El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
GeO-Granada

#45538 menos mal, le tengo unas ganas... XD

Kabraxis

El DQXI en portátil se ve de maravilla pero tiene el mismo problema que todos, letras minúsculas que en algunos casos son literalmente imposibles de leer, al menos para mí.

1 respuesta
GeO-Granada

#45542 joder pues eso es una tocada de huevos, no sé qué les costará haberlas grandes o al menos personalizables... En the Witcher 3 me quedaba ciego

igneosakro

Yo tengo un problema con este juego (Dragon Quest XI).

He puesto la demo y visualmente ha sido una bajona, para mí (ojo, PARA MÍ) se ve demasiado borroso. Pensaba que la pantalla portátil lo disimularía más, pero encima es que el rendimiento tampoco me parece bueno. Esta versión tiene muchas cosas que me gustan (jugar en portátil, doblaje japonés, música orquestal, modo 2D, posibilidad de acelerar combates, etc.) pero con lo bonito que se ve en PS4 y PC cuando se recrean en un paisaje y en Switch esa misma escena se ve tan cutre (especialmente viéndolo en la TV que es más evidente la diferencia)... No sé, me estoy planteando cancelar la reserva. Desde luego, no me parece una edición "definitiva" cuando en lo técnico está bastante por debajo de las demás. También es cierto que el estilo artístico hace que ese apartado le penalice menos que a otros juegos, pero yo soy muy tiquismiquis.

El caso es que no termino de estar contento con ninguna de las versiones: lo tengo en PC y el rendimiento es completamente errático, con un stuttering injustificado a pesar de poder mantener el juego con soltura (por encima de 60fps). Hay zonas que son un dolor de huevos, de estar yendo fluido a pegar unos tirones sin venir a cuento que te sacan de la experiencia por completo... Tiene la ventaja de poder ponerle la banda sonora orquestal con un mod pero no tienes el resto de mejoras de la versión de Switch. Como digo, lo peor para mí es el rendimiento de esta versión. Sin lo demás (salvo la OST orquestal) podría pasar.

Luego también tengo la versión de PS4 que, al menos en mi PS4 Pro, se mueve a sus discretos 30fps pero sin dar ningún problema de rendimiento (hasta donde yo he visto) y el juego es bonito a rabiar, haciendo que la experiencia sea bastante agradable. Pero ahí está la música MIDI para fastidiarlo todo, y es que una vez que has jugado con la música orquestal volver al MIDI es doloroso.

Así que estoy que no sé qué hacer. Es un juego que me gusta hasta donde lo he jugado en sus distintas versiones, pero que requiere una inversión de tiempo tal que me gustaría que de verdad hubiese una versión "definitiva" con derecho a ese nombre.

2 respuestas
Yerboth

#45544 vamos que ya has comprado un juego 2 veces, no te lo has pasado y estás pensando cancelar la reserva de la tercera vez? Si te sobra el dinero te paso PayPal :)

1 respuesta
B

dejalos que camelen

GeO-Granada

El FF VIII se podrá sacar barato en otras stores ?

igneosakro

#45545 todo correcto, salvo el final XD

Mi problema es que no quiero invertir 100h y cuando lleve 3/4 partes del juego decir: mierda, tendría que haber jugado esa otra versión porque en esta estoy viendo que el rendimiento es una mierda o que la música MIDI me saca de la experiencia o que se ve feo comparado con las otras o que no tengo X mejora que hace que sea mucho más agradable jugar, etc.

Mis problemas del primer mundo.

arti

Buenas a todos,

Estoy pensando en pillar la nueva versión de la nintendo switch que sale el 1 de septiembre. Estoy un poco pez en cuanto a las ventajas totales de esta consola ya que soy jugador de PC y no tengo consola desde XBOX 360. ¿Podríais ayudarme pasandome algunos enlaces con info a la hora de las posibilidades de esta consola? Donde comprar los juegos a mejores precios, tema de suscripciones, que tarjeta SD merece la pena y algun truquillo o consejo mas que sepáis gracias a vuestra experiencia.

También me agradecería saber si alguno tiene previsto también pillarse la nueva switch, donde piensa pillarla o sitios que me recomendéis para hacer la compra por relación calidad/precio, garantías, etc.

Gracias!

1 respuesta
GeO-Granada

#45549 ahora están saliendo muchas ofertas a 245 € de la actual en eBay, la nueva por menos de 300-310€ dudo que esté.

Si no eres de largas sesiones sin parar , plantéate esa opción y con lo que sobra te pillas 1-2 juegos ( depende de los que quieras )

Si estás decidido a la nueva, pues espera un poco a ver , pero Amazon siempre es lo mejor claro.

Micro sd tengo una SanDisk de 256€ a 34€ que me costó, la de 128 puede venirte bien y está sobre los 14-15€.

El internet en Twitch prime te dan un año , pero tienes que activarlo antes del 24 de septiembre creo.

Y poco más xD

1 respuesta
arti

#45550 La verdad es que estoy decidido por la nueva, por temas de que los nuevos rendimientos y porque creo que con esta revisión habrán solucionado el tema de dock y joycons (aunque hasta que no se use no lo podre saber).

He visto que en preorder esta en Game a 329. ¿Lo veis mal precio?

¿La fecha de salida seria el 1 de septiembre no? Al menos eso he visto en Game.

1 respuesta
GeO-Granada

#45551 hombre en rendimiento poca variación hay, solo en batería y temperaturas.

¿Con el dock a qué te refieres?

1 respuesta
Mastema

Se ve borrosete el DQ XI en portátil pero se han visto cosas mucho peores.

1 respuesta
GeO-Granada

#45553 y en dock hay mucha diferencia respecto a ps4?

arti

#45552 Lei que el dock de la switch primera fastidiaba la consola o quizas estoy equivocado.

Una pregunta tonta para los que tenéis switch ya, cuando compráis juego digital , ¿se instala en la memoria interna de la consola o necesita de tarjeta SD? ¿Si se instala en la consola que capacidad tiene la consola y cuanto suelen ocupar los juegos aproximadamente?

1 respuesta
GeO-Granada

#45555 25 gigas libres creo , a poco que compres 4-5 juegos está full.

La mía lleva cristal templado desde el primer día, pero creo que eso ya lo resolvieron.

1 respuesta
arti

#45556 y en la SD se pueden instalar juegos o solo es para guardar partidas? ¿ que SD me recomiendas?

2 respuestas
Mewtwo

#45557 las partidas se guardan en ls consola.
En la sd si la metes se guardaran los juegos.

B

#45557 yo tengo esta, muy bien de precio

https://www.amazon.de/gp/product/B073JY5T7T/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

1 1 respuesta
arti

#45559 pregunta de no haber comprado nunca en amazon alemania. ¿ si me logueo con mi cuenta de amazon prime de aquí de España puedo comprar o tengo que usar una nueva?

Y la otra pregunta ¿de cuanta capacidad soporta la Switch las SD`s?

1 respuesta
B

#45560 tu cuenta de amazon "servirá" pero no el prime, pagaras x por transporte y ya, sigue siendo más barato que la de espania.

Capacidad? la que aguante la micro SD (recuerda microSD no SD)

es importante que las busques de clase 10 (son por lo general U1 y A1) para tener velocidad de lectura optima

1 respuesta
arti

#45561 Ok gracias, pensaba que la switch tenia un limite de capacidad de las microSD´s como los smartphones.

Y ya en el uso diario, ¿es mas usual encontrar mejores precios en digital que en fisico? ¿O suelen ser precios bastante parejos? También querría saber que gadgets adicionales recomendais: fundas, protectores, etc.

1 respuesta
B

#45562 digital, comprando en stores extrangeras, pasate por aqui

https://www.mediavida.com/foro/juegos/eshop-nintendo-switch-hg-pillo-vuelo-rusia-vuelvo-603630

1 respuesta
arti

#45563 gracias! le echo un ojo.

Tema fundas, protectores y demás ¿recomiendas alguna cosa?

1 1 respuesta
B

#45564 Tienes tambien un hilo con info --->https://www.mediavida.com/foro/juegos/mejores-fundas-protectores-pantalla-para-nintendo-switch-580924

yo pillé esta ----> https://www.amazon.de/gp/product/B07B2628C3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

que era muy barata y venía con muchas mierdas (no uso casi ninguna) pero veia con protectores...

todo lo que mando es amazon alemania porque vivo alli por alguna filia rara ni nada xd

Popino

Yo ahora que la he desempolvado me he pillado una no rígida, que personalmente me resulta más cómoda de llevar.

C

#45544 yo aprendí con Nintendo. Jamás me compro un juego triple A multiplataforma en la consola de Nintendo que toque salvo que no tenga absolutamente más opción.

Son mas caros, se ven peor, corren peor y acabas decepcionado.

2 1 respuesta
Bouzas
4 respuestas
wanchope9

#45568 ¿Cuantos fps quieres? me sobran, me los quitan de las manos.

De todas formas pinta horrible

Kaos

#45568 Buf... ni con un palo. Madre mía

Tema cerrado