El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

MaTrIx

A mi tampoco me gusta el rumbo de sacar gaas. Para lo forma de ver tienen que potenciar aún más sus franquicias para convertir sus franquicias en auténticos bombazos(que ya lo son, no me malinterpreteia) al estilo Nintendo. Capaz de vender auténticas burradas.

Qué ojo, ya hay títulos que tienen ese poder como son god of war, spiderman tlou y horizon (si, vendió una burrada). Pero las demás franquicias son menos rompedoras.

También creo que deberían potenciar un poco otros géneros como los plataformas familiares, que ahí podría entrar astrobot e incluso ¿por qué no darle jak a insomniac? Hacer algún fps más puro. Algo así. Variedad. Pero los gaas..... No sé, no me gusta aunque entiendo que si sale uno bien, es una morterada de dinero, pero ¿y si ninguno triunfa?

1 respuesta
texen

Quizás Jim no sabía hacer tan bien las cosas pese a las excelentes cifras de ventas. Su gestión ha llevado a un escenario preocupante de carencia actualmente de obras de arte del medio en pos de títulos GaaS y aumentos de precios generalizados, además de dudas entre los propios trabajadores de la empresa. Todo el talento de los estudios de Sony no debe ser desperdiciado, y todo indica a que es lo que está sucediendo; es necesario un giro total.

1 respuesta
Longview

#34622 Lo que dices no es cierto, o bien por bait o bien por desconocimiento. A poco que sigas los proyectos de cada uno de los estudios de Sony sabes quien está haciendo el qué, si es GaaS o si es singleplayer y en ningún aspecto parece que se esté desaprovechando talento en pos de juegos multijugador. Ya no solo eso, sino que con que hagas un mínimo de hemeroteca con el lineup de juegos first party de Sony en la anterior generación, el ritmo y la calidad es ahora mismo mayor.

1 respuesta
texen

#34623 No entiendo la necesidad de negar lo evidente. Cuanto sabemos es que hay en marcha no sé si 10 o 15 GaaS y en single player tenemos anunciados el Spiderman este año y con suerte Wolverine que saldrá para el año que viene o el siguiente. Si se están desarrollando un montón de títulos single player en este momento desde luego nosotros no lo sabemos; lo que sí sabemos es que están metiendo pasta en desarrollar multijugadores.

1
Evilblade

Cualquiera diría que sale otro singleplayer con otra nominacion al GOTY en 18 dias que si no llega a diez millones de copias vamos a usar la palabra fracaso.

Que está muy bien. Todo lo que llama atención de los niveles de exigencia al líder es lo que marca el universo de distancias que hay respecto a todos los demás.

No obstante igual hay que cortarse un poco. La última década de Sonydomination intentando echarla por tierra con la matraca de los singleplayers y ahora que invierten en """variedad""" todo mal hasta cuando no han publicado ni uno. Ni parece ser que hayan quitado recursos a seguir haciendo lo mismo que antes.

Menos mal que en general no hacen ni puto caso a la gente porque vaya industria que tendríamos.

4 1 respuesta
M
#34625Evilblade:

Menos mal que en general no hacen ni puto caso a la gente porque vaya industria que tendríamos.

No llueve a gusto de todos, de todas maneras siempre estará el grupo fanático que da igual lo que saquen nada le parecerá bien.

Yo tengo curiosidad por ver que tal sale el primer GaaS por parte de Bungie, que podemos decir que son los "expertos" en la materia.

Por cierto el año que viene saldra tambien Death Stranding 2 que parece que nos hemos olvidado de ese juegarral.

sagem9

#34621 yo también creo que Playstation debería sacar más juegos plataforma familiares y así tener mayor variedad. Está claro que no van a poder replicar nunca a Mario, pero si que pueden crear buenos personajes como ya han hecho con Ratchet. Yo he dicho más de una vez que veo clave el apartado indie, no solo por enfocarse más en estos juegos (que también), sino por sus personajes. Hacerse con alguna IP querida y potenciarla con otro tipo de juegos. El ejemplo que siempre pongo es Spelunky o Shovel Knight, que como personajes me gustan mucho. Coges Spelunky y vas haciendo ese tipo de juegos, desde indies hasta plataformas AA.

Otra cosa que también creo que Sony debería plantearse es el comprar franquicias cinematográficas en lugar de estudios de videojuegos. Visto que su target principal se centra en juegos más cinematográficos, porque no hacerse, por ejemplo, con el señor de los anillos cuando estuvo en venta? al final tienes varias líneas de explotación como videojuegos y películas (Sony Pictures y Playstation Productions).

Al final si te pones a pensar, sacas muchas formas de explotar el contenido más allá del GaaS, el cual ninguno de aquí parece que queremos xD

1 1 respuesta
MaTrIx

#34627 es otra cosa que pierdo Sony con el tiempo. Esos juegos pequeñitos como pata pon, que entran tan bien y dudo que requieran un desarrollo mastodontico como gow o tlou.

Qué a ver, entiendo que Sony está buscando un remplazo de cod para su plataforma para minimizar el daño de la posible pérdida de cod. Pero no se, para eso ya tienes a bungie y firewalk creo que era.

M

¿Os dais cuenta que estáis pidiendo otra maquina distinta a lo que ha sido Sony PlayStation no?

Si algo ha tenido las consolas Sony PlayStation es que desde PSX han sido consolas bastante "mature" para un publico que no era el de Nintendo.. aunque hemos crecido siendo "pequeños" con ellas siempre se han visto reflejados no solo en sus juegos si no incluso en el marketing al que iba enfocado.

1 1 respuesta
Zegatron

Lo que toca es hacer un state of play sacando juegos de las first.

Habrá uno antes de fin de año?

Vamos Sony sal a bailar

1 1 respuesta
MaTrIx

#34629 jak, crash, patapon, ratchet y astrobot entre otros te quitan la razón.

2 respuestas
M

#34631 Y son juegazos, aunque al Patapon en PSP no lo he jugado.

Tambien he jugado al Knack de PS4 que es un juego muy decente y la mayoria de la gente odia.

Pero Sony se ha centrado mas en el publico mature. Es que solo hay que ver la de videojuegos con categoria +18 que ha tenido a lo largo de su vida. Diria que es la que mas. Incluso con juegos de dudosa "moralidad".

wajaromau

#34631 Cuantos de esos juegos se han lanzado en los ultimos 4 años? Lo de meter el ratchet como juego pequeño nose yo eh.

1 respuesta
MaTrIx

#34633 yo nombró ahí juegos pequeños o más familiares y para todos los públicos. De esos que además te Dan pie a sacar merchandasing. Es otra forma de crecer que puede ser muy aplicable. Los juegos pequeños además te valen para rellenar psplus.

1 respuesta
Kenseo

Yo me metía muy a gusto otro Little Big Planet

M

#34634 ¿Pero tu has visto los números de ventas de PlayStation 4/5?

Si la estrategia de lanzar esa line up de juegos les funciona. ¿Por qué se van a centrar en una line up de juegos que ya domina Nintendo?

Es como si me dijeras ahora que Switch 2 va a cambiar el target y todo va a ser AAA narrativo, accion y contenido mature a mansalva. Te diria . ¿WTF?

2 respuestas
MaTrIx

#34636 pues si el tarjet para vender es sp y juegos para "adultos" ¿por qué cambiarlo a gaas?

Yo no digo que a Sony no le haya ido de puta madre por que sería mentira. Sólo que yo antes que gaas, preferiría lo que yo digo o lo que dice @sagem9

BlackBeasT

#34636 Y porque tu argumento no vale para los Gaas? Que parece que decir lo evidente pica. Si tanto le va bien y se sabe su publico y lo que quiere porque se habla de que para que le vaya bien necesita juegos asi? Ni que se estuviera hundiendo.

Necesita seguir como hasta ahora,que mal no le ha ido,que mucho hablais de los de siempre por quejarse de los gaas pero me da mas urticaria el que los defiende.

M

Si lo de GaaS es un movimiento por la compra de Activision por parte de Microsoft.

No le queda más remedio que tirar varios al mercado y a ver cual les funciona para contrarrestar las pérdidas que supondrá en el futuro no tener COD.

COD acabará fuera de PlayStation más tarde o más temprano.

1 respuesta
seikooc

Tengo una duda respecto a jugar KH, despues de Dream Drop Distance.. qué videos de youtube me recomendáis ver?

sagem9

#34639 en ese caso deberían crear su propio COD, así de simple. Tienes a Bungie, aprovechala. Costará y dudo que lleguen a esos niveles, pero tener un juego más que competente del estilo COD lo veo en unos años.

1 respuesta
1 comentario moderado
sagem9

#34642 con lo de "así de simple" me refiero a que no tienen otra alternativa si se quedan sin el COD. Si sigues leyendo verás que digo que es practicamente imposible que lleguen al nivel de fanbase que tiene COD, pero tienen a Bungie y con eso y unos años, seguro que crean un buen producto.

1 comentario moderado
B

#34630 No, si acaso habrá algo en el evento del Doritos pero nada nuevo tampoco , Rise of The Ronin o Wolverine ahora que sale el Spiderman .

Anuncios nuevos no habrá hasta época E3

1 respuesta
Zegatron

#34645 El siguiente first después de Spidey sale el siguiente otoño?

Me parece una locura

1 respuesta
sagem9

#34646 realmente no hay ninguna fecha fijada para ningún juego, pero es posible que así sea si de aquí a diciembre no muestran algo nuevo. Siguiendo un poco la dinámica de PlayStation de enseñar sus juegos, hasta mayo no tendríamos Showcase. Suelen hacer un state of play también entre febrero-marzo, aunque ya sabemos que en los state of play no muestran lo más potente que tienen. Así que, salvo sorpresa y siguiendo el calendario habitual, tendríamos TGA en Diciembre, State of play en Febrero-Marzo y Showcase en Mayo-Junio. Yo creo que tirarán de FF VII Remake para los primeros meses del año y luego en verano mostrarán sus firts.

Longview
3 1 respuesta
Bexk

Pues DS 2 pasado, me ha gustado mucho más que el DS1, eso sí también lo he encontrado algo más fácil.

Unas 55 horas, sin DLC.

1 respuesta
MaTrIx

#34648 ojalá me den otro juegazo como Returnal. Como lo goce con el

4 1 respuesta