El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

B

#15771 otros sacan las actualizaciones gratuitas y te regalan DLC. La diferencia es evidente.

2 respuestas
Mastema

#15781 ¿Qué compañía regala DLCs? ¿Esta?:

No pone nada en la Store de que sea gratis. O lo compras, o lo tienes en el GP (servicio que hay que pagar). Pero no veo en ningún sitio que se regale. ¿Cómo se hace para que sea gratis?

1 respuesta
Springs

Por fin viernes

Evilblade

#15781 La diferencia es la capacidad de hacerlo, principalmente. Cuando las empresas están en posición de liderazgo se ponen más chulas con los consumidores que cuando no están en una posición de poder. Nintendo juega sola y es lo de siempre. Y Sony pues se siente en confianza para meter de vez en cuando una guarrada de estas sin que le pase factura, que no significa que no le pase claro.

2
Longview

¿Se viene viernes random?

davidnash

WOW, la que se ha liado con GOT, que si, que a qui todos nos podemos permitir de 20 a 30 euros por un upgrade y un DLC, pero colega se han pasado 3 pueblos. Cobrar por el DLC, puedo medio entenderlo (hay compañias que directamente no te lo cobran), pero después de que el usuario se gaste 500€ en una consola, resulta que la retro compatibilidad es de pago, menudo canchondeo xD. Pero vaya, si se sigue pasando por el aro es lo que hay. Ya he visto que algunos os habéis quejado públicamente y bien que haceis, porque sino se aprovechan del consumidor.

2 respuestas
Longview

#15786 La retrocompatibilidad no es de pago, de hecho en diciembre sacaron un upgrade para PS5 que funciona a 60fps y 4k dinámicos junto con otras mejoras.

1 respuesta
davidnash

#15787 Pero porque en esta expansión del juego si hay que pagar? Me parece muy bien que en TLOU y en otros juegos no, como deberia ser, pero aqui a pasar por caja by the face xd

1 respuesta
InventaLukit

#15775 En el State of Play de Horizon sí anunciaron una compra, ¿no?

Longview

Parece que la compra de Nixxess ayudará a que Horizon salga esta año.

#15788 En TLOU había que pagar por Left Behind igualmente. En GoT han puesto contenido como el Legends (multi coop) gratuito también.

#15775 En el SoP de Horizon solo hubo contenido de Horizon.

2 respuestas
B

#15790

Estas compañías-remolque son la puta bendición para que se cumplan los timings. Bien por Sony y comprando el gorro de Papá Noel para darme felicidad en diciembre con HFW.

Mastema

#15786 La retrocompatibilidad no es de pago. El juego funciona en modo retro en PS5 sin pagar. Recibió además un update para PS5 sin pagar. Y sacaron Legends sin pagar.

Este DLC parece ser sustancial así que lo están cobrando a 20€, que dentro de lo que son las expansiones más o menos gordas es un precio más que normativo, por poner un ejemplo reciente Hivebusters dura lo mismo y también cuesta 20€.

Sobre los 10€ extra por tener la versión nativa de PS5, yo sí pienso que deberían haberlo dado gratis (como en FF7R), pero vaya, viendo que son varias mejoras, y que no es solo un parche para subir resolución, a mí al menos no se me cae el mundo por pagar 10€, si los pagué en el Tony Hawks... Y si no, pues la retro con mejoras para PS5, que es gratis, que peores cosas hay por ahí (Spiderman).

1 respuesta
InventaLukit

#15790 Pues estaba yo equivocado. Hablo de uno de los últimos estudios que se incorporaron, pero era uno de reciente creación. E igual solo era que colaborarían, es que no me acuerdo del nombre,

EDIT: Ya está, fue lo de Deviation Games y fue en el Summer Game Fest, no en un State of Play. Además veo que fue simplemente que estaban trabajando en una nueva IP.

1 respuesta
Evilblade

#15792 Spiderman no es peor que esto en absoluto. Spiderman por 20 euros tienes EL JUEGO COMPLETO remasterizado para PS5 (no el upgrade a PS5) con todos los DLC. Es ultra-value.

1 respuesta
Mastema

#15794 De primeras necesitas haber comprado Miles Morales sí o sí para tener Spiderman Remasterd pagando 20€. No hay forma de pasar a la versión de PS5 del juego desde la versión de PS4, así que ya estamos hablando de que automáticamente tu versión de PS4 no sirve de nada. Y si sumas lo que cuesta Miles Morales más la tarifa por tener Spiderman Remastered (o la versión Deluxe) pues sale mucho más caro que los 30€ que te están cobrando en GoT para tenerlo todo partiendo de que tienes la versión de PS4.

1 respuesta
Longview

#15793 ¿Puede que te refieras al partnership de Deviation Games (ex devs de CoD) que se anunció durante el Summer Fest de Geoff?

2 1 respuesta
InventaLukit

#15796 Sí, exactamente! Justo había editado al repasar lo del Summer Game Fest.

De todas formas lo de la compra de un estudio como Housemarque no creo que tuviese demasiado sitio en un evento principal, y menos lo de los holandeses. Pero lo del GoT sí me mosquea bastante, la verdad.

1 respuesta
B

#15797 confianza plena en @longview y sus leaks. Si dice que se la sacan se la sacan.

1 1 respuesta
Springs

Mirad si tienen pepinos que anuncian en el evento, que ya se quitan de encima las migajas para los nuevos ricos como nosotros.

A ver que estudio compra hoy Sony.

Evilblade
#15795Mastema:

partiendo de que tienes la versión de PS4

Es que esa es la cuestión. Que aquí el jugador que se ha comprado GoT por 60€ está pagando 90€ por tener el Director's Cut en PS5. Cuando nuevo cuesta 70€ PVP (que serán 60€). Es un upgrade del juego y hasta donde yo llego la licencia es la misma.

En Miles Morales si, tienes que "tener" Miles Morales, pero ya estamos hablando de que compras un juego y estás comprando otro entero por 20€. Son dos juegos y dos licencias independientes. De hecho lo suyo es que alguien te deje el Miles Morales, lo metas y te pilles el Spiderman Remaster pa ti pa siempre.

edit: Y en el hipotetico caso de que ya tuvieras Spiderman de PS4, son 3 licencias. Puedes vender si quieres este último que es lo que iba a hacer yo y arreglado.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Mastema

#15800 Pero es que en ningún punto del hilo conversacional al que has hecho reply se está hablando de comprar juegos nuevos. Estamos hablando de métodos de actualización teniendo ya la versión de PS4.

Si yo tengo el Spiderman de PS4, que me compré a 60€ en su día, y quiero tener la versión de PS5, me toca comprar Miles Morales + 20€ o Miles Morales Deluxe. Por eso dije que el caso del Spiderman es peor, porque no te da opción alguna a actualizar desde PS4 mientras que GoT al menos sacaron un parche para PS5, que no deja de ser una opción totalmente válida y gratuita.

Respecto a tu edit: forzar al jugador a vender en el mercado de segunda mano su copia de PS4 después de haberle hecho pagar por cojones un juego nuevo full price tampoco es que sea la opción más cómoda la verdad. Lo suyo hubiera sido dar alternativas.

#15801 Ah vale, que estás haciendo cherrypicking, cogiendo un DLC gratuito en específico y usándolo como norma para calificar de gratuitos todos los DLCs de una compañía, cuando tiene otros DLCs claramente de pago. Bueno, si nos ponemos así:

2 2 respuestas
Longview

#15802 En diciembre ya quitaron lo de tener que comprar MM para poder hacer upgrade: https://screenrant.com/spiderman-remastered-purchase-separately-ps5/

1 respuesta
Mastema

#15803 Por lo que leo se puede comprar Spiderman Remastered por separado a 40€. Se agradece tener una alternativa más pero no deja de ser una alternativa inocua al problema que estamos tratando: sigues sin poder actualizar desde tu versión de PS4, lo cual hace que el desembolso original no tenga ningún valor (GoT sí le da valor a tu desembolso original de PS4).

InventaLukit

Lo de Spider-Man fue un poco guarrada. Para el que no hubiese jugado el primero, perfecto, porque por un coste de un juego tienes el Spider-Man remasterizado y el Miles Morales. Pero el precio Miles-Morales es una barbaridad para quien ya haya jugado al primero y los 20 euros del Spider-Man están feos también porque el juego original ya no vale nada.

Mastema

Es que ya ves tú la gracia que me hace a mí, que compré el Spiderman edición Deluxe en su día por 80 pavos, ver que si quiero la versión de PS5 tengo que o pagar 40€ por separado, o comprar Miles Morales y luego pagar 20€, o comprar Miles Morales Deluxe. El juego además no tiene ni un update básico gratuito.

Los 30€ (20 del DLC y 10 de la tarifa por actualizar) del Ghost of Tsushima serán una perrería también pero para quien ya tiene el juego de PS4 supone gasto mucho menor que el que tiene que hacer un poseedor del Spiderman de PS4. Además tiene un update básico gratuito para quien no quiera pagar.

Por eso decía que existían casos peores en cuanto a rutas de actualización se refiere, porque hay juegos que directamente ni la tienen.

Evilblade

#15802 Se lo que quieres decir y posiblemente hubiera estado bien una actualización del Spiderman de PS4 a PS5. No obstante, el Remaster no es una "actualización", es efectivamente un Remaster.

Solo hay que ver la diferencia entre la actualización que han hecho para GoT (o TLOU, o GOW etc) con Spiderman. A este último le han metido RT, iluminación nueva y todos los DLC. Ahora no se como está el tema exactamente pero cuando salió el precio me pareció correcto, yo tenía ya el Spiderman pero 20 euros es lo que costaban todos los DLC. A si que el remaster + licencia + eso me pareció wapens.

ArThoiD

Que cobren por el DLC pues bueno, pero que cobren por el upgrade a PS5 cuando es Dualsense y cuatro chorradas más.........

Teniendo en cuenta lo que está pasando con la gran mayodía de juegos donde el update es gratis (como tiene que ser, obvio) esto es absolutamente ridículo e injustificable.

Y en lugar de criticarlo como merecen, no hacéis más que memear.

1 comentario moderado
Longview

#15798

1 respuesta