El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Kaos

Nueva PS5? Qué tiene de nueva?

1 respuesta
tute07011988

Para el que le interese esto

Aeletres

#34588 Vendra en digital el juego no? Hijos de puta, que el unico pack con el juego fisico fue el del F1 xDD

1 respuesta
MrPresident

#34588 si la ponen a 499 como el pack del FIFA y el del nba 2k24 igual cae

1 respuesta
Longview

#34594 Seguramente sea como el pack de FIFA.

#34593 Es más que probable.

Zegatron

Nos han librado de comprar ediciones coleccionistas de juegos y ahora ediciones especiales de consolas, sin duda cada día se esfuerzan más por ser pro consumidor.

Se agradece que piensen en mi bolsillo.

Mastema

#34591 En ningún lado pone que sea una nueva consola. Lo que pone en el tweet que es nuevo es el bundle de consola + juego.

BernyMoon

Me da a mi que Naughty Dog solamente habrá sacado TLOU Remake durante esta generación xD

4 respuestas
susto93

#34598 Lo dudo, llevan en marcha una IP nueva y (creo) TLOU Parte 3.

Dohko

Grande Jim, forzando a todos los estudios a sacar juegos Gaa$. Quizás sea uno de los motivos de su marcha.

1
Longview

#34598 Son 25 freelance de QA del multijugador, un poco clickbait la noticia. Al final el multi lo acabaran metiendo en TLOU3 cuando acabe la gen.

1 respuesta
Springs

Desde el anuncio de Jim Ryan que estan saliendo unos clickbaits del copon.

wajaromau

Se va jimbo y sony en picado.

#34598 lo que pasa es que se han hecho un manolete, pudiendo esrar sacando juegardo se meten en la chorrada de los gaas y pasa lo que pasa, ni bungie levanta eso.

2 respuestas
susto93

#34603

h0sk

#34603 es lo que tiene la falta de dinero infinito a tus espaldas, que tendrán que jugársela a que 1 de 10 GaaS funcione

sagem9

#34598 la verdad que duele ver a ND haber perdido tiempo en un juego que no era de su estilo y que se ve claramente que les hicieron hacerlo... No sé cómo a alguien se le puede ocurrir poner a un estudio con esa calidad a hacer un juego online, en lugar de ceder factions a alguna desarrolladora que sea experta en eso.

Esto me recuerda a la noticia que salió hace unos días

Alguien duda de que a Jim Ryan le han invitado a jubilarse?

1 1 respuesta
ArThoiD

La verdad es que poner a uno de sus 3 mejores estudios a hacer un GaaS es de puto juzgado macho.... esperemos que no este afectando a su proximo single player.

Longview

#34606 No te dejes llevar por las noticias clickbait’s de estos días. De hecho este proyecto multijugador fue una apuesta del propio estudio cuando estaban desarrollando el propio The Last of Us 2, vieron que podían extenderlo y ser más ambiciosos.

Ha sido la propia Sony la que ha decidido congelar el proyecto vía auditoría de Bungie ya que el proyecto pese a su calidad no valía como GaaS.

Al final lo de los GaaS es así, si quieres que triunfe 1 o 2 tienes que hacer 10 para dar con la tecla. Ojalá no hicieran ninguno pero si PlayStation quiere crecer como compañía lo suyo es que se desarrolle en otras áreas como los GaaS, CRPGs o FPS.

1 respuesta
sagem9

#34608 la cosa es saber cuánto tiempo y recursos han invertido en factions, porque supongo que al querer sacarlo de forma individual le habrán metido más contenido y por lo tanto más tiempo. Estoy hablando sin saber, lo mismo tenían un equipo pequeño dedicado a esto y el equipo principal lleva desde TLOU parte 2 con el nuevo juego. Sea como sea, espero que sepamos en que andan metidos ahora en los próximos meses.

Creo que es de los pocos estudios que con un teaser CGI ya me dejarían contento, solo por ver la ambientación en la que están trabajando. Yo apuesto por algo medieval.

1 respuesta
Longview

#34609 Naughty Dog ahora mismo están en +450 trabajadores. A principios de año movieron el grueso de sus trabajadores que estaban en Factions al proyecto single player del que no se sabe nada. TLOU3 aún está en pre producción por lo que le queda mínimo 5 años.

En cuanto al tiempo perdido lo sabremos con el tiempo, siendo optimista espero la próxima IP de Naughty Dog para 2025.

Por otra parte Sony tampoco es tonta, no tiene a ningún estudio grande, los Santa Monica, Guerilla, Bend, Insomniac, Bluepoint, Housemarque, Sucker Punch haciendo multijugadores porque sus equipos al final son expertos en single player.

1 respuesta
Zh3RoX

Los juegos como servicio son pan para hoy hambre para mañana, porque triunfan muy pocos y necesitas una inversión de tiempo, dinero y talento a lo largo de los años inmensa.

Que pasa que Naughty Dog va a tener a la mitad de la plantilla trabajando para un live service durante 10 años con lo que ello supone?

1 1 respuesta
Longview

#34611 En caso de que el juego triunfara lo suyo es contratar a más gente mientras los que hacen single player siguen con single player, como ha hecho Rockstar con GTA online.

1 respuesta
Zh3RoX

#34612 Cuantos live service crees que han triunfado? Fortnite, Destiny, Apex (?) Y poco más.

Y si no triunfas que echas a la mitad de la plantilla a la calle?

2 respuestas
Longview

#34613 Por eso SIE está invirtiendo para hacer 10 GaaS en los próximos 3 - 4 años, porque si desarrollan 2 es muy poco probable que triunfen. Lo que no tendría sentido es comprar compañías expertas en hacer single player narrativos en tercera persona porque ya tienen a las mejores, lo suyo es que si quieren expandirse es comprar estudios que hagan cosas distintas, un Bungie, un Housemarque, un Bluepoint, o hipotéticamente una Larian o CD Projekt.

Los que no triunfan se les pone a hacer otra cosa, como siempre ha pasado tanto en Sony ( Sucker Punch con Infamous, Guerilla con Killzone o Bend Studio con Days Gone) o en otras compañías.

sagem9

#34613 la cosa es saber hacer un GaaS sin que parezca un GaaS, cosa que por ejemplo EA hace a la perfección con el FIFA o los sims. Sobre todo este último, que te venden el juego muy fraccionado y si te gusta, al final acabas gastandote una pasta para tener una experiencia más completa. Y encima no hay ningún otro juego como los sims en el mercado, así que es eso o nada. Si Sony quiere algo así, debe buscar la forma de crear un juego único y camuflarlo como un GaaS, pero si sacas el enésimo shotter con skins pues que esperas?

#34610 yo también creo que estará para 2025, dudo mucho que lo saquen a finales de 2024. Tal vez lo enseñen el próximo verano. Ahora mismo no hay eventos programados hasta mayo por parte de Sony, quitando algún posible state of play de inicio de año. Habrá que ver si lleva algo a los TGA pero nunca suele ser algo tocho.

1 respuesta
pelusilla6

Ya podían sacar una alpha muy cerrada para dar impresiones...

Otro de zombies/infectados online al limbo :(
Algún dia saldrá uno bueno...

Longview

#34615 #34615 Sony lo está intentando de todas las maneras, como tiene que hacerlo por otro lado si quiere triunfar. Están haciendo un MMO de Horizon hecho por NCSoft, un multi tipo Heist con Fairgames desarrollado por Heaven, un multi FPS tradicional con Concord desarrollado por Firewalk, un extraction shooter con Marathon desarrollado por Bungie, los MLB Show de cada año por San Diego Studio, un Battle royal de fantasía por London Studio...

Mientras tanto tienen a Bluepoint ( con dos proyectos a la vez), Insomniac con Wolverine, Santa Monica con el proyecto de Cory + DLC stand alone de God of War, Sucker Punch con Ghost of Thusima 2, Bend con el juego de espionaje. El problema es que no los enseñan porque no quieren. Porque si quieren presentarlos pueden hacer un CGI de 20 segundos y a correr, pero les echaron mucha mierda en la generación de PS4 por hacer eso constantemente.

En cuanto anuncios yo espero ver en los TGA de diciembre algún anuncio de single player para 2024 por parte de Sony, sino sería bochornoso.

1 respuesta
sagem9

#34617 yo lo dudo eh, el año pasado de PS Studios llevaron el anuncio de TLOU y Returnal para PC y el DLC de Horizon. Luego de exclusivos de terceros estaba Death Stranding 2 y FF XVI. Este año tiene pinta de que algo se verá de FF VII Rebirt y seguro que Death Stranding 2 vuelve a aparecer, así que no veo a Sony sacando un bombazo de PS Studios que pise productos por los que han pagado para que sean exclusivos. No tendría mucho sentido creo yo. Tal vez sí que veamos algo como lo de London Studios o más información de Concord.

En cuanto al tema de los GaaS, yo sigo viendo este aluvión de proyectos como algo muy forzado. De apenas tener tan siquiera juegos online, a tanto proyectos GaaS es raro. El que mejor pinta tiene de lejos es Marathon, más que nada porque Bungie sabe lo que se hace. Pero tal y como dices, los estudios más punteros siguen haciendo single player, así que mientras ese grupo de estudios siga a lo suyo, todo bien.

SevenOfThem

#34601 a un freelancer no lo despides. Le mandas un correo cuando hay proyectos y el primero que responda se lo queda. No creo que tenga relación con freelancers.

1 respuesta
Longview

#34619 La propia noticia lo dice " quality assurance (QA) contractors who are seeing their contracts cut short" pueden ser freelancers dependientes, es decir, que a tiempo completo estuvieran trabajando con ND, de ahí los despidos.

Usuarios habituales