El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
wanchope9

#7530 ¿En zelda no se pueden crear varias partidas con el mismo perfil?, no lo he probado.

1 respuesta
Cryy

#7531 No he probado pero eso se dijo por aqui. Si en el shovel y en el has been heroes se pueden hacer varias partidas no tengo problema en pillar digital, es más casi que prefiero.

3 respuestas
ankris14

#7532 EN el shovel se pueden crear hasta 10 perfiles si no recuerdo mal.

1 respuesta
tDarka

#7532 En el Shovel Knight hay como 12 slots para guardar partidas. El Has Been Heroes no lo se.

#7533 :ninjaedit:

H

Cuando inicias cualquier app te pide en qué user la quieres iniciar, so sí, puedes tener saves para cada perfil.

dramaqueens

1 respuesta
Kalgator

Solo una cuenta de eshop por consola, pero puedes tener perfiles, y estos son los que tienen los datos guardados..
a mi realmente me molesta, ya que solo queria tener un perfil en la consola, y ahora con el zelda, quiero hacer un segundo run, y me va a tocar hacer un perfil para ello :(

2 respuestas
pablofer2

#7532 En el Shovel Knight tienes +20 perfiles para elegir, asi que podeis empezar una partida cada uno, incluso cada unoque empiece las distintas campañas que tiene de manera simultanea y aun asi os sobran perfiles. Sigue siendo mejor comprarlo en fisico, pero por desgracia del Shovel no hay noticias de que vayan a sacar nada, eso si JUEGAZO.

tDarka

#7535 #7536 Joder yo es que entendi que lo de las cuentas era lo de los perfiles... No veo el problema entonces.

KaeliS

#7529 El problema es que se ligue todo a la consola.

Imagínate que mañana se rompe mi PC. Me compro un PC nuevo pero pierdo todos mis juegos y saves que tenía en STEAM por no haber podido "transferir" los datos. Ahora me tengo que volver a comprar todos los juegos y empezar desde el principio.

Una locura ¿no? Pues eso pasó con 3DS.

2 respuestas
jesed

Joder, esperemos que el south park salga con el 1 también que lo tengo pendiente (ahora pensando al salir en nintendo fijo que será la version censurada :( )

H

#7536 eso no es así, tu puedes tener 3 usuarios y cada usuario tener una cuenta eShop de cada región

#7539 tampoco, se liga a la cuenta, no a la consola. otra cosa son los saves que no se guardan online, de momento.

2 respuestas
F

Pues Nintendo podía currarselo y que guardaran los saves online, no? y al meter tu user en una consola nueva, se te copiaran los save games ;D

2 respuestas
Kalgator

#7541 fallo mio entonces, pero.. tu en un perfil puedes jugar a juegos de otro perfil sin tener que comprarlo tu no?, por que estos perfiles pueden no estar vinculados a ninguna cuenta de nintendo

#7542 Yo espero que hagan eso en un futuro no muy lejano..
lo de los savescreo que lo han hecho para evitar fallas de seguridad por ahi.. y tambien por compañias de powersaves que modifican las partidas (en el monsterhunter daban mucho por culo xD) :X

2 respuestas
H

#7543 Sí, tu puedes jugar a cualquier contenido con cualquier usuario. Como he comentado antes, cuando inicias un juego, te pide con qué usuario quieres hacerlo.

1 respuesta
KaeliS

#7541 Se me olvidó especificar. Me refería a la 3DS, motivo por el cual no me fio de contenido digital de nintendo.

wanchope9

#7539 El problema que hay ahora es en caso de perder la consola o que se rompa y no arranque, que no puedas desvincular tu cuenta, y tengas que llamar a nintendo para que te lo hagan.

Eso no mola, confio en que añadan la opción de hacerlo desde la web de mynintendo, porque tal y como está ahora mismo no tiene ningún sentido, espero que sea una de las muchas funcionalidades que faltan dentro del ecosistema de Switch y que en teoría van a ir añadiendo poco a poco.

Cryy

#7544 Ah vale, entonces 0 dramas yo entendi que si pillabas algo de la eshop tenias que jugarlo en ese perfil.

B

#7542 Reggie si no recuerdo mal dijo que estaban trabajando en esas funcionalidades. Seguramente lleguen con el online de pago, en octubre.

1 2 respuestas
GaRoU

#7548 tiene pinta de que se están guardando todas esas cosas para poder justificar ese online de pago...

2 respuestas
F

#7543 #7548 Yo también lo espero.

Y seguimos sin saber si tendremos MOD en skyrim, no?

1 respuesta
wanchope9

#7549 Hombre tiene toda la pinta, pero no es nuevo, en psn también tienes que pagar el plus para guardar las partidas en la nube, y tiene su lógica, ya necesitas una infraestructura para ese almacenamiento online.

B

#7549 A mi que me dejen hacer una copia en la microSD y contento. Lo de sincronizar en la nube me da bastante igual, la verdad, mientras pueda yo hacer mi propia copia.

#7550 Primero deja que le den fecha y luego hablamos de mods xD

2 respuestas
Kalgator

#7552 es que quieren evitar que tu tengas el save, por que puedes modificarlo, por eso no te dejan guardarlo a la microsd xD

2 respuestas
F

#7553 Esto no es engañarse a uno mismo? :cry: :cry: :cry:

#7552 PUes si, que la anuncien ya. Y también de que versión dispondremos :qq: :qq: :qq:

Khaleck

Cuándo leñes piensan hacer un nintendodirect para explicar cosas? La verdad hay tantas lagunas que no sé cómo no lo han hecho ya -.-

2 respuestas
wanchope9

#7555 En el E3 seguramente, antes no me esperaría uno, y me parece un fail, porque la consola está vendiendo bien, pero las ventas no se van a mantener porque si.

1 respuesta
pablofer2

#7556 Hasta Junio con MK8, ARMS y algun trailer y cosas asi de Splatoon 2 sobreviven de sobras. Eso junto con la salida de algun Indie de esos que tienen tiron rollo Stardew Valley. Vamos que por motivos para seguir vendiendo no sera, desde luego que la politica con respecto a la informacion sobre el sistema y el online esta siendo desesperante, pero vender yo creo que van a segui vendiendo.

Devilpower

#7555 esto que os voy a decir pillarlo con comillas grandes.

Pero hablando con mi profesor (estoy estudiando programación de videojuegos), estuvimos hablando del tema switch, y me dijo que todo el tema del online esta verde verde y que ahora mismo los juegos con online están tirando de servidores de wii u.

Así que un direct orientado a este tema lo veo lejano seguramente xD

1 respuesta
Kalgator

#7558 Claro, la infraestructura está en beta.. por eso nos sale ahora gratis xD

ya dijeron que no estaba lista, y que para finales de año (cuando empiecen a cobrar) será cuando esté lista.... seguramente con el test de splatoon 2, empezarán a probar los servidores, y hacer la puesta a punto, y hasta que salga el juego, seguramente veamos otro stresstest

B

#7553 Pues que se lo curren. Que lo encripten con la clave privada de la consola o algo para que sea menos hackeable. Entiendo que quieran evitar problemas de hackeos pero eso es inevitable. Que se lo curren.

Tema cerrado