El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

NeV3rKilL

#2518 En el de 2021 sí o mismo precio pero + juego. En este, ni lo sueñes.

Beethoven

#2518 Tú que crees?

B

#2518

No.

Abovedado

#2518 Obviamente no.

B

Vale, vale, creo que ya le ha quedado claro.

1 comentario moderado
PoetaEscueto

PS5 con lector por 475€ con el código P5GRACIAS

PS5 edición digitual por 380€ con el código P5GRACIAS

1 1 respuesta
Abovedado

#2527 Pillada. 20 euritos ahorrados.

1
cokerz

Tengo un PS5 reservada ya, pero me da una pena mi ps4 pro que flipas.. tiene 2 años y medio de vida.. y esta nueva pero nueva nueva.. merece la pena venderla? Y estoy leyendo las últimas noticias de xbox y mama mía yo soy de sony pero... da que pensar (y sin tele 4K)

3 respuestas
Abovedado

#2529 Dependiendo de si tienes paciencia o no, pero yo en tu caso aguantaría un año más con la pro y en navidades de 2021 lo más seguro es que la PS5 salga con rebaja de navidades.

Quitando 2 o 3 juegos, el resto sale también para PS4, no te perderías mucho.

Longview

#2529 Depende de a lo que tengas pensado jugar, el no tener televisión 4k es cierto que determina mucho, puedes esperar y pillarte una TV 4k para este Black Friday o el siguiente. De lo que va a salir durante este año y el siguiente:

Spiderman MM - Lo puedes jugar en PS4 pro
Demons souls - PS5
Destruction allstars - PS5
Sack boy - Lo puedes jugar en PS4 pro
Ratchet and clank - PS5
GT7 - PS5
Horizon 2 - Lo puedes jugar en PS4 pro
GOW Ragnarok - Se desconoce si saldrá para ps4
Returnal - Lo puedes jugar en PS4 pro
Godfall - PS5

Todo lo demás third party lo podrás jugar en PS4 a la espera de lo que digan del FFXVI.

1 respuesta
morel10

Llego tarde a lo del tamaño de la consola, pero algunos parece que jugáis mirándola a ella mecawen la puta xDDD. El diseño no es tan feo leñe (El de disco un poco).

s4rge

#2531 Sackboy también sale en PS4

1 respuesta
Longview

#2533 Al edit que va!

B

#2499 Peor sonido, peana, degradados, mayor black crush y menor pico de brillo. Lo del sonido da igual si usas algo externo, lo mismo con la pena y un VESA. Es el mismo panel y vas sobrado, pero vamos, depende el momento y las pulgadas no había mucha diferencia de precio tampoco. 1250€ me salió la C9, la B9 justo estaba a 1100€, creo que ambas a casi mínimos. Las Samsung, Panasonic y Sony reescalan mejor, el BFI es caca y los picos de brillo de las led high-end las fulminan. Todo esto sin entrar en la durabilidad y retención.

No son TVs perfectas, son lo mejor que hay en muchos escenarios si lo ves como un cacharro desechable, pero me parece un poco exagerado el bombo que se les da. A la que mejoren la respuesta de los pixeles los VA o no tengas precios abusivos las miniled y tiren para adelante las microled me da a mi que una y no más, total, para cuando este quemada ya habrán madurado algo las otras tecnologías.

Tengo que probar las opciones de-judder y las de blur, 30 fps con las opciones default en algunos juegos como Spiderman en una OLED dan un sida brutal.

#2529 Yo creo que te hubiera merecido más la pena upgradear la TV de cara a una consola 4k o directamente pillar una S de seguir a 1080p. Una PS5 a 1080p es un desperdicio y más aun habiendo un año con cross gen y teniendo una Pro, espero que al menos sea un monitor de 1080-1440p a altos hz, si no, peor todavía. Que oye, lo mismo para meter 4 reflejillos de ray tracing hacen como con DMC 5 y la única manera de jugar a 60 es con un 1080p y ni tan mal.

2 respuestas
mongui

#2535 Estoy tratando la C9 mejor que a mi hija caguen mi puta vida, estoy cagao con el tema del burn-in. Leo que LG promete 100.000 horas en estos paneles, que son como 11 años continuos funcionando pero boh, me creo -3 esas cifras. Imagino que cuidandola debería durar varios años sin problemas pero que teneis que decir del burn-in y derivados en paneles OLED?

2 respuestas
B

#2536 XDD Estamos en la misma situación, la usaría de monitor si así fuera, pero me toca tener monitor + tv para evitar esa mierda.

Ojala fuera así: https://www.rtings.com/tv/learn/real-life-oled-burn-in-test

A partir de las 10.000h si has abusado de ciertos contenidos puedes tenerlo:

spoiler

Tampoco te rayes mucho, pero si piensas meter 9034583 horas en el LoL, CS, Destiny o Rocket League de turno, nope.

Las C9 han mejorado y a la que vayas variando debería de ser más, pero lol.... 100.000.... OMG. Se le has colado un 0 xD.

También influye el brillo y el parametro oled colour, aunque si algo se ve mejor subiendolo bastante y no dura demasiado tampoco te tienes que cortar mucho, al final hemos pillado estos aparatos para tener la mejor calidad de imagen posible.

1 respuesta
Cl0ud7

Es verdad que LG da una vida util de 100K horas y de 20K para retener un 80% del brillo, pero esto no tiene que ver con lo de que se te pueda quemar, esas horas son referentes a eso, que no pierda brillo, el problema es que cuando usas algo estatico siempre esos pixeles se degradan a diferente velocidad que los otros y de ahi las marcas, yo no jugaria 1000 horas al mismo juego en la tele, yo con la mia juego variado, veo pelis y series y no me preocupo, seguro que para cuando tenga alguna marca ya llevare años pensando en cambiarla.

1 3 respuestas
NeV3rKilL

#2538 A mi lo que más miedo me da es la franja de los subtítulos.

Bendita opción de hacer subtítulos translucidos porque si no tenía los pixeles amarillos de esa zona muertos a los 3 meses.

Que encima como no lo pongas, los subtítulos en modo HDR te queman las retinas por el brillo, y al menos a mi, me produce retencion en la retina. (lo típico de que miras una luz, cierras los ojos y sigues viendo la mancha luminosa).

1 1 respuesta
mongui

Por cierto, cuando ves algo en formato 16:9 y salen las franjas superior e inferior, ese negro en realidad esta apagado no? Imagino que si porque si no el burn in seria loquisimo

1 respuesta
NeV3rKilL

#2540 En oled, sí.

Los negros están completamente apagados y es un gozo.

B

#2536 #2537 #2538

Estas mierdas me dan un tufo a obsolescencia programada que tira para atrás.

1 respuesta
B

#2538 Yep, al final el test de la CNN es un escenario más o menos irreal. Digo más o menos, porque ya he leido a varios que miles de horas en Destiny 2 con HDR, y alguna secuelilla les ha quedado en sus TVs.

#2539 A mi no me hacen nada con el brillo al máximo y eso que el brillo alto me quema bastante más la vista que hace unos años. Los sub-pixeles blancos tengo entendido que son los más resistentes, aunque si, mejor usar subs translucidos.

#2542

En realidad han ido mejorando la tecnología poco a poco para que pase menos, tiene una explicación física y Samsung intenta hacer micro-leds que es algo parecido pero sin desgaste. Y no hay tu tía, todavía.

Lo cierto es que es una patada en los cojones sentir que has comprado un aparato tan caro y con esas peculiaridades, pero es que para jugar en particular, los LCD VA como las QLED, son muy lentos y producen un ghosting + overshoot importante, es una pena, porque quitando eso han mejorado un cojón. A los CRTs y Plasma les pasaba algo parecido, pero por lo visto los OLED son más frágiles.

1 2 respuestas
Beethoven

Yo me he perdido hace rato con los burns in, c9, paneles y píxeles.

Sólo puedo decir que day 1 digital con Demons Souls.

2
osk1

#2535 Es que buscando la C9 y viendo que estaba agotada en todas partes, me salió la B9 por 1040€ exactos. No podía dejarla escapar.
Con los settings de rtings mejora una barbaridad y lo del de-judder lo tengo a 1 y el blur a 0. De momento todo lo que he probado no he notado nada... de momento...

Y sí, esta TV cuidarla más que a tu vida.

1
PLeaSuReMaN

Hay que ser muy bestia para quemar un OLED de hoy en día.

Con las tecnologías de refresco que incorporan, configurando la luz OLED a un valor moderado y haciendo un uso variado de contenido lo veo imposible.

B

Se me quema la C9 y quemo yo las oficinas de LG.

10
s4rge
#2543ErlaNtz6:

A los CRTs y Plasma les pasaba algo parecido

Me acaba de venir a la cabeza cuándo se me "rompían" las CRT, siempre había una esquina de la tele que perdía color cuándo no era la pantalla entera, estuve 1 año con un monitor que dejaba todo azulado xD y yo tan contento porque era lo que había.

1 1 respuesta
S

#2543 Yo no soporto nada el ghosting así que estoy tirando de un Plasma de Panasonic y estoy más que contento. Me atrae jugar a 4K/HDR pero es que hay alguna TV LED/OLED con menos de 5ms?

Mi ojo no se acostumbra porque sigo jugando bastante retro en CRT.

1 respuesta
B

#2549 Si quieres HDR bueno sin ghosting solo es viable OLED. Con mal HDR y negros merdiosos, una Nano 90, que es un IPS que maneja el movimiento decentemente, peor y probablemente no haya datos con una medición real, pero diría que es de lo poco aceptable si sudas de una TV OLED.

Vamos, que lo suyo es una B9/C9 o BX/CX, dependiendo el precio, el momento y de lo que vayas a gastar.

En Rtings el panel más rápido analizado contando varios monitores tochos de 240hz sigue siendo la CX bajando a un ms en casi todas las transiciones, una pasada:

La B9 usa el mismo panel que la BX/CX/EX, aunque solo le han hecho una medición g2g a la CX. Nunca suelen analizarlos a ninguna TV, probablemente hayan hecho la excepción con esta al tener un modelo de 48" (es la unica OLED que baja de 55") y hay quien la utiliza casi como monitor.

#2548 RIP tus retinas, la luz azul es la más cabrona con los ojos XD El sub-pixel que menos dura de las OLED tengo entendido que es el rojo, así que sospecho que seguimos parecido xd

1 1 respuesta