El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Vhsephi

#35040

La mejor generacion de todas de largo.

amén

Echas la vista atrás y es triste la decadencia de SONY en cuánto a originalidad y creatividad.

2 respuestas
Nahuel007uru

#35041 Otra cosa no, pero la generación de PS4 , Sony ha sacado juegazos propios, revivió franquicias y se ganó la generación a base de juegazos.

1 respuesta
Vhsephi

#35042 que el juego más vendido de PS4 sea el GTA V dice mucho e la generación eh XD?

Creo que Nintendo le ha comido bien la tostada a SONY en la generación pasada, y en esta también

Xbox mientras no saque un Fable no existe para mi

3 respuestas
PoetaEscueto

#35043 y entonces qué quiere decir que San Andreas sea el más vendido de PS2? Que PS2 era una mierda?

Menudos argumentos xD

2 1 respuesta
Nomebanees

#35043 y cuando lo saque sera jugado en el pc xD

1 respuesta
Gaseosus

No se puede meter ignore general a un usuario en cada tema que comente de cualquier rincón del foro?

Mira que se ha visto de todo en más de 10 años pero tremendo cuñado en cualquier hilo donde va, yisus.

17
weeheee

Si es que menudo esperpento de usuario xDDD. A cada hilo que pasa, va dejando perlas de ignorancia.

1
Decade

Creo que nunca en la historia de PS un exclusivo ha sido el más vendido, ¿no? En PS2 fue el San Andreas y en PS3/PS4 fue el GTA V. ¿Cuál fue el más vendido de la primera?

2 respuestas
GaRoU

#35048 y en ps5 sería GTA VI, y en Ps6 también xD

1
Nathan_Drake

#35048 creo que en PS1 el GT1 o 2

1 respuesta
Decade

#35050 Pues por lo que veo sólo PS1 y la Vita tienen comp juego más vendido un exclusivo de Sony, las demás están todas copadas por GTA.

Imagino que en Xbox será muy similar.

1 respuesta
Vhsephi

#35044 que un multi sea el más vendido de una consola que sus exclusivos pues ya me diras XD

Lo de San Andreas no lo sabía, fíjate tú.

#35051 creo que en el caso de Xbox los más vendidos con los Call of dutty

#35045 es raro que no le hayan hecho un port como al Vice City.

2 respuestas
Nahuel007uru

#35043 Las ventas de una obra por lo general, no reflejan ni la calidad, ni el cariño ni mucho menos la originalidad de la misma.

Y pasa en todos los ámbitos y en todas las industrias. Con ese criterio por ejemplo Marvel en el cine hace obras de mejor calidad que Scorsese, Tarantino, Nolan etc, cuando está claro que no es así.

Nathan_Drake

El San Andreas en su dia era un puto juegazo, ha envejecido peor que otros, pero en su momento no habia nada igual, era bestial.

Y el GTA 5 es un puto juegazo, que luego las ventas vienen de sobre todo de millones de niños rata con la mierda del online, pero que se le va a hacer, hay mucha gente con unos gustos de mierda y mas los niños, solo hace falta ver twitch y la basura que triunfa.

Mastema

#35052

que un multi sea el más vendido de una consola que sus exclusivos pues ya me diras XD

Lo de San Andreas no lo sabía, fíjate tú.

Eres tontísimo.

8
Decade

#35052 Pues eso, en todas las plataformas se venden más los multis que los exclusivos, la única excepción es Nintendo y precisamente esos multis o no se lanzan ahí o son versiones inferiores a las de las otras plataformas.

Zegatron

#35041 Pero eso es cosa de Sony solo en parte. Los First no son lo mismo que los exclusivos, Sony hace los primero no los segundos. Además mucho juegazos de PS2 son multiplataforma.

Sony ha perdido en originalidad y en los riesgos que toma, eso es evidente. Pero también han aumentado la calidad y un juego de PS Studios hoy día suele ser sinónimo de mucha calidad.

En cualquier caso PS2 tiene el catálogo más bestia de la historia, en eso te doy la razón sin dudar.

1 respuesta
MaTrIx

#35057

Además mucho juegazos de PS2 son multiplataforma.

Es rute si te pones a pensar realmente en juegos hechos por la propia Sony para ps2 y te salen menos de 10 juegos seguro. Gow 1 y 2, gran turismo 3 y 4, los jak, ico y ya no hay mucho más de lo que tirar.

Sony ha perdido en originalidad y en los riesgos que toma

Diría que mucho más de lo segundo que de lo primero. Ahora no toma ningún riesgo y va sota, caballo y rey. Y si que se echa de menos esos aa que hacían sin presupuestos mil millonarios.

2 respuestas
Vhsephi

#35058 pero ya no hechos por la propia SONY, tenía muchos exclusivos que no salieron en otras consolas:

Cómo tu bien dices:

  • Los Jack and Daxter
  • God of war 1/2
  • GT 3-4
  • Ico - Shadow of the colossus
  • The Bouncer
  • Final Fantasy X-X.2-XII
  • Clow Tower 3.
  • Dark Chronicle
  • Dark Cloud
  • The Getaway
  • Bloody Roar 4
  • Los World Rally
  • Rumble Rose
  • Haunting Ground
  • Kingdom Hearts 1-2
  • Los Shin Megami Tensei
  • Devil May Cry 1-2
  • Onimusha
  • Yakuza 1-2
  • Tekken Tag y 4
  • Katamari demacy
  • Klonoa 2
  • Shadow of rome (para mí fue la ostia este juego).
  • Silent Hill 2 (no recuerdo si este fue exclusivo o salió en más plataformas).
  • Cold fear

Vamos, fue una consola que, como su antecesora, dio pie a muchos títulos posteriores o sagas que tenemos ahora. En comparación a crear unas IP´s y pegar el pelotazo, SONY ha perdido mucho su toque. No basta con decirle a un estudio: "Ey, te pago X dinero por un año de exclusividad", tienen que crear cosas nuevas que hagan que realmente valga la pena comprarse la consola.

1 respuesta
MaTrIx

#35059 pero no puedes juzgar a Sony y decir que esta en decadencia cuando estás nombrando juegos que no son suyos si quiera. De hecho de esos que dices que son exclusivos y no salieron en otras consolas, lo mismo no dependían ni de Sony la decisión de que no saliera en otra consola por que dudo que Sony con ps2 necesitase pagar por hacer un juego exclusivo teniendo en cuenta lo que vendia la consola. Como mucho habría alguno para el que quizás puso dinero, pero ya.

Sony nunca a hecho más exclusivos y mejores que en la generación de ps4. ¿Menos arriesgados? Sin duda ¿peores? No, ni de broma.

1 respuesta
Vhsephi

#35060 pero yo lo veo en "conjunto"

Ahora a SONY solo le interesan las "exclusividades temporales" en lugar de tener lo que son realmente exclusivos para su consola, o que otros estudios quieran sacar un juego únicamente en su consola.

Cuando hablo de decandencia me refiero que si miro todo lo que tuvieron en la 1 y en la 2 que solo podías jugarlo en su consola, y lo comparo con ahora pues me parece que ha perdido mucho la consola. Solo le preocupa eso: "Vamos a pagar exclusivos triple A para cierto tiempo para vender consolas en X periodo y luego ya da igual".

También es cierto que en aquella época no tenían "tanta" competencia como la que es ahora y los vieojuegos no eran tan nicho (aunque creo que con la generación de PS2 eso ya comenzó a cambiar), pero no sé... es la sensación que tengo.

1 2 respuestas
Mastema

#35061

Ahora a SONY solo le interesan las "exclusividades temporales" en lugar de tener lo que son realmente exclusivos para su consola, o que otros estudios quieran sacar un juego únicamente en su consola.

Desde que empezó la generación:

Demon's Souls
Returnal
Miles Morales
Sackboy
Ratchet and Clank Rift Apart
Destruction All Stars
Gran Turismo 7
God of War Ragarok
The Last of Us Remake
Horizon Forbidden West
Spiderman 2

Ni un solo exclusivo real, todos temporales.

1 respuesta
B

#35062 Quitando dos o tres la mayoría de esos juegos ya están en PC o salen no dentro de mucho como Horizon II

1 respuesta
Sergioelcapo

Pregunte hace meses, al final compré un disco duro externo que me funcionó genial y es PRECIOSO ( star wars the mandalorian ) pero el problema es que puedo guardar videos, capturas y jugar juegos de PS4 para jugar.

El problema es que necesito espacio para juegos de ps5, ¿Puedo cambiar el disco duro por uno de 3 teras por ejemplo?

Es para que me recomendéis modelos, que siempre que pregunto en el hilo, siempre se me aconseja bien, que es que antes de venir aquí, fui a X tienda que no voy a nombrar y me la liaron dos veces, entonces me fío más aquí.

Muchas gracias 😊 que conste que leí por internet, pero tengo de hacerlo solo, por qué muchas veces por internet pone que es compatible y se refiere a almacenar solo, yo lo que quiero es para instalarlo dentro para jugar

1 respuesta
Mastema

#35063 Si nos ponemos en ese plan la competencia tiene literalmente 1 exclusivo. Estaba hablando de consolas y de exclusivos de consolas hablo.

1 respuesta
Longview

#35064 Espérate a Black Friday que seguramente alguno baje.

Para que funcione en los juegos de PS5 necesitas el interno, un SSD NVME 2 con disipador.

1
MaTrIx

#35061

pero yo lo veo en "conjunto"

Lo puedes ver como te de la gana a ti, pero las cosas son como son. Sony sigue siendo uno de los mejores publisher en cuanto a sacarte juegos de calidad. En cantidad por ahora están cumpliendo mejor que en la época de PS2, ps3 y ps4.

No lo voy a comparar con otros publisher por que no es el lugar adecuado, pero la comparación que tu hiciste es mala por que los mercados de ambas son distintos y los grandes aaa salen en una y en la otra la mayoría no salen.

1 respuesta
B

#35065 La competencia no tiene ninguno , la Xbox es mas prescindible que la Playstation.

Hasta que a Sony se le vaya la pinza y acabe sacandolos dia uno tambien en PC

1 respuesta
Mastema

#35067 Y que la lista de "exclusivazos PS2" que te ha puesto son juegos donde Sony ni pinchó ni cortó. No hay por donde coger la comparativa "Sony antes vs Sony ahora" que está haciendo. Igualmente no le des mucha importancia al troll este.

2
Decade

Tampoco tiene mucho sentido comparar la época de PS2 con la de ahora o la anterior porque ahora es mucho más caro y lleva más tiempo producir un juego.

Insomniac por ejemplo en la época de PS3 sacó como ocho/nueve juegos y aquí suerte si llegan a cinco. Y ellos son de los más rápidos lanzando juegos.