El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

cokerz

Por cierto, viendo que ha salido el showcase del juego Howard, se sabe si tendrá opción rendimiento?

MaPaCHe

#28290 Bienvenido al club!

B

#28290 A disfrutar , sobre todo con Ragnarok .

cokerz

Gente los que tengáis una OLED LG CX... Que configuracion le ponéis a la tele... Activais HGiG o mapa de tonos dinámicos encendido?

4 respuestas
B

#28294

2 respuestas
cokerz

#28295 sep ya he visto este video, pero me cuesta decidir entre las 2 configuraciones XD

Andre333

Aver si estos de Sony sacan un parche ya.

Hasta la polla de meterle patadas a la play y tirar del cable cuando ae queda pillada, mientras estoy jugando y entro en chat de texto

1 respuesta
igneosakro

#28294 HGiG. Si quieres explicación de por qué, te aconsejo ver los vídeos de Vincent Teoh de HDTV Test.

MaPaCHe

#28297 He filtrado tus mensajes y madre mía xDDDDDDDD

1 1 respuesta
miguelaje

#28295 puff he puesto el hdr a 100 como dice el tio y el juego parece otro, muucho mejor, antes lo veía raro muy apagado y ahora veo lo que dice que lo deja muy oscuro el 50

1 respuesta
B

#28300 yo no tengo ni C1, C2 o CX. Tengo un monitor 4K con un HDR mediocre (300 nits creo) y aun asi siempre veo a este tipo antes de configurar el HDR. Lo he probado al 100 y se ve de puta madre pero lo tengo en 80 y se ve mejor todavia.

1 respuesta
miguelaje

#28301 el hdr en ps5 en general slo suelo ver bien por defecto. Nada que ver con el PC que suele ser un horror

Mastema

#28294 Depende del juego.

Si el juego coge la configuración HDR de la consola o su calibrador permite definir la luminancia máxima de la tele, normalmente uso HGIG, que es la configuración correcta porque elimina todo mapeado de tonos que haga la tele por su cuenta y deja el juego que haga el mapeo de tonos teniendo en cuenta las capacidades de tu panel.

Cuando el juego no coge al configuración HDR de la consola o su calibrador no permite definir la luminancia máxima de la tele, uso DTM. Al no saber el juego cuántos nits máximos puede alcanzar tu tele (porque no puede obtener esa información ni del calibrador HDR de la consola ni de su propio calibrador interno), no va a estar mapeando los tonos teniendo en cuenta las capacidades de tu panel, así que HGIG va a ser una opción tan incorrecta como DTM, y en este tipo de casos personalmente prefiero los resultados de DTM.

Otra variable es la ADL del juego, o lo que es la luminancia general de la imagen. Hay juegos que, aún teniendo una configuración HDR correcta y usando HGIG, su perfil HDR ha sido diseñado para asignar muy pocos nits a la imagen general comparado con los nits que se asignan a las altas luces. Es una decisión que se hace para ofrecer más contraste entre tonos (que de eso va el HDR), pero en televisores con muy pocos nits como las OLED de LG, se hace a costa de asignar a los midtones (en otras palabras, todo lo que no tiene que brillar mucho) un nivel de luminancia muy bajo, haciendo que la imagen general se vea muy oscura. En estos casos, prefiero DTM aunque clipee detalles en las altas luces y levante detalles en sombras (esto último se puede mitigar fácilmente). Dos ejemplos claros: The Division 2 tiene un calibrador capaz de definir los nits de tu tele y en HGIG la imagen general tiene muy buen nivel de brillo. Miles morales coge los datos del calibrador HDR de la consola (que es capaz de definir los nits de tu tele) y en HGIG la imagen general se ve extremadamente oscura.

Si todo esto te suena a chino, el resumen es: haz la calibración de la consola en HGIG, así como la calibración interna de los juegos. Prueba un juego. ¿Lo ves bien? Quédate como estás. ¿Lo ves oscuro? Pon DTM a ver si te gusta más.

La falta de nits para representar un buen efecto HDR sin tener un ADL muy bajo es un estigma con el que tienen que vivir las WOLEDs (al contrario que las LEDS o las nuevas QLEDS que tienen nits de sobra), y a veces las configuraciones "normativas" siguen sin dar resultados satisfactorios:

1 1 respuesta
cokerz

#28303 gracias por toda la info, al final es DTM con 50 de HDR o meter HGIG y ponerle entre 75-100 de HDR todo esto en el caso de God of war Ragnarok para que no se vea tan oscuro ese HGiG...la cosa es que los colores reales del juego son los que te da con HGiG no?

1 respuesta
Mastema

#28304 El mapeado de tonos (HGIG o DTM) no afecta a los colores.

1 respuesta
cokerz

#28305 bueno el tono de los colores que un verde sea más claro en uno que en otro

1 respuesta
Mastema

#28306 No, no afecta a los colores de ningún tipo de forma. La palabra "tono" del mapeado de tonos se refiere a la luminancia de cada parte de la imagen, entendiéndose como tonos bajos, tonos medios y tonos altos a las distintas partes de una imagen según la cantidad de luz que deben emitir. No tiene nada que ver con la "tonalidad" de un color.

Los colores se ven afectados por otras cosas, no por el mapeado de tonos del HDR.

1 respuesta
cokerz

#28307 vale, gracias por toda la info

1
Andre333

#28299 de nada

s4rge

#28294 Yo mapa de tonos, porque con el HgIG se ve demasiado oscuro y apagado, me la pela lo que sea lo correcto la verdad xD

Beethoven

15
MaPaCHe

Vosotros tan de GoW Ragnarok y yo esperando el auténtico GOATY

3 1 respuesta
B

#28312 ya podrian haber mostrado a la cabra en T pose...

DrDr3

Llevo poco intentando comprar una PS5 y veo que es una puta locura...alguna manera de enterarse donde leches comprar 1 a su precio? O es imposible?

2 respuestas
Beethoven

#28314 Telegram, si estás atento la pillas, pero vamos que está así desde el día 1, es una locura la demanda que sigue teniendo este trozo de plástico.

En Game van sacando listas dónde te puedes apuntar y te llega un correo electrónico al día siguiente para comprar

1 respuesta
DrDr3

#28315 Joder...gracias.

1 respuesta
Ziekfried

#28314 Creo que todo lo que estan saliendo son packs.

Por el telegram donde la pille han puesto que en amazon van a sacar un pack ps5 lector + gow (sin mandos, fifas ni las tipicas cosas que intentan colar) yo estaria atento.

1 respuesta
thenanox

#28316 el unico sitio donde no hay packs, es en amazon como te dice #28137 (aunque es un pack, pero no tiene mil hostias extra). sino olvidate..

PD: suelen ser los miercoles

DrDr3

#28317 Por ahí es donde más estoy mirando, pero espero que no esté infladísima de precio

Longview
6 1 respuesta