El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Mastema

#25528 A 2,30€ en móviles. Para quien no quiera gastase 8 pavos.

#25560 Espero que sea sarcasmo.

2 1 respuesta
Nihon

#25558 Yo es que no tengo ningún problema con 30, 40 o 60 FPS ni con gráficos de Uncharted o Mario Odyssey.

Cada uno que se queje de lo que quiera pero que no me digan a mí lo que debo tolerar o no.

3 2 respuestas
EuRyNomE

#25562 no es cuestión de que debas o no tolerar algo, estamos hablando de una cosa que debería ser lo normal en el mundillo.

Que tú y el pfffffffffffffffff %* del público total no mostreis ningún interés en exigir algo tan básico en un videojuego en pleno 2018 como un framerate decente y estable no significa que los devs estén haciendo su trabajo como deben.

Es como si con 18 años recién cumplidos te compras un coche que tiene ABS y elevalunas eléctrico y resulta que cuando te montas en él no tiene ni lo uno ni lo otro; vas a llegar a los mismos sitios en el mismo tiempo, pero ni es lo que pagaste ni es lo normal en los tiempos que corren.

Y dejo este tema ya, porque no es una cuestión de preferencias personales, repito que es algo que debería haber pasado hace mucho tiempo ya, y aquí estamos comiéndonos juegos que no son capaces de mantener unos miserables 30 fps estables, 30 fps estables en máquinas capaces sobradamente de dar mucho más, salvando a Naughty God y alguno que otro más que reálmente llevan al límite las consolas en las que programan.

Cualquier otra cosa de este tema, en otro hilo o por privado.

  • : entiéndase pfffff como 90%+ o algo de ese estilo xD
1 2 respuestas
Kaos

#25562 Hombre, "problema" es que te digan que tienes un cáncer en el pulmón. Problema no tiene nadie con los 30fps, hablamos de lo que sería óptimo. Puedo jugar a Bayonetta con tirones? Sí. Es un problema? No. Lo prefiero a 60 sin bajones? También. Supongo que se refiere, más bien, a que es algo que se ha normalizado entre los usuarios cuando en realidad es muy importante.

De todas formas, parece que ahora hay una moda por los FPS, me alegra saber que poco a poco se le va dando mayor importancia. Total, los gráficos llevan estancados años, al menos que mejoren la fluidez.

2 respuestas
Popino

¿Os acordáis cuando la gente decía que no había diferencia entre 30 o 60? ¿Que si ojos biónicos y no se qué?

2 respuestas
Adonay_

Yo creo que #25563 no ha podido explicarlo mejor.

Que sí, que todos podemos jugar con ese framerate sin ningún problema, pero nos están cobrando 60 pavazos o más en algunos casos.
Estoy seguro de que si se lo proponen y aprietan un poco más, son capaces de optimizar un juego para correr a esos frames, pero si la gente se conforma con menos, para qué van a trabajar más? xd

Imaginad que sacasen 2 versiones de un juego, una a 30 fps capados y otra a 60, con 10€ de diferencia, cuál escogeríais?

luego está lo que ha dicho #25559 probad cualquier juego con una pantalla y tasa de fps así... es maravilla pura.

1
Kaos

#25565 Es tan fácil como acostumbrarse

Quiero 1fps por € pagado

2 respuestas
SinVicioNo

¿Que juego recomendáis para jugar on-line con amigos que no sea el Mario Kart?

Queremos darle un poco de caña a algo on-line entre amigos en esta consola para descansar de tanto single player y el Mario Kart lo tenemos un poco quemado de tanto jugar en local.

1 respuesta
Kaos

#25568 Depende de vuestros gustos. Splatoon es mierda buena. Nine parchments, si os gusta el rollo "Rol arcade" pues está para unas risas también. Overcooked lo ponen de lujo (aunque yo cuando jugué era imposible por la tasa de frames, igual lo han arreglado ya, no lo sé).

1 1 respuesta
MSM

Yo jugué Overcooked hace un par de semanas y no noté nada raro con los fps. La demo del Kirby sí que la note rara.

SinVicioNo

#25569 El splatoon tengo entendido que jugando on-line te toca al azar entre equipo amigo y enemigo. ¿Es cierto eso? O se puede hacer premade. Somos 4.

No sabia que el Overcooked tenia on-line :thinking:

Gracias por las recomendaciones

tDarka

#25567 Pues con los 'viajes' que hacéis algunos jugaríais prácticamente a la Game & Watch.

Por otro lado yo creo que los FPS debería ir todo a 60. Por ejemplo yo soy menos exigente en cuanto a calidad gráfica, pero en muchos géneros los 60 son un must y hay juegos donde la experiencia se rompe totalmente.

También he de decir que tengo 'bonitos recuerdos' de cuando se jugaba a pantalla partida o sin, pero 4 personas a varios juegos y se ralentizaban, o daban tirones y cosas de tanto 'estres' en la pantalla.

EuRyNomE

#25567 llevo jugando a los videojuegos desde los 4 años con mis primeros Spectrum, Msx y Nes, a dia de hoy tengo 32, y precisamente por eso, porque ha sido y es mi hobbie principal toda la vida y he visto y vivido la evolución que ha ido dando esta industria año tras año hasta llegar a hoy, que los 60 fps a dia de hoy deberían de ser un estándar en cualquier videojuego actual con un mínimo de presupuesto en su desarrollo, y no son películas ni elucubraciones extrañas ni conspiranoias, es una realidad que los usuarios hemos dejado de lado para que nos la claven hasta el fondo.

¿Más ejemplos de esto último que digo? Cuando era joven, las expansiones de los juegos en pc eran cosas como Lord of Destruction de Diablo 2 o Throne of Baal de TBG2; eran expansiones de verdad, que metían toneladas de contenido a los juegos, y las horas que éstos daban se multiplacaban de una forma brutal.

A dia de hoy, los devs han llegado a un punto de tener los huevos tan tremendamente gordos de venderte un traje a 15€ o, donde reálmente empezó de forma más generalizada y cantosa (a mi modo de ver basado en las observaciones que fui haciendo, no es una verdad lo que voy a decir) con la tienda del WoW y sus monturas y con las skins del LoL.

A dia de hoy, estamos comprando juegos por episodios, y otros títulos que te cuestan el doble porque antes siquiera de salir al mercado ya se sabe que van a tener contenido por valor del triple o cuádruple del precio del juego "base".

No es simplemente es mi dinero y me lo gasto como quiero que para algo es mio, esa actitud está transformando al grueso de usuarios en, literalmente, gilipollas a los que sacarles los cuartos, y si lo piensan es porque lo están consiguiendo.

Como no nos pongamos firmes y reclamemos lo que es nuestro, se viene un futuro muy negro para nosotros, y no debemos tolerarlo.

1 1 respuesta
privet

#25561 hasta hace nada se decia eso

U

Otro que se apunta al Starew Valley ante la reciente actualización, que con puntos de My Nintendo se me ha quedado en menos de 9€, a ver si tan bueno como me lo pintáis :)

Aunque todavía me queda Xeno y Mario para rato, así que...

2 respuestas
Kaos

#25573 Son nuevos tiempos. Tengo 36 y he pasado por lo mismo que tú, en mi caso desde Commodore 64. Es una cuestión de marketing, es más fácil captar a un usuario ofreciendo un juego gratis y luego inflándolo a DLC's y cajitas de loot; está más que demostrado que es un modelo de negocio mucho mejor y más rentable. Ahora bien, como todo, depende la compañía qué uso le dé, aquí entra la moral y la ética. Hay DLC's, a día de hoy, que tienen un coste sensato calidad/precio, otros son un robo. El "robo" es algo que ha estado presente de siempre, lo que ocurre que igual no nos acordamos tan bien. A mí me duele todavía pensar cómo me gastaba 3000 o 4000 pesetas en un juego de Master System que te daba 2 horas de juego y era una castaña (y la economía de mis padres, por aquel entonces, rozaba la indigencia) y ya no te quiero hablar de los de Super Nintendo, con unos precios casi prohibitivos y que no en todos los casos eran Super Mario's y juegazos, los había de echarse las manos a la cabeza y te los clavaban igual.

Seguimos teniendo responsabilidades como consumidores. Leer. Informarse. A mí no me parece una mala idea el modelo de negocios actual. Gracias a este sistema he disfrutado de muchísimas horas de juegos, de gran calidad, pagando 0€; por la sencilla razón de que otros usuarios, más hardcore gamers que yo, están dejándose un dineral en cosméticos o loot crates. Si te informas, el negocio de los videojuegos, ahora mismo, es más beneficioso que antes para el usuario.

Coincido contigo con el tema de las expansiones. Ahora, de hecho, ya no son expansiones; por su formato los han pasado a llamar DLC's. Lo mismo, es nuestro deber leer un poquito y ver si merece la pena el desembolso. Tenemos más herramientas que nunca para comparar, si nos estafan, hoy por hoy, es porque nos dejamos.

F
#25575Usopp:

reciente actualización

De cual hablamos? Que no me entero :man_facepalming:

1 respuesta
U

#25577 Lo he puesto antes, pero todo parece indicar que va a haber un nuevo FW.

1 respuesta
privet

#25575 ¿pero has visto de que va, no?

#25565 exactamente eso paso cuando salio ps4 y xbox one, unos defendían que si se notaba y los otros no ( por que su consola no podía con ello) y pasaba igual con las resoluciones .. xD y ahora mira

1 respuesta
Nihon

#25564 Yo es que no voy a mentir, no tengo ni idea de a cuantos fps corren los juegos a los que estoy jugando y me estoy divirtiendo. Así que mentiría si me pusiera a exigir algo que realmente no me produce ningún problema. ¿Cuánto más mejor? Pues supongo que sí, pero me da la impresión últimamente de que se mira más si un juego va a 60fps que si es bueno o no y eso me preocupa más.

Vuelvo a repetir que suerte y seguro que tenéis razón en temas técnicos pero no metáis a los demás en un saco de lo que deben pedir o no porque ahí ya entran las preferencias de cada uno.

5 1 respuesta
F

#25578 "General system stability improvements to enhance the user's experience" :rofl:

privet

#25580 es que eso a ojo no lo sabe nadie, pero cuando ves que petardea, eso significa que a bajado a 30 y cuanto mas petardea menos fps xD. Eso que la gente dice pues el juego a mi me va a 27 fps, obviamente es una chorrada y mentira

1 respuesta
tenshishin

Por favor... espero Y DESEO que el inazuma llegue a europa... han dicho si llegara?

Nihon

#25582 Al igual que cuando no carga texturas y cuando se queda enganchado cargando y otros aspectos técnicos cuando se sale de lo normal está claro que se nota. Creo que ahí no hay discusión, pero vuelvo a repetir que tras 20 horas a un juego a 30 fps (por ejemplo) hasta que alguien no lo saca, yo ni siquiera lo valoro. Miro que me cuenta el juego, las mecánicas, ambientación, música... pero el tema técnico, nunca. Y no es ningún tipo de regla que me ponga es que seré así de simple.

Ugrek

A mi personalmente ni me importa jugar a 30 fps y a menos si no se nota la experiencia, pero es q es muy difícil que no se note cuando baja de 30.

Quien está acostumbrado a jugar en pc sabe que la diferencia de fps hace un juego jugable o no, y no hablo de la máster race, si no de todo lo contrario.

Por ejemplo, me acuerdo intentando mover los Mmo en mi antiguo dual core a toda costa, y jugaba al warhammer online a 20 fps como mucho y aún así me lo pasaba pipa xD o cuando salió la primera expansión del wow que me petardeaba que deba gusto en ciertas zonas y aún así jugaba xD

Esta claro que son cosas distintas, los juegos en un hardware cerrado colo una consola deberían de estar optimizados, y la norma es que no lo estén.

U

#25579 Se de que va, nunca compro un juego sin mirar antes.

1
jewh

si descubrís un precio barato para el dlc de splatoon avisad, que como no salen los dlc en la web de precios por país...

Kerai

#25563 #25564 Pero alguno teneis overcoocked o lo habeis probado? enserio haceroslo mirar. Yo no me meto con el tema FPS porque con la mayoria de la gente es un caso perdido. Pero hablo en concreto de ese juego que va de putisima madre. Ya te digo que en la demo del Kirby sin que nadie me lo diga ya se que el juego no va como debe ir.

A mi como no me pongan el fraps o algun programa para ver los FPS es que es dificilisimo que me entere, es que no le doy importancia en segun que juegos y hablo de overcoocked que es un port que va de putisima madre en switch

2 respuestas
F
1 1 respuesta
SinVicioNo

#25589 Coincido, demasiado fácil y la IA hace prácticamente todo mientras tu puedes mirar. No se si en el juego final será diferente.

Yo de momento me esperaré a ver si veo videos del juego cuando salga y no es tan fácil como en la demo. Porque es una pena con lo bonito que se ve y las mecánica de los compañeros es curiosa.

Tema cerrado