El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

B

¿Y no hubiera sido mas lógico o mas bien friendly user sacar los dos en un pack?

Es la 3 vez que venden el mismo guión, si Skyrim ha recibido palos por ello ND tb los deberia de recibir

3 3 respuestas
Longview

#24901 Lo de Skyrim no es ni un remastered ni un remake si quiera y no es comparable en este caso, compararlo o es desconocimiento por tu parte o bait, no hay más.

Esto es un juego hecho de 0, con el motor del 2, jugabilidad mejorada a la del 2 y niveles cambiados en algunos aspectos.

1 1 respuesta
B

#24902 Hay una versión remastered de skyrim, otra game of the year...

No,no es bait... es que estan vendiendo el mismo juego con una coletilla 3 veces

A mi como usuario me chirría, otros tendran buenas tragaderas pero yo no

1 respuesta
B

Comparar la version "remastered" de Skyrim con la de ND.

Y vuelvo a repetir, luego es uno.

Perico97

#24901 Al menos ND se lo curra y exprime al consumidor sin justificación.

El remastered del primero en PS4 se pudo sacar 2/3 meses tras el lanzamiento por 2 duros y traía buenas mejoras en los gráficos, a día de hoy se sigue pudiendo jugar en PS5 a 1800p 60 fps (Con más mejoras añadidas)

Lo que se crítica del Skyrim es que han cobrado por todas y cada una de las upgrades en consolas, cobraron 70 euros por la Special edition y han vuelto a cobrar 70 euros por la edición del aniversario, yo con TLOU1 pagué el juego en PS3, saqué el de PS4 por 5 euros literalmente y lo rejuegué en PS5 con todas las mejoras.

Ni que decir tiene que ND te entrega TLOU2 (Y el remake de TLOU1, hecho prácticamente de 0) mientras Bethesda lleva años viviendo de rentas xD

s4rge

#24901 Hombre lo de Skyrim era el mismo juego con la capacidad de meter mods en consolas, no era ni un remaster, era una reedición.

Pero sí lo de ND es para criticar, no tiene sentido lanzar un remake de algo tan reciente por mucho que hayan usado el motor del 2 y toda la vaina.

De todas formas es lo de siempre, nadie te obliga a comprarlo.

2 1 respuesta
Longview

#24903 No es el mismo juego. Es un juego hecho de 0. Como Resident Evil 2, Demons Souls, Shadow of the Colossus o Mafia I. Repito, hecho de 0, motor, jugabilidad, mecánicas y niveles.

¿Has jugado a la primera entrega y para ti es suficiente? Me parece genial, pero para mí uno de los mejores juegos de la historia será jugado de nuevo ahora en su versión remake.

2 1 respuesta
B

#24907 Lee #24906

Gaseosus

Venga chavales, 3 meses solo.

Ya estoy feliz, que chapen la summer fest.

Kaos

A mí me da pena que inviertan tanto esfuerzo en un remake cuando este estudio debería estar haciendo cosas memorables ya de PS5 con todo su potencial. La pela es la pela, lo de siempre.

2 2 respuestas
2 comentarios moderados
Longview
3
spud

Entonces las dos únicas versiones del juego que salen es la standard y la firefly? Nada de special edition por ahora?

Drakkon

Sé que no es el tema de moda en este momento, pero tengo una consulta con la que quizás podáis ayudarme. Hace un tiempo vi el Ace Combat 7 con un buen descuento, como lo ha estado también hace poco, y me lo compré por pura nostalgia, porque hace muchísimos años había jugado al primero de la serie, el Air Combat de PSOne (en alquel momento conocida como PSX). La cuestión es que a pesar de haberlo comprado, no lo había descargado nunca hasta el otro día, tras ver Top Gun, que hizo que me picase el gusanillo.

En resumidas cuentas, me he pasado el Ace Combat 7 y me ha encantado. No le he dado al modo multijugador porque no me interesa tanto, pero ya le he dado un par de vueltas a todo el contenido single player. ¿Qué otros juegos similares disponibles para PS5 me recomendaríais? Me temo que no hay ninguno más y es algo que me fastidiaría bastante. Me da igual si es de aviones o de naves, mientras tenga suficiente contenido en single player para justificar su compra.

2 3 respuestas
Mastema

#24910 Esfuerzo poco, la verdad. El motor gráfico ya está creado (es el mismo que el del 2) y reciclan assets del 2. A eso súmale que es un remake casi 1:1 y que no tienen que destinar presupuesto y tiempo a cambiar sistemas de juego (como sí se hizo en RE2 Remake o FFVII Remake por ejemplo), y que ND es un estudio grande (más de 2000 personas).

2
DaniRC1993

#24910 ya están trabajando en un nuevo proyecto a parte de este. El remake les habrá costado lo mínimo y les va a dar muchos ingresos (sobretodo por pc), si eso significa que el próximo juego tenga más presupuesto, adelante.

davidnash

En 3-4 meses bajara de precio y se pondra a precio decente para poder comparlo, eso si, que la version con DLC se ponga a ese precio digámoslos que se han fumado un porro tremendamente cargado. Hay momentos que se ve genial, peor luego hay otros tampoco se nota una barbaridad.

3 respuestas
MaTrIx

#24918 no jodas, se ve considerablemente mejor

Supongo que queda ver algo de gameplay. Pero solo ya teniendo en cuenta que es el engine de part 2, la mejora es notable seguro.

1 respuesta
P

Day 1 cómo una catedral.

miguelaje

#24919 hay una mejora evidente está claro, y lo compraré, pero tras verlo me queda la sensación de que es un trabajo a día de hoy innecesario. El original ha envejecido bien y el salto no es tan bestia... compárese por ejemplo demons souls vs el remake que si parece evidentísimo era ya preciso un remake y el salto de uno a otro es abismal

1 respuesta
Longview

#24918 ¿Qué versión con DLC?

Mastema

#24918 Todas las versiones incluyen Left Behind.

MaTrIx

#24921 el original jugablemente es un truño ahora mismo si lo compraras con part 2.en ese aspecto a envejecido tremendamente mal y hay que reconocerlo. El juego era excelente pero incluso cuando salió, esa era la parte más floja.

1 respuesta
Mastema

#24924 Y precisamente por eso dejan claro que la mejora no solo es a nivel visual:

1 respuesta
MaTrIx

#24925 quizás por una mejora visual yo no caería. Pero una mejora grande en todos los aspectos del juego... Ahí ya es otro tema.

ArThoiD

Es que es eso, las mecánicas jugables del original son muy pobres, yo hice drop a la hora por eso en su día.... infumable.

Ahora, con las mejoras del 2 ya será otro asunto.

Drakkon

Es verdad que el primer Last of Us tenía unos controles bastante toscos. Es más, a mí me encantó el juego y me lo pasé con mucho gusto, pero por ver como continuaba la historia y por la ambientación, no por la jugabilidad. En ese sentido un remake seguro que lo mejora y lo hace más disfrutable. Aún así yo también lo veo innecesario precisamente por eso, porque ninguno de sus fans habla nunca de su jugabilidad mientras que lo demás ha envejecido perfectamente bien.

Desde luego me alegro mucho por todos los que lo estabais deseando, pero si ND iba a hacer un remake de un juego de PS3, habría preferido mil veces el primer Uncharted que ha envejecido bastante peor en todos los aspectos posibles. Los controles son toscos comparados no ya con el 4, si no con el 2 y los gráficos también son bastante inferiores. Así que lo entendería más. El primer Last of Us no resulta decepcionante si lo pruebas a día de hoy. Ya era milagroso que la PS3 pudiese tener semejante juego, pero además con el remaster para la PS4 ya se ve de lujo.

De todos modos lo dicho, me alegro por todos los que lo estabais esperando. No deja de ser un juegazo.

1 1 respuesta
Kaos

Yo es que me pasé el remaster hace poco y es que está claro que está lejos del último, pero está genial, no entiendo el remake.

1 respuesta
P

#24929 Normal que no lo entiendas si te lo has pasado hace poco. Para la gente que nos lo pasamos en su día en PS3 poder jugarlo en PS5 a ese nivel de detalle con todas esas mecánicas y contenido nuevo es una maravilla, tampoco hay mucho más que rascar no sé por qué le estáis dando tanta vuelta.

1 respuesta

Usuarios habituales