El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
D

El mercado no es el mundo de yupi, no sabemos tampoco si se vende bajo perdidas, son suposiciones. Eso Iwata lo sabia muy bien.

Al margen sigue siendo absurdamenre cara.

#870 La bateria del de One me dura 46h easy.

H

#869 pero que dices por el amor de Dios xddd

1 respuesta
Nilmet

Esperemos que para navidad, y suponiendo que se den cuenta que el precio es abusivo, la consola (y algún juego) estén más baratas y haya algún pack de ambos por unos 300.

2
ramaGZ

#870 #872 Estoy hablando de su construcción y de sus materiales (los externos, no los componentes internos ni del funcionamiento). Cualquiera que tenga dos manos lo nota desde el primer momento.

1
Celestine

Hay una razón para comprar la Switch que al menos para mí es importante. Es posible que esta consola sea la última de Nintendo y eso es algo que le da un valor especial. Es como tener la Dreamcast.

No digo que vaya a ser así, pero posibilidades hay. Creo que si a Nintendo le va mal con esa consolad ejarán de hacer hardware (al menos consolas) y se dedicarán de hacer juegos para móviles y tabletas y quizás algún accesorio para estos. Al final os tendréis que gastar 700€ en un Ipad para poder jugar a zelda y mario.

Yo no me la compraré de salida, pero en un tiempo si les va mal tendrán que bajar el precio y si les va bien pues entonces seguirán sacando buenos juegos. Ahora mismo no me convence por el precio y su catálogo no es muy amplio.

Un saludo.

3 respuestas
HeXaN
#875Celestine:

Al final os tendréis que gastar 700€ en un Ipad

Bueno, al menos tienen más potencia.

1 1 respuesta
Devilpower

#876 claro por qué si hubiera valido 700€ la hubierais comprado muchos xdddd

1 respuesta
HeXaN

#877 Para mí el dinero no es ningún problema. Si la quisiese, ya la tendría reservada con todos los extras.

2
Kikokage

#852

En PC pasa lo mismo (o pasaba), esto yo ya lo veo como una dejadez por parte de EA mas que de las limitaciones de la consola creo yo.

PaPa

Haber ya dije mas atras que podia haber salido a 300 euros , y comprar unos joycons aparte es caro y un capricho , pero como casi todo cuando sale , tambien los mando de la Wii , para tenerlo completo con tu Joystick te costaba 60 euros como minimo y esto cuesta 80 , ahora mismo viendo como esta no merece la pena , si no vas a por un juego como ARMS,si no merece la pena esperar , por que partiendo el mando , no necesitas comprarte mucho mas a parte.

Sobre el Mando ya veremos por donde sale , 70 euros es un precio caro , y que podia haber salido la consola con algun juego tambien , pero vamos es como todo , el mundo de las consolas de salida no es barato .

Pero la gran parte de la gente de aqui me da mi que ni aunque hubiera salido a 300 euros la hubiera pillado , y que nintendo podria hacer las cosas mejor estoy de acuerdo , pero es que todavia no ha salido la consola al mercado y ya se la esta matando.

La consola me la voy a pillar en parte , por que creo que me ofrece lo que necesito en este momento , y si tengo que pagar X y la quiero , pues toca soltar pasta, pero si hubiera salido por 50 euros menos tambien os pareceria cara, lo que no podeis pretender que Nintendo os regale directamente la consola.

1 respuesta
A

#875 un ipad air 2 cuesta 100€ mas, tiene una pantalla mucho mas grande con mucha mas resolucion ademas de un SO que vale para algo mas que jugar a juegos.

1 respuesta
D
#875Celestine:

Al final os tendréis que gastar 700€ en un Ipad

O una Nvidia Shield que viene a ser lo mismo casi que la Switch.

1 2 respuestas
Fresiloler

#869 pero si el mando pro de Wii U es gloria bendita ayyy lmaooo

Celestine

#881 Y viene también con mandos y una GPU de Nvidia?

De todas formas ese no era mi punto. Mi punto es que veremos juegos de nintendo en tabletas y móviles con peores gráficos que ahora, así que la potencia va a dar igual. La ventaja es que el hardware ya lo tenéis, pero eso es la gran ventaja que tienen los móviles y tabletas frente a todas las consolas, no sólo la switch, y por eso se están comiendo su mercado.

#882 Eso hace streaming, no es lo mismo.

2 respuestas
Fascaso

Lo que ofrece el hardware al precio que cuesta, de buenas a primeras es una locura, hay que tener en cuenta esta doble funcionalidad y demás pero creo que la mayoría de las personas no la entendemos aún ni la valoramos(si es que al final hay algo que valorar)

Aún con todo me parece que a nintendo, si consiguen vender la consola inicialmente a pesar del precio, les puede salir la jugada. Esta generación esta muy dominada por una consola(PS4) y Xbone no vende por que sencillamente no tiene nada que ofrecer frente a PS4, si Switch se posiciona como algo más, combo Ps4+Switch puede ser algo como Pc+Wii o 360+Wii al principio de generación anterior.

Además, esto es un sesgo más personal, me parece que los exclusivos de esta generación(quitando U4 y Bloodhorne) no son gran cosa(Horizon zero dawn es lo que más ganas tengo de ver de lo que va a salir) y ahí es donde nintendo puede sacar también ventaja(aunque su hardware sea cuestionable si first party son top en general y no con cuenta gotas)

#882 si, excepto sin el mejor punto que tiene una consola que son sus exclusivos.

Fresiloler

El precio se les ha ido de las manos... Como van unos padres a gastarse 400€ en una consola más un juego si por 290 o menos tienes ya PS4 o XboxOne. El tema de no sacar bundles con juegos es otro error grave.

1 respuesta
D
#884Celestine:

Eso hace streaming, no es lo mismo

No, tambien sin otra cosa son juegos Android y es mas cosa del enfoque que tiene su SO que potencia, las tripas son las mismas. Switch es una Shield custom, con dos pads, su propio SO y juegos destinados a esta. Tu hablas de un iPad por 700€ para jugar a un Zelda, yo te digo que no hace falta irse a esos absurdos precios y mas facil, a dia de hoy mi movil (Mi5) tiene 2 veces la potencia del Ipad Air 2 de mi hermano.

1 respuesta
PaPa

#886 en esto te doy la razon , deberian haber sacado la consola mas el juego 1,2 switch y tendria mas tiron.

Que mania mas mala tiene la gente comparar una tablet , con una consola para jugar, iros a comprar un ipad de esos si tantas ganas teneis , pero no creo que sea una como una consola de videojuegos , a mi no me ofrece lo que necesito.

2 respuestas
Celestine

#887 Perdón por usar una hipérbole. Btw yo creo que con la switch también se podrán jugar a juegos de móviles (al menos algunos), por eso le han puesto pantalla táctil.

1 respuesta
D

#888 Switch es una tablet con su propio sistema operativo. Es lo unico que les diferencian, que tiene su sistema y enfocado solo al juego.

¿Porque no se va a comparar si hablamos encima de su apartado tecnico?

#889 lo que menos quiero es Nintendo haciendo juegos de movil, because me gusta como desarrolladora. Las IP de Nintendo me encantan y mi primera consola fue la NES, bastante fanatismo tengo de la gran N. Pero Switch tiene un puñado de inconvenientes.

2 respuestas
Shandalar

Probablemente caerá, pero no day 1. Me esperaré a que tenga más juegos y algún pack interesante.

Fyn4r

Sois conscientes de que el switch vs ipad/shield es el equivalente a ps4 vs pc no? xd

Celestine

#890 Yo tampoco quiero verla así, pero si fracasa esta consola tiene todas las papeletas. La veo antes aliándose con Apple que sacando sus juegos en una consola de Sony. Y eso es un asco porque si al menos lanzara sus juegos para android se podría emular en PC.

2 respuestas
PaPa

#890 vale es una tablet , pero las tables del mercado , te van a ofrecer juegos exclusivos ?, esta una compañia de videojuegos detras de la tablet ? ya te lo digo yo que no , vaya mania que habeis cogido con lo de la tablet , si quereis compraros una tablet de 100 euros mas , estais en foro equivocado.

B

Pero vamos a ver, quien compra Nintendo no lo hace por la potencia, lo hace por el valor añadido de las exclusividades de Nintendo, que o pasas por caja por la consola que saquen en el momento o no lo juegas.

Y eso señores, no tiene precio.

D

#893 si pasara eso, ojala third party, pero son sueños muy humedos.

Que le vaya bien copón, pero es eso, analizando el producto, lo tiene complicado aunque suene derrotista.

Dante88

#880 El mundo de las consolas es caro si eres Nintendero.

La ps4 vale 300E y los juegos por 30 o 20E al poco. De caro no tiene nada.

Nintendo si, que te va a estar cobrando 60E por los juegos durante años.

A

#884 ah pero que te crees que las GPU de Nvidia para tablets son mejores que las de Apple? Jajajajja

PaPa

seamos sinceros , quereis que Nintendo muera para jugar en Shitphones y tablets , a mi me entristeceria pensar que una compañia con tanto recorrido , termine vendiendo juegos en Apple store o Google play.

2 respuestas
HeXaN
#899PaPa:

entristeceria pensar que una compañia con tanto recorrido

Gigantes más grandes han caído.

1 1 respuesta
Tema cerrado