El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

#24570 Pero es que no se niega que es un hecho, la diferencia es que hay quien lo tilda de injugable directamente o valora ese apartado más en lugar del propio juego como tal.

2 respuestas
Mastema

#24571 Y es totalmente respetable que alguien valore ese problema lo suficiente como para no querer jugarlo en modo portátil. Yo, con todo lo que me ha gustado el juego y tras dedicarle tanto tiempo, si me dicen que hubiera tenido que jugarlo en portátil, hubiera dicho que no. Hay gente más exigente que otra para según qué apartados y hay gente más sensible que otra para temas visuales. Ya no es hablar de malos gráficos, sino de resoluciones que emborronan la imagen, y en mi caso yo no soporto eso, me incomoda demasiado. Y mis preferencias son tan respetables como las tuyas.

Que el juego es injugable es directamente falso, en eso sí te doy la razón.

1 respuesta
Nihon

#24572 Claro, si opiniones para valorar la experiencia nunca son demasiadas. Pero en lo personal me apena que ese apartado técnico destaque por encima del propio juego y se acaben leyendo cosas como "no lo voy a comprar porque me han dicho que en portátil va fatal" en vez de, no se, "se hace muy lento", "te puedes aburrir de jugar", etc.

Gaseosus

#24571

Creo que es más un comentario general que una contestación a ningun comentario, y aún menos del tuyo y sabiendo más o menos como eres.

Aunque el despolle de ver al team Cappy hace meses con su PCvsConsole y ahora con un filtro nulo a la hora de valorar técnicamente los ports y como funcionan es de lo mejor de lo que llevamos de "generación", bru-tal.

Yo aún tengo que ponerme en serio con Xenoblade 2, aunque yo seré muy clásico o algo raro pero un JRPG de estas dimensiones aunque entienda que sea espectacular verlo correr en un aparatito (aunque mal), no se me ocurre otra cosa que tele tocha, sofa y mando, por lo menos la mayoría de horas.

EDIT: Pues eso

1 respuesta
Nihon

#24574 Si, yo Switch la tengo por y para usar en televisión como uso principal y las sesiones de Xenoblade así han sido. Cada uno tendrá su baremo, yo soy más simple que una piedra y tengo mis plataformas para jugar a cosas, el tema técnico a día de nunca me ha preocupado.

MaTrIx

Yo he tenido wii u y la estoy disfrutando pero realmente parece que esto se ha empezado a desinchar un poco y es algo que me asusta por culpa de wii u.

1 respuesta
S

Dark souls remaste 34 pavos en Amazon
https://www.amazon.es/Nintendo-Dark-Souls-Remastered/dp/B078YKPXF4/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1519594276&sr=1-1&keywords=dark+souls+remastered

P

#24576 eso ya se verá el año que viene, cuando salga metroid pokemon y bayonetta

Mastema

Me da una rabia entrar al hilo de los roguelikes y ver lo guapísimos que estarían todos esos títulos en Switch... A ver si la escena indie sigue expandiéndose.

PD: En este hilo se acepta el port begging no me matéis.

1
jesed

La que he liado en un momento jaja, bueno una vez termine el bayonetta seguramente le eche un vistazo, gracias a todos por la info!

Pd: hablando de los port, jugando ahora a bayonetta no le hacía ascos a ese remaster collection de devil may cry hd

Aximand

Battle Crashers tiene buena pinta. Y Ashes of Gods también pero se parece tanto a Banner Saga que duele

Kuluneken

#24547 Amazon sigue empeñado en entregarmelo en Enero del 2019 igualmente XDDD

Mastema

Por cierto, muy basto que Battle Chasers haya salido a 20€ en todas las plataformas y en Switch a 35€. Ni puta gracia.

4 respuestas
Gaseosus

#24583

La muh portabilidad no se paga sola.

Pero en serio, ¿es cierto esto? ¿BC salió de lanzamiento por 20€ en el resto de plataformas? ni Rime

1 respuesta
Mastema

#24584 Sé que estás de coña pero me parece realmente triste que haya gente que piensa eso de verdad. Que esté bien que te cobren más por el mero hecho de que tu consola tiene unas características diferentes a las de las demás. Que por esa regla de tres, también podrían cobrarte más en otras plataformas por tener mejores gráficos, mejor rendimiento o logros.

Llevo siguiendo el juego desde que se anunció y al menos la versión de PS4 que es la que he estado barajando junto a la de Switch no recuerdo haberla visto más cara de 20€ o quizás 25€ en Amazon o Game. Sé que en las plataformas digitales está a 30€ pero no sé por qué la versión física siempre ha estado más barata en todos lados.

1
Hazzard

#24583 También paso con Rime o no? Supongo que es por el cartucho xD

kilokilo

#24583 En Steam esta a 29.99€.

1 respuesta
Mastema

#24587 Sí, como dije arriba en digital está a 30€, tanto en Steam como en PSN o Xbox Live. Pero en formato físico no lo he llegado a ver nunca a ese precio.

De hecho, los precios "oficiales" de lanzamiento fueron estos:

SWITCH $39.99
PC $29.99
PS4 $25.56
ONE $25.56

1 respuesta
Nymphetamine

No puedo aguantarme y tengo que decirlo: todos y cada uno de los días que la he tenido en mi mano he sentido que es la mejor consola de la historia.

Los downgrades en modo portátil, la escasa batería, la falta de navegador, el kickstand tan malo,etc... Todo queda eclipsado por la propia esencia de la consola.

Poder llevarte tus juegos principales a todos lados, pudiendo pausarlos y despausarlos usando un botón y pudiendo poner la consola en la base para que un segundo después lo puedas disfrutar en tu TV es de las experiencias más gratificantes que he tenido en el mundo de los videojuegos.

1 1 respuesta
S

#24588 Es evidente que en un nuevo lanzamiento suban el precio de salida y luego bajen.

No lo justifico pero como empresario muy cercano a este tema sería ilógico poner el juego al mismo precio que lo tienes en otras consolas porque es un nuevo nicho que hay que explotar. Además los indies están sacando buen dinero de Switch y cuando esta tenga mas recorrido los juegos tenderán a equilibrarse con otras plataformas.

No es muy complejo de entender.

1 respuesta
Mastema

#24589 Sí y no, en mi caso.

La consola es fantástica y sinceramente, yo después de Switch no me encuentro cómodo con ninguna otra consola, es increíble como tú dices jugar a un juego "tocho" en cualquier momento, pasarlo a la tele, llevártelo a cualquier lado... Pero eso en ningún momento debe JUSTIFICAR o MINIMIZAR los fallos que encontramos. Hay juegos con downgrades CLAMOROSOS en modo portátil y hay juegos muy bien optimizados en modo portátil. Los primeros hay que criticarlos y los segundo alabarlos. Si hay cosas que se hacen bien y cosas que se hacen mal, ¿cómo va a dar lo mismo que se hagan mal?

A mí se me cae la puta baba jugando en modo portátil a juegos bien llevados. Bayonetta, Resident Evil Revelations, Skyrim, Zelda, MK8D... nunca he tenido una experiencia tan satisfactoria con una consola. Pero cosas como Rocket League o Xenoblade 2, son una castaña en modo portátil y por mí guapa que esté la Switch, no eclipsa que sean una castaña. Cuando me tumbo en la cama y me pongo el Skyrim de verdad que hay veces que no me lo creo, cuando me pongo el Xenoblade me dan ganas de llorar.

#24590 Hablo de precios de lanzamiento, no de juegos que ya han salido en una consola y luego tras un tiempo salen en Switch y por lo tanto se considera un juego de novedad y es totalmente justificable que lo cobren a más. Battle Chasers ya tenía una brecha de precios muy gorda en los precios de lanzamiento, entre otros muchos otros. Que me cobren el Rayman a 50€ después de varios años en otras plataformas no me parece mal porque es novedad en Switch, es razonable. Que un juego con salida simultánea me lo cobren a 5€, 10€ o 15€ más caro en Switch, no lo veo justo, por muy "nicho de mercado" que sea.

Y esto tampoco es muy complejo de entender.

2 1 respuesta
S

#24591 Lo que tu estas omitiendo y es la clave de toda la ecuación es que por ejemplo el battlechaser tiene menos competencia en Switch que en PS4.

Todo tu párrafo queda en nada cuando entiendas eso xd

Además a título personal tanto hollow knight como battlechaser son juegos que me voy a comprar en Switch y que me resultaría durisimo jugar en PC y acabaría por no comprarlos. Esto también lo saben los de marketing por si te lo preguntas.

Por cierto, solo una duda, tienes que repetir en todas las páginas lo del downgrade de xeno? Lo digo porque ahora no venía a cuento de nada y te estas convirtiendo en un meme xDDD

1 respuesta
Mastema

#24592 ¿A cuento de nada? Si estoy respondiendo a esta frase:

Los downgrades en modo portátil,

...es completamente normal que hable del ejemplo más flagrante de downgrade en modo portátil, ¿no? Lo de ser paladín de una empresa de verdad que lo llevas hasta el límite.

El tío más pesado y fanático del team cappy hablando de convertirse en meme. Claro que sí.

2 1 respuesta
S

#24593 Y se viene la huida hacia adelante.

Buenas noches!

Gaseosus

Se puso nerviosete por las críticas a un exclusivo de Switch, al igual que lleva haciendo desde day1 cuando le tocan su juguete y ahora se va a dormir. Mastema ez win.

El caso de Rocket League que lo tengo desde hace dos semanas y es vergonzoso, cuando vienen los colegas (que lo juegan en otras plataformas) me da vergüenza enseñarles como se ve después de darles tanto por culo "Rocket League portátil, buaa".

Igual estaría bien una especie de tabla para saber que juegos se ven realmente mal en portátil y cuales no, de momento son pocos casos pero.. buf

2 1 respuesta
S

#24595 No contesta a lo que ha quedado retratado y no es capaz de analizar una frase completa para quedarse con 4 palabras en su propio beneficio. Se le dice y ragea insultando y faltando al respeto.

Los que tenemos capacidad de síntesis lingüística nos quedamos, a dormir los wannabes.

pero si ezwinlawlmol, muy adulto.

2 respuestas
Gaseosus

#24596

Aunque en parte (pequeña) tienes razón tu huida al ver que has hecho el ridículo comentándole sobre Xeno 2 es irte a dormir, cosa que aún no has hecho ¯_(ツ)_/¯

Y sí, cada uno coge lo que le conviene, desde siempre, pero dejemoslo estar, sigan!

2
Mastema

#24596 ¿En qué he quedado retratado? ¿En que me dices que a nivel de marketing está super guay que me cobren 15€ más por un juego de Switch pero yo sigo diciéndote que como usuario eso a mí me jode igual? Buah, retratadísimo tío.

¿Respecto a lo otro? Me dices que hablo del modo portátil del Xeno sin venir a cuento y te muestro que sí ha venido a cuento.

Pero oye, después yo soy el que ragea y falto al respeto sin venir a cuento:

Por cierto, solo una duda, tienes que repetir en todas las páginas lo del downgrade de xeno? Lo digo porque ahora no venía a cuento de nada y te estas convirtiendo en un meme xDDD

Tu capacidad de síntesis lingüistica de verdad que es para quitarse el cappy. Tu intelecto está a otro nivel. Venga, no me toques los cojones que es muy tarde.

2
S

Los downgrades en modo portátil, la escasa batería, la falta de navegador, el kickstand tan malo,etc... Todo queda eclipsado por la propia esencia de la consola.

De esta frase, has sintetizado lo que te ha salido de los cojones para el monotema. Te explico de nuevo que has cogido 4 palabras sin sintetizar el contexto de lo que decía para volver a citar lo de siempre? Pues eso.

Y si, si te explico una cosa, ves que tengo razón y decides atacar personalmente because potato pues lo considero huida hacia adelante de libro, ergo me aburres.

PD: No se como conoces mi nombre, pero creo que estas obsesionado conmigo, un abrazo. Por mi parte no pienso contestarte mas y te añado a la blacklist, punisheadme por la mierda vertida, me lo merezco.

1 respuesta
Mastema

#24599 Ah, te referías a eso. Es que realmente las otras "pegas" no las veo importantes. He hablado del tema de la calidad de algunos juegos en modo portátil de entre las diferentes taras citadas porque es lo que personalmente considero un fallo serio. Que haya omitido esas quejas de las que habla el compañero es realmente un punto a favor de tu juguete, porque no les doy importancia, ¿no lo crees?

En ese párrafo también habla de que todo eso queda eclipsado por la maravillosa experiencia que nos ofrece Switch, y en mi "monotema" también hablo de que efectivamente Switch es única y es mi consola actual favorita. No sé por qué te ha ofendido tanto mi opinión.

Es decir, me sueltas por la cara que me estoy convirtiendo en un meme a modo de ataque personal sin yo usar ningún argumento ad hominem hasta el momento, y si te respondo al vacile soy yo el maleducado.

PD: Cuando me dijiste que eras empresario me dio curiosidad y busqué tu empresa, proyecto que por cierto me parece genial. Hasta luego.

Tema cerrado