Tengo un PS5 reservada ya, pero me da una pena mi ps4 pro que flipas.. tiene 2 años y medio de vida.. y esta nueva pero nueva nueva.. merece la pena venderla? Y estoy leyendo las últimas noticias de xbox y mama mía yo soy de sony pero... da que pensar (y sin tele 4K)
#2529 Dependiendo de si tienes paciencia o no, pero yo en tu caso aguantaría un año más con la pro y en navidades de 2021 lo más seguro es que la PS5 salga con rebaja de navidades.
Quitando 2 o 3 juegos, el resto sale también para PS4, no te perderías mucho.
#2529 Depende de a lo que tengas pensado jugar, el no tener televisión 4k es cierto que determina mucho, puedes esperar y pillarte una TV 4k para este Black Friday o el siguiente. De lo que va a salir durante este año y el siguiente:
Spiderman MM - Lo puedes jugar en PS4 pro
Demons souls - PS5
Destruction allstars - PS5
Sack boy - Lo puedes jugar en PS4 pro
Ratchet and clank - PS5
GT7 - PS5
Horizon 2 - Lo puedes jugar en PS4 pro
GOW Ragnarok - Se desconoce si saldrá para ps4
Returnal - Lo puedes jugar en PS4 pro
Godfall - PS5
Todo lo demás third party lo podrás jugar en PS4 a la espera de lo que digan del FFXVI.
Llego tarde a lo del tamaño de la consola, pero algunos parece que jugáis mirándola a ella mecawen la puta xDDD. El diseño no es tan feo leñe (El de disco un poco).
#2499 Peor sonido, peana, degradados, mayor black crush y menor pico de brillo. Lo del sonido da igual si usas algo externo, lo mismo con la pena y un VESA. Es el mismo panel y vas sobrado, pero vamos, depende el momento y las pulgadas no había mucha diferencia de precio tampoco. 1250€ me salió la C9, la B9 justo estaba a 1100€, creo que ambas a casi mínimos. Las Samsung, Panasonic y Sony reescalan mejor, el BFI es caca y los picos de brillo de las led high-end las fulminan. Todo esto sin entrar en la durabilidad y retención.
No son TVs perfectas, son lo mejor que hay en muchos escenarios si lo ves como un cacharro desechable, pero me parece un poco exagerado el bombo que se les da. A la que mejoren la respuesta de los pixeles los VA o no tengas precios abusivos las miniled y tiren para adelante las microled me da a mi que una y no más, total, para cuando este quemada ya habrán madurado algo las otras tecnologías.
Tengo que probar las opciones de-judder y las de blur, 30 fps con las opciones default en algunos juegos como Spiderman en una OLED dan un sida brutal.
#2529 Yo creo que te hubiera merecido más la pena upgradear la TV de cara a una consola 4k o directamente pillar una S de seguir a 1080p. Una PS5 a 1080p es un desperdicio y más aun habiendo un año con cross gen y teniendo una Pro, espero que al menos sea un monitor de 1080-1440p a altos hz, si no, peor todavía. Que oye, lo mismo para meter 4 reflejillos de ray tracing hacen como con DMC 5 y la única manera de jugar a 60 es con un 1080p y ni tan mal.
#2535 Estoy tratando la C9 mejor que a mi hija caguen mi puta vida, estoy cagao con el tema del burn-in. Leo que LG promete 100.000 horas en estos paneles, que son como 11 años continuos funcionando pero boh, me creo -3 esas cifras. Imagino que cuidandola debería durar varios años sin problemas pero que teneis que decir del burn-in y derivados en paneles OLED?
#2536 XDD Estamos en la misma situación, la usaría de monitor si así fuera, pero me toca tener monitor + tv para evitar esa mierda.
Ojala fuera así: https://www.rtings.com/tv/learn/real-life-oled-burn-in-test
A partir de las 10.000h si has abusado de ciertos contenidos puedes tenerlo:
Tampoco te rayes mucho, pero si piensas meter 9034583 horas en el LoL, CS, Destiny o Rocket League de turno, nope.
Las C9 han mejorado y a la que vayas variando debería de ser más, pero lol.... 100.000.... OMG. Se le has colado un 0 xD.
También influye el brillo y el parametro oled colour, aunque si algo se ve mejor subiendolo bastante y no dura demasiado tampoco te tienes que cortar mucho, al final hemos pillado estos aparatos para tener la mejor calidad de imagen posible.
Es verdad que LG da una vida util de 100K horas y de 20K para retener un 80% del brillo, pero esto no tiene que ver con lo de que se te pueda quemar, esas horas son referentes a eso, que no pierda brillo, el problema es que cuando usas algo estatico siempre esos pixeles se degradan a diferente velocidad que los otros y de ahi las marcas, yo no jugaria 1000 horas al mismo juego en la tele, yo con la mia juego variado, veo pelis y series y no me preocupo, seguro que para cuando tenga alguna marca ya llevare años pensando en cambiarla.
#2538 A mi lo que más miedo me da es la franja de los subtítulos.
Bendita opción de hacer subtítulos translucidos porque si no tenía los pixeles amarillos de esa zona muertos a los 3 meses.
Que encima como no lo pongas, los subtítulos en modo HDR te queman las retinas por el brillo, y al menos a mi, me produce retencion en la retina. (lo típico de que miras una luz, cierras los ojos y sigues viendo la mancha luminosa).
Por cierto, cuando ves algo en formato 16:9 y salen las franjas superior e inferior, ese negro en realidad esta apagado no? Imagino que si porque si no el burn in seria loquisimo
#2538 Yep, al final el test de la CNN es un escenario más o menos irreal. Digo más o menos, porque ya he leido a varios que miles de horas en Destiny 2 con HDR, y alguna secuelilla les ha quedado en sus TVs.
#2539 A mi no me hacen nada con el brillo al máximo y eso que el brillo alto me quema bastante más la vista que hace unos años. Los sub-pixeles blancos tengo entendido que son los más resistentes, aunque si, mejor usar subs translucidos.
En realidad han ido mejorando la tecnología poco a poco para que pase menos, tiene una explicación física y Samsung intenta hacer micro-leds que es algo parecido pero sin desgaste. Y no hay tu tía, todavía.
Lo cierto es que es una patada en los cojones sentir que has comprado un aparato tan caro y con esas peculiaridades, pero es que para jugar en particular, los LCD VA como las QLED, son muy lentos y producen un ghosting + overshoot importante, es una pena, porque quitando eso han mejorado un cojón. A los CRTs y Plasma les pasaba algo parecido, pero por lo visto los OLED son más frágiles.
Yo me he perdido hace rato con los burns in, c9, paneles y píxeles.
Sólo puedo decir que day 1 digital con Demons Souls.
#2535 Es que buscando la C9 y viendo que estaba agotada en todas partes, me salió la B9 por 1040€ exactos. No podía dejarla escapar.
Con los settings de rtings mejora una barbaridad y lo del de-judder lo tengo a 1 y el blur a 0. De momento todo lo que he probado no he notado nada... de momento...
Y sí, esta TV cuidarla más que a tu vida.
Hay que ser muy bestia para quemar un OLED de hoy en día.
Con las tecnologías de refresco que incorporan, configurando la luz OLED a un valor moderado y haciendo un uso variado de contenido lo veo imposible.
#2543ErlaNtz6:A los CRTs y Plasma les pasaba algo parecido
Me acaba de venir a la cabeza cuándo se me "rompían" las CRT, siempre había una esquina de la tele que perdía color cuándo no era la pantalla entera, estuve 1 año con un monitor que dejaba todo azulado xD y yo tan contento porque era lo que había.
#2543 Yo no soporto nada el ghosting así que estoy tirando de un Plasma de Panasonic y estoy más que contento. Me atrae jugar a 4K/HDR pero es que hay alguna TV LED/OLED con menos de 5ms?
Mi ojo no se acostumbra porque sigo jugando bastante retro en CRT.
#2549 Si quieres HDR bueno sin ghosting solo es viable OLED. Con mal HDR y negros merdiosos, una Nano 90, que es un IPS que maneja el movimiento decentemente, peor y probablemente no haya datos con una medición real, pero diría que es de lo poco aceptable si sudas de una TV OLED.
Vamos, que lo suyo es una B9/C9 o BX/CX, dependiendo el precio, el momento y de lo que vayas a gastar.
En Rtings el panel más rápido analizado contando varios monitores tochos de 240hz sigue siendo la CX bajando a un ms en casi todas las transiciones, una pasada:
La B9 usa el mismo panel que la BX/CX/EX, aunque solo le han hecho una medición g2g a la CX. Nunca suelen analizarlos a ninguna TV, probablemente hayan hecho la excepción con esta al tener un modelo de 48" (es la unica OLED que baja de 55") y hay quien la utiliza casi como monitor.
#2548 RIP tus retinas, la luz azul es la más cabrona con los ojos XD El sub-pixel que menos dura de las OLED tengo entendido que es el rojo, así que sospecho que seguimos parecido xd