El Hilo General de Nintendo Switch V2/PRO

igneosakro

#509 De longevidad no puedo hablar ya que solo hace algunos meses que los tengo, pero en cuanto a productos de terceros los Mobapad M6HD me parecen de larguísimo los mejores que he probado. Por mis manos han pasado los 3 modelos de Hori (D-pad (L), Split Pad Pro y Split Pad Compact), unos BinBok, unos NYXI, unos NYXI Wizard (que son como el mando de GameCube) y sin duda me quedo con los Mobapad M6HD. Cuestan prácticamente como un par de Joy-Con oficiales, pero a mi modo de ver así es como deberían haber sido los Joy-Con (o, en su defecto, unos Joy-Con Pro) de la propia Nintendo. Lo único es que tienen una peculiaridad que para algunos es un plus y para otros puede ser un motivo para no comprarlos, y es que los botones llevan microswitches Omron como los de los ratones gaming, son súper gustosos de utilizar, pero suenan y si hay alguien al lado (viendo una serie, por ejemplo) puede que le resulte molesto.

Tienen todos los extras que traen los originales (bluetooth, giroscopio, vibración HD, lector de amiibos...) salvo el sensor infrarrojo. Sticks analógicos hall effect, cruceta con 2 acabados a elegir (en cruz o circular) y restrictores para los sticks analógicos a elegir también entre octogonales y circulares. Botones traseros que, como en otros mandos de terceros, permiten mapear cualquier botón de ese lado del mando y que, a diferencia de en otros mandos, permiten mapear también (a través de su app, eso sí, pero que una vez configurado te puedes olvidar de ella) cualquier botón del otro lado del mando.

PD: Obviamente, también tengo varios pares de Joy-Con originales (4 pares, en concreto) con los que he probado grips de todo tipo (incluyendo los de Satisfye, Skull&Co. y algún otro de AliExpress y similares) y un par de mandos Pro originales. Para jugar en la TV prefiero el mando Pro, pero para modo portátil ya no uso otra cosa.

ratedx
2

Usuarios habituales