El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Kaos

#24930 Hombre, si a día de hoy todavía no te lo has pasado, pues está claro que es la mejor oportunidad. Le damos tanta vuelta porque nos da pena que se vuelquen esfuerzos en algo que es menos necesario que otras opciones que nos parecerían más importantes. Poco más.

1 respuesta
Evilblade

#24928 El primer Uncharted requeriría un proyecto bastante más gordo para que fuera un buen producto en mi opinión. No son ya las mecánicas que también, es que el juego es muy corto en duración, es el menos memorable y narrativamente el más simple de todos.

Ese hipotético remake sería más un reimagine que un remake propiamente dicho. Pero por jugabilidad desde luego que estaría bien, es un puto horror. Pero al menos es un puto horror que se acaba pronto xD

2 1 respuesta
P
#24931Kaos:

nos da pena que se vuelquen esfuerzos

Si, vamos...una tremenda pena que un estudio cómo ND que está con una nueva IP que nos va a dejar el culo roto más pronto que tarde, ha destinado una parte a hacer esto.

1 respuesta
Diviciacos

Justo han puesto dos juegos en oferta que tenía en la lista de deseos y termina la oferta el día 23 que sino me equivoco es cuando lanzan el nuevo plus.

Los juegos son el Pang Adventures y el The Bug Butcher, los dos están ahora mismo a 3,99€ cada uno. Merece la pena comprarlos por lo barato que están o creéis que son carne de cañón para regalarlos con el nuevo sistema de Plus?¿

Creo que hay listas ya filtradas por ahí con algunos juegos pero no creo haber visto ninguno de estos dos la verdad.

1 respuesta
Longview

#24934 Nunca se sabe, peor por ese precio tampoco me lo pensaba mucho

1
Drakkon

#24932 Totalmente. Yo lo rejugué tras pasarme el 4 la primera vez. Me dije "voy a pasarme la saga entera", así que empecé por el 1 y acabé por "El legado perdido". Mis impresiones sobre el 2 fueron que sigue siendo un juegazo a día de hoy. El 3 me sorprendió para bien porque lo recordaba más flojo, que lo es, pero solo porque intentaron que fuese simplemente el 2 otra vez, con una historia mucho menos interesante (aunque tiene sus momentos) y una jugabilidad demasiado continuista. El 1 sin embargo me hizo preguntarme cómo me había enganchado a la saga.

Que no me mal entienda nadie, el 1 tiene momentos maravillosos como cuando llegas al submarino, o cuando descubres lo que es El Dorado, pero es un juego al que darle una vuelta hoy en día no le hace ningún bien. El humor y el carisma de Nathan Drake está allí, los elementos que luego mejoraría muchísimo el 2 también están allí, pero vaya animaciones robóticas (en el que más se notan) y menudos controles que se gasta.

Insisto, si algún juego de ND necesita un remake... o un "reimagine" como dices, es el primer Uncharted.

B

Pues yo no tengo tal recuerdo de que el primer TLOU fuera tosco. Quizas el sistema de disparar fuera al raruno, pero el juego no estaba diseñado para que fueses un puto terminator, si no un puto random sobreviviendo. A mi el primer TLOU fue 10 en absolutamente todo: historia, jugabilidad, ambientacion y graficos nivel ND. Es que no se podia pedir mas en una ps3. Fue el techo de esa generacion. Leo criticas a esta jugabilidad pero no leo nunca nada del Demons Souls Remake cuya jugabilidad si que se me anjoto ultradesfasadisima para una PS5. En ps3 lo disfrute como un enano, pero en PS5 esperaba no solo calidad grafica, si nl dejar de ser una armadura andante y tener cierta movilidad. Lo dropee en Falange porque mi sensacion fue que estaba jugando a un remastered y no un Remake.

1 respuesta
Longview

#24937 Yo cuando lo jugué en 2013 y después en 2015 se controlaba y jugaba muy bien, el problema es que durante estos años atrás han salido varios third person shooter que dejan muy atrás a TLOU en cuanto a mecánicas ( la propia secuela) y si pruebas a jugarlo ahora verías como los controles y el gameplay han envejecido bastante.

1 respuesta
Kaos

#24933 Hombre, no me quita el sueño, pero si en lugar de hacer el remake de TLOU 1, se dedica ese mismo estudio a hacer otra IP, pues mira, lo prefiero. Cuestión de prioridades, sobre todo cuando tienes un remaster cojonudo hecho que, a día de hoy, sigue siendo brutal. Pero vamos, que si en 2022 aún no te has pasado TLOU en ninguna de sus versiones...

1 respuesta
B

Yo me he pasado el remaster en PS4 dos veces ya que no tuve PS3 y este va a caer primer día . Algunos no sé qué esperaban. Es un remake con gráficos y jugabilidad más pulida como Part II.

A lo mejor digo una tontería pero saliendo en Septiembre el posible retraso de Ragnarok duele un poco menos

P

#24939 Es que una cosa no quita la otra, estás dando por hecho que han dejado algo de lado cuándo lo están haciendo todo a la vez. Insisto, no son un estudio pequeño precisamente.

2 respuestas
B

#24938 Pero eso pasara siempre con absolutamente todo. Digamos entonces que la jugabilidad de GTA3 es una puta mierda entonces y la gente se pajeo en sus ps2 cuando salio. No deberiamos comparar juegos entre generaciones porque no es justo y nos ponemos a revisar juegos pasados para mejorar sus jugabilidades nos vamos a encontrar mas conferencias como las de ayer donde nos enseñaron puta mierda y un 2022-23 para olvidar. Da la sensacion que la industria esta estancada. Vale que antes podian sacar juegos como churros porque no requerian tanto tiempo de desarrollo, pero es que ahora parece que las generaciones acaban antes y los juegos salen mas tarde. Yo, si llego a saber esto, seguiria con mi One X y Ps4 en vez de dar el salto.

P

27/09/22

2
Decade

#24941 Igualmente el remake no se ha hecho solo, han tenido que destinar dinero y recursos humanos para hacerlo, y se sabe que lleva en desarrollo desde 2020, cuando lo acaben fácil habrá pasado año y medio o cerca de dos años de desarrollo que podrían haber empleado en otros proyectos.

Kaos

#24941 Pero coño, claro que lo doy por hecho, una cosa no quita la otra. Es más, estoy convencido de que están con algo gordo. Pero eso no quita que un remake necesita: gente + dinero + tiempo. Si esa gente+dinero+tiempo (esa misma) la destinas a un título nuevo, aunque no sea AAA, pues yo lo prefiero. Precisamente porque creo que tienen mucho que aportar. Ya te digo, preferencias: prefiero una "locura" AA -nueva- a un remake que no aporta gran cosa.

2
gpBoyz

ND ya ha dicho que el multijugador en el que trabajan es tan grande como cualquier juego single player que hayan hecho.

Desde que lanzaron tlou2 básicamente han estado con un remake y un MP. El que se quiera creer que la nueva IP está mínimamente avanzada pues genial, cada uno se engaña como quiere. Por mi parte guay, porque la jugabilidad del primer tlou me parece un bodrio y porque me gustan los mp. Pero entiendo que al fan tradicional del estudio y de PS le moleste este camino que han tomado.

Y esto coincide con las declaraciones de Jim Ryan diciendo que el mercado del single player tradicional es "estrecho". Y coincide con Bend Studios destacando el componente multijugador de su próximo juego. Y coincide con los reportes de la propia PS dejando claras sus intenciones con los gaas y el PC.

En resumen, que me encanta el nuevo rumbo de PlayStation, pero esto va a dejar a mucha gente decepcionada por un lado y a mucho fanboy virando por 25411 vez el discurso por otro.

3 2 respuestas
Kerty

#24915 No tiene gran contenido single player, pero disfrute bastante con el squadrons de star wars. Échale un ojo.

1 2 respuestas
gpBoyz

#24947 #24915 Tienes también Chorus de ese estilo.

1 1 respuesta
Decade

#24946 Si el problema no es que estén trabajando en otras cosas, que eso todo lo sabemos.

El problema es que están haciendo un remake de un juego que no lo necesita cuando ya ha tenido un remaster en la consola anterior y que sólo han hecho para promocionar la serie.

Podrían haber cogido a esa gente y haber hecho un remake de Jak por ejemplo.

1
Drakkon

#24947 #24947 Le echaré un ojo, porque si la memoria no me falla lo dieron en el PS Plus, así que debería tenerlo. Gracias por recordármelo

#24948 No lo conocía y al ver un vídeo, me parece que es justo el estilo que estoy buscando. Muchas gracias.

Cl0ud7

Tranquilisimo con el multi de ND, va a ser un juegazo.

PoetaEscueto
#24946gpBoyz:

Y esto coincide con las declaraciones de Jim Ryan diciendo que el mercado del single player tradicional es "estrecho". Y coincide con Bend Studios destacando el componente multijugador de su próximo juego. Y coincide con los reportes de la propia PS dejando claras sus intenciones con los gaas y el PC.

La inversión que ha hecho Sony en el mercado del GaaS y el PC no sustituye a las aventuras narrativas clásicas de PS Studios, esto es algo que también han recalcado desde la cúpula y yo no tendría miedo ninguno en que siguieran existiendo. Por tu mensaje da la sensación de que se van a ir de un extremo al otro, y no será así.


Sobre el remake... yo estaba algo reticente desde que empezaron los rumores, y el anuncio me confirma esas reticencias.

El juego luce bien, sin duda, pero lo que se ha mostrado no se ve como esperaba. Creo que tenían margen para darle un tono mucho más realista y detallado al menos en cuanto a los personajes y más todavía teniendo en cuenta que es juego next gen puro sin versión PS4.

Por otra parte, en cuanto a la jugabilidad, yo lo jugué en PS4 Pro en su versión remasterizada y no pude terminarlo, fui incapaz, aunque me quedé a las puertas. El control es muy muy tosco y aunque no me importe que lo sea sobre el propio personaje, creo que se equivocaron con el control de la cámara y las inercias que tiene todo en el juego. Se me hacía una bola impresionante moverme por cada escenario.

A parte del control, el diseño de niveles me parece impropio de ND. Están construidos de forma bastante burda y poco inspirada, se suceden de manera poco natural y no dan ningún tipo de juego exceptuando contadísimas excepciones. Esto unido a una IA bastante pobre, daba como resultado unos enfrentamientos que a mi no me divertían en general.

En cuanto a mecánicas, siempre me ha parecido muy triste que lo único que se les ocurriese en ND para fomentar la relación Joel-Ellie fuera el tema de los tablones. Es una mecánica muy tonta que no aporta absolutamente nada al desarrollo del juego y encima la repiten en varias ocasiones. En serio no se les ocurrió ningún tipo de interacción más elaborada entre ellos? No es que pida un It Takes Two, pero joder, si lo que quieres es que el jugador entable una relación con un NPC qué menos que ponerle delante mecánicas interesantes o al menos variarlas un poco.

En general creo que es un juego que asienta unas bases brutales para tener una gran saga, con un desarrollo de personajes muy bueno, y un guion que pese a ser sencillo estaba muy bien construido y te hacía amar tanto a Joel como a Ellie, con un maravilloso cierre.

Yo del remake espero que mejoren enormemente la jugabilidad, poniendo directamente la del 2 a piñon, y transformen los escenarios más mierders en cosas más elaboradas. Gráficamente no me ha sorprendido, pero casi que es lo que menos me importa.

4
pelusilla6

Publisher Sony Group Corp. is expected to announce the release date later this month, two of the people said.

Earlier this year it was planned for September, but it was recently bumped to November

1 respuesta
Longview

#24953 SIIIIIIIIIII.

Horizon Firbidden West
Gran Turismo 7
The Last of Us Remake
God of War Ragnarok

4 2 respuestas
B

Y yo que pensaba hace semanas que segunda mitad de 2022 iba a ser una mierda.

The Last of Us Part I, God of War Ragnarok, Howgarts ,The Callisto Protocol.

Va ser la ruina

Gotham Knights y Forspoken esperaré una rebaja seguramente

1
PoetaEscueto

Yo a Callisto le tengo unas ganas acojonantes.

Es un Dead Space enfarlopado y pasado de vueltas, me encanta.

1
pantocreitor

Que es eso del GaaS que comentáis???
Que a mi solo me viene a la cabeza el gas de casa xD

2 respuestas
MaTrIx

#24957 game as service

1
Decade

#24957 Juegos como Servicio, como el Fortnite, League of Legends, etc.

1
Cl0ud7

#24954 Un mal año, la verdad es que esta gen de consolas ha empezado fatal, estamos todos igual sin juegos XD.

4