El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus

Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
sh31k

Las baterías actuales no se dañan por tenerla cargando constantemente. De hecho es peor sacarla y dejarla consumiendo batería que dejarla en el dock xD

EuRyNomE

Yo la tengo en el dock siempre que estoy en casa, sólo la saco cuando me la llevo por ahí o mi novia tiene la tv ocupada.

1 1 respuesta
B

por 309 pelada se me hace cara viendo las ofertas que ha habido en noviembre-diciembre

me espero o la pillo?

1 respuesta
tenshishin

#22439 pues como mola la verdad xD

HVK

#22532 Yo también la tengo siempre en el Dock y de momento no he notado ninguna degradación.

B

En Mediamarkt está a 305 pelada. Mas el Mario y algún otro no llegaría a 400€. ¿Es buen precio?

Estoy por vender la PS4 que apenas la he usado en el año que tiene y pillarme la Switch. A la novia le atraen mas los juegos de Nintendo que los de Play y para jugar juntos viene mejor.

1 respuesta
DarKalibula

Duda, soy un newbie en esto de la switch y quería comprarme el stardew valley haciendo el truquito de cambiar de eshop, pero como pago estando en la extranjera? He intentado añadir fondos estando en la española, pero creo que la he cagado...

HALP

2 respuestas
Kaos

#22537 Compra algo en la eshop española, con eso tendrás la tarjeta ya configurada para comprar en otras eshop (configurarla en otro idioma puede ser una liada). El dinero en cada zona es independiente y se elimina en el momento que cambias de zona. Es decir, si estás en Rusia y metes 10€, si compras un juego de 9, perderás 1€ si vuelves a España. Es por eso que, cuando salgas de España, debes pagar con la opción de “solo añadir a la cartera los fondos necesarios para la compra” (no sé el texto exacto de la opción, pero es algo así); de esa manera, te aseguras que solo metes el saldo necesario y no pierdes nada al volver a cambiar de zona. Los fondos que has añadido a la española no te van a servir tampoco en otro país. No la has cagado, simplemente que ese dinero lo tendrás que gastar en el catálogo de España antes de moverte.

1
Kalgator

#22537 Sep, si has añadido fondos no vas a poder cambiarte :X, tienes que estár a 0, lo que hay que hacer es un paypal para poder pagar en el extrajero

Kaos

Yep, paga con PayPal una vez y tendrás el modo de pago ya configurado en todas las tiendas.

DarKalibula

Vale creo que lo he pillado, como he dicho ya la he "liado" porque ya he añadido fondos, me daba opciones de: 10€, 20€... y he probado con 10, como dice Kaos tengo que gastarlos antes de cambiarme, luego busco en la eshop extrajera la opción "añadir los fondos necesarios para pagar" con paypal y podré no?

1 respuesta
Kaos

#22541 Seh, podrás

1 respuesta
DarKalibula

#22542 Noice, gracias a los dos :)

Edit1: Pillado el Shovel Knight: Specter of Torment con esos 10 eurillos jeje
Ahora a ver si puedo hacer la movidilla...

Edit2: He cambiado a la eshop mexicana, me he intentado pillar el Stardew Valley con paypal y me dice que no esta configurada para este país con esta cuenta nintendo o algo así... halp x2

2 respuestas
Dani_Jackson

#22543 Hay países en los que no puedes pagar ni con tarjetas ni con paypal que no sean de la región en concreto. Mexico, Usa, Japon por ejemplo. Países "seguros", según comentan los foreros, son Rusia y Sudafrica. Supongo que el resto de países de EU también.

1 1 respuesta
DarKalibula

#22544 Joder todo son inconvenientes, ahora en la sudafricana que es la más barata de las que has mencionado no puedo usar paypal T.T

1 respuesta
EuRyNomE

#22545 en la sudafricana puedes pagar con tarjeta de débito sin problema alguno.

Desconozco cómo va Paypal para esa región.

Mastema

#22543 En México puedes comprar pero tienes que hacerte una cuenta de PayPal México. En esa cuenta, vinculas tu tarjeta (si la tienes vinculada en tu PayPal español desvincúlala antes de este), y en la eShop compras a través de PayPal usando la cuenta de PayPal México. Si quieres volver a poner tu tarjeta en tu PayPal español, desvinculas del PayPal mexicano y ya la puedes vincular de nuevo con tu cuenta española.

Te resumo el panorama de la compra en otros países.

Países que aceptan tarjetas españolas directamente donde los juegos están más baratos en general:

-Sudáfrica
-Noruega

Países que aceptan tarjetas españolas directamente donde los juegos suelen estar al mismo precio o incluso más caros peeeeero hay juegos puntuales que salen más baratos (Enter the Gungeon, Oxenfree, Sonic Mania...):

-Rusia

Países que NO aceptan tarjetas españolas directamente pero puedes pagar a través de un PayPal de ese país (o usando gifrcards) donde en general todo está más barato:

-México
-Japón

6 1 respuesta
jewh

#22485 me puedes iluminar en eso de abrirlos?

1 respuesta
tDarka

#22548 pffft estoy en el móvil, si lo quieres ahora sí buscas en.plan problema joycon rojo iQuierdo creo que encontrabas fotos y demás. Era fácil, abrir y poner un cacho de gomaspuma en una esquina. Sino mañana busco las fuentes donde vi yo, pero siempre eran la misma foto. De hecho a mi se me complicó más porque son un manazas y no puse bien el ZL y no se pulsaba luego. Pero lo abrí y lo puse bien y ya. Pero si os da cosa Nintendo debería pasar a recogerlos gratis sin problema, lo único que van a tardar...

1 respuesta
jewh

#22549 gracias, ya recuerdo cual era!

jewh

#22547 y como asocias la nueva cuenta de mexico de paypal con la de nintendo?

1 respuesta
Mastema

#22551 desvinculas de tu cuenta de nintendo tu paypal español y pones el de mexico, aunque no sé cómo se hace porque yo tengo una cuenta mexicana en la consola por separado y compro desde allí todo de México

2 respuestas
jewh

#22552 y recomiendas cuenta mexicana?porque claro es como la japonesa no?para demoas esta bien, para comprar...que miedito que luego se pierda

woodynho

Buenas a todos, tengo dinero ahorrado para pillarme una Switch, pero soy un poco noob en esta consola, es decir, todavía no entiendo muy bien si hay que comprar los mandos por un lado, la batería por otro, etc

También tengo la duda de si hay que pagar cuota por jugar online, si alguien es tan amable de orientarme un poco se lo agradecería.

Un saludo.

1 respuesta
Devilpower

#22554 La consola viene con:

-Consola.
-Los dos joycon.
-El dock.
-Los soportes de los joycon para jugar en modo tablet.
-Cargador para que lo uses tanto con el dock como con la switch aparte.

La cuota online supuestamente es para este año, pero sale bastante rentable, unos 20-30€ año si no recuerdo mal, pero de esto aun no se sabe nada seguro, por ahora es gratis.

1 1 respuesta
woodynho

#22555 Muchas gracias por responder.

Es más sencillo de lo que pensaba, puede que caiga finalmente.

Un saludo

Kaos

He pillado el oxygenfree , por 2.5€. Obligado.

En cuanto al comentario de comprarlo a 2.5€ en lugar de 5€. Yo no voy a entrar al debate de si hace daño, o no, a Nintendo y las desarrolladoras, lo que sí te puedo decir que a 5€ no lo hubiera pillado (no es por rata, es que es un juego que ni me va ni me viene) y por 2.5€ sí que lo he hecho; así que puedes apuntar que conmigo han ganado dinero.

No entiendo por qué el debate es “lo que dejan de ganar”. El gran debate es “cuántos compran tu juego”. Si yo fuera una desarrolladora indie, me da igual ganar 3 o 5 por copia, lo que quiero es que mi juego lo tenga cuanto más gente mejor. Eso implica que me puedo asegurar un futuro DLC y que mi estudio coge nombre para siguientes títulos. El mundo de los videojuegos es como la música, hay veces que el hecho de q nuestro trabajo lo tenga el máximo número de gente es el primer paso.

La filosofía de estar contando el céntimo es muy tóxica en cualquier industria. Gracias a dios todos, poco a poco, se están dando cuenta. La gente no es gilipollas y, si pones un buen precio y un buen servicio, la gente consume. Cómo ha estado el mundo de la piratería en la música? Muy presente. Cuánta gente tiene ahora Spotify y cuanta compra en el negro de la manta? El de la manta ya no haces dinero y Spotify se pone las botas. La cuestión es ofrecer un buen servicio a un precio lógico.

Con el software pasa igual. Llevo usando Photoshop pirata desde que tengo uso de razón. Adobe no está perdiendo dinero conmigo, os lo puedo asegurar, si tuviera que pagar la mensualidad, no lo haría, me pasaría a la competencia. Hay que cambiar la perspectiva del “perder dinero” y preguntarse, la gente compraría tu producto si no le quedara otra? Porque no siempre es así, de hecho rara vez lo es.

KaeliS

Pues yo creo que hay otro debate del que no se habla. Y es que si son capaces de vender el juego a 2,5€ sin dejar de hacer negocio, ¿como tienen los cojones de querer hacernos pagar 20€ por lo mismo? XD

2 respuestas
Undress

#22552 y con el paypal español no puede comprar en otros paises? Por que he comprado en rusia sin problemas.

1 respuesta
Kalgator

#22558 por el cambio de divisa, pon ahora precios europeos en todos los productos y servicios de rusia, donde esta gente tiene un SMI de 76,9 € (en 2016)

La gente no podria ni comprar el pan

Asi que pasa como todo, en otros paises estan los precios mas bajos por la calidad de vida que tienen, por que seguro que a 20€ alli apenas nadie lo compraria

1 respuesta
Tema cerrado