El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

P

#3056 va fatal

Sonos

A estas alturas de la película, que ya lo hicieron con la Pro, ese lenguaje que no aclara nada, si cuela cuela, será todo dinámico, leer un "support for 4K" y decir que es confirmación, confirmación de que? solo faltaría que no pusiesen algo así, a ver si no venden teles.

Al final ese dato se sabe cuando sale el juego y lo analizan, para los quisquillosos del píxel, y que no sea un 4k nativo, tampoco lo veo importante, Sony hizo un trabajo excepcional con el checkerboard, juegos a 1600/1800p se veían de lujo y salto sustancial de un FHD, y si además tenemos 60fps, pues bienvenido sea, no va a pasar nada por no ser 4k nativo con este tipo de técnicas que además habrán mejorado.

2 1 respuesta
Explained

#3023 y eso solo sera en los juegos exclusivos de sony o en todos ? se sabe si en xbox series x microsoft pagara a las compañias esos 20 euros extras para que sigan costando 60 euros en su consola o como va?, por que yo escuchado que los juegos en xbox series x/s los juegos van a costar menos y es algo que me parece muy raro que una consola cuesten mas que en otras siendo el mismo juego.
aparte del precio de los juegos por que crees que ubisoft anuncio que el utlimo ac valhalla iba a 4k 60 fps y no dijo nada de ps5 ? hasta hace poco que ya se "confirmo " segun una pagina alemana, creo que fue, que en ps5 iba a ir igual no te resulta extraño tanto secretismo o ocultamiento ?.
otra que estoy escuchando es que sekiro va a ir a 4k 60 fps solo en series x , que opinas de eso ? .
tambien te digo que sony deberian empezar hablar mas sobre estos asuntos y dejarlos claros por que se les esta llendo mucha gente por la falta de informacion.

1 respuesta
Sonos

#3063 Se dijo desde los leaks, las consolas son muy parecidas. El tiempo dirá, no ya la variante de más teraflops, que existe, es más por otro tipo de técnicas y añadidos, como ML, VRS, etc, veremos cada una como los usa, Sony en esto sabe como exprimir bien el hardware. Aún así, no hay tanta diferencia como para que un juego vaya a 4k/30 en PS5 y 4k/60 en Series X, vamos, ese escenario ni se plantea, no me creo los rumores que si RDNA1 vs 2 y cosas así, me parecen demasiado incendiarios.

Que igual la Series X tiene menos bajonazos de FPS? sobre el papel, tiene sentido, pero igual entonces en PS5 el juego sale a 1800p y en Series X a 2160p, como ya ha pasado en la gen actual, vas a notar poca diferencia como quien dice. Yo en los multis no me preocuparía, tampoco veo a terceras compañías metiéndose en ese percal de una diferencia tan bruta que sería forzada además.

Quien tenga ese tipo de dudas, respetable, solo tiene que esperar a que salgan las consolas y mirar los análisis pixel perfect que se harán y decidir.

El tema de la transparencia o marketing, o acuerdos, o dar información, estrategias internas... vaya mundo, llama la atención esa falta de información por parte de Sony, tampoco me gusta, pero más por mi perfil, ni la UI han enseñado, criticar esto no es malo. Envían los pads y consolas a influencers, diferente que xbox que ha enviado a perfiles más técnicos. Pero no olvidemos que Sony ya parte con amplia ventaja, acomodada, tranquila, una reputación ganada a pulso con la calidad de sus exclusivos, que hace que apostar por ella sea apostar a lo seguro. En los próximos días darán más info, pero el que ha reservado la consola ya, como digo, apuesta a lo seguro, no le hace falta esa información adicional, es confianza que se han ganado.

Longview
2 respuestas
1 comentario moderado
TRON

El PODER por un módico precio.

1 comentario moderado
s4rge

#3056 Joder se ve de lujo en la tele 4k y eso que es un vídeo, y tiene Ray Tracing si te fijas en el charco.

#3065 Le cambiaron la cara a Peter Parker o es cosa mía? Parece mucho más juvenil xD que coño ha pasado?

1 respuesta
Longview

#3069 Sí, han cambiado de modelo y han puesto a Ben Jordan, que guarda cierto parecido con Tom Holland.

1
Aeran

#3050 Igual la descripción es un poco ambigua..

"with support for 4K, HDR, and a targetd 60 FPS frame rate."

Y ojo, no es por ser hater etc, de echo me pillaré la psV en algún momento y soy de los que no distinguen 30fps de 60 😂

PaPa

#3065 Miles morales, el unico que me puede hacer pillar una Ps5 en el futuro, cuando baje de precio.

1 respuesta
Prava
#3028MaTrIx:

sabes perfectamente que esos son los precios recomendados y que lo normal es poder encontrarlos más barato. Aun así, la decisión no es en si de Sony. Cualquier multiplataforma va a valer lo mismo en ps5 y sex. De hecho ya había por ahí alguno con el mismo precio recomendado

No digo que vayas a pagar 80 lereles por los títulos de PS5, pero cojones, si TLOU 2 cuesta 70€ en la propia store española de playstation y te dicen que el RRP de Demon's es de 80€... pues joder, el precio ha subido.

¿Pagaremos 80€ por título?

No.

¿Pagarás más que ahora?

Seguro.

#3026 Te lo acabas de sacar de la manga.

https://wccftech.com/ratchet-clank-rift-apart-ps5-dynamic-4k-60fps/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#nnn

Ratchet & Clank: Rift Apart PS5 Runs in Dynamic 4K Resolution With HDR; Performance Mode Targets 60FPS

Literalmente:

"Ratchet (...) corre en Resolución 4K dinámica con HDR; el modo Rendimiento se centra en 60fps".

Hay un punto y coma. Son dos modos claramente diferenciados. Si el modo 60fps fuera 4K dynamic dirían claramente:

"Ratchet (...) Runs in Native 4K resolution with HDR; Performance mode runs in 4K dynamic and targets 60fps".

#3034 Sí, es que es lo que pone.

2
Longview

#3072 Desde la película de Spiderverse las ganas de un juego así han ido creciendo.

1 respuesta
PaPa

#3074 Peliculon, me la he visto un par de veces, a parte de Pixar que es mi estudio preferido de animacion, lo que hicieron esa gente con la pelicula fue tremendo.

Sobre todo la cancion de whap up danger, no la escuchado veces ni nada.

1 respuesta
TRON

#3075 si te refieres a la película Spider-Man: Into the Spider-Verse, no sé de dónde sacas que es de Pixar :s

1 1 respuesta
PaPa

#3076 No, me expresado mal, que pixar es mi estudio de animacion favorito, que a parte de ellos, que lo que hicieron con Spiderman fue una locura, perdon.

1
Cl0ud7

Fiesta

Edit: Voy a daros las respuestas a todas vuestras dudas sobre la resolución del spiderman y el ratchet, este mismo tio del tweet que trabaja en insomniac ya puso hace tiempo en resetera que ambos tendran modo 4K nativo 30fps y modo “4K” con temporal injection y 60FPS.

Explained

a mi es que si me dan en todos los juegos 1440p 60 fps full estables sin efectos borrosos al girar la camara y que se sienta la imagen limpia, suave y solidad yo seria feliz.
luego que le metan un modo 4k full raytraicing hdr 10 + dolby vision 30 fps para el que le guste ver graficazos.

1
PLeaSuReMaN

Me acabo de quedar un poco frío viendo este vídeo:

4 respuestas
ZaGo

A mi me convence nada el cambio, igualmente yo voy a jugar al Morales. El otro ya le pegué viciada padre. De hecho voy a comprar la versión Morales sin el anterior. Los atraquitos a otro.

Grise

#3080 Y por esa puta mierda van a cobrar dinero a la gente. Espectacular.

s4rge

#3080 Por? En el de PS4 las luces y sombras son "artificiales" mientras en el de PS5 serán por Ray Tracing de ahí el cambio de iluminación.

Perico97

#3080 La tele se ve mejor joder.

P.D: No.

Los filtros se les han ido completamente de las manos joder xD

1 respuesta
Grise

#3084 Los filtros y que han cogido al Peter Parker del primer juego y han cambiado el modelo entero por uno que parece de plastilina.

1 1 respuesta
Kassie

#3080 es que hacer un remaster de un juego de hace 2 años ya de por si es un sin sentido, la de mierda que le esta cayendo y con razon, menudo sacacuartos xD

Perico97

#3085 Es que no me jodas, y ahora la coronilla del doctor es gris, fíjate cuando se le ve de lado xD

Y quieren cobrar por ello, que es lo peor.

s4rge

Veo que muy poquita gente se ha molestado en informarse como funciona la iluminación por Ray Tracing, porque el nivel de tonterías por comentario se ha disparado al infinito en la última página xD

1 respuesta
ArThoiD

#3088 el video de arriba no tiene nada de raytracing, o almenos nada util. No cambia significativamente nada, lo cual revela mucho.

1 respuesta
s4rge

#3089 Cómo que no? Sí hasta las tazas que recoge de la mesa reflejan el entorno xD

Otra cosa es que ese vídeo de IGN se ve como el puto culo y no se aprecian apenas los detalles. Y tienen la escena recortada que ni se ve el suelo impoluto del laboratorio del doctor, buena pulidora de cera debe pasarle todas las mañanas para que esté así de limpio xD

1 respuesta