El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Garunaz

Maravillosa la caja, me la esperaba un 30% más pequeña, pero aún así es maravillosa.

Sorii34

#9113 #9117 pero chicos que esta anunciado el parche para ps5
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739047/god-of-war-y-final-fantasy-7-remake-se-actualizan-con-mejoras-para-ps5/
estado buscando datos y no encuentro na.

2 respuestas
Springs

A mi me gustaría personalizarme el mando, al menos para cambiar los botones y dejarlos así:

Ya he visto tutos de gente que esta modeando el mando y no parece muy complicado de desmontar.

1 respuesta
S

#9115 yo entiendo el portugués perfectamente, la disfrutaré el doble.

Eso me recuerda a toda la campaña anti que se ha vivido estos meses y como algunos nos intentan poner ahora de malos solo por colgar videos de DF para disfrutar un poco del karma

Kalgator

Al final cayeron los pulse 3d y ya estan en casa :new_moon_with_face:

1
B

Mi caja la doné a la beneficiencia y ahora viven 6 familias dentro y con las hueveras de dentro me he montado una avícola para poder pagar los 80 pavos de los juegos de salida.

PoetaEscueto

#9123 el logo de PS clásico y los botones en color... Es un MUST

NeV3rKilL

#9122 Pues si el FF7 Remake solo tiene un churri port a PS5 sería una desilusión.

Yo esperaba que toda la saga FF7 Remake fuese completamente nextgen.

2 respuestas
B

#9128

En PS6 quizá.

Chorlo

#9128 Tendrás un FF VII Remake 1.5 + 2.5 remix cards the complete edition so far.

B

pues como le metan un buen upgrade al FF 7 remake le voy a pegar otro run pero a saco en dificil

esto y bloodborne a 60fps y sony se ha pasado la puta generacion otra vez

1 respuesta
Beethoven

#9131 Sony ya se está pasando la generación, esto sólo acaba de empezar, en un mes nos plantamos en 2021, mamita mía lo que se viene con Ratchet, GT7, God of War así a groso modo.

1 1 respuesta
B

#9132 totalmente.. en fin, ahora un upgrade al tony hawk 1+2 y ya estaria (para mi)

1 respuesta
Beethoven

#9133 Necesita upgrade? Pregunto eh, se veía bastante bien en ps4.

1 respuesta
B

#9134 no, pero si lo ponen pues mejor :P !

KillerJK

Yo casi juego exclusivamente en share play con un amigo, pero las resoluciones son iguales al remote play. Dicen que el bitrate sigue limitado incluso en ps5 a 15mbps, lo que es muy bajo comparado con moonlight. La app beta de streaming de series x se ve incluso peor (aunque dicen tener como objetivo 4k/60, por ahora es 1080).

Es algo tal que así...

#9076

  • Desde ps5 puedes mandar un stream remote play a máximo 1080 (no 4k). No tengo ps5, pero es lo que he visto en todas partes, y el cliente de pc pone 1080.
  • Desde ps4 pro puedes mandar un stream remote play a máximo 1080
  • Desde ps4 slim puedes mandar un stream remote play a máximo 720

Conexiones:

  • Mandar stream desde ps5 a ps5
  • Mandar stream desde ps5 a ps4 (creo que la slim acepta 1080 al recibir. He leído que funcionan todos los juegos, incluso los de ps5 que requieren un dualsense, podrías usar un ds4 en remoto)
  • Mandar stream desde ps4 a ps5 (la slim mandaría a 720)

No se puede, por lo que se, desde ps4 a ps4, ni entre ps3 y ps4. Sí se puede de ps4 a vita, y algunos (no todos) de ps3 a vita. También de ps3 a pc... si tienes un vaio, o haces un trapicheo. La resolución en estos casos quizá dependa del cliente, respetando el máximo que tenga el host usado.

#9077
Share play es desde playstation a playstation, y permite que la otra persona (desde su cuenta) también maneje tu juego, o bien jugar a dobles en un couch coop. Vamos, como estar jugando en el mismo sofá. Yo lo uso constantemente, pero no es algo popular y hasta hace días no había información de si lo tenía ps5 (sí lo tiene). Microsoft no ha implementado nada así, solo remote play.

Remote play es cuando tú juegas a tu misma consola desde otro dispositivo (móvil, pc, vita etc). Share play y remote play usan las mismas resoluciones, y la resolución máxima depende de la consola que hace stream. Ya que se puede configurar la resolución de remote play, asumo que la de share play también, no lo recuerdo. Al tener una ps4 pro, puedes subir hasta 1080.

Restricciones:

Share play emite una pantalla negra o mutea la música en algunas situaciones, como por ejemplo la canción de inicio y créditos finales de FF15, por temas de copyright (me ha pasado).

Cuando afecta a cinemáticas, a veces son todas y otras solo al final del juego. Algunos juegos luego lo parcheaban, otros no, y en general no se sabe. Se supone que era para intentar evitar gente subiendo spoilers a twitch, pero afectaba también a share play, quizá por error. En mis pruebas, esto parece haber sido arreglado, no se si seguirá algún juego afectado, pero el aviso sigue por ahí en su web.

Creo que estas restricciones no existen en remote play, porque se supone que no haces stream a otra persona así, sino a ti mismo. La canción de FF15 suena, pero no se si dependerá de cada juego.

Share play en ps4 (no se en ps5) requiere reiniciar el stream cada 1h, para que no le dejes el juego a un amigo y te vayas. Remote play no, pero tu amigo tendría que logear con tu cuenta.

Por tanto:

  • Hostear en ps4 slim share play 720 a ps4 slim o pro
  • Hostear en ps4 pro share play 1080 a ps4 slim o pro
  • Hostear en ps5 share play a 1080 (no 4k!) a ps5
    Ni idea de si hay share play de ps5 a ps4 o ps4 a ps5. Quizá sí, ya que hay remote play.
3
SamaWoodo

Por que capan el shareplay a 1 hora si luego tú puedes hacer que un colega juegue desde el remote play si tiene una ps4 o un pc?

Pregunto

1 respuesta
B

telita como luce ahora el days gone a 60fps

4 1 respuesta
KillerJK

#9137 Desconozco, es molesto.

Supongo que es para que se use para jugar ambos a la vez, y no para prestar la cuenta. Es decir, que no te pueda dejar jugar con mis juegos desde tu propia cuenta (no tendrías logros ni saves propios). Además, con remote play desde pc te tendrías que logear con mi cuenta, lo que implica dar la contraseña y requiere una mayor confianza.

dantee

Alguien que tenga los pulse 3D podría decir por aquí sus impresiones?

1 1 respuesta
s4rge

#9122 Mira la fecha de esa noticia, es de octubre cuándo lanzaron parches para esos juegos, pero ninguno trajo mejoras, solo correcciones de bugs de cara a no tener fallos en PS5 para el GOW y en el FF7 otro tanto de lo mismo pero de fallos que ya tenía en PS4.

De momento no se ha anunciado que tengan un parche estilo Days Gone o Tsushima.

SamaWoodo

En EOL otro usuario con Coil Whine ha abierto la consola y se ha encontrado la pegatina de marras.

Acaba de hacer el apaño y todavía no la ha probado, pero seguramente la puta pegatina sea el motivo del dolor de cabeza de más de uno xdd

1 respuesta
Word-isBond

#9138 Me hace gracia que ahora muchos esten flipando al ver lo bien que lucen juegos a 60fps cuando se les lleva diciendo dos generaciones que ir a 60 fps es otro juego, y saltaban con memes de ojos bionicos y cosas así xD

1 respuesta
s4rge

#9142 Pues habrá que ir preparando las tijeras para cortar ese cacho de celo xD manda huevos, que pegamento le pusieron? El de barra que usan los niños en el colegio? jajajajjaa

#9143 Ya ves, es que preferían graficazos decían xD esta generación me recuerda a la de PS2 en el sentido de que muchos juegos están optando por los 60 fps y no tirando a mejorar la calidad técnica para los bullshots de las revistas.

Springs

No creo que esto cambie, mientras lleguen juegos cross gen, seguramente tengamos opción rendimiento a 60fps, cuando hagan juegos exclusivos de las consolas nuevas, volveremos a los 1080/4k y 30fps.

Las consolas siempre van a dar preferenia a los graficos y no los FPS.

1 respuesta
s4rge

#9145 Pues no opino igual, ya este año en PS4 hemos tenido bastantes juegos a 60 fps y eso que las old gen estaban limitadísimas.

Lo de dar opciones es algo que ha llegado para quedarse y salvo alguna excepción como Watch Dogs lo estamos viendo con los juegos nuevos, que no solo ofrecen 2 sino hasta 3 o 4 modos diferentes para que cada jugador elija el que más le guste.

1 respuesta
Springs

#9146 No si no hay que coincidir en opiniones aquí, es una realidad demostrada con hechos. Que te encuentres juegos a 60fps no quiere decir que vayas a jugar a los triple A a 60fps, que es lo que yo me refería. TLOU2, GoT y cia van a 30fps en PS4 y PRO.

Se va a dar prioridad a los gráficos, hasta que se demuestre lo contrario. Cuando veamos los juegos de PS5, pensados y diseñados para explotar el potencial de PS5, por allá el 2023/2024, podemos volver a valorar.

S

En juegos true netxgen de mundo abierto lo de 4K/60 olvidaros, si meten un modo rendimiento a 1080 o 2k sin el puto RT pues a lo mejor.

A mi lo que no me gusta jugar a 30fps en consola son juegos de accion en primera persona, por eso mientras no haya noticias de eso en Cyberpunk, ni lo contemplo ni lo haré nunca si no meten ese modo en PS5

eimdal

Jugar a 30 fps por un par de mejoras no compensa, espero que siempre den la opcion, despues de jugar al demon souls a 60 y ponerme con el spiderman justo despues que tiene el modo 30 fps por defecto pensaba que se me habia jodido la consola y todo de lo mal que se sentia. Que por cierto para quien no lo sepa hay una opcion para poner modo rendimiento por defecto en todos los juegos.

3 respuestas
Springs

#9149 Yo también espero que existan modos rendimiento, ya sea quitando la mierda del RT o perfiles predefinidos que reduciendo de aqui y alla, den buen resultado pero se mantenga los 60fps (como el demons, que sigue luciendo espectacular).

Yo prefiero los 60 al RTX, que sinceramente ni me llama la atención.