El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kabraxis

Menos mal que yo solo quiero el fire el Zelda y el Pokémon....

GeO-Granada

Yo me he propuesto no gastar al mes nunca más del 5% del sueldo xD que llevo una rachita :fearful:

Aún quiero Mario Ody, DQ XI, Pokémon y quizás spyro , arggg

Eslas

#44755 me espero pues no me corre prisa

Entiendo que para jugar a juegos tipo mario party no vale otro mando que no sea un joycon oficial no?

roflmao

los buenos 20 fps chavales xD

1 respuesta
Mastema

#44764 Madre mía... Luego la gente se pregunta que por qué se demanda tanto un modelo Pro de Switch.

2 respuestas
roflmao

#44765 es totalmente necesaria, es una puta verguenza xD, aparte de que viendo como se ve el zelda en portatil ninguna compañia optimiza bien para ese modo (ni para dock en muchisisisimos casos xd)

Kabraxis

#44765 Yo sigo preguntando para que queremos un modelo pro, ¿para que? tenemos juegos en Switch como el xenoblade 2 que demuestran que se pueden hacer autenticas maravillas con la consola, no es culpa de la Switch que las compañías sean unas putas perezosas que solo van a por el dinero fácil. Por que viendo los gráficos de ese Yo-kai eso lo mueve la Switch sobrada, es mas, tenemos mierdi juegos en la eshop mas potentes gráficamente que se ven mejor.

Sacar un modelo pro solo conseguirá que las compañías sean mas perezosas aun, ¿para que esforzarme? la consola ya trabaja por mi...

1 respuesta
Mastema

#44767 ¿Pero tú has jugado al Xenoblade 2 en portátil? Que para convencerme de que no hace falta un modelo Pro me pongas de ejemplo un juego que en modo portátil va a resolución de PS Vita es de pura fantasía

Si hasta a Nintendo le cuesta mantener buenos valores de resolución/fps en sus juegos, a los third parties les cuesta aún más. Y si bien hay un margen de optimización, hay muchos casos en los que la consola no da para más. No me compré una consola que me prometía alta definición para jugar a juegos a 368p o 480p. Así que sí, quiero un modelo Pro.

Un modelo Pro es necesario porque la consola cada vez tiene juegos que demandan más y la consola cada vez da menos. Si te preocupa que si sacan un nuevo modelo más potente los devs van a dejar de currarse las versiones para el modelo básico, creo que la preocupación te viene tarde porque al nivel al que están los juegos a día de hoy poco más bajo se puede caer. Tu argumento tendría lógica si la inmensa mayoría de juegos ahora mismo llegaran hasta 720p sin ir como una diapositiva de power point, cosa que pasa muy poco.

Han pasado ya más de dos años desde que salió la consola, si sigues esperando a que los devs hagan magia optimizando juegos te vas a quedar loco.

3 1 respuesta
Kabraxis

#44768 No me preocupo por que dejen de lado al modelo antiguo, me preocupo por que pasara como ya paso en el pasado, que los juegos vendrán sin optimizar tanto para la normal como para la pro y volveremos a repetir el proceso y pediréis una pro 2 o una consola nueva, y con la consola nueva pasara lo mismo... etc etc etc...

Parece que tras tantos años mucha gente no sabe que compra cuando compra una Nintendo, Iros a la ps5 de turno por favor y dejar de exigir potencia y gráficos a una Nintendo.

Y si, gran parte del Xenoblade lo he jugado en portátil y no veo gráficos de psvita por ningún lado, otra cosa es lo hater que sea uno, o lo que tenga comida la cabeza por parte del youtuber de turno.

Yo solo veo pereza por parte de las compañías., da igual que saquen una switch pro mega ultra hyper edition 2019 50gb plus ultra. Seguiremos con casos como los de my time at portia con dos metros de distancia de dibujado cuando en el zelda ves casi todo el mapa... y eso da igual que sea pro o no.

1 2 respuestas
roflmao
#44769Kabraxis:

Y si, gran parte del Xenoblade lo he jugado en portátil y no veo gráficos de psvita por ningún lado, otra cosa es lo hater que sea uno, o lo que tenga comida la cabeza por parte del youtuber de turno.

deja de columpiarte tio, Xeno 2 es un gran juego (solo e llegado hasta el capi 5, tengo que retomarlo) pero en portatil da ascopena y es una realidad, no hace falta que lo diga nadie, puedes verlo por ti mismo. Si a ti te da igual pues super ok pero no digas que no se ve como el puto culo cuando se ve horrible xD

que eso llega a los 320p no me jodas, que se ve bien dice xddddddddd

Mastema

#44769

No me preocupo por que dejen de lado al modelo antiguo, me preocupo por que pasara como ya paso en el pasado, que los juegos vendrán sin optimizar tanto para la normal como para la pro y volveremos a repetir el proceso y pediréis una pro 2 o una consola nueva, y con la consola nueva pasara lo mismo... etc etc etc...

Los juegos ya están como el puto culo en la consola actual. No haría ningún daño un nuevo modelo porque no hay nada que estropear. Muy, muy pocos juegos se lanzan bien optimizados o con unos apartados visuales dignos de lo que se prometió en esta consola, así que la preocupación de que a raíz de un modelo Pro dejen de optimizarse los juegos en general, solo tiene sentido si todos salieran a 720p o con frame rates decentes. Cosa que NO ocurre.

PS4 y Xbox One han tenido un modelo mejorados y no ha muerto nadie. Los usuarios más exigentes han dado el paso a un modelo que les satisface más, y los usuarios menos exigentes han seguido contentos con su modelo de siempre. Todos ganan.

Parece que tras tantos años mucha gente no sabe que compra cuando compra una Nintendo, Iros a la ps5 de turno por favor y dejar de exigir potencia y gráficos a una Nintendo.

Yo sí sabía lo que compraba. Compraba una consola que prometía juegos en alta definición en modo portátil. Y solo ha sido así en un 10% del catálogo.

El argumento de que no se le puede pedir gráficos a Switch es completamente absurdo. Por supuesto que le puedes exigir potencia y gráficos a una Switch. La clave está en hacerlo siempre dentro de los márgenes de posibilidad en los que se mueve la consola. Nadie le está pidiendo 4K o cosas locas. Se le pide que como mínimo no me saquen juegos a 360p.

Exigiré a cada consola lo que crea conveniente. Puedo tener perfectamente una Switch y una PS5 y pedirle a cada una que rinda dentro de sus posibilidades.

Y si, gran parte del Xenoblade lo he jugado en portátil y no veo gráficos de psvita por ningún lado, otra cosa es lo hater que sea uno, o lo que tenga comida la cabeza por parte del youtuber de turno.

No he dicho que tenga gráficos de PS Vita, relee mi comentario. He dicho que tiene resolución de PS Vita. Xenoblade 2 tendrá graficotes, lo he jugado en la TV y lo he gozado cientos de horas y se ve genial, pero en portátil se ve borroso y esto es un hecho.

Lo de los haters y los youtubers ni te lo voy a comentar porque telita.

Yo solo veo pereza por parte de las compañías., da igual que saquen una switch pro mega ultra hyper edition 2019 50gb plus ultra. Seguiremos con casos como los de my time at portia con dos metros de distancia de dibujado cuando en el zelda ves casi todo el mapa... y eso da igual que sea pro o no.

Pero con un modelo Pro esos casos serán menos dolorosos. Porque si con el hardware actual tenemos que tragarnos un Yoshi a 360p o un Crash Team Racing a 480p y se ve que no hay solución al problema, pues al menos con un nuevo modelo ya no da tanto asco jugar a ejemplos como estos.

También le podemos pedir a todos los juegos de Switch que se vean como el Zelda. Pero eso ya es algo que entra dentro del terreno de la magia y la fantasía, porque no todos los estudios, ni si quiera todas las divisiones de Nintendo, tienen los recursos ni el talento para hacer que todos los juegos del catálogo tengan el mismo trabajo detrás que la super producción más grande de la consola. También le podemos pedir a todos los juegos de PS4 que se vean como el Uncharted 4 o el God of War pero como comprenderás nadie lo hace porque no tiene sentido.

3
NewLife

No es necesaria una pro, acto y seguido pone de ejemplo Xenoblade 2. Troll detected

1
Nihon

Al igual que se pide una pro se debería pedir a los desarrolladores que mejoren su trabajo. Es decir, si Level-5 que saca el juego en exclusiva para la consola hace eso, no es cuestión de que sea pro o no. Mira Doom, o Mario + Rabbids, si se quiere la consola da para hacer un juego resultón tanto como port como juego original.

Y sí, a sabiendas de que Xenoblade es lo que es, pero también que es el juego que siempre se saca y parece "comodín" cuando tantos otros han cumplido por parte de Nintendo. Lo que también demuestra que se puede, la consola no da para más pero se le puede sacar jugo. Si no se quiere ni con pro ni con pra.

PD: Además, ahora mismo una Switch "pro" para jugar un poco mejor a lo mismo que puedo jugar en mi Switch me la compraría si puedo hacer un cambio de la mía o pillarla más barata pero no porque sienta necesidad para ello. Prefiero aguantar un par de años y que salga la switch 2 mejorada del todo pero para la siguiente generación.

1 respuesta
Mastema

#44773 No son cosas excluyentes. Se puede pedir a los desarrolladores que optimicen más los juegos y a la par pedir un modelo Pro. Al fin y al cabo todo tiene un límite.

Se saca Xenoblade 2 como se podrían sacar decenas de juegos de otras compañías o incluso otros por parte de Nintendo que no han cumplido, como el Yoshi. En cualquier caso la idea aquí no es sacarle las castañas a Nintendo, porque a Nintendo es la única a la que no se le puede echar la bulla por eso, siendo la propietaria y desarrolladora first party es normal que los juegos les salgan bien. Que aún muchos de ellos no siendo 720p nativos ,como el Zelda, el Mario Odyssey o el DK, aún así se las ingenian para que se vean bien. La idea aquí es poner en evidencia que la consola va justa para dar lo que ha prometido y que un modelo Pro no hace literalmente daño a nadie, quien quiere lo compra y quien no quiere no lo compra.

2 respuestas
wanchope9

Yo lo de pedir un modelo pro para jugar de forma optima a los juegos que se desarrollan hoy la verdad que no lo entiendo.
La consola es la que es y los desarrolladores tienen que adaptarse a la maquina para la que trabajan, no al revés. es de locos.

Batur

#44774

La idea aquí es poner en evidencia que la consola va justa para dar lo que ha prometido y que un modelo Pro no hace literalmente daño a nadie, quien quiere lo compra y quien no quiere no lo compra.

Una Switch Pro no hace daño a nadie, es cierto, y puede ser importante para aquellos más exquisitos con el apartado gráfico y rendimiento. Lo que si hace daño es seguir especulando con algo que es un sueño.

Desde que salió la consola en marzo de 2017 se ha leído en este hilo y de forma continuada como muchos usuarios estaban interesados en la consola pero no la compraban por esperarse a ese sueño húmedo de tener una Switch con mejores prestaciones técnicas.

Ha sido este año (dos años después de su salida al mercado) cuando empezaron a salir los rumores de peso acerca de que habría dos nuevas versiones de Switch, y hace unos días hemos visto la Lite por un lado y la nueva versión mejora de la autonomía.

Actualmente no hay rumores de peso que nos hagan pensar en la existencia de una Switch Pro (más allá de ponernos a pensar en casos anteriores como New 3DS), y aún así aquí seguimos especulando sobre esa Switch mejorada, tan solo unos pocos días después del anuncio de la revisión de Switch para septiembre.

Nosotros aquí estamos todo el día y sabemos al dedillo de que va el tema, pero ahora mismo entra cualquier otro usuario (de OT, de FEDA, de Deportes, etc), lee por encima lo que se comenta de forma habitual cada mes, y aunque esté interesado en comprarse la consola va a esperar a esa "rumoreada" Switch Pro.

¿Cuantos usuarios de este foro no habrán comprado la consola por leer este hilo y esperarse a la Switch Pro? No pocos.

No estoy diciendo que no podamos hablar sobre ello, faltaría más, pero veo un problema estar dándole bombo a algo que a día de hoy es una ilusión para muchos pero que no hay indicios reales de que vaya a suceder.

1 respuesta
Nihon

#44774 La potencia de la consola me parece que quedaba patente en cuanto se mostraron las especificaciones antes de su salida. Yo fui el primer desangelado y todo lo que no sea una PS5 de Nintendo me parecerá mal porque tendrá problemas de rendimiento y catálogo para siempre. Partiendo de esa base cualquier cosa que salga es un problema de optimización por parte de todas, Ninendo, Monolith, Level-5, la que sea. Igual que se muestra para mal la falta que hace, se puede mostrar un buen trabajo para ver como se puede cumplir también.

La pro será bienvenida por lo que dices, pero a mí a estas alturas me da un poco igual ¿sólo voy a poder jugar algo mejor a lo que ya puedo hacer en Switch? A mí no me parece suficiente. Vamos, que la saquen si quieren, no seré yo el que la pida. Cuando yo hago mal mi trabajo y saco una aplicación mal optimizada en móvil el marrón me lo como por no currármelo y los usuarios no le echan la culpa al móvil de turno.

Yo puestos a pedir es lo que digo, una siguiente Switch que permita correr cosas que no se pueden actualmente en una Switch normal. Que sí, que si sale, pues bien pero a veces también hay que dar un toque de atención al que desarrolla. Y no digo ports porque se hace con un mínimo en mente y aparece Switch que te rompe el esquema y puede salir mal, si Level-5, Good Feel o Monolith no han hecho su trabajo cuando su objetivo es únicamente Switch, no me parece que sea justo echarle la culpa (sólo) a falta de una pro.

1 respuesta
Mastema

#44776 Por supuesto, yo nunca he especulado con ello y si alguien me pregunta si se compra y la consola o se espera, yo siempre he recomendado pillarla ya, a no ser que algún modelo Pro sea oficial.

#44777

La potencia de la consola me parece que quedaba patente en cuanto se mostraron las especificaciones antes de su salida yo fui el primer desangelado y pido y todo lo que no sea una PS5 de Nintendo me parecerá mal porque tendrá problemas de rendimiento y catálogo para siempre. Partiendo de esa base cualquier cosa que salga es un problema de optimización por parte de todas, Ninendo, Monolith, Level-5, la que sea. Igual que se muestra para mal la falta que hace, se puede mostrar un buen trabajo para ver como se puede cumplir también.

Pues yo no me quedé desangelado al ver las especificaciones técnicas. Al fin y al cabo esperaba una PS3/360 de bolsillo, que es lo que es sobre el papel. El problema es que eso al final lo han conseguido 10 juegos contados. Por supuesto que hace falta optimización pero no es casual que salvo Nintendo y dos o tres ejemplos más, el resto de títulos de la consola salgan con resoluciones de portátiles de pasada generación o con problemas graves de rendimiento. Por mucha optimización que demandes, o tienes los recorsus y el conocimiento de Nintendo o te comes los mocos porque la consola va justa.

La pro será bienvenida por lo que dices, pero a mí a estas alturas me da un poco igual ¿sólo voy a poder jugar algo mejor a lo que ya puedo hacer en Switch? A mí no me parece suficiente. Vamos, que la saquen si quieren, no seré yo el que la pida.

Bueno pero tú eres tú y hay otros usuarios con exigencias y criterios diferentes. Para mí un modelo Pro se justifica solo por el aumento de potencia. Hay rediseños que añaden absolutamente nada a la experiencia jugable y son bienvenidos. ¿Por qué uno que actualmente mejora la experiencia de uso no iba a serlo?

Cuando yo hago mal mi trabajo y saco una aplicación mal optimizada en móvil el marrón me lo como por no currármelo y los usuarios no le echan la culpa al móvil de turno.

No es un ejemplo para nada bueno porque una app bien optimizada te corre en casi cualquier aparato. Si el ejemplo fuera con un juego de móviles, pues lo mismo si se intenta correr en un Android de 2014 y va regular sí que parte de la culpa es del terminal.

1 respuesta
Nihon
#44778Mastema:

Bueno pero tú eres tú y hay otros usuarios con exigencias y criterios diferentes. Para mí un modelo Pro se justifica solo por el aumento de potencia. Hay rediseños que añaden absolutamente nada a la experiencia jugable y son bienvenidos. ¿Por qué uno que actualmente mejora la experiencia de uso no iba a serlo?

No digo que no pueda ser bueno, pero igual que se habla de la gente que pide se podrá también comentar que hay gente que no la pide o ya puestos pide implicación también por parte de los que hacen los juegos.

#44778Mastema:

No es un ejemplo para nada bueno porque una app bien optimizada te corre en casi cualquier aparato. Si el ejemplo fuera con un juego de móviles, pues lo mismo si se intenta correr en un Android de 2014 y va regular sí que parte de la culpa es del terminal.

Es el ejemplo que me toca por mi parte y lo trato como optimizar un software para un hardware concreto. Ya partes de que X plataforma es la única que tienes como objetivo, sea mejor o peor (como he dicho antes a mí me pareció bastante floja técnicamente) y esto no es falta de una pro, es falta de mejores especificaciones del modelo inicial.

En definitiva, que saquen una pro si quieren, a mi parecer no arreglaría los problemas que tengo con la consola salvo que hubieses cosas exclusiva del modelo.

1 respuesta
Kalgator

Para cuando prohibireis el pro-begging ? Dando por culo y por echo algo que ni se ha anunciado desde el primer dia de vida de la consola :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
Batur

#44780 En el mismo momento en el que prohibamos las lunas con cara de circunstancia, así que vete preparando.

2 1 respuesta
Kalgator

#44781 vale, voy cambiandolas por soles :sun_with_face:

2 1 respuesta
Batur

#44782 Te mato xDDD

4
CaLaTa

Cuando salga una Switch Pro pesando medio kilo para que la batería aguante las 9 horas que también exigiréis de la nueva iteración y os salga tendinitis en las muñecas también os quejaréis

1 respuesta
Pizzelio

Es lo que tiene lanzar tecnología desfasada. No haberla comprado, esto se sabía desde el mismo momento que dan las especificaciones.

Ah pero en aquel momento la frasecita de moda era "es que nintendo no busca la potencia"

2 respuestas
Nihon
#44785Pizzelio:

"es que nintendo no busca la potencia"

Y así es, la buscan los usuarios XD

1 respuesta
Mastema

#44779

No digo que no pueda ser bueno, pero igual que se habla de la gente que pide se podrá también comentar que hay gente que no la pide o ya puestos pide implicación también por parte de los que hacen los juegos.

Pero es que me parece absurdo hablar de la gente que no la pide. Darle voz e importancia a este sector es caer en la irrelevancia. Que haya gente hablando de que se echa en falta un modelo Pro y que venga alguien a decir pues YO no quiero un modelo Pro es un ejercicio de egoísmo y narcisismo puro y duro. Quien no la quiera no es el target del producto, no tiene que tener ningún tipo de protagonismo. Mucha gente demanda un modelo Pro, eso es lo que importa.

Me parece seguir cayendo en un agujero el meter en el mismo saco a la gente que pide un modelo Pro y la gente que no demanda más implicación por parte de los desarrolladores. Porque son dos cosas diferentes y no excluyentes.

Yo llevo dándole caña a los desarrolladores desde el día uno y tras dos años y medio me siento agotado, en parte porque muchos devs se pasan por el forro esto, y en parte porque hay que aceptar la realidad técnica de la consola.

En definitiva, que saquen una pro si quieren, a mi parecer no arreglaría los problemas que tengo con la consola salvo que hubieses cosas exclusiva del modelo.

En mi caso sí arreglaría los problemas más gordos que tengo con la consola. Al igual que a mucha gente. Por eso hay demanda.

#44785 Sé perfectamente lo que he comprado y le pido exactamente lo que la consola prometía con dichas especificaciones, cosa que solo ha llegado a cumplir el 10% del catálogo.

2 respuestas
Pizzelio

#44786 pero la buscan sin motivo?

Hay juegos que están para denunciar directamente.

#44787 la consola no promete nada, lo promete nintendo y luego te dicen que lleva el tegra x1... Pues de poco valen las promesas.

2 respuestas
Kalgator

#44788 no lo compres de salida si no cumple tus expectativas :psyduck:

1 respuesta
Nihon

#44787 Yo lo veo de la siguiente manera; el modelo original es el que falla para mí en cuanto a especifciaciones. Una pro es un parche (igualmente egoista porque así tu tienes un modelo mejor y los demás con el modelo normal que se sigan aguantando).

A mí pedir ahora una pro sin más aliciente que mejoras de resolución no me sirve para nada la verdad. Pero vamos que ya se que me callo o estaré siendo egoísta/narcisista.

1 respuesta
Tema cerrado