El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

Creo que Nintendo se equivocaría al no sacar su siguiente consola exactamente como la Switch en cuanto a funcionalidades pero más potente. Y mira que me gustaría una PS5 de Nintendo sobremesa sin milongas y potencia equilibrada para recibir todo, pero la idea de híbrido portátil sobremesa es lo que tenían pensado desde que Iwata fusionó los equipos de portátil y sobremesa hace 6 años.

3 2 respuestas
KaeliS

#47761 No podría estar más de acuerdo. Aunque eliminaría cosas como el hd rumble y pondría bluetooth y chat de voz xD

¡Ah! Y un wi-fi decente o conexión por cable nativa.

2 respuestas
Nihon

#47762 Bueno claro, no estoy diciendo hacer exactamente lo mismo, me refiero al concepto. Claramente metiendo mejoras y cosas acorde pero creo que ese hueco de híbrido le puede seguir funcionando la siguiente generación.

SikorZ

#47762 BT ya tiene y chats de voz tambien solo que Nintendo te censura todo lo que no sea jugar sin mas.

Para mi esto ha matado a Nintendo, dudo que caiga con la siguiente si sigue en este plan.

1 respuesta
Nihon

#47764 Ojalá mi única pega con la siguiente consola sea esa. De ser así, sin problema.

Sikfrit

Se conoce algún juego tipo heroes of might and magic para nuestra bestia?

1 respuesta
Kabraxis

#47766 ojala.

Kerai

#47761 A todos nos gustaría una nueva consola de Nintendo tan potente como una PS5. Yo veo en eso un problema y es las third party. Porque algunas si han estado con switch como Ubi al pie del cañón pero las demás se han limitado a hacer ports y punto.

Entonces se podrían dar una hostia monumental dado que el concepto propio the switch, original y diferente es lo que la ha hecho triunfar en un mercado (barrizal más bien dónde estaba metida) es lo que la ha hecho reflotar. No se que pensaras tu al respecto, porque aunque me encantaría algo así, lo veo bastante complicado si no arreglan contratos con las third.

1 respuesta
necro_x

Nintendo lo que tendría que hacer es seguir este mismo ritmo pero con potencia suficiente para jugar juegos a 1080p 60 fps nativos. No estas chapuzas, que al final se ve borroso y mal.

No necesita imitar a la competencia, si no tener un rendimiento estable y todos contentos. Sin olvidar app y funciones útiles que tanto necesita.
Actualmente tienen todo el potencial para superar a la competencia pero no saben controlarlo o son tan conservadores que nos dejan a medias.

3
Nihon

#47768 El problema actual que tiene Nintendo con las third party me parece que no es ni más ni menos que técnico. Si todas las consolas tuvieran la misma arquitectura y facilidad para desarrollar, les costaría poco o nada hacer una versión más para la consola de Nintendo.

Precisamente por desmarcarse en ese sentido es cuando puede aprovechar otras facetas como han hecho con Wii, WiiU y Switch y con el éxito de estas (como Switch actualmente) atraer esos ports que requieren, por diferencia técnica, un esfuerzo extra y por eso mucho llegan mal y tarde y otros ni lo hacen.

Si consiguen que la siguiente consola sea una Switch 2 en concepto pero metiéndole dentro una arquitectura que permita ports fáciles de salida (aunque sea una versión menor de todas las disponibles) me parece que sería todavía mucho más atractiva (y utilizada para muchos).

1 respuesta
Kerai

#47770 Yo creo que Nintendo se había desmarcado mucho con el concepto Wii de una consola al uso normal y corriente por así decir. Y ahora Switch es más consola, híbrida si, que es su gran acierto, pero ya no usas tanto nunchuks ni tonterías así. Porque ya me dirás que third sería se va a poner a hacer juegos para esos mandos.

Yo pienso que si sacan una potente esperarán un año más y no la van a sacar en 2020 ni de coña. Además cuanto lleva switch en el mercado? Ni tres años creo.

Pero estaría bien que Nintendo volviera a la cima o a pujar por ello porque nos beneficiaria a todos.

Otra cosa que veo y ya me extiendo, son sus exclusivos que creo que no pueden dar mucho más de sí gráficamente, aunque seguro que se reinventan. Pero quizás deberían apostar por una IP nueva con gráficos más realistas y potentes, sobre todo para abarcar otro tipo de público sin descuidar las suyas míticas de siempre.

1 respuesta
Nihon

#47771 Ah, por supuesto que no espero una nueva consola como tal el año que viene. Es más, tengo la teoría de que le darán un año de margen a la próxima generación antes de sacar nueva consola por lo que vería más o menos normal que fuese para finales de 2021.

Sobre las IP que comentas eso es cierto y además pasa algo que es realmente obvio, coges Mario Galaxy por ejemplo y gráficamente no ha envejecido nada. En eso Nintendo es plenamente consciente y efectiva y no busco que la compañía vaya tras ese plus de gráficos (tienen IP como Metroid que sí podría beneficiarse) pero insisto en que una consola a la par que permitan la llegada de más juegos third sería mucho más atractiva.

Ejemplo claro y sencillo, pienso donde pillar la mayoría de third party que me interesan el año que viene y Switch no está en las opciones. Así que es tiempo que la consola está ahí muerta. Si fuese una opción para jugar a Cyberpunk 2077 (por poner un ejemplo) podría ser entonces, por portabilidad, la mejor opción posible para muchos aunque fuese una versión algo peor gráficamente.

1 respuesta
Miguel-ito

Yo no creo que antes de 2022 tengamos switch 2, como muy pronto finales de 2021 pero no antes. Lo que si creo son dos cosas.

1º antes de switch 2 quizás habrá un modo turbo para la actual aprovechando la mayor batería de la revisión de 2019
2º la switch 2 será retrocompatible con la switch actual

Dry-Prime

Lo de tener una consola de Nintendo con la potencia de una PS5 tampoco quiere decir que vayan a sacar juegos con gráficos de 2020... Ya habéis visto lo de Pokemon que aunque no han sido tan malos juegos como se decía al principio sí que podrían haber hecho mucho más viendo que en la misma consola tenemos cosas como BotW o Luigi's Mansión.

Por mi parte mientras sigan sacando juegos que me gusten seguiré comprando pero lo jugar sólo cosas de Ninty para mí se acabó en Wii U.

1 respuesta
SikorZ

#47774 Lo malo de tener botw es que comparas con todo lo demas y... Pfff

Tecnicamente todo lo demas esta por detras

sagem9

A mí me gustaría que Nintendo apostara por dos consolas; una sobremesa potente y otra portátil con potencia similar a PS4 pro (en unos pocos años se podrá). Así podemos optar por sobremesa si queremos potencia o portabilidad... Pero eso es lo que me gustaría, pero Nintendo hace mucho que dejó ese camino y sus juegos no están enfocados a la potencia. También estaría bien seguir con el concepto switch pero más potente y sacar una aplicacion/programa para pc adicional para los que tienen la consola.

1 respuesta
SikorZ

#47776 Pero es que entre la poca potencia y el hermetismo se va a quedar una consola de exclusivos y juegos indies y deja de contar.

No se, siempre lo digo, la switch tenia mucho mas potencial del que han sacado y las politicas nintenderas en lugar de beneficiar son un lastre.

3 años de updates sin chicha y todo porque no les hackearan, cosa que ha pasado (y pasara) igual. Esas politicas se cargan la consola

Kerai

#47772 Yo también espero que en 2021 saquen algo y si es como dices ojalá tengan el apoyo de las thirds porque si le sale bien la jugada tendrán sus fans de siempre más un importante trozo del pastel, así que esperemos que sea así. No se porque pensaba que estabas ya diciendo 2020, se me ha pirado la pinza.

En mi caso respecto a Ciberpunk o muchos más juegos los jugaré como siempre en PC, solo me arrepiento de no tener una PS4 quizás por Ghost of Tsushima, pero teniendo Sekiro pendiente me da un poco igual.

Y la Switch la tendré ahí siempre, aparte de que tengo montón de juegos ya comprados sin pasar, a mi me encanta jugar en portátil así que de muerta nada en mi caso.

D10X

#47752 Inalámbrico o con cable?

1 respuesta
GeO-Granada

#47779 inalámbrico

1 respuesta
Sikfrit

Confirmo mis compras navideñas:

Terraria
Torchligtht 2
Dead cells
Salt and sanctuary
Reings GOT
Children of morta
Crypt of the necrodancer
Stardew Valley
SteamWorld Heist

7 1 respuesta
Kerai

#47781 Deja Stardew Valley para lo ultimo o no vas a jugar a nada. Joder yo tenia ganas de Terraria pero lo veo tan extremadamente caro... a cuanto te ha salido? Y ya contaras que tal ese Children of Morta, si es para tanto o no.

2 respuestas
Sikfrit

#47782 Terraria 19,95, Stardew tiene pinta de atrapar infinitas horas. Y el children ya te dire, que tengo una de faena jajajaja. Que también me pille el Zelda

1 respuesta
ArteeMa

Algun mando recomendable para la Switch que no sea el pro controller original? Los joy con le van a durar a mis hijos un asalto me parece.

Habia visto este: https://www.amazon.es/TUTUO-Controlador-Inal%C3%A1mbrico-Controller-Switch-Negro/dp/B078TGWBZ9/ref=pd_sbs_63_2/257-9602902-2830428?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B078TGWBZ9&pd_rd_r=e50771e6-23ed-4e75-9c5a-80ff5be678ff&pd_rd_w=2xIYA&pd_rd_wg=ZufqG&pf_rd_p=71620895-af79-4429-92c2-a38434153b95&pf_rd_r=0SC7SW2K1HK40T0R6VDG&psc=1&refRID=0SC7SW2K1HK40T0R6VDG

tengo que decir que un mando con cable no es una opcion, con un tiron podrian tirar todo al suelo.

1
Kerai

#47783 Claro, comenta por aqui porque le tengo ganas al Children, aunque tengo mucho por jugar pero me vendria bien una impresion.

B

Alguien me dice cuál es el mando que es como el que viene de serie ese negro, donde se meten los dos joy-con y además tiene cable de carga?
Tengo dos joy-con más y necesito cargarlos a la par.

Pd: con la consola apagada en la base, se carga consola+joy-con? O solo consola o solo joy-con?

1 respuesta
Nihon

#47786 Mientras los joycon estén conectados a la consola se cargan ambas cosas. El que comentas que se puede cargar también a la vez es el soporte de carga para joycon.

1 respuesta
B

#47787 Pero eso trae otro "mando" donde conectar los dos joycon? es que he visto esto en la web:

1 respuesta
Nihon

#47788 Eso es una carcasa con una entrada usb c donde conectar los joycon y que se puedan cargar. La puedes enchufar a la consola y que se cargen mientras esté conectada a la corriente o bien la puedes enchufar a cualquier cargador que tengas como el del móvil.

No entiendo muy bien que duda te puede generar esa imagen.

1 respuesta
B

#47789 Pues eso, que dónde venden esa "carcasa" porque a mí la que me viene es igual que esa pero sin conexión usb y sin cable usb. Por saber cómo se llama esa "carcasa"

1 respuesta
Tema cerrado