El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Calzeta

Si leéis un """leak""" de un direct y os hace ilusión, es falso.

2
Nihon
#58705OviedoSergio:

Ya veo por que sacan últimamente los juegos de Pokémon que sacan no tenéis ningún tipo de critica hacia Nintendo u otras compañías

No serás de los que piensan que si no se postea un río de bilis en un foro es porque se está completamente de acuerdo con lo que haga una compañía ¿no? El último Pokémon se llenó de ríos de bilis, críticas y quejas antes de su salida ¿Resultado? El quinto juego más vendido de Switch con 22 millones.

Mi conclusión es simple, quejarse con palabras no sirve de nada. Así que es perder el tiempo en pelearse por una compañía cuya única relación debe ser la puramente comercial.

Si tiene un producto y me interesa, lo compro y punto. Y si no lo tiene no tengo que exigir nada porque ya hay competencia en el mercado que me lo ofrece y de donde lo consumo. Se llame Nintendo, Microsoft, Sony, Netflix, Google o Carrefour.

Lo que a mi me parece más complicado de entender es porque necesitáis una relación más allá de esto con una compañía que nos ve como €€ andantes salvo que estéis en contacto directo con los responsables y podéis cantarles las cuarenta.

Por ejemplo, la única forma que tengo que hacerles ver que su online no me interesa en absoluto es no consumiéndolo, ni cuando tuve un año gratis lo canjee ni pienso pagar por muy barato que sea en el estado que está. No necesito (ni creo necesitarlo) mostrar mi desacuerdo con más gente que la gente al cargo y por eso nunca me quejo de nada públicamente.

2
Kalgator

Switch oled blanca en game por si alguien queria reservarla y no podia

1 respuesta
ludovictorio

#58713 Ojalá se peguen un buen plan renove y ventilo la mía antes de que me fallen los mandos.

OviedoSergio

Veo que mucha gente se sintió ofendida por mi comentario, pues no sé, ¿Lo siento?.

Todo se podrá arreglar con una partida al Mario Kart ;)

Rayalz
#58676Rayalz:

Que vayan a hacer un direct mañana mismo y a estas alturas no se hayan pronunciado le quita mucha credibilidad xD

Yo ya avisé. De lo que queda de año no deberíais esperar nada.

1 respuesta
Nihon

#58716 Yo si que espero un direct este mes o, como mucho, primeros del siguiente.

Mr_Satan

Si algo he aprendido estos años es no esperar nada de esta compañía. Los rumores con nintendo suelen ser una lista de deseos.
Es mejor no esperar nada y que te sorprendan.

Pelunarez

#58702 quizás esto?

1
Aur0n

La verdad es que septiembre ha llegado con ganas.
Greak, Baldo, Eastward, TOEM, Tales of Iron, Unmetal…

Ruina para la cartera y el backlog, asegurada.

3 respuestas
Tharsis

#58720 tengo el Greak de salida y ni empezarlo aun puedo tt.

U
#58720Aur0n:

Baldo

Espera un mesecito que vaya tela como ha salido el juego XD

El Greak ha tenido muy malas críticas

2 respuestas
Sucia

#58722 Ya le he metido la actualización y ha mejorado algo, esta algo mas estable, pero le queda otro update mínimo :D
El greak ya lo he acabado y me ha parecido un buen juego.

DuCKMaN

#58720 Me cago en mi vida, vaya mesecito.

Por ahora Baldo y Eastward los descarto por no tener físico.
El Greak han desaprovechado la oportunidad de hacerlo coop, me espero a una rebaja.
Apostaré por el Tails Of Iron ¿Sabéis si será de tirada corta o puedo esperar a una rebaja?

1 respuesta
Turamb0

Yo me acabo de comprar un juego al que llevaba siguiéndole la pista un tiempo: Residual. Si está interesante ya lo recomendaré por acá.

benjajim

#58724 Meridiem siempre saca bastante stock , yo también voy a esperar a ver revises de mento. Si es muy top lo compro si no me espero.

Pelunarez
#58722Usopp:

El Greak ha tenido muy malas críticas

Hombre, no será un Blasphemous o un Hollow Knight, pero ¿?

https://www.metacritic.com/game/switch/greak-memories-of-azur

  • 69

https://www.nintendolife.com/reviews/nintendo-switch/greak_memories_of_azur

  • 7

https://vandal.elespanol.com/juegos/pc/greak-memories-of-azur/75687#p-13

  • 7'8

https://www.levelup.com/PlayStation-5/juegos/637205/Greak-Memories-of-Azur/review

  • 8'4

https://opencritic.com/game/11803/greak-memories-of-azur

  • 73

Eso sí, lo del Baldo me lo temía, viendo algunos gameplays tempranos. Es como un juego hecho a medias, lanzado a prisa y corriendo teniendo sólo el cascarón. Una pena porque la estética es preciosa.


Hablando de estéticas guapas, ayer me pillé el Rime.

Visualmente es una pasada. La historia promete (he jugado 10 min y cortado, para completarlo con mi pareja). Pero la jugabilidad.... buf. En este tiempo he visto:

  • Cada vez que entra una cinemática hay bajada de fps hasta un punto ridículo, donde el juego va a trompicones.
  • Cuando se juntan muchos elementos durante el gameplay (animales + jugador + objetos jugables), lo mismo, se ralentiza hasta el absurdo.
  • A veces los controles responden mal y tarde, como con retraso.
  • La cámara no siempre va muy fluida, en línea con lo anterior.

Ahora, lo bueno, que este juego en una plataforma un pelín más potente puede ser de lo mejor que hayáis visto. Y olvidaros de que lo optimicen más, porque la última actualización salió creo hace dos años, y ya nunca más. Qué pena.

2 respuestas
DuCKMaN

#58727 La versión de Switch de RIME es un despropósito y desgraciadamente se va a quedar así para siempre.

R

#58727 yo a ese juego lo he jugado en pc creo y va igual de mal xD

Kalgator

chachitrailer/gameplay del metroid dread

Edit: con texto en español sin voz

4 1 respuesta
Drowan

#58730 Joder que pintaza.

Sikfrit

Alguien podría hacerme un favor?
Es posible que me paséis una foto del cargador original que viene para la consola?
No encuentro una foto del original, todo adaptadores y tal, pero no el que viene al comprar la switch. Aunque sea en mp 🙏

1 respuesta
Word-isBond

#58732

3 2 respuestas
Sikfrit

#58733 Muchas gracias!!!! ❤️❤️❤️❤️❤️

Kalgator

#58733 Ahí fardando de bambú y de hortensia

Josekron

Los que tengais el Nintendo Online, está Daemon X Machina para probar durante una semana.

Lo jugué ayer un rato y está bastante chulo durante las primeras horas, sobre todo el tema de la personalización del mecha. Pero los combates se me hacen bastante caóticos (demasiadas opciones y cosas en pantalla) en modo portátil y además he leído que se hace muy repetitivo, así que prefiero dedicar mi tiempo a otros juegos.

1 1 respuesta
jumba

el Monster Hunter generacions ultimate de la switch tiene algún modo a pantalla partida? para jugar Coop con 1 cartucho?

Lexor

Ke paso con los leaks esos?
De dwitch solo me informo x aki

Kerai

#58736 Yo probé la demo hace tiempo, la primera demo. Luego me dijo alguien del foro que había cambiado bastante pero es que no me gusto nada la idea de ir volando continuamente con mil mierdas en pantalla y combates como dices de locura.

Tengo entendido que son parte del equipo de los Armored Core y le tenía unas ganazas tremendas porque esa saga me gustó bastante. Pero es un despropósito, tiene cero que ver con AC y es una pena porque me habría dado a fuego de ser así.

Bouzas

:eyes::eyes::eyes::eyes: preparados?

2 respuestas
Tema cerrado