#22558 Tenéis unos niveles de economía básicos muy bajos, sin acritud.
La empresa vende al precio que mas beneficios le va a dar, si eso es 2,5€ vende a 2,5€ y si es 100€ pues igual. No se trata de joder al consumidor, eso se la suda. Si pudiera vender a 1€ sacando el máximo beneficio lo haría, vender a 2€ cuando vas a perder dinero es una gilipollez. Por eso los juegos valen 50€ y no 1.000.
SI vende el juego a 20€ es porque considera que 20€ es el precio con el que va a sacar el mayor beneficio, teniendo en cuenta los costes y la demanda.
Ahora bien, resulta que, como con todo, hay gente que está dispuesta a pagar 20€ por el producto; hay quien está dispuesto a pagar 30,50 o más; y hay quien sólo está dispuesto a pagar 2,5€.
Si vendiese el producto a 2,5€, aunque obviamente lo compraría más gente, no sacaría tanto beneficio, incluso perdería dinero, ya que no asumiría los costes.
Pero resulta que el coste marginal del producto (lo que cuesta hacer una copia más del mismo) es muy bajo, ya que al ser digital realmente el coste es igual a 0. Ojo, no se debe confundir coste marginal con coste medio (el resultado de dividir el coste entre el total de productos).
Por tanto, sí que les compensa vender el juego a 2,5€ a esa gente que no está dispuesta a pagar 20; PERO sin dejar de vender el producto a 20€ a aquellos que SÍ están dispuestos a pagar 20.
Así que recurren a lo que se conoce como discriminación de precio, que se suele realizar con ofertas puntuales (para atraer a aquellos compradores que no están dispuestos a pagar tanto) o a promociones para ciertos colectivos: jóvenes, estudiantes, pensionistas; que por su bajo poder adquisitivo en general no están dispuestos a pagar tanto por un producto. O poniendo distinto precio en otros países que tienen menos poder adquisitivo de media, como Rusia.
De ahí que puedan "hacer negocio" poniendo puntualmente el juego a bajo precio, o poniéndolo a menor precio para ciertos colectivos o en ciertas zonas del planeta, pero ello no quiere decir que podrían "hacer negocio" poniendo ese precio para todo el mundo.
Perdón si me explico como el culo, que es muy probable. Pero como ya dije esto son conocimientos de economía básica,
Y naturalmente, una empresa puede confundirse al fijar el precio, como todos. Aunque generalmente el precio lo marca "el mercado", depende de la competencia que haya en el sector. Vamos, que 20€ es el estándar para muchos juegos indies.