¡Muy buenas! Hoy quiero compartir con vosotros mi última adquisición de AliExpress, la cual me ha dejado bastante anonadado, ya que para mi beneficio, ha sido una compra sorprendente a la par que curiosa.
Resulta que compré una replica del mando Pro Controller Monster Hunter Edition por 21€ a un vendedor que tenía tan solo 80 ventas. No eran muchas, pero por 21€, valía la pena arriesgarse. Total, si algo salía mal, siempre tenía la opción de abrir disputa.
Efectivamente, salió todo mal. El código de seguimiento no indicaba ningún envío, el vendedor no respondía y el producto había sido eliminado de la pagina de la tienda, con lo cual, procedí a abrir disputa alegando todo lo que acabo de explicar.
Al cabo de cinco días, el vendedor me hace una contra-oferta en la disputa, diciendo que me devolverá la generosa cifra de 0€ debido a que el pedido estaba en camino aunque no hubiera código de seguimiento. Decido esperar a dar mi respuesta ya que tengo 10 días por delante para poder alegar.
Ayer por la mañana me llama Correos al timbre, y para mi sorpresa, me entregan el mando. No lo esperaba para nada, y como me pilló saliendo para ir a trabajar, ni lo miré. Recibí el paquete y salí por la puerta de casa.
¿Y todo esto para contaros qué? Bueno, a la noche, procedí a abrir el paquete y me encontré con esto:
Una caja e instrucciones iguales que las originales. Me quedé perplejo, ya que había comprado con anterioridad otra replica, y evidentemente la diferencia fue notable en la caja e instrucciones.
Acto seguido, procedo a comprobar el cable y el mando. Normalmente las replicas se diferencian en que el cable suele ser genérico sin serigrafiar y el mando no tiene la capacidad de encender la consola ni ningún logotipo de Nintendo serigrafiado.
Pues sorpresa:
Sincronizo el mando mediante el cable y... El Pro Controller funciona a la perfección, y además enciende y apaga la consola. Totalmente inaudito en un mando que me costó 21€.
Entonces mis dudas siempre serán... ¿Han mejorado tanto las replicas que ya no tienen ningún tipo de diferencia con los originales? ¿O es que el vendedor en cuanto vio que abrí disputa, me envió un mando original rápidamente para contentarme? Eso nunca lo sabré. Pero la verdad es que la compra, ha sido increíble.
A continuación os dejo una última comparativa entre una réplica adquirida hace un año y medio, y la "réplica" actúal:
Tras estar mirando varios videos comparativos de Pro Controller original con Pro Controller réplica, no he encontrado absolutamente nada. ¡Todas las réplicas que aparecen son sin el logo de Nintendo y no encienden la consola! Lo que me hace pensar, que el mando que tengo, es original.
Espero que os haya entretenido esta curiosidad. Vuestras teorías son más que bienvenidas