El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Evilblade

#8788 Yo la tengo encajonada pero con bastante hueco, mañana cuando limpie un poco la cuadra le saco fotico al setup.

1
cokerz

No se si hay algún hilo con el demons souls.. pero soy virgen en el juego y... como se pone lo de spoiler para ponerlo tranquilo mi duda? XD

1 respuesta
Legault

Estoy living con la ps5 , enserio xD

He podido meterle el save de la ps4 en la ps5 al yakuza y ahora no me da ni tiempo a leer las pantallas de carga xDD

1
Longview

#8822 Aquí tiene caballero: https://www.mediavida.com/foro/juegos/demons-souls-remake-hg-original-era-mas-dificil-663374

Lo del spoiler, le das al botón de arriba y metes en medio lo que no quieras spoilear.

cokerz

Os pasa que jugando al astro el mando tiene las 2 luces encendidas pero jugando a demons souls están apagadas?

1 respuesta
december

#8825 Seguramente sea una decisión de los desarolladores al programar el juego. Astro le saca mucho partido al dualsense.

sagem9

He estado viendo vídeos y da un gustazo enorme ver los menús o que la store ahora este integrada y lo rápido que va. La primera vez que lo vi no me hizo mucha gracia pero ahora me ha gustado bastante más

scrrpz

Vaya gozada de consola, disfrutando como un niño... Voy cambiando entre Days Gone y Demon's Souls cada 2 horas o cada boss, vaya 2 juegos y todavía GoW y Spiderman pendientes.

Lo de poder comprobar por fin las horas jugadas a los juegos está muy bien pero da un poco de miedo ver de golpe todas las horas que le he metido a la ps4, increíble lo que ha aguantado la cabrona siendo day1, todos mis respetos, la conservaré como se merece.

3 1 respuesta
Y

Pregunta del millon, antes de vender y hacerle un factory reset a la ps4 estaba con el god of war. Mi pregunta es si ahora con la ps5 podré comprarlo en la store y al descargarlo tendré los saves ahí guardados, tenía y sigo teniendo el psplus.

1 respuesta
Legault

#8829 fuerza la subida del savegame desde la ps4 antes del reset, no vaya a ser que en la nube tengas algo antiguo. Luego desde ps5 te vas a gestion de datos de guardado y te bajas los saves que quieras

1
dantee

Buenas gente tengo una pregunta para alguien que entienda un poquito:

Ayer solo pude probar la consola en mi monitor 1080p porque la TV estaba ocupada...cuando conectas la ps5 en un monitor 1080p la consola trabaja a 1080p o SIEMPRE trabaja a 4K y luego te lo baja a tu resolución? Dicho en otras palabras...la consola siempre hace el mismo % de uso de GPU independientemente de la resolución que estes usando?

2 respuestas
Terrbox

Me ha pasado el bug que se desinstala el juego después de sacar el disco, en este caso con el Miles Morales.
Parece que el fallo viene al darle a botón "copiar".
Lo he reinstalado simplemente metiendo el disco, sin darle a copiar, dejando que lo instale solo y ya va bien, he sacado el disco, reiniciado la consola, y funciona perfecto.
Por si a alguien le pasa.

1 1 respuesta
Evilblade

#8832 ¿Y luego has probado a darle al boton copiar con otro juego físico? Para saber si así la solución es permanente.

1 respuesta
Terrbox

#8833 No lo he probado. Lo que sí que te aseguro es que el Demon's me funcionaba bien y precisamente este se instaló solo mientras configuraba la consola, mientras que el Miles que es el que fallaba, sí que le di al botón de copiar.
Así que parece bastante seguro que el fallo está en ese botón.
Ya digo, metiendo el disco sin tocar nada, se instala solo y funciona bien.
Supongo que con un parche lo solucionarán.

B

Buf, yo creo que desde PS2 no pillaba una consola con estas ganas.

Increíble todo.

1
Tochomosca

#8810 Gastar el dinero en esta mierda de publicidad en vez de dar servicios de calidad, pues yo qué sé, como que se lo pueden ahorrar. Los juegos del plus como que algunos meses dejan que desear bastante. El online podrían volver a ponerlo gratuito. El precio de la consola reducirlo un poco, igual que los juegos.

No sé, es como si un yayo compra el jamón del anuncio de campofrío porque se lo come el Bertín Osborne que tanto le gusta a los boomers y luego va y le llega choped porque la empresa se gasta más dinero en decir que es jamón en vez de vender jamón.

2 respuestas
Gerir

#8836 a ver tio, que son partidas presupuestarias distintas. No van a recortar de marketing para destinarlo en los servicios, ni viceversa.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#8836 Estas criticando algo que no has probado. Yo no tengo la play 5 pero leo este hilo y están la gran mayoría encantados salvo algún problema técnico que han solucionado relativamente rápido.
De todas formas como te dicen en #8837 estas mezclando temas y sony además tiene mas productos rentables que generan beneficios, pensar que para contratar al Rubius han tenido que quitarle pasta al presupuesto de los servicios que dan pues nose yo si es muy acertado...

Perico97

#8831 Lo dudo, yo desde que pasé en PS4 Pro a jugar todo a 4k (upscaled) suena como un avión (Y hace semanas la limpié a fondo, no sonaba nada) por lo que es evidente que trabaja bastante más. Yo entiendo que la consola directamente trabaja a la resolución que puede ofrecer tu monitor/televisor y que configures en la consola.

Personalmente te recomendaría pillarte un monitor 4k que estan de media a 300 euros para aprovechar todo el potencial de la consola, te aseguro que yo tras 7 años con 1080 y 2 semanas que llevo en 4k no quiero volver a ver el 1080 ni en pintura.

1 respuesta
dantee

#8839 Acuérdate que en la ps4pro había una opción para cuando la usabas en monitores 1080p la imagen fuera mejor ya que escalaba a 4K para luego meterte AA en 1080 (yo la tenía desactivada)

En ps5 no hay opción alguna,incluso cuando entras al Spiderman tanto en el modo rendimiento como el de fidelidad te deja claro que el juego va a 4K Con y sin RT.Me da la sensación de que la consola renderiza a 4K independientemente de la resolución que uses.

MisKo

Alguien la ha probado ya en un monitor 2K ?

1 respuesta
HeaTz

Explicad un poco para gente que está malita como yo. No voy a poder aprovechar mi monitor 1080p 144hz?

1 respuesta
Altaiir

Ayer la pude probar un ratito por la noche, he empezado por el spiderman remastered que no lo había jugado en ps4... y estoy flipando, al final me hice con una tele qled por espacio y relación calidad/precio era lo máximo que podía conseguir y también me compre una barra de sonido hace unos días, y claro para mi el salto ha sido enorme.

He pasado de jugar a ps4 en un monitor de 24 pulgas 1080p a jugar en la ps5 a 43 pulgadas en 4K HDR y con un sonido bueno , estoy como un niño pequeño el dia 6 de enero xD, que ganas de salir del curro y seguir dándole.

Por cierto la vibración del mando me encanta y desconozco si han implementado algo de todo lo que habeis comentado de los gatillos y la vibración en el remaster de spidey , pero aún si no es así me esta flipando .

MisKo

#8842 Si el monitor te da 1080p 144hz por HDMI 2.1 si , si lo tienes por displayport no.

En lo referente a monitor 2K (o 1440p), PS5 inicialmente no trae soporte para esa resolución, por lo que la salida será a 1080p y el monitor ampliará la imagen (haciendo que se vea peor).

De ahí que pregunte si alguien ha podido probar ya las 2 cosas para ver cuanto de "peor" es xD

1 3 respuestas
ArThoiD

#8844 Con HDMI 2.0 debería ir también.

Pero dudo que el suyo lo tenga.... Muy pocos 1080p@144 lo tienen, por no decir casi ninguno.

2 respuestas
mikail

Entonces si vengo de una PS4 normal aunque sea en una tele de 4K si se nota no? ya que la PS4 no iba a 4k (solo la Pro)

  • Estoy pensando si pillarme la digital o la fisica. juego con mi hermano a la mayoria de juegos y nos hemos ido comprando digitales con eso de compartir cuenta. al final nos hemos comprado 3 juegos fisicos en toda la generación PS4 que luego hemos revendido por wallapop.. no se si saldria a cuenta o no..
2 respuestas
MisKo

#8845 Cierto, estoy viendo que HDMI 2.0 saca 1440p 144hz

1 respuesta
ArThoiD

#8847 En este caso sería acepta, pero sí xD Lo mismo da, es bidireccional.

Perico97

#8846 Depende muchísimo de si tienes acceso a una de lector o no.

Yo ahora mismo me estoy planteando la digital (Que ni de blas me planteaba en su momento) porque veo que las de lector son las más cotizadas y vuelan, ahora, si tienes pensando jugar a algún físico (Pillarte coleccionistas etc) 100 euros menos a costa de un lector me sigue sin parecer worth (Y me lo he planteado porque paso de las coleccionistas y me he pillado 1 juego físico en el último año además del stock tan justo de las de lector, sino iría a por la de lector)

Y sobre la tele, sí, la empezarás a amortizar aunque si no soporta 60fps no sé yo hasta que punto.

B

Al final Perico tiene consola?

1 respuesta