El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Prava

#5700 Y encima pierden la reventa.

Yo es que no veo ni el ahorro ni la ventaja de la only-digital... a menos que explotes a muerte lo de compartir cuenta y tal.

1 respuesta
Psicotropica

#5701 Yo tampoco le veo ninguna ventaja, la verdad. A excepción de lo que tu dices, pero eso mismo se puede hacer con la consola con lector.

Yo he estado años compartiendo cuenta, y a no ser que ambos compartáis el 100% de los gustos siempre acaba comprando cada uno algún juego por su cuenta.

Longview

La que se viene...

2 1 respuesta
MaPaCHe

Big Guapo

Gerir

Big Nabo

B

Big Ps5

Legault

#5703 entiendo que lo de las flechas es con cascos... Me da un poquito de miedo lo poco que han hablado de los sistemas de sonido (5.1, 7.1, etc)

2 respuestas
ArThoiD

#5707 De momento no hay nada para altavoces y tal, sólo auriculares.

n3krO

#5707 puede que sea por el rumble del mando tambien (?)

Thunderhawk

#5699 En serio os vais a quedar con la mayor gilipollez del año de alguien que solo es experto en ser comercial?..

En 2006 te cagabas para desarrollar en según qué consola.. mientras que el desarrollo en PC seguía siendo sencillo, hoy a 2020 tienes herramientas más que de sobra para no tener un desarrollo de 10 años, así tienes los ACs y demás anuales.. Además de que en una década han creado nuevos motores y mejores herramientas para hacer más fácil el desarrollo pero por cosas de la magia resulta que ahora es más costoso y más difícil su desarrollo.. claaaaaaaaro.. pero porfavor no seáis tan ilusos de repetir la misma gilipollez sin siquiera contrastarlo..

El desarrollo sigue exactamente igual y ni van a sacar juegos antes ni van hacer algo mejor, van hacer lo mismo que es su puto trabajo con mejores herramientas que hace 10 años.. y seguramente con un hardware mejor trabajado a la hora de programar.. Ahora la diferencia es todo ese humo vendido en publicidad que hace una década ni existía apenas en televisión, hace aumentar los costes desorbitadamente solo por ganar clientes a base de videos publicitarios.. Un poquito de lógica porfavor..

Pd: Por cierto, es verdad que han demandado a la compañía que fabricaba carcasas compatibles con la consola? xDDD Tengo un amigo que ya quería una pero ya le dicho que se vaya olvidando pero solo he visto la noticia en un par de webs xD

1 respuesta
Decade

#5710 Sí, claro que sí. Mírate lo que costó The Witcher 3 comparado con The Witcher 2 xDDD

¿Y tú de verdad te piensas que los Assassin's los desarrollan en un año? Origins se empezó a desarrollar en 2014, no habían ni salido Unity y Syndicate todavía. Valhalla han tardado poco más de tres años también en hacerlo.

El desarrollo sigue igual que antes, sí. Por eso Naughty Dog esta generación ha hecho dos juegos y un juego menor y en la anterior hizo cuatro, Square-Enix ha hecho un único Final Fantasy numerado y en la anterior se cascó la trilogía de Lightning, Insomniac hizo tropecientos juegos de Ratchet & Clank y la trilogía Resistance y en esta lo más destacado ha sido Sunset Overdrive, el reboot de Ratchet and Clank y Spider-Man. Y como estas muchas más compañías.

Por mucho que las herramientas hayan mejorado, no hacen magia. Si precisamente los desarrollos se alargan y son más caros es porque ahora pueden hacer cosas que antes ni se planteaban.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#5711 En serio vas a compararme The Witcher 3 con Uncharted o The Last of Us? O incluso con AC Origins? xDDDD

Comprueba que casi todos los ACs anuales como explicó, no digo que sea desarrollo de un año si no que con el reciclaje de elementos y el pre-trabajo lanzan cada año un juego.. Eso se llama saber desarrollar en parte por que no todas las compañías empiezan desarrollando el primer el pixel.. Pero para mí simplemente TW3 se mea en todo lo exclusivo de Sony en desarrollo, ni Horizon se le puede acercar que se asemejaria más por el mundo abierto..

Que Naughty Dog saco solo dos juegos por ser de calidad? Y el resto de compañías que han sacado 4/5 o más juegos igual o mejores de calidad? xDD Square Enix que saco FF15 y ahora no hace nada por que está agusto con FF14? xDDD O imnsoniac? Que llevaba no sé cuántos años abandonada hasta que salió spiderman? xDDDD

Mira que me parecen buenos los estudios mencionados pero ni por asomo voy a darles la razón en que les cuesta desarrollar cuando hoy en día es el triple de fácil y otras compañías se mean en su supuesta calidad siendo simples indies..

Edt: El último párrafo no lo leí, con tema de PS5 no te puedo asegurar nada de si mejorarán las físicas, las mecánicas o tal.. pero en PS4 no han hecho más que disminuir la calidad del desarrollo en pos de tener los mejores gráficos de texturas de la historia.. había juegos más difícil de desarrollar en PS3 que hoy en día..

Edt2: Sin mencionar el hecho de que los juegos que mencionas aparte tienen un desarrollo de optimización para todas las plataformas cosa que no existe en Ps5 al tratarse de exclusivos..

2 respuestas
Tukansson

#5712 the witcher 3 lo hicieron cuatro amigos polacos al lado de last of us 2 colega

Decade

#5712 No he comparado The Witcher con ninguna de esas sagas, he comparado The Witcher 3 con The Witcher 2, ¿por qué no vas a ver lo que costó The Witcher 2 y lo que costó The Witcher 3?

No, no se llama reciclaje, se llama tener dos o tres equipos trabajando en la misma saga.

¿Cuántas compañías han sacado más juegos con el mismo portento técnico que Naughty Dog? ¿Square-Enix está a gusto con FF XIV y ahora te anuncian el FF XVI que ya lleva bastantes años de trabajo, después de seis años haciendo el remake de FF VII? Insomniac estaba abandonadísima, sí xDDD

1 respuesta
Evilblade

¿Se viene?

2 respuestas
Longview

#5715 Es entrar a leer el hilo y se convierte en una ruleta rusa de emociones; de llegar a leer que es posible que retrasen el lanzamiento ahora a que se adelante al 12, y entre medias users echándole mierda a la pobre Insomniac.

1
MaPaCHe

Yo ya

Thunderhawk

#5714 FromSoftware .

Y te podría dar el dato de varias más que para mí son compañías de renombre pero en este hilo ni se conocerán xD..

Ahí ya he ido y TW3 llevo algo más de 3 años y con un presupuesto creo que 10 veces más que el TW2, en parte por eso es como es y ni por asomo se puede comparar al 2 que en desarrollo nada tiene que ver tanto por dinero como por herramientas/trabajadores.. Pero es que este juego no puedes venir y decirme que por casua de este los juegos exclusivos de Sony esta justificada su tardanza o sus costes, ni por asomo me lo creo.. aparte de que Sony jamás da datos asique todo es hacerse una idea de cómo puede ser..

Y si reciclaje es amigo revisalo por que hoy en día es como trabajan todas las grandes marcas, reciclando todo el trabajo anterior para aprovecharlo en el nuevo.. esto no me lo niegues por que está más que demostrado si no vete a Google.. pero es absurdo pensar que van a tener un equipo trabajando en exclusiva para un juego que ya ha salido o que tengan a un equipo principal desarrollando el segundo juego sin haber lanzado el primero.. eso se llama trabajar en fases o ya no recuerdo el nombre que le daban, mientras un equipo se dedica a una tarea otro salta con otra así de simple y muchas veces los equipos se reestructuran entre ellos para trabajar más eficazmente..

Y sinceramente de portento nada.. si quiero ver una película me pongo la de los mercenarios en la tele y veo exactamente lo mismo sin ver soldados chocandose contra la pared xDD Que admito los gráficos bestiales y el realismo que se tiene pero todo ese realismo se va a la mierda cuando tiras una granada a un árbol y este desaparece o se rompe como si lo hubieses talado, o ver las ráfagas de viento creadas por texturas variables.. Claro que si, lastran el desarrollo de buenas mecanicas o físicas, meten el hiperrealismo en juego que solo es un quebadrero más de cabeza para los desarrolladores como pasó con DS y la captación de movimiento que luego es más falsa que judas.. Y encima yo, el usuario, que por culpa de que no saben hacer bien su trabajo tengo que pagar el doble? Pues sinceramente yo no pago ni suelto un duro por eso.. xD

Que en el punto anterior es para gustos los colores simplemente pero el desarrollo tanto como el coste de los exclusivos de Sony no está justificado en ninguna parte y que lo apoyeis es un insulto a esta industria sinceramente.. Square lleva años sin ser ella misma, hace años que para mí esa compañía está más centrada en sacar dinero que en sus juegos o marcas, está más que claro que anunciando un nuevo FF, internet estalla del hype pero eso no quita que lleven años sin hacer absolutamente nada o haciendo cagadas.. ahora resulta que todo eso es por que estaban desarrollando un nuevo FF? Vaya qué casualidad, ya se perdona todo en esta industria xD

Pd: No hecho mierda a Insomniac pero solo necesitas echar un vistazo a wiki para ver que llevan una década jodios.. xD que soy el primero encantado con los primeros ratchet o el Crash/Spyro.. y los últimos ratchet ya no se qué nombre por que era lioso incluso se repetían mucho aún siendo entretenido..

1 respuesta
Evilblade

Y ahora sobre el rumor. ¿Es esto factible con los métodos de producción actuales en el lanzamiento? ¿Puede ser menos complicado adelantar el lanzamiento unos días antes que las complicaciones derivadas de una cuarentena por el COVID?

Correo Mediamarkt en Alemania:

2 1 respuesta
s4rge

#5715 Ufff ojalá, si al final van a cerrar todos los negocios imagino que tendrán consolas de sobra para cubrir la demanda de reservas.

1 respuesta
Longview

#5719 #5720 No juguéis con los sentimientos de esta manera por favor.

MaPaCHe

¿Traducción?

1 respuesta
Longview

#5722 Yo no te voy a negar que no he entendido nada pero he visto el 12.11.2020 y PlayStation 5 y me he venido arriba.

2 1 respuesta
Prava

#5723 No te vengas tan arriba que como la fecha está en formato anglosajón te llegará después de Cyberpunk xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 2 respuestas
Longview

#5724 Es imposible que nada llegue después que el Cyberpunk.

6 2 respuestas
Aur0n

#5725 te has pasado el hilo.

Como se retrasen y no haya lanzamiento hasta despues de navidades, se vienen suicidios masivos.

Gerir

¿Es que nadie va a pensar en Perico?

2
ZaGo

Los retrasos de PS5 en las entregas se van a llevar a más de uno por delante.

Paciencia hombre, que la generación es muy larga y PS4 está aún en plena forma.

Evilblade

Hay mucha información contradictoria ahora mismo, hay gente que dice que ese correo es fakencio. Pero hay otros pegando pantallazos de correos de Mediamarkt que el formato es idéntico a la coma.

A saber, técnicamente de momento hay que considerarlo fake hasta que alguien aporte más pruebas o se tire algo más del hilo, porque al menos la cuenta de PlayStation polaca ha desmentido el rumor.

Eso si, por soñar que no quede. Y a lo mejor es una de esas "big surprises" que iba a sacar Sony esta semana.

ArThoiD

#5724 Nah, no en Alemania xD