#40529 porque realmente no tendrían dicho éxito. Una cosa son los foros y otra es la vida real. Y en esta última venden los juegos de estética realista. Venden Uncharted, Halo u Horizon mientras que Ratchet o HiFi Rush ni se les acercan. Es la triste realidad, los "dibujitos" no gustan mayoritariamente.
#40531 claro... eso díselo a los juegos de Nintendo XD
No venden porque no los promocionan bien. A mi que se sigan haciendo juegos de la saga Ratchet que me parece infinitimamente inferior a Jack and Daxter es algo que jamás entenderé
#40532 Nintendo es un mundo aparte afortunadamente XD. Pero ojo, no es necesario que me uses a mí como fuente, que ahí tenemos la cruda realidad para corroborarlo.
#40534 vale... usemos Concordn como fuente de éxito de un juego "realista" para PS5...
Al final es la publicidad que le hagas y como lo trabajes. Igual no venderán 40 millones de unidades, pero a las 2 millones yo si que creo que llegarían
#40536 Gris? pero si me lo acabo de comprar por 1,50€ en Steam, menudos hijos de fruta!
Me la jugaron.
Pues me acabo de pillar hoy el Astro Bot llego tarde pero me lo gozaré seguro
Por cierto vi que en game van a sacar cositas del 30 aniversario creo que una PS5 slim (no la pro) CREO
#40539 para jugar el astro bot no vas tarde, pero para las cosas del 30 aniversario vas tardisimo.
De coña lo que estamos viviendo ya. Una consola que se vende a trozos. Es algo surrealista que en una imagen te saquen la consola y al lado el lector de discos, como haciéndote el favor de que te lo venden.
La ps6 fijo que será only digital.
#40541 Unidades muy limitadas... asi que volarán en segundos, ya habrá gente con scripts para pillar todo rápido.
#40542 No se que problema hay, yo no uso lector de discos y no quiero un cacharro que me ocupe espacio y dinero que no voy a usar, lo suyo es que puedas elegir.
#40545 No es el punto, aquí porque sabemos del tema. Pero la peña en general tiene en mente que una consola necesita un juego, y la concepción habitual es que te tengas que comprar un juego fisico. De ahí que la consola parece que te la venden a trozos con ese anuncio.
Las 3 grandes empresas de videojuegos van poco a poco inculcando que tienes que descargar, nos comprar en físico.
De aquí a unos pocos años, quizá 10, muchas tiendas tipo Game va a ir al cierre. Secciones de videojuegos en centros comerciales desaparecerán (ya se está viendo el recorte en home video con blurays que traen cads vez menos).
Es el mercado digital lo que va imperando, y las empresas están educando poco a poco a la peña a que pasen al only digital. Contigo han hecho un buen trabajo.
#40546 Que las consolas acaben siendo only digital no es un problema.
El problema es que lo acaben siendo y tengas que pasar sí o sí por su Store. Habría que ver si les pueden obligar a que sus juegos se vendan también en páginas como Green Man Gaming y demás.
#40547 eso es, ya no porque a alguien le guste el plástico (que a mi me gusta), sino porque se crean sus propios monopolios.
Y no me vale lo de que se puede compartir cuenta, porque es una alternativa que me juego los cojones a que antes o después quitarán. Y coño, que no es cómodo tampoco.
De todas formas no es algo que pase solamente en consolas, el dinero cada vez se va a ver menos y el control que se va a tener sobre todo, casi total. Eso no es bueno para nadie, pero es lo que nos va a tocar vivir.
#40547 no se hasta que punto un movimiento asi es viable, las consolas hacen el dinero vendiendo juegos, si les quitas eso que negocio es ese?
#40546 para que se imponga, los que ahora lo usan (especialmente chavales frente a los que tenemos 30-40 años) tendrán que poder tener acceso a una consola. Y si no son capaces ni de pagar un alquiler, van a pagar por una consola de 1.000 pavos? (si, no dudo que como les salga bien la jugada con PS5 Pro la Ps6 salga por un precio similar).
Es a esa generación quién apoya el full digital.
Sobre los BD no es que traigan menos... es que si la peña compra en físico, pilla en DVD porque es más barato XD (de hecho, hay películas que solo llegan en DVD, sobre todo de animación).
#40549 como han dicho "el monopolio":
- Solo puedes comprarme los juegos a mí.
- Me comprarás los juegos al precio que me salga de los bits.
- Si saco un remaster, te quito el juego original de la tienda y solo podrás comprarte el remaster/remake.
- Te cobro lo mismo o más caro que el físico y así gano más porque me ahorro todo lo relacionado con el físico.
#40550 Yo tengo 34 años y juego full digital, creo que hacer estudios de mercado desde el PC no es la mejor de las ideas porque la realidad individual no tiene por qué asemejarse a la realidad colectiva o mayoritaria.
Tampoco PS5 Pro será paradigma de nada, si funciona bien venderá como mucho el 10% de las PS5 como pasó con PS4 Pro por lo que no les sirve como para poder señalar el precio PVP de la próxima PS6. A PS lo que le interesa es financiar todas las consolas posibles ya que la mayor parte de sus ingresos provienen del 30% de venta que sacan de terceros, aun así el precio de venta de la próxima generación lo fijará tener o no una buena competencia que les arrincone.
#40551 bueno, quizás no he puesto el mejor ejemplo (no me refe´ria a PC)
pero creo que los que son de nuestra quinta podemos ser más "reacios" al formato digital que alguien que desde que era un chaval lo ha tenido así y consdiera que "es la mejor opción" porque no tiene ese recuerdo de lo que molaba abrir una caja y meter el disco del juego mientras leías el manual o le echabar un vistazo a la guía de playmania (si, ahora no se hace, pero ese sentimiento sigue ahí XD)
Vamos yo tengo 35 y en la vida he comprad un solo juego digital ni pienso hacerlo. Siempre lo he dicho: En el momento que las consolas sean Full Digital me paso a PC versión pirata.
Venga que la Pro y la 30th aniversario han durado 5 min. Veras tu la PS6 el precio que va a tener viendo que venden lo que sea
#40553 La 30th aniversario es normal que se agote, pero en principio la Pro se puede comprar en cualquier sitio.
#40550 sisi, si yo eso lo entiendo, lo que pasa es que el negocio de las consola esta en venderte juegos, si se los compras a otros para que van a hacer consolas?
Tenemos lo que nos merecemos como consumidores. Así nos va con los DLCs y el acceso anticipado.
Mientras haya gente que consuma ese tipo de productos, lógicamente las empresas ven filón y lo aprovechan.
#40557 lo de los DLCs ya es inevitable porque los consumidores se han acostumbrado a ello (cosa que tiene cojones) y lo del acceso anticipado es algo más novedoso no?
Aunque tampoco entiendo eso de comprarte la edición tocha solo para jugar... tres días antes que los demás? O que todo el contenido "extra" de la edición te venga casi todo en digital. Y aún encima te alegres XD
#40556 alguna forma encontrarán de solucionar ese problema... seguro
#40553 han alcanzado un nivel de expectación del estilo Apple, la gente quiere la última Play porque da estatus, les importa un pepino lo que ofrece la consola
Mira que me gusta los juegos que saca Sony, y me parece que incluso a día de hoy está a años luz dea competencia, pero lo que han hecho con la Pro y su precio no tiene nombre, se están comportando como en el lanzamiento de la PS3.
Que viva lo digital. Después pasa lo que pasa. Te suben el precio del Horizon de PS4 para que no hagas la guaña de comprar el de PS4 y por 10 euros mas tener el de PS5, te quitan directamente el Until Dawn de PS4 de la store para que solo este disponible el nuevo... Y mas cosas así estarán por venir.
El dia que solo sea digital todo, nos vemos por los mares