El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kerai

#54449 Lastima que el cabron nunca este de oferta, lo tengo hace tiempo en deseados.

#54450 Yo tengo los primeros y no son gran cosa como SRPG, muy basicos en historia y opciones, entretenidos sin mas, ni mucho menos a la altura de un FF Tactics o un Tactics Ogre.

Este esta de oferta, de hecho lo he pillado pero aun no le he podido hincar el diente ya que estoy con otros juegos aun.

2 2 respuestas
P4tr1

#54451 vaya joyita me acabas de enseñar voy añadirla a mi lista, con el wargroover casi terminando la historia y el FE todavía sin tocar. Y eso que me regalón también para mi cumple el DLC del xeno2 y el octopal lo tengo solo al principio!!! Y para de contar las cosas que tengo a medias hahaha.

1 2 respuestas
Kerai

#54452 Asi estoy yo, entre PC y Switch no doy a basto, el poco tiempo que tengo voy ludando, luego sumale que estoy leyendome una trilogia y no me da la vida.

De todas maneras no se como sera el Banner of Maid, visualmente me parece una delicia, a ver el gameplay que tal es. Porque le Mercenaries Saga se ve bonito y luego es muy normalito la verdad.

2 respuestas
U
#54451Kerai:

Lastima que el cabron nunca este de oferta, lo tengo hace tiempo en deseados.

Salió el 17 de diciembre, sólo en inglés, una pena, a ver si encuentro algún análisis

1
lupin3rd

#54453 #54452 pErO cOmO dEsIs EsO sI lA sWiTcH nO tIeNe JuEgOs??!!1!

¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
P4tr1

#54453 tienes al 50% el into the breach por si quieres añadirlo a tu lista hahaha. Yo creo que este lo compraré ahora también xD. De libros, empecé la serie de Malaz así que imagina si es larga por eso lo tengo ahora abandonadisimo ahora estoy también con los comics/mangas y no tengo tiempo para todo

1 respuesta
Kerai

#54455 Pu..essss... no se... quien va diciendo eso xDD

#54456 Lo tengo y de hecho lo he jugado en Switch, lo que pasa que no me gusto el giro que dieron despues de FTL, es un juego entretenidillo y muy currado pero muy corto para mi gusto, que no soy de exprimir a no ser que me encante el juego.

Yo estoy leyendome cosas de Battletech que soy un friki de eso, asi que imaginate, hay mil libros de la saga y encima ando releyendo libros de hara 20 años, no tengo remedio xD

CaptainHowdy

De verdad que no lo entiendo, os molesta muchisimo esa frase pero luego tirais el bait a la minima. Luego vienen las quejas por el debate ciclico de siempre que ocupa 3 paginas. 🤷‍♂️

aclaración

Por aportar algo más: he estado jugando desde hace un mes con el mando Pro de aliexpress y es una autentica gozada.

El único punto negativo que le veo es la vibración, que no esta nivelada y parece que va a salir el mando disparado cada vez que vibra. La bateria dura muchisimo, apenas lo he tenido que cargar. Imagino que con el original ya te olvidas completamente del tema pero vamos, que este no te da ningun problema. Por todo lo demas a mi me parece practicamente igual, con el aliciente de que este cuesta solo 20€.

2 3 respuestas
Nihon

#54458 Yo tampoco compro para nada lo de ir por ahí con la cantinela y encima "meter" otros jugadores como si los de otras consolas dijeran cosas que no pueden ser ciertas.

También es cierto que Nintendo es la que más juegos propios saca para su consola a lo largo del año y luego podrán ser mejores o peores; mejor dicho más o menos interesantes. Que eso es realmente lo que habría que valorar.

A mí un port de Pikmin 3, de Pokémon Mystery Dunegon o Tokyo Mirage Session me la pelan pero reconozco que suman al catálogo tanto como el resto. Los indies o juegos multiplataforma los descarto completamente teniendo otros sitios donde jugarlos antes y/o en mejores condiciones (como Doom eternal, por ejemplo).

Kerai

#54458 A mi no me molesta, lo que no entiendo es la gente que no sabe disfrutar de todos los sistemas o tiene que entrar al hilo del sistema que no le interesa a meter mierda because potato. A mi no me vas a ver en el de PS4 o el de Xbox porque no me interesan, cuando juego algun exclusivo de PS4 lo comento en el rincon del jugon y listo, no me dedico a ir a los hilos a meterle mierda a un sistema u otro.

La frase es recurrente para el que no ha comprado el sistema o lo ha comprado sin saber que ofrece (que los hay a montones) y luego claro... oh... me he equivocado y venga, voy al hilo a meter mierda. Que ojo, no pasa nada, es un pais libre y cada cual que haga lo que quiera, pero veo muy de gilipollez esa actitud. Me recuerda al foro de deportes, cuando vienen los de otro club al thread de tu equipo a meter mierda xD

Dicho esto, me aconsejaron Aggelos y no esta nada mal, es muy wonderboy el juego y el unico pero que le veo es que empieza lentillo y muy basico, pero ya he visto que tiene muchas habilidades aun para aprender porque de otra manera no se puede acceder a ciertas zonas, la verdad que para jugarlo portatil y si te gusta el retro me parece un muy buen juego.

Paso a recomendar estos dos.

Son del mismo creador y muy muy de NES, lo mismo, para el que le guste el retro estan muy bien y a buen precio si no mal recuerdo en forma de bundle.

ColdZimeh

Yo vengo a decir que compré la Switch a mi novia porque a ella le hacía ilusión tenerla y era de los qué siempre ha criticado a Nintendo. Una vez la tienes y miras los juegos, pues ya sabes lo que hay, no puedo compararlo con PS4, pero vamos, en 2 días con la Switch en casa he jugado más con mi pareja que durante los años que tenía la PS4 (y la tengo) .

Además, a ver si encuentro el Zelda a buen precio, que le tengo ganas también.

Txortu

#54458 pasame enlace para el mando plz, por MP si prefieres. Imagino que estará puesto mil veces en el hilo pero estará enterrado entre mil respuestas ya

Gerir

El principal atractivo de las consolas de Nintendo son sus juegos y sagas propias, al menos para mí siempre lo ha sido. El que la compre a ciegas, o sin gustarle nada sus sagas, no sé para que coño se gasta el dinero.

No sé cuantos juegos necesita la gente para decir que hay catálogo, cuando yo era niño, tener 10 juegos de un sistema era muchísimo, ya era una colección de cojones. De Switch tengo ahora mismo, sólo físicos 45.

Amortizadísima que la tengo, con muchísimas horas, y los juegos que todavía me quedan por empezar y completar.

O igual para que una consola tenga catálogo hay que hacer "la de Steam" y tener 200 juegos comprados y 10 jugados.

1
Sucia

El tema es mas complejo de tiene o no catalogo.
Ya que hay poco de lo que hablar, os pongo mis ideas y me las debatís. (tochopost incoming, me aburro ante la falta de novedades)
Tengo la switch, nunca tuve una nintendo, y queria jugar a sus sagas. La tengo super quemada de tantas horas, la verdad que me ha encantado, y considero que tiene un buen catalogo. El problema? Creo que nintendo es una consola para tener 1 cada muchisimos años.
Siempre he sido de play, tengo todas menos la nueva, y cuando era pequeño, como haciamos muchos, cambiaba mi play 1 por una n64 con mi mejor amigo, por dias, incluso semanas.
¿Por qué digo que es para tener una? Porque veo las sagas muy quemadas. Recuerdo aquel mario kart, y lo veo con el ultimo, y viendo que la 64 es una consola creo que del 96, se ve tanto cambio? lo mismo con el party, el mario de turno, aparte de los infinitos remakes. Si, mejoran un poco los graficos, tienen mas jugadores (super smash), mas circuitos y tal, pero de verdad hay un cambio de 14 años? Ni imaginarme quiero, los cambios con posteriores consolas.
Por eso no entiedno los fans de nintendo, los tipicos que tienen todas las consolas desde la primera hasta la ultima. Para tener una como en mi caso, me ha venido genial, y la estoy disfrutando como un niño, pegandole miles de horas (desde la scene).
Ahora, viendo esto, creo que Nintendo ha sido la marca mas inteligente de consolas sin lugar a duda.
Mientras la competencia, desde las segas, sonys, microsoft y no se si alguna mas (metamos pc tambien), se han centrado en a ver cual es mas potente, cual tiene mas fps, cual mejores graficos, nintendo ha sido la unica en centrarse en un nicho de mercado, lo que para mi, de ahi su exito y ventas.
Por un lado un mercado dirigido al publico infantil, y no, no os tireis al cuello, hay juegazos de adultos y tal, pero en muy menor medida.
Por otro lado el innovador, el sacar una consola tactil, luego llego con 2 pantallas, ahora con la portabilidad del dock, y son cosas que no te dan otras consolas.
Y por ultimo, el multijugador. Mientras en las otras consolas tienes juegos contados con los dedos de una mano (al final casi siempre se acaba con el fifa de turno o el pro, y turnandose, en nintendo tienes infinidad de juegos super divertidos para jugar a 4 jugadores, dedicados casi siempre para eso.

Entonces es valorar, antes de comprar, si eres una persona que siempre tiene visita en casa, en mi caso no, pero siempre que nos juntamos unos amigos para el vicio, unos tienen la play, otros la xbox, siempre terminamos jugando a la switch y tal.

Tambien tiene muchas cosas malas, el online (no lo he probado, como dije antes, estoy en el mundillo de la scene, pero por lo que os leo, es malisimo), que no tenga chat de voz, que no puedas instalar apps de terceros. Y si, se que una consola es para jugar, pero si lo tiene mejor no?

Por otra parte, mi union al lado oscuro, veo los juegos demasiado caros. En lo personal, y eso como digo es muy personal, la mayoria me aburren a los 20 minutos. El kart, me hecho 2 carreras y ya, lo mismo con esos tipos de juegos (enfocados como dije antes al multijugador), aunque tambien he comprado muy gustosamente otros, como los ori, el zelda, ac, pero deja de contar.

Por mi parte, no me comprare mas nintendos, por lo menos en una decada, no hay ser muy inteligente, para saber que en las proximas generaciones, sera lo mismo, el mario de turno, el kart, el smash, y salvo sorpresa, con un avance o upgrade minimo.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
ColdZimeh

#54465 Mira que no me gustan estas discusiones pero... A la vez que sacan CoD, Fifa, AC, sacan Death Stranding, Spiderman, Horizon...

1 respuesta
Gerir

#54466 ¿Consideras lo mismo Breath of the Wild, Wind Waker o Majora's Mask?

Tres juegos de la misma saga, mas diferentes no pueden ser. A ver quien puede presumir de eso.

Insisto, tengo la inmensa suerte de poder permitirme todas las consolas, tengo PS5, tendré Series X, he tenido todas las Playstation desde la primera... Vamos, que no voy de fanático loco, yo disfruto de los videojuegos, no de sistemas, y eso sí, procuro informarme MUY BIEN de lo que compro, no me voy a llevar decepciones porque sí.

Esto de los juegos es algo personalísimo, algunos se les hace la boca agua con Gears of War 5, pues a mí no me dice nada, sin embargo no puedo pasar sin Super Smash Bros, por ejemplo.

1 2 respuestas
ColdZimeh

#54467 No los he jugado, ya he dicho que acabo de comprar la switch y vengo de PS4. Pero la cantidad de nombres únicos que hay en PS4/PC es brutal en comparación de Switch. Y lo que es verdad es que son conceptos diferentes y cada plataforma tiene sus virtudes y defectos. Personalmente me lo paso bien jugando al Mario con mi novia, pero también me la gozo jugando al DS.

Gerir

Yo lo único que digo es que hay un mantra sobrevolando que creo que es más por desconocimiento que por otra cosa.

1 1 respuesta
GaRoU

#54469 es puro desconocimiento. Si no has jugado a ninguno de ellos te crees que son "siempre lo mismo", cuando es al contrario, Nintendo usa sus personajes para hacer videojuegos TOTALMENTE diferente entre ellos, o ampliando y mejorando cosas. Y mira que soy jugador de las otras (ahora mismo de Ps5), pero que se parecen más los de las otras con títulos diferentes (por la cámara, el gameplay, etc) que lo que hace Nintendo.

Legault

para cuando el direct?

1 respuesta
finalform

Lo de GBA quedo en rumor, ¿No?

Word-isBond

#54467 Si es algo personalísimo, como tú bien dices, no hay por qué rasgarse las vestiduras ni ponerse a la defensiva cada vez que alguien hace una crítica negativa a Nintendo o a su catálogo siempre y cuando la haga desde el respeto.

5
Yerboth

#54464 claro, apenas hay cambios entre Mario 64 y sunshine, galaxy o oddisey, o entre Zelda OoT, Windwaker y BoTW, tu argumento no se sostiene por ninguna parte.

Que no te atraen las sagas por lo que sea y te apetece jugar una entrega cada 15 años, ok. Pero Entonces puedes seguir jugando a Tekken 3, Gran turismo 2 y Halo 1, total...

2 respuestas
SuperMatute

#54474 estáis al acecho de cualquiera que critique cualquier cosa de la gran N, ya me pasó a mi por quejarme por aquí de mi joy con con tres meses de vida y ya me estaba fallando.

Quito de favoritos el hilo y au. Buenas tardes.

1 respuesta
KaeliS

Pero si justamente Nintendo siempre saca novedades, incluso en los mario 2D que hay poco margen de mejora. Otra cosa es que la gente piense que mientras el muñeco salte y corra a la derecha va a ser exactamente el mismo juego siempre.

Tampoco sé qué espera la gente de una nueva entrega de la saga, ¿que la cambien de arriba a abajo? Por que esto también lo han hecho varias veces con Zelda pero no es lo habitual ni lo que se le pide a una saga.

Gerir

No me rasgo las vestiduras, he contestado de forma educada y razonando. Cualquier cosa es saltar contra las opiniones distintas coño

Nihon
#54464Sucia:

¿Por qué digo que es para tener una? Porque veo las sagas muy quemadas. Recuerdo aquel mario kart, y lo veo con el ultimo, y viendo que la 64 es una consola creo que del 96, se ve tanto cambio? lo mismo con el party, el mario de turno, aparte de los infinitos remakes. Si, mejoran un poco los graficos, tienen mas jugadores (super smash), mas circuitos y tal, pero de verdad hay un cambio de 14 años?

Sinceramente esto no lo compro para nada, pero... para nada. Es más, posiblemente la razón de necesitar una consola de Nintendo es la que más razón me da para sus nuevas entregas precisamente por lo diferentes que son unos de otros en cada juego.

Me resulta mucho más interesante y real el cambio entre Mario Sunshine, Mario Galaxy y Mario 3D world y luego a Odyssey que, por ejemplo Uncharted 3 a Uncharted 4 (a la hora de necesitar una consola para jugar a sagas exclusivas que me gustan). Véase lo mismo con la saga Zelda o con Mario Kart.

Lo que te ha pasado es que estás teniendo acceso con Switch a un catálogo de prácticamente 2 consolas (Switch y WiiU) y más ports, pero es no es la tónica general habitual como para asumir que todas las consolas han sido así y necesitar una cada 15 años.

Mi último apunte va al enfoque de mercado, hay una diferencia entre infantil y familiar. El primero es por y para niños, lo segundo es para toda la familia (desde niños al padre) y pueden tener juegos tremendamente buenos para ambos públicos como Mario Odyssey, por ejemplo. Switch está enfocada a esto último.

Lo demás, lo de siempre, tiene muchísimo que mejorar en su parte online (o al menos en la impresión que me da para que me resulte atractivo porque en las condiciones actuales no me interesa para nada) y en algunos detalles menores pero que le restan puntos para una experiencia global.

Pero vamos, que si me tengo que quedar con los juegos no puedo estar más en desacuerdo con que sus sagas están quemadas. La impresión que tengo yo es que la gente suele buscar alguna excusa para comprar o disfrutar de una Switch mientras que, por ejemplo, de una PS no hace falta

5
legi0nx

"El mario de turno"

Y se queda tan a gusto.

CaptainHowdy

#54474 Lo que dice #54464 a mi me paso con la 3DS en juegos como el smash o el animal crossing. Titulos potentes que dropee enseguida y que ahora pasado un muy largo tiempo he podido disfrutarlos mejor en Switch. Así que parte de razon lleva.

No creo que su comentario fuera enfocado a las sagas de Mario 3D o de Zelda porque desde siempre fueron de lo mejor que ha ofrecido esta empresa.

1 respuesta
Tema cerrado