la experiencia del juego en si lo merece. Ahora mismo decidir eso es como disparar con una pistola de pinzas a un avion...

1 respuesta
Ghast

#4128 Recemos para que todo sea tan bonito y justo como vais diciendo, yo desde luego a estas alturas viendo el percal de como esta la industria, de momento no me fio ni de mi sombra.

seiferxd

Estáis hartos de la política de DLCs y no entiendo por qué. Yo nunca he pagado por un DLC, creo recordar, y he jugado juegos de principio a fin, con un inicio y un final. Alguna vez he visto algún DLC por youtube (el de the last of us, mi juego favorito)

Decís que antes los juegos eran completos, que luego no te cobraban nada a parte por jugar más. Pero los juegos eran igual, tenían un principio y tenían un fin.
Lo que hacen ahora es ampliar esos juegos para la gente que se queda con el mono de más. Es trabajo a parte, no estas obligado a jugarlo, y no quiere decir que por ello no puedas jugar al juego al completo.

Es como si, no se, al ocarina of time le metiesen un DLC y ya empiezas a decir que el juego no está completo. Claro que sí, pero si le quieres añadir contenido, pues lo pagas si quieres y si no no. No veo el problema la verdad :/

3 respuestas
Denian

#4130 Antes al acabarte un juego desbloqueabas nuevos modos, personajes, apariencias, trucos, etc... ahora todas estas cosas las recortan y te las venden a parte, el que no vea esto es que es muy nuevo en el mundillo.

9 1 respuesta
B

#4130 El problema es que a veces, tal como ha hecho Nintendo, sacan un DLC el dia de lanzamiento de salida y eso pues jode a la gente que cree que ese contenido de dlc ya lo podrian haber metido en el juego day one.

Lo que pasa es que el DLC que saca Nintendo de salida son 3 chorricofres y los que tienen la chicha si salen dentro de unos meses y esto confunde a la gente.

Yo creo que deberian haber esperado 1 mes a sacar esto y se ahorrarian mucho rage.

1 respuesta
seikooc

#4130 El problema que hay es que hoy en día compañias como Ubisoft and co, te venden juegos recortados para poder explotar los DLC, el concepto de DLC no está mal, está mal como multitud de empresas (nintendo no de momento) lo llevan a cabo

1 respuesta
F

#4123 Yo no he dicho que haya sido el mejor presidente de Nintendo, para nada.
#4124 Si, era una persona entrañable. Pero mis tiros no van por ahí.

A lo que me refiero en este caso, cuando hablo de Iwata y pongo el "I miss You" es porque Iwata era un desarrollador y trabajaba por y para el jugador. Kimishima es un hombre de negocios, te recuerdo que trabajó 27 años para un banco, con lo cual creeme que si Nintendo fue mal los últimos años de Iwata, no se yo con el señor Kimishima.

1 respuesta
1 comentario moderado
sr_morao

A que me recordara esos argumentos

Nihon

#4134 No es tan mala idea que un tipo que sabe de economía y mercado dirija la compañía. Al fin y al cabo si sabe cuales son las fortalezas de Nintendo va a ir a lo simple y a lo que dicte el mercado en vez de intentar darle una vuelta a todo.

1 respuesta
roflmao

#4135 dios mio, hay tanto DE TI MISMO en todo eso que dices.. xD

eres un jodido meme con patas colegui

5
seikooc

Referente al fifa 18:

Before we start analyzing what was shown and comparing it to other versions, there is something important to point out. Nintendo briefly included a bit of text saying that the game is still in development, and could be changed before release. That means we may have to wait and see what FIFA 18 truly looks like on Switch.

F

#4137 Si, y Takeda sigue estando a su lado (Desconozco por cuantos años más) y no creo que deje a jugador de lado.

Pero yo en Nintendo no busco lo que dicte el mercado, si no haría "Loles y Fifas" y a vender. Busco la exclusividad de Nintendo, sus first party, sus juegos sociales... No se si me explico.

1 respuesta
Tema cerrado