#56275 Me parece que hay una tremenda falta de respeto por toda aquella gente que simplemente disfruta de lo que sale por cualquier motivo; porque puede hacerlo con su pareja e hijos sin frustrarse (es ocio, aunque sorprenda hay gente que quiere algo sencillo para entretenerse), porque no tuvo X consola y tiene acceso a más catálogo o porque simplemente tiene tiempo y dinero para comprar lo que le apetezca.
A todo este público se la mete en una especie de saco para llamarlos conformistas, Nintenderos, fanboys o lo que sea, y es muy triste que, por ejemplo, ahora mi sobrina quiera jugar a SS porque me ha visto a mí durante años jugar a Zelda y me imagino a más de uno gritándole a la cara lo fanboy que es por quererlo y demás sandeces.
Por ejemplo, yo del online nunca me he quejado, ni lo haré ¿la razón? Que su planteamiento no me atrae y por eso no lo pago. Pero no se me ocurrirá jamás hacer algún tipo de "bullying" de aquellos que sí paguen y lo usen como si hubiera que señalarlos como culpables. Asumo que manda el mercado como masa y yo hago mi parte que es la de no contribuir.
De todas formas esto es muy curioso, compré más juegos el año pasado para Switch que para cualquier otra plataforma y juraría que es la consola a la que más jugué (entre Xenoblade, Mario y Hyrule Warrios habrán 200 horas perfectamente) sin embargo resulta que el año 2020 de Switch fue una mierda.
Menos mal que soy como soy y no se me ocurre ir al de Sony o Microsoft a decir que su año pasado fue una mierda por no haber sacado un juego que me gustara porque es una mamarrachada... pero parece que no, que esto mismo sí es válido para otra consola.
Es más, si me pongo en el mismo plan a mí Sony lleva sin escucharme desde GOW ¿qué hago? ¿Me cabreo porque no me hacen caso o como funciona esto de que las demás sí escuchan?
Por último y a ver si me explota la cabeza ya y me tengo que ahorrar esta pregunta más veces ¿Qué valoráis en un juego o en cualquier otra pieza de entretenimiento? ¿Sólo el año en el que se lanzó?
Entiendo perfectamente que no cuesta lo mismo hacer un juego nuevo que un port/remaster pero ¿acaso ha perdido su valor de entretener? ¿No cuenta una historia que dura lo mismo que hace 10 años? Esto es un tema bastante más intrigante de lo que parece porque por ejemplo en otra forma de cultura como literatura no existe esta percepción, comprar una enésima edición de un libro de hace 30 o 40 años que pueda costar lo mismo que uno nuevo se acepta por el valor intrínseco que ofrece en cuanto al entretenimiento que aporta.
En videojuegos esto es mucho más superficial, X juego tiene una historia y duración cojonudas, podrás conocer personajes de puta madre y una banda sonora genial... pero tiene 5 años así que no lo compro por más de 5€. Repito, no es que todo tenga que valer a precio de novedad porque el coste detrás no es ni parecido, pero seamos conscientes que no compramos productos perecederos precisamente.
De todas formas no se ni para que me molesto, realmente sí que sería más feliz si no entrara en foros donde la gente siempre tiene algún problema con todo o con los demás y me limitara a disfrutar de juegos sin más. Compartir aficiones ¡ja! ojalá.
Y nada de esto es para ti en concreto, es que cada día estoy más cansado de tener que lidiar con mierdas en la vida real y tener el escape de videojuegos para tener que tragar con más negatividad todavía.