#3030 gracias, no lo encontraba en el otro link xd
pues muy buena noticia, tengo mucho hype por este juego
Pues yo por más que leo solo veo: dynamic 4k y performance mode con 60fps. En ningún sitio leo 4k/60fps....
#3033 Yo entiendo lo mismo:
-Un modo performance a 60 fps (¿resolución?)
-Un modo con resolución dinámica 4K (¿fps?)
Resolución dinámica a 4K/60FPS, eso significa que el televisor se adapta a partir de lo que ocurra en pantalla. 4K nativo sería que funciona constantemente a esa resolución ocurra lo que ocurra. Para llegar a esos 60FPS se usará el modo performance e imagino que el nativo irá a 4K/30FPS estables. Es decir, habrá uno no nativo a 4K/60 y otro nativo a 4K/30. La resolución dinámica digamos que es una especie de reescalado a 4K en algunos momentos de la partida, para dejarlo claro.
#3036 mmm puede ser, puede ser. Yo es que cuando leo este tipo de informaciones tiendo a no completarlas ni dar nada extra por hecho. Es cierto que puede entenderse como dices tú, pero a priori yo no lo veo taan claro.
Y ojo, que me da bastante igual. Lo cierto es que todo lo que se ha visto al respecto se ve y se mueve de puto lujo.
En el blog oficial de PS5 no queda del todo claro, aunque pienso lo mismo que #3036 : https://www.playstation.com/en-us/games/ratchet-and-clank-rift-apart/
Stunning visuals: Enhanced lighting and ray tracing make for super sharp visual fidelity. Displayed in crisp, dynamic 4K and HDR*, behold dazzling in-game worlds as you work to save the universe. Enjoy Performance Mode to experience a targeted 60fps frame rate as you encounter new enemies across multiple dimensions.
Fast loading: Planet-hop with abandon – near-instant loading via the PS5 system’s SSD sends you hurtling across the galaxy at hyper-speed.
La verdad es que releyendo y releyendo, creo que se puede entender de las 2 maneras... pero es que además, viendo el blog oficial en castellano:
Con resolución 4K dinámica y HDR*, contempla mundos deslumbrantes en el juego mientras trabajas por salvar el universo. Disfruta del modo Performance para experimentar una velocidad de fotogramas de 60fps
Aquí lo entiendo de una tercera manera. Siempre irá a 4k dinámico y HDR. Y además, habrá un modo a 60fps. Con lo que quedarían estas 2 configs:
1) 4k dinamico, hdr, 30fps
2) 4k dinamico, hdr, 60fps
XD me espero a que salga para ver las comparativas. De todas maneras, lo visto es top. Reitero que me la sopla bastante cómo acabe saliendo.
Es más:
1) 4K nativo, HDR, 30FPS
2) 4K dinámico, HDR, 60FPS
El 4K dinámico/HDR/60FPS es el modo performance. Incluido en la misma descripción/párrafo de la página oficial. Pero son invenciones mías.
Uff se viene la gen de los 4k dinámicos a 30 fps. Menuda mierda, pensé que dmc5 sería un outlier pero nope.
Que incluyan el HDR en el pack dinámico no tiene sentido, ya que el HDR no tiene nada que ver con el rendimiento. xD
4K dinámicos/60FPS*
Y hasta que no pasen unos años dudo que veamos 4K constantes/60FPS. Pero se logrará seguro.
Da rabia tener que ir con cuidado al interpretar cada palabra de cada entrada del blog.
Es una muestra de lo faltos de información clara que estamos.
A pesar de eso...
Hype!!
#3006 Si se ve horrible e irreal de pelotas, recuerda a esos mods de Zelda o Mario en Unreal Engine que desentonan un cojón, lo cual ahí es comprensible al ser echos por un amateur. A veces da la sensación con el RT que es como cuando les dio por meter el bloom por todos lados en ps3/x360 por no saber usar bien la tecnología, en este caso probablemente para hacer alarde de algo y decir "woah, mirad, tenemos RT y este juego es super next-gen".
GTS probablemente tenga la mejor iluminación que hay en un juego de carreras, me extrañaría que lo dejaran así, y Dios, cruzad los dedos para que no hagan esa cutrez, lo apliquen en escenas de lluvia y en sitios donde tenga un mínimo de sentido.
Se confirma también Gran Turismo 7 a 4K/60FPS. Además de incluir Ray Tracing y HDR. Siento inventarme tantas cosas hoy, guys
#3046 yo lo que entiendo leyendo la info del juego es 4k dinámicos sin dar info de fps, y luego que habrá un modo "performance" (es decir a menos resolución que 4k) que lockeara los 60 fps. A ver para que cojones tienes un modo "performance" si puedes tener 60 fps con 4k dinámico. Un meh en toda regla para esta gen, eso si el juego pinta muy wapo.
No.
4K dinámicos a 60FPS. Dinámico significa no constante. 4K no constante. 60FPS en modo performance. Dinámico =/ nativo.
Y es la última vez que lo explico.
Están los nervios a flor de piel. Como dicen por ahí arriba estamos deseosos de información !! Sony danos algo ya coño
Opino como #3042 En ningún sitio dicen lo de 4k nativos a 30 fps. De hecho pondría la mano en el fuego, de que la resolución, en cualquiera de los modos serán 4k dinámicos con hdr. El modo "quality " que estará capado a 30fps y el performance que estará en los 60fps. Me da que esa va a ser la tónica de PS5. Salvo contadas excepciones de exclusivos que sepan hacer magia con el hardware que tiene.
#3036 Y no, con la resolución dinámica el monitor o la pantalla no es quien se adapta, es el motor del juego quién según la carga de la gpu renderizará a más o menos res. para garantizar el target de frames. Pero renderiza a una resolución base (menor o igual a la máxima en pantalla) y hace un serie de transformaciones que completan hasta tener la totalidad de los píxeles. En en el caso de 4k dinámicos, renderizará a 4k o menos (en caso de menos hace transformaciones para conseguir los 4k desde una resolución menor, según carga de gpu).
#3040 Cuando te hace la aclaración abajo de que podrás disfrutar de los 60fps en "performance mode". Es que jugarás a 60fps sólo ahí. Si no lo habría juntado con todo de carrerilla: "4k dinámicos hdr, bla bla". Sin indicar en qué modo.
#3052 pero vamos a ver no te disperses que te lías. Que en ningún sitio pone que el juego vaya a 4k dinámico/60fps. Pone 4k dinámico y un modo performance con 60 fps, (que imagino que renderizara a 1440p todo el rato o algo así). Como hace el DMC5 que tiene un modo 4k y un modo rendimiento de fps a 1080p. Pero es que encima para mas inri no llegan ni a 4k 30 fps seguramente y hayan tenido que poner 4k dinámicos, lamentable.
¿Y en qué momento he negado que fuera el juego el que se adaptara? Si lo he escrito más arriba.
EDIT: Vale, perdona, en ese post quería decir el juego, no la TV (lo he escrito en otro post más arriba). Pero igualmente, no tiene nada que ver.
Resolución dinámica a 4K/60FPS, eso significa que el televisor se adapta a partir de lo que ocurra en pantalla.
Según comentas es el televisor, quién se adapta. La aclaración que digo es que la resolución final que se muestra en pantalla es de 4k. Peeeero la definición es menor que de una imagen 4k nativa (porque se ha llegado a 4k por medio de un renderizado menor y operaciones para "rellenar" el resto de la imagen. Pero la tele no cambia en ningún momento de resolución. Es la consola de forma interna y transparente). El resultado final es 4k. Repito, lo que sufre es la definición. Por eso te indican con un asterisco feo de grande que para que la consola renderice a 4k dinámicos tu tele debe ser 4k.
De todas formas tú apuestas por un modo 4k NATIVO a 30 fps. Bueno a ver cuando salga el juego y las reviews.