Joder cada vez que entro en el hilo me dan arcadas de gente soltado puras parrafadas por puro hate hacia Nintendo.
Como siempre, Nintendo no te está vendiendo una consola con gráficos, te está vendiendo una experiencia y una jugabilidad. Y en cuanto alo del precio bla bla, que yo sepa la PS4 de salida eran 400$ y la One 500$ y éstas lo único que ofrecen son potencia bruta, mismo mando, mismo sistema.
Y por otro lado, por mucho que sigáis con el tema de gráficos, Nintendo nos vende un híbrido más orientado a ser portátil/versatil, así que si tiene la potencia de Wii U pues bienvenido, es un buen salto desde la 3DS en cuanto a potencia gráfica.
De igual manera, la vita en su lanzamiento eran 250$, por lo que Switch sigue estando en un punto medio (Algo muy diferente es que aquí nos comamos con patatas los impuestos).
En cuanto a la batería, sí, a mi también me pareció poco, pero POR FAVOR os compráis móviles a precios estratosféricos en los que con 2:30 h de pantalla están pidiendo cargador, no es tan complicado llevar una powerbank (yo mismo tengo una de 16000 mAh por 19€ de Xiaomi que utilizo a menudo), así que tampoco lo veo algo tan crucificable. Por cierto, la batería de Vita estaba entre 3 y 5 horas JEJ
De igual manera, se incluye solo un mando, que en realidad depende de en qué juegos pueden ser 2, aunque me gustaría que incluyera igual que en su día Wii un juego tipo Wii Sports (El 1, 2, Switch! estaría bien).
Respecto al precio de los periféricos, otro punto en el que el ser hipócrita está a la orden del día. Sin ir más lejos el pack de Sony de 2 Move Motion Controller son 100$ frente los 80$ que valen 2 JoyCon y el mando de Switch Pro son 70$ con todas las ventajas que incluye frente los 60$ que valen los de Microsoft y Sony (Bueno, y unos ricos 150$ el Elite de One). Y las baterías de los JoyCon y el Pro duran INFINITAMENTE más que los de las demás compañías.
Por último, el catálogo es para no tener queja, solo queda esperar que se pueda jugar de manera inmersiva sin que haya problemas gráficos...
Y DICHO ESTO yo NO voy a comprar la Switch de salida, es cierto que me llama muchísimo, pero esperaré un tiempo a ver como se normaliza durante unos meses y un posible anuncio de una nueva versión, como pasa siempre con Nintendo, pero de verdad, haceros mirar el tema de la hipocresía y de ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio porque algunos comentarios dan pura vergüenza ajena.