El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Pizzelio

#44879 el drift de los joycon es un problema mecánico no?

Han tenido o tienen tantos problemas que es fácil liarse :P

1 respuesta
Kalgator

#44881 #44880 Que los jostick se vayan para bajo (u otro lado) es el problema de la conectividad, por que la antena que tienen está mal aislada

En este video te explica como solucionarlo y luego enseña el resultado con la calibración, su solución es crear una "antena" con un cable y tirandola atrás, para que no hayan interferencias

hay otros que meten aislante para solucionarlo, pero ya os digo, es problema del bluetooth que tiene interferencias, y dependiendo cuantos aparatos tengas en la habitación dando señales, irá peor contra mas alejado juegues de la consola, por eso jugando acoplados no suele pasar casi nunca

2 2 respuestas
Pizzelio

#44882 los problemas de conectividad a los que me refería son a los que no se les conectaban a la consola.

Un desproposito Nintendo

1 respuesta
Kayder

Yo lo que noté pero no se si tiene que ver con lo de los joycons es al jugar al crypt of the necrodancer. Si uso la "cruceta" para moverme no pasa nada pero si uso el joycon de vez en cuando se me autolanzan las bombas. No se si porque al mover el stick en cierta dirección está bindeado a lanzar bombas o qué. A ver si un día me pongo con calma a reasignar los controles.

1
Kalgator

#44883 está ligado a lo mismo, antena mal aislada, por ello no llega a conectar a la consola en algunos casos (y esos suelen ser mas excepcionales)

Por ejemplo en mi casa puedo jugar con los joycon grises (los de la primera remesa) separados y no tengo problema alguno, pero en casa de mis padres por culpa de las barras de sonido y el subwofer que va por bluetooth, me va como el culo, por ello es por donde pillé los rojos, que no tienen ningun problema, por que juego perfecto con ellos allí, por lo que suponía que ya estaba solucionado ese problema, pero no sabía que aun le pasaba a la gente con los nuevos :X

1 2 respuestas
B

#44882 yo no hablaba de eso sino del problema de las palancas, que no tiene que ver con temas de conectividad y sí con una membrana que hay bajo la palanca que es una mierda y no evita que entre residuo. además de eso hay una pieza que se afloja simplemente por usar la palanca y también influye en los problemas de drift. pero vaya, que lo que comentas es otro problema a mayores que traen, si es verdad que se arregla fácil pues genial, pero el tema de las palancas no tiene solución.

Yerboth

#44885 creo que es por lo que comentan de que entra suciedad, solo uso los joycon cuando juego en portátil y es cuando note el problema con las palancas, así que no puede ser por el bluetooth

1 respuesta
Mastema

Yo nunca he tenido problemas de drifting y eso que he pasado por muchos Joy-Cons, aunque un amigo sí que lo ha tenido. Lo que sí me ha pasado a mí es que desde que me compré la consola he tenido que cambiar dos Joy-Cons diferentes, uno porque se desconectaba solo y otro porque cogió una holgura del copón y no habia forma de jugar sin notar que se moviera.

I

#44885 no es solo problemas de conectividad tambien tienen un problema mecanico por el cual la palanca se desliza en una direccion, yo he cambiado palancas, aislado antenas y algunos sticks con abrirlos y limpiar las membranas se soluciona, tambien te puedo decir que la calidad interna de los componentes del stick no es muy buena.
nintendo lo sabe y lo tiene en cuenta en algunos modelos ya vienen con correcciones para intentar que no pase

Kerai

#44887 Exactamente igual que yo y no juego con aparatos cerca salvo el móvil que tampoco es que lo tenga muy cerca.

Y se queda pillado en dirección hacia abajo con mayor o menor grado de movimiento pero se queda fijo y es una mierda.#44887

Kabraxis

Merece la pena el Mario tennis a estas alturas? Quiero un juego de tennis y por lo que veo solo merece la pena el de Mario.

4 respuestas
RaedonSP

#44891 los juegos de Nintendo siempre merecen la pena.

Yo solo jugué en la demo y me gustó. Si te gusta el género (siendo algo muy arcade en este caso) y crees que le vas a meter horas, ni te lo pienses.

frkmark

El asunto de los Joycon es una vergüenza generalizada, a Apple ya le paso con los que tenemos una serie de MacBooks que muchísima gente tenemos un reemplazo gratuito de teclado porque han tenido que reconocer que era problema del propio diseño.

Que Nintendo no solucione esto con alguna garantía es una verguenza absoluta. Sin entrar en contexto, le compré la Switch el día de lanzamiento a mi novia, a los dos años y 1 mes, BOOM, a cambiar los dos Joycon (y porque pillamos una oferta de liquidación a 53€).

Dos amigos más con Switch, 1 año y poco, y 1 año y medio. Ya está, a garantía. Pero convencidos que en X meses pasarán por caja para comprarse unos nuevos, en fin, ridículo en un producto vendido a tal escala.

1 respuesta
Kerai

#44891 Yo lo tengo muertisimo, de hecho ni lo tengo, se lo he dejado a mí hermano.

Básicamente lo tengo dejado porque es un puto sin vivir los supershots, no sé si habrán parcheado o algo, pero la mecánica del juego es esa más que jugar tenis.

Tienes el modo sin trucos especiales que es al que yo jugaba pero acaba aburriendo y aparte tardaba en encontrar, ahora que han puesto online de pago quizás hasta tarde más.

En resumen juegate la demo, que aún está y piensa que en online es todo el santo rato spamear supertiros. Te lo dice un manco, que seguro que aparece algún pro y dice que es facilísimo 😅

Kerai

#44893 Pues espera sentado a que Nintendo de cobertura o asuma tal problema.

Ya pasó con las XBOX de luz roja o las PS3 quemadas que nos las comimos con patatas.

Sorry por el doble post, que se me fue la pinza desde el móvil.

1 1 respuesta
Pizzelio

#44891 no merece, online muerto y campaña desastrosa.

Espera a que rebajen el súper blast tennis, creo que se llama así.

GeO-Granada

#44891 Yo lo tengo y para jugar con amigos está bien. Por internet tarda un poco ,pero bueno...

me costó 29.90€ en físico así que ni tan mal xD

1 respuesta
Hazzard

Seré el único junto a mi hermano que no tenemos problemas con los Joycon. Toco madera para no tener vuestra suerte xD

3 1 respuesta
Nihon

#44898 Yo tampoco aunque bien es cierto que en el dock juego con el mando pro y no los uso mucho.

1
EuRyNomE

#44895 MS se responsabilizó de todas las 360 con ese fallo a coste 0 para los consumidores.

2 2 respuestas
Kerai

#44900 Lastima que me comprara la PS3 y me tocara joderme, pues habia caido, pero conociendo a Nintendo sabemos que es como Sony para esas cosas o peor.

1 respuesta
B
2
Pizzelio

Hace poco le puse una tarjeta de memoria a la switch porque me quedaban 300mb de la memoria interna. El primer juego que descargué se instaló sin problemas en la tarjeta pero al ir a crear el archivo de guardado me decía que no había espacio.

Imagino que porque los archivos de guardado siempre se hacen en la consola, no? Se puede cambiar?

1 respuesta
U

#44903 Lo que deberías hacer es mover los juegos a la Micro SD, y seguir con los datos de guardado en la consola, si no te deja, los borras y lo vuelves a instalar, pero si se corrompe la SD a mi por lo menos me gustaría conservar las partidas, los juegos se puede volver a bajar.

1
Mastema

Hablando de pasar datos, me parece increíble que Switch aún no tenga una opción para pasar contenidos desde un tipo de almacenamiento a otro y tengas que verte obligado a borrar lo que quieres pasar y descargarlo de nuevo.

1 respuesta
jinamar1984

#44905 y lo de la comunicación por voz...

1 respuesta
U

#44906 Y la no personalización de temas ni fondos, carpetas...

Drulo

#44900 y además cada nueva consola que te mandaba el SAT reseteaba la garantia 2 años más.

Microsoft ahí se portó.

ekeix
Chikedor222

#44897 por ese precio me lo cogería. 50 me parece mucho.

Tema cerrado