#22545 puedo ser tu padre, no me venia jodida, tengo la pa5 desde mayo de 2021, pero ahora me estaba sonando mas que nunca.
#22591 ¿Ocurre con algún juego en concreto? Por ejemplo a mí con el Nier Replicant me ha sonado como jamás la había escuchado en los casi 50 juegos que llevo jugados en PS5. Mu raro.
#22576 Porque solo miras las IPs ya establecidas que adquiere, si de ahí sacan una saga nueva TOP ya será buena compra.
No todo se basa en comprar ya nombres conocidos. Apostar por proyectos nuevos es importante en la industria, sino estaríamos aún jugando al Sonic y al Mario..... como les pasa a los usuarios de Nintendo
#22592 no, pero si tenían 12k millones por ahí para esas cosas y por lo que a valido esos, te puedes comprar cosas como capcom o sega
#22590Mastema:Una empresa no necesariamente tiene que estar en bancarrota para que acepte una oferta de compra
Hombre, la compañía se fue de Activision hace muy, muy poco. Y al ser una empresa enteramente privada (no estaba en bolsa) las compra-ventas funcionan muy diferente.
Vamos, que una empresa en bolsa que vale 50M y ofertas 80M te la vas a llevar seguro porque la capacidad de decisión es básicamente nula. Pero en empresas privadas no es así.
Hombre estas cosas tampoco son como una OPA hostil. Igual Bungie tenía ganas de ser independiente.
Pero si te ponen un buen trato más allá del dinero que te dé independencia suficiente y estés en el equipo de PlayStation Studios que es TOP 1. Pues igual sacrificas un poco de independencia por otras cosas buenas y de buena gana.
Que no los han comprado unos destripaterrones precisamente.
#22595 Quizás Capcom o Sega no estaban dispuestos a vender y por otro lado Sony nunca se va a quedar sin juegos de esas compañías, así que tampoco ganaban tanto comprándolos.
A día de hoy dónde más juegos se venden es en Playstation (sin contar los juegos propios de Nintendo) y juegan con eso, al directivo de Sony le da igual que ese juego se pueda jugar en otra parte mientras esté en su plataforma.
#22601 Quién sabe, quizás MS iba detrás de ellos para darle algo de brillo a Halo, aunque supongo que Bungie también buscó protegerse para no volver de lo que huyeron y quedarse encasillados con esa saga.
Total, son cosas que digo desde la barra del bar, solo las personas que hacen esos negocios saben al 100% lo que hacen
#22602 Ya ya, eso está claro.
No sé, creo que todos esperábamos que diesen un golpetazo comprando SQE, Capcom, Konami.... No esto xD
Honestamente yo aquí estoy con Arthoid 100%.
Soy un ignorante de las finanzas y cómo funciona la bolsa, pero chico, dejarte la mitad de lo que costó Bethesda, con el valor de IPs y estudios que tiene. Trabajadores, renombre, etc... Juegos por salir y fandom.
Y vas y compras Bungie, para encima que sea un estudio independiente, que puede publicar donde quiera y encima auto publicar? Wtf.
Es que no tiene el menor sentido, para mí claro. Que entiendo que está estudiado y calculado, que sacaran beneficio y dinero, pero wtf.
¿Tan importante es Bungie?
Me parece una burrada de dinero y tampoco me suena que sean tan exitosos.
¿Solo tienen Destiny?
#22605 Bungie ha hecho la mitad de juegos de Halo... Y Destiny, saga que ha conocido el éxito económico en las microtransaciones y el f2p. Que a mí el primero me divirtió para un mes y poco, y ya.
#22603 Pues sí, una compra de cualquier compañía japonesa sería mil veces más impactante. Pero a saber porque se decidieron por Bungie, quizás tienen algún contrato de exclusividad por los Final Fantasy, ya que hace años que no sale uno fuera de PS, creo que el último fue el 15 y ya ha llovido.
Me refiero a los nuevos, no la enésima reedición de los viejos.
Viendo esto se va entiendo más todo, Sony quiere juegos de servicio y más pasta de las micros.
Lo positivo es que parece que quieren abrirse más y sacar más multi que exclusivamente, lo malo es que solo quieran tirar en esos derroteros y olvidarse de lo que una parte de su público quiere de sus estudios, claro.
#22606 Ves yo no suelo estar al corriente de la historia antigua de los estudios. Como nunca he jugado un Halo ni he tenido Xbox no conocía que este era dicho estudio.
Así que por lo que he visto hace 12 años sacaron su último Halo y en la actualidad ofrecen conocimiento del juego como servicio y como ir sacando los cuartos a los incautos con las microtransacciones.
Cambian mucho los trabajadores y líderes de un estudio como para que el mismo equipo sea el que creo Halo ¿no? Mira lo que está pasando en DICE.
Es que esto es lo que pasa por comparar compañías que no son comparables en todos los sentidos. Lo que está haciendo Sony Playstation no lo sabemos.
Son líderes del mercado, no hacen compras para andar camino sino para inventar camino. Puede equivocarse por supuesto, pero de nunca el líder de la carrera conduce igual que los que van detrás.
#22614 claro lo mismo es comprar Activision/Bethesda, que estos pillastres que ya se han tenido que ir de 2 sitios (Ms y Activision, estos últimos estaban encantados con romper el contrato de 500 millones por la saga Destiny y quitárselos de encima), y ahora resulta que los compran para dar soporte en que les enseñen a ganar dinero en el f2p. Sin duda unos líderes.
Ains, me hago viejo para estas cosas, yo quiero juegos