El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Sonos

Comentaban en esos leaks (que parecen falsos, quien sabe), que Astrobot ocupaba pocos GBs. La verdad que mola bastante que traigan un juego preinstalado, guste o no, es un detalle, y se use para poder mostrar por ejemplo esos tiempos de carga pero ya con juegos optimizados para ello. Una carga de 4/5 segundos pero es una animación continua. Hoy habrá mucho vídeo y artículos japos, yo esperaría a que lleguen análisis serios para quien tenga dudas.

1 respuesta
Longview

Van llegando los primeros análisis.

1 1 respuesta
Explained

#3358 sigo pensando que este juego deberias empezar con un equipo de vagabundo y que al final acabes como esta equipado en el video a eso lo llamo progresion si ya de entradas vas a asi le quita mucho la gracia a un juego de farmeo, si es que el que tubo la idea de empezar con esa pinta lo siento pero fue una mala decision, luego noto unas distorciones de imagen como blur de movimiento que no me gusta, a mi por lo menos me daña la vista, se me hace molesto, quizas sea la calidad del video de youtube.
graficamente pues feo no se ve me recuerda un poco a god of war.

ZaGo

#3361 Que encima en España tenemos la "ventaja" de que sale una semana tarde. En ese tiempo quien quiera tendrá para ver destripes e impresiones de sobra por gente en su mayoría independiente.

Da tiempo de sobra a decidirse por la compra. Más me preocupa si habrá más unidades en X semanas a la venta para los que quieran adquirirla.

1 respuesta
Sonos

#3364 Yo si creo que habrá stock de lanzamiento en tiendas físicas, ahora, es lanzarse a luchar al barro, que no falten esos vídeos correteando por pasillos. También creo que irán enviando semanalmente, si estás atento, para navidad fijo que encuentras una.

1 1 respuesta
B

A ver si van cayendo análisis de sensaciones.

ZaGo

#3365 Mi apuesta ahora mismo es esperar un año a adquirirla, aunque igual me caliento y cae estas navidades si lo que veo me gusta en las próximas semanas.

Sin prisas, aún tengo mucho por jugar de PS4 y One, e incluso pendiente adquirir una Switch.

Overwatch

#3360 Jajaja seguramente sea ese tipo de plastico... es una puta mierda, ya me ha pasado en otras consolas, limpiar el polvo la ralla.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Necesito info de sonoridad, UI, almacenamiento real, retro y cross saves, existencia de quick resume o no, etc para decidirme a pillarla day1

Se van a hacer unas semanas larguísimas..

#3368 mismamente con la 360 Slim o los modelos de PS3 que incorporaron ese acabado. Quedaban horrendas en cuestión de semanas, sin brillo y ralladas..

ArThoiD

Lo del ruido, ni en SeX ni en PS5 se podrán sacar muchas conclusiones hasta que algún juego realmente exprima el hardware, la verdad.

Y si, ese negro brillante canta a plástico barato que madre mía.... No mola nada.

1
Sonos

PS5 could be "hardly heard" during gameplay, very quiet apparently - Mis dieses, se han puesto las pilas.

1 comentario moderado
SupermaN_CK
1 respuesta
MaTrIx

#3362 aparentemente es silenciosa.

2 respuestas
Evilblade

#3374 Eso no puede ser, yo he visto un calvo en youtube que en función de una foto filtrada a 240p determinó en función de un estudio de fluidos que hizo de cabeza que PS5 era un avión.

3
ZaGo

#3374 Cerny lo recalcó bastante en la conferencia técnica que hicieron hace meses. Se notaba que estaban preocupados con ese aspecto.

Que igualmente ya veremos en meses o años cuando lleguen los juegos más exigentes. Pero al menos en un primer vistazo es esperanzador.

Sonos

#3373 Ni la UI se puede ver aún? curioso. Igual hacen algo especial para enseñar la nueva UI.

2 comentarios moderados
B

#3378 ya te dije que te abras un hilo para que tus fans lean que consola te compras cada 8 horas, aqui ya da pereza leerte.

2 1 respuesta
Perico97

#3380 Hilo nuevo no va a hacer falta ya que como con otros temas y juegos cuando salga la consola todo se verá en el #HO propio, pasó con Anthen dónde me echaron a patadas y con Sony pasará igual, quizás no sea todo tan malo como lo pinto pero que alguna cosa va a salir ni cotiza.

Y ya he dicho que voy con PS5 por activa y por pasiva, lo que no quiere decir que me vaya a cegar.

1 comentario moderado
D4rKNiGhT

Se saben fechas de cuando Digital Foundry o derivados obtendrán la consola?

1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#3383 creo que no se a dicho nada sobre df. Pero espero que sea más pronto que tarde.

A mi lo que me gustaría ver es que metan un disco de ps4 y a ver que tal va la retrocomptibilidad.

s4rge

#3349 Se pasaron con el ray tracing en la zona negra xD joder como brilla eso

Me mola que hagan hincapié en lo silenciosa que les parece, es un dato importante y siendo tan grande tiene sentido aunque monte un blower debe ser gigantesco así que genial, su enorme tamaño puede ser una ventaja al final. Aparte se ve que esas "rejillas" son muy anchas no como en PS4 que ahí es imposible que fluya el aire.

Longview

En el artículo de Dengeki se pueden extraer varios datos interesantes: https://dengekionline.com/articles/52523/ .

-Extremadamente silenciosa jugando a Astroplay y Godfall.
-Los tiempos de carga son inexistentes tanto con los cambios de mapa como después de cada muerte.
-Dualsense aparentemente mejor que el DS4, lo nota más grande y más pesado eso sí.
-Después de 80 minutos de gameplay tocó la consola y no estaba caliente.
-Los puntos que a él le interesaban ( que no se cuales son) no pudo probarlos.

3 respuestas
SupermaN_CK

#3387 Imagino que los de #3373

1 1 respuesta
Perico97

#3387 El tema mando para mí es importante, el DS4 siempre me ha parecido bastante incómodo y poco ergonómico por lo agarres dónde colocas la palma de la mano y este mando parece algo más parecido al de Xbox en esa parte específica, punto a favor.

Igualmente, estaría bien ver cómo se comporta la consola con un TLOU2 y demás.

Explained

#3388 el brillo de la zona negra me da que tiene que ver con el plastico de proteccion algo parecido a lo que llevan las pantallas de un movil, quizas, no se sabe, al quitarlo sea mas mate.