El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

#50340 Si yo fuera Nintendo y veo gente pagando y usando el online, me creo que lo estoy haciendo bien, me compren más o menos juegos. Si nadie lo usa es cuando me preguntaría que estoy haciendo mal.

1 respuesta
Pizzelio

#50339 porque van de abanderados de Nintendo, defendiendo a la compañía a capa y espada y luego piratean. No se puede ser más cínico e hipócrita.

Además que creo que si tienes la switch pirata no puedes jugar online por lo que no puedes saber bien como funciona.

#50341 No sé los demás pero en mi caso pago el online porque es muy barato con el plan familiar y por el tetris 99. El resto de juegos que compré para jugar online los he acabado dejando de lado por la desesperación del sistema y funcionamiento. Y el chat de voz, el puto chat de voz.

1 1 respuesta
m4a1sd

#50342 La verdad es que el chat de voz es la mayor ausencia ahora mismo en esta plataforma.

1 respuesta
CaptainHowdy

Se que esta pregunta se ha respondido mil veces, pero el hilo tiene muchísimas paginas.. 😅

Donde me recomendais pillar una micro? De que tamaño la pillais vosotros?

1 respuesta
Popino

#50338 no te puedo dar manita xD

Thuth-BT

Buenas a todos. Vengo con un pequeño debate sin ánimo a abrir la discusión de siempre. No me considero hater ni fanboy de Nintendo. Considero que si critican muchos puntos de la consola que es verdad que son mejorables pero no esenciales. Ahora bien, sí es verdad que pienso que hay un punto en que flojea mucho y que no he visto que se comente demasiado. Se trata del tema logros/trofeos. Quitando que un juego sale mucho más rendimiento en PS4/XBOX hay juegos que tal vez consideraría jugar en switch por el hecho de ser portátil, pero el tema de que no tenga esta opción me tira para atrás por si me animo a sacarme el platino. ¿Qué pensáis al respecto?

5 respuestas
Gerir

#50346 Que el día que me plantee no jugar a obras maestras porque tengan logritos o no, dejo este mundillo. No me cabe en la cabeza.

Os han comido el coco con el TOC de los trofeos. No digo que sea tu caso en concreto, pero la inmensa mayoría de los logros están ahi para dar por saco nada más.

Un logro no me va a hacer disfrutar más Uncharted 4, o no tenerlos tampoco me va a hacer que me quede sin jugar a Breath of the Wild.

También te digo que yo empecé a jugar en una NES, así que los logros ya ves tú lo que me importan.

1 2 respuestas
Popino

#50346 No necesito que generen falsas metas en los videojuegos como "mata 100 enemigos con disparos en la cabeza" y que te lo diga explícitamente. Si el Gameplay es bueno y tienes ventaja al hacerlo de esa manera lo haré y será incluso más disfrutable que si estuviera en un to-do list.

Es la forma fácil de desarrollar o alargar artificialmente un juego. Por mi parte es un claro nope.

1 respuesta
lupin3rd

#50347 mi pregunta es... es que alguien se para a mirar los trofeos de los demas? porque entiendo yo que el motor de querer sacarte trofeos es para exhibirlos, pero... si no le interesa a nadie? que sentido tiene?

2 respuestas
D4rKNiGhT

#50344 micro? mmm la única forma de comunicarte por micro es con la app de nintendo desde el móvil así que a partir de ahí los que puedas conectar al móvil. Es demasiado arcaico. Cuando lo implementen en la consola base....

Tengo un miedo sobre comprar el animal crossing, a ver si me podéis ayudar. Si lo compro por código en una de estas web randoms como cdkey y demás, me dan el código y lo pongo en la eshop tal cual? Es que nunca he comprado con códigos fuera de la eshop.

1 respuesta
Gerir

#50349 Antes los "logros" eran que desbloqueabas cosillas para el juego. Hoy día está gente tonta por una medallita irreal. Al menos en su día era para desbloquear finales alternativos, personajes nuevos, fases secretas...

Hoy no, hoy con trofeito de bronce o 10g ya está la gente feliz. No lo entiendo.

#50350 compra el código en cdkeys, ahí lo pillé yo. Luego vas a la eshop, canjear código, y se descarga automáticamente, no temas.

1 1 respuesta
Nihon

#50346 A mí me encantaría que tuviese logros porque siempre me gustan y animan a sacarle algo más de jugo a algunos juegos, pero que no tenga no me impide disfrutar de los juegos.

Wei-Yu

#50348 algo cogido con pinzas lo que dices sobre logros blandengues; ahí está el stanley parable como contraejemplo fácil y otros tantos que no tengo ganas de pensar en ellos la verdad.

A mí me da un poco igual aunque no estaría mal tener logros trascendentales o highlights interesantes (mientras no sea algo intrusivo o mal diseñado), más que por intentar completarlos por tenerlos por ahí como "algo más".

Tampoco entiendo el ponerse a meterle mierda a alguien porque le guste completar al 100% las cosas, pero bueno.

1 respuesta
Drulo

#50349 yo lo unico para los que los miro es para saber por donde van algunos amigos en un juego por si me preguntan no spoilear xD

1 1 respuesta
Gerir

Otra forma inteligente son los logros ingame, ahí a menudo hay más cariño. Por ejemplo, completar el diario de viaje de Mario Odyssey queda muy chulo. Y sin necesidad de notificárselo a nadie.

Pizzelio

#50346 pienso que los logros son una mierda que prácticamente nunca aportan nada a un juego. sé que hay gente muy obsesionada con ellos pero para mí no tienen ningún valor. Las pocas ganas que puedo tener de conseguir logros se esfuman en cuanto leo el típico logro genérico "caza 1000 deloquesea".

En la play el único platino que tengo es en el Bloodborne y porque eran todos logros de ver contenido y es un juego que hice al 100%. En Steam ni lo miro, tengo hasta las notificacioens de logros desactivas y en Nintendo no lo echo de menos para nada.

Hasta agredezco que no haya porque así no tengo que soportar al típico pelma que solo sabe hablar de sus logros y juegos "platinados".

Nihon

#50351 Eso que comentas del contenido es algo que sigue pasando. Acceder a X zona secreta, completar Y misión u obtener el final Z sigue estando en multitud de juegos. La única diferencia es que eso aparece un registro de "trofeos".

Alguno piensa que sólo se quiere para fardar o para crecerse uno mismo. Para mí es un indicativo de todo lo que hacer en un juego y por eso suelo echar un vistazo a la lista de logros para saber que puedo esperar y que cosas puedo hacer antes y después de jugar a un juego.

Si además sirve como excusa para echarle alguna hora más a un juego, no veo que tienen de malo.

1 respuesta
Gerir

#50357 Es un decir. Si nos ponemos así casi nada que pueda existir en el mundo tiene algo de malo.

En el caso del inicio de la conversación, si el hecho de la existencia o no de logros en un sistema es algo tan fuerte para ti que te puede hacer llegar a plantearte NO jugar a ciertos juegos o sistemas (tengo un amigo que lo lleva a este extremo) pues igual sí creo que es algo malo.

1 respuesta
lupin3rd

#50354 buena razón para usarlo :)

Nihon

#50358 Lo que es mala, en todo caso, es la actitud de valorar más eso que el juego per se.

También hay gente que no juega a nada que no sea online y no creo que el problema sea el online.

Bobafet

En mi opinión de mierda solo he visto una utilidad a los logros y fue en el WoW
Saber si el tío con el que vas a jugar es su primera arena/rbg/raid hc o a qué nivel se encuentra (siempre hay excepciones) ahorra mucho

Kalgator

A mi depende que logros, los que te incitan a quemar los juegos explorando secretos que te has podido saltar me encantan, en cambio lo de "farmea 125235234523 bichos, ganar 352365236234 millones de $$" y chorradas así, se los pueden meter por el culo

Los veo un incentivo para la gente que les mola y que a la gente que se la pela.. pues le va a dar igual que estén o no

Thuth-BT

#50347 Para nada dejo de jugar a un juego por eso. Es más, actualmente juego más a Switch que a PS4. Pero si un juego puedo escoger entre ambas plataformas lo cojo para PS4. Y mira que no soy de trofeos, ya que tendré unos 5 platinos, pero de vez en cuando me da por sacarlo.

SaTuRoS

Lo de los logros es absurdo, putos folla pines, nunca lo entenderé.

Popino

#50353 Él seguramente se refiere a un sistema de logros integrado en la consola. Esto lo único que provoca es que todos los desarrolladores sientan la necesidad de meter logros a sus juegos y no integrarlos con cabeza.

roflmao

pues a mi si me toca la polla que no haya logros, incentivan y alargan los juegos que te gustan (obviamente los que no gustan, no vas a los logros xD)

HK trae los logros dentro del juego y eso es la pollisima. Nintendo quiero mis putos trofeos!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
Kerai

A mi no me importa que haya logros, es una cosa que siempre me la ha pelado bastante. Si los ponen guay, pero creo que tienen cosas mas importantes por delante, prefiero el chat de voz, que implementen cosas utiles como Netflix, Amazon Prime o que te dejen personalizar en condiciones el menu de Switch y haya algunos skins guapos para dejarlo a tu gusto. Y que luego vienen logros, pues ok.

Fascaso

#50346 Para mi los logros es una de tantas cosas (ya mencionadas) que le faltan a la switch para tener ese extra de consola creada en 201x. No es absolutamente necesario la mayoría de las cosas que le faltan, permite disfrutar de juegazos, pero muestra una desidia y falta de interes por parte de la compañía en algunos apartados que llega a ser molesto.

A mi en general los logros me ayudan para saber que rejugabilidad tiene un juego una vez me lo he pasado, es decir, que me falta o no he conseguido y por donde es posible tirar si es que es rejugable.

6
Genesis1910

Pues para mi los logros son vitales cuando te gusta mucho un juego y quieres darle rejugabilidad. Es la gran pega de la consola.

#50335 el problema es que te comes el pegi alemán que da sida xd ojalá hicieran como las pelis que en el reverso de atrás tienes la portada sin pegi

ratedx

yo los trofeos solo los veo como una "guia" para sacarte el 100%

Tema cerrado