El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Gaseosus

Es que ND al hacer este proyecto malvado saca cuartos para volver a vender el juego (un juego que nadie le apetece y tampoco es para tanto) ahora con la serie de HBO, a parte, ha dejado todo los proyectos de lado y prácticamente todos sus escasos recursos han llegado aquí, a parte que es prácticamente el mismo juego con 3 cambios gráficos.

No voy a comprar day 1, para nada, nos joden la indústria.

1 1 respuesta
sagem9

#25890 ese ya es otro tema, pero yo hablo de la gente que no para de quejarse por el remake en sí. Lo fácil en estos casos es esperarse a que baje o lo incluyan en PS+, más si has jugado al original y sabes de qué va el juego.

juanps100

Considerando que no es necesario un remake del last of us con lo bien que se ve el original al final lo que buscan es llegar al público que no haya jugado a los anteriores y al volver a ponerlo en primera página vuelve a ganar relevancia. Yo me he pasado dos veces el 1°. De lanzamiento y antes de jugar al segundo para recordar la trama. Claramente no voy a volver a comprarlo. Pero es como el gta 5 o skyrim. Si ya tienes la primera versión para que cromprarlo cada vez que lo saquen. Lo que sería feo es que lo sacasen con contenido nuevo de historia que te "obligase" a comprarlo sí o sí.

Yo por ahora sigo sufriendo con el crash 4. Bastante tengo con pasarme la historia, no me quiero imaginsr intentar completar al 100% ese juego. Se nota que nunca jugué de joven a los originales y que soy más de mario porque no me hago a las físicas y a la perspectiva del crash.

1 1 respuesta
Kaos

Yo me pasé el uno hace poquísimo y creo que está perfecto con el último remake que le hicieron. Se le notan los años, pero es perfectamente disfrutable. Sobre todo, porque es un juego que va más allá de su apartado gráfico. El debate está justificado, de hecho es recurrente, a la gente le escuece que los esfuerzos (tiempo y dinero) de una empresa que sabe hacer las cosas muy bien, se proyecten en desarrollos que no tienen sentido y que reflejan una clara intención de recaudar fondos. Como siempre, muchos dirán que se encarga un departamento, no toda la desarrolladora, etc, etc. pero no dejan de ser recursos. Para mí, sobra. Preferiría cualquier indie de este grupo, a un remake que no voy a tocar.

1
s4rge
#25893juanps100:

Se nota que nunca jugué de joven a los originales y que soy más de mario porque no me hago a las físicas y a la perspectiva del crash.

Los originales son muchísimo más asequibles, para mi en el 4 la han cagado con la dificultad, es cómo si a los juegos originales le hubieran multiplicado por x20 el requisito de cajas y el número de enemigos. No es la típica de los Crash, no es un juego justo muchas veces.

Cuándo lo acabes si tienes el Plus Collection pásate el 3 y verás que es una experiencia mucho más agradable.

1 comentario moderado
Decade

Al final es tiempo que Naughty Dog podría haber empleado en hacer un remake a lo Insane/Reignited de los tres Jak de PS2. Incluso que los hubiera hecho Visual Arts como estaba previsto que hicieran el remake de TLoU.

2 respuestas
Longview

#25897 El Remake de TLOU lo ha hecho Visual Arts al completo junto con una división de ND.

1 respuesta
Gaseosus

EQUISDE

day 1, solo por joder a la industria.

Lo que tienen que hacer luego es decir algo sobre el supuesto multi del II, lo voy a echar de menos en este remake.

Popino

#25897 Qué pesadilla con los remakes macho xD

Kalgator

Remake innecesario, el juego no ha envejecido tanto para hacerle un remake (teniendo un remaster en ps4), luego son jajas con Skyrim, pero estos van por el mismo camino xddddd

Pudiendo rehacer otros juegos mas viejos...

1 1 respuesta
Longview

#25901 No es lo mismo rehacer el Uncharted 1 o Jack 3 que este juego evidentemente, cuanto más antiguo es el juego más recursos, innovación y mecánicas renovadas necesita ergo más presupuesto requiere.

Visto el gameplay filtrado no solo han rehecho como en cualquier remake todo a nivel gráfico, también han aplicado las animaciones faciales, efecto de la sangres, efectos de sonido, físicas de rotura de cristales ( coches, escaparates), banco de trabajo, animaciones en las armas ( recarga, amartillar) de TLOU2 a este juego.

2 1 respuesta
Kalgator

#25902 Lo que han cogido el mapeado y todo lo que tenían y lo han portado al motor del 2, de remake tiene -1 (texturas/modelos y poco mas, y eso que estaran reusando modelos del TLOU2)

Si es un remake y quieren cobrarlo full price, que lo hubieran hecho de 0, no la marranada innecesaria que van a hacer

#25902Longview:

cuanto más antiguo es el juego más recursos, innovación y mecánicas renovadas necesita

Em, vas demasiado perdido, ten un ejemplo de un juego de PS2 como tu ejemplo de Jack 3 (Simpsons hit & run), que lo está haciendo un solo tio cogiendo assets del juego original y mejorandolo/adaptandolo al unreal engine, verás que no tiene tanto trabajo como te piensas (si lo tiene ofc, pero no tanto como tu te crees, y eso que este solo está pillando assets y no tiene acceso al codigo del juego para reutilizar prácticamente todo lo necesario como IA, Quest etc.)

TLOU remake ni lo están haciendo de 0, ni tiene mecanicas renovadas, es un port hacia su nuevo motor mejorandole las texturas y los modelos, hasta las animaciones serán reutilizadas

Demon's Souls si es un ejemplo de lo que deberían de hacer en un remake, ya que ha sido mas que un lavado de cara.

1 respuesta
sagem9

Luego te sacan remastered que son totalmente innecesarios porque es literalmente el juego de hace 10-15 años con la resolución mejorada y la gente dando palmas. Un claro ejemplo es Alan wake. Pero cuando rehacen un juego como es este caso o el caso de mafia, la gente sacándole "peros" por todos lados. No entiendo nada...

1 1 respuesta
Longview

#25903 Demons Souls Remake es el mismo caso que este, han cogido el motor de TLOU2 para hacer este remake, al igual que con Demons Souls cogieron el motor de Blue Point para hacer el remake, el sistema de combate, IA, mapeado y demás se mantuvo intacto.

3 1 respuesta
Gaseosus

#25904

Todo depende de quien lo haga, la plataforma y tus guerras personales, a parte del tiempo que llevas sin jugar al original.

1 respuesta
Kalgator

#25905 Nop, en Demon's si que han tenido que rehacer todos los modelos/texturas (el mapeado será exactamente el mismo ya que es un copy/paste, los modelos no), en TLOU si que van a reutilziar todo del 2, el romper los cristales, y demás efectos van a ser los del 2

Lo que es IA y demás claro que lo habrán mantenido

además el añadido de que Demon's si que ha envejecido fatal, no como TLOU (y su remaster para PS4)

#25906 Buen edit a la guerra de consolas que te has marcado ;), si estoy apoyando el DS también exclusivo de Sony que hablas

Pero bueno, ya me cayo, que en este hilo no puedes opinar nada que vaya en contra de algo de Sony ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

Dios me libre de ser un hater de Sony, quien me suela leer sabe que todo lo contrario, pero eso de "para los que no lo han jugado todavía" suena a como si habláramos de un juego de PC de los 90 y este remake sea un proyecto rollo GOG, que adapta un clásico a los SO de ahora .___________.U. Encima obviamos la retrocompatibilidad de PS4.

Yo todavía no quiero sacar la hoz, ni aunque acabe siendo lo que se ve en el leak diré que es una estafa, pero si acaba siendo así me parece un puto bluff. Siendo un remake, esperaba algo más alejado del remaster, que ya está de puta madre.

9 1 respuesta
Decade

#25898 Que yo sepa primero le encargaron el proyecto a Visual Arts y al final se lo dieron a Naughty Dog.

1 respuesta
Scientistt

#25886 Pero no dijeron que iba a tener la jugabilidad del segundo?

Historia del primero con la jugabilidad mejorada del segundo. Ya sólo por eso merecería la pena para los que se quejan de que el primero se les hace ortopédico.

No entiendo tanto revuelo, que lo compre quien lo quiera y en paz.

A mí me parece genial poder tenerlo para jugarlo en su mejor versión de PS5.

3 respuestas
B

#25864 si sus filtraciones son como la descripcion de sus videos y sus resoluciones inventadas.... pues me creo entre 0 y nada de lo que ponga.

1 respuesta
s4rge

#25909 Totalmente de acuerdo, los que somos fans de los juegos de Sony esperamos algo más que esto y encima intentar venderlo cómo la segunda venida de Cristo ya me parece lamentable.

Hay que ser más críticos y dejar de lamer las pelotas a todo lo que sacan porque así mal acabaremos. De Sony espero más maravillas como Tsushima u Horizon y menos remakes vagos cómo este TLOU.

1
ArThoiD

#25911 Pero por lo visto no es así.... pues eso mismo estoy diciendo.

#25912 ??? Pero si sus vídeos son la mayoría crema lol, igual la ha pifiado en alguno pero vamos, caso aislado.

1
Longview

#25910 Visual Arts llevaba el proyecto al completo pero se les quedaba algo grande, por eso tuvieron que recurrir a la ayuda de ND, pero nunca fueron desligados del mismo.

De hecho Robert Morrison encargado de animación de Visual Arts, y ahora en Bend Studio siempre habla bastante de lo orgullosos que están de lo creado.

1 respuesta
ArThoiD

#25915 Hombre eso tampoco es nuevo, no va a decir que ha trabajado en una mierda de proyecto, no te fastidia.

1 1 respuesta
Longview

#25916 Como? Estoy utilizando el tuit para demostrar que Visual Arts ha trabajado full en este proyecto, no para nada más.

1 respuesta
ArThoiD

#25917 Ah, well, ok.

No había visto que alguien dudaba de eso.

s4rge

A todo esto, entre este remake y la guarrada de Atlus con la versión "nueva" de P5 Royal, creo que la segunda se lleva la palma, pagar precio completo por pasar de 4k 30 fps a 4k 60 fps debería estar penado con la cárcel no me jodas.

1 comentario moderado