El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Springs

Ahora que ya tenemos todo el roster de juegos anunciados en el mercado, Sony necesita hacer presentaciones pero ya. Quitas Marvelsoniac, el resto es un factions 2 y montones de "estamos trabajando en muchas cosas".

Por suerte 2023 es un año que va a salir la virgen de juegos prometedores, pero de Sony ahora sí que ya no sabemos na de na.

1 1 respuesta
Beethoven

Si Sony, presenta algo pero ya que llevas una generación algo escasa y nos plantamos en 2023 con un ritmo bastante flojito.

koalas

bueno hijos de putaaaa

ahora se podria decir que en breves me uno a la familia, he podido pillar un pack "decente" del mediamark a 820 pavos, ponia que estaba agotado, pero iba mirando de vez en cuando y ponia disponible y me lanzao.

supongo que me la traen el 21, espero que se adelanten y me la den este finde coño.

el pack en cuestion trae, gow of war ragnarok, tlou y el fifa 23 con un mando. aver como me agencio el horizon lo mas barato posible y algun juego mas

5 3 respuestas
B

#28353 ya era hora xD

Bienvenido 👍🏻

1 respuesta
koalas

#28354 me ha costado mucho decidirme, pero esque estoy hasta los huevos de esperar un buen pack o buen precio.

una duda que tengo con el tema del plus, hay buenos juegos? se instalan en la consola o es streaming? algun sitio para ver la lista de juegos?
otra cosa, donde comprais los juegos de segunda mano? o si recomendais hacer eso de las tarjetas de instant gaming

otra pregunta, creo recordar que comprando la ps5 te daban ciertos juegos gratis como 5 o 10 juegos gratis pero no recuerdo si era algo de playstation collection o algo asi

2 respuestas
Mastema

#28355 Eso es, PS Plus Collection. Es una selección de juegos de PS4 que te dan con el Plus.

1 respuesta
koalas

#28356 sigue activo eso? o tienes que tener el plus?

1 respuesta
B

#28355 es que hace tiempo que esta jodido pillarse una a un precio medio decente... te clavan 700 o 800 euros. Pero bueno ya la tienes xD

Y con el tema del plus, si te pillas el tier extra tienes una barbaridad de juegos top (los de streaming serian los del tier premium y juegos de PS1, PS2 y PS3... si no es asi que alguien le informe mejor)

Y para los juegos de segundamano no puedo aconsejarte ya que la mia es digital y pillo siempre de oferta en store (la cual no esta nada mal)

1 respuesta
koalas

#28358 a mi me gusta mas lo digital, pero si veo que hay algun juego de segunda mano mas barato no lo veo mal lanzarse.

acabo de mirar el listado de plus collection y bueno, no me atrae mucho pero hay los tengo. me voy a tener que ir informando de juegazos y darle duro a la play

1 respuesta
Beethoven

#28353 Vende el fifita (o no) y a campeonar.

1 respuesta
koalas

#28360 lo he pensado porque ni me interesa el fifa xDD paso de tirar el mando a la pantalla quizas por 30 o 40 euros esta bien vendido, nose por cuanto se vendera de segunda mano. pero me parece un abuso 120 euros el año el plus premium

edited

2 respuestas
B

#28361

El essential son 60, no 120.

1 respuesta
Mastema

#28357 Sigue activo. Tienes que tener el Plus.

B

#28359 mirate el tier extra los juegos que trae y si te vale la pena.

A mi por ejemplo me valio muchisimo la pena.

1 respuesta
koalas

#28362 cierto es el premium, perdon
#28364 pues he mirado y bueno... ire valorando pero ahora viendo la lista como que no me llama mucho la atencion, quizas mas adelante

Mastema

#28361

pero me parece un abuso 120 euros el año el plus esentials

Lo que cuesta 120€ al año es el Premium, no el Essential.

Y el Premium no aporta casi nada, el Extra cuesta 100€ (puede pillarse por 85€), y con lo que te da puedes tirarte un año entero, si no más, sin comprar juegos. Returnal, Demon's Souls, Death Stranding, Miles Morales, Stray, Ghost of Tsushima...

susto93

En breves hay descuento 25% en PS Plus, en cualquiera de sus variantes.

ZaGo

Importante que sino está activo ya, en breve ponen 25% de descuento en los tier de PS Plus. Que si además se compra saldo, es buena rebaja. En Black Friday siempre hay buenos descuentos. Para mi el Extra sale muy a cuenta, más aún para gente que tiene juegos pendientes de la generación pasada o de los primeros lanzamientos de PS5.

koalas

una preguntita, si me tubierais que recomendar algun M2 para instalar en la play cual recomendais?

3 respuestas
B

#28369 sinceramente cualquiera que sea entre 5000 y 7000 MB/s mientras sea compatible con PS5 y que tenga disipador.

sagem9

#28351 veremos si le dan algo a Geoff para los TGA, pero pinta a que 2023 será un año donde los exclusivos vendrá por parte de terceros (FF XVI, Forspoken, SH 2...) + Factions y espero que spiderman 2 para finales de año. Realmente pienso que todo lo que tendrán exclusivo para el próximo año es lo que ya conocemos.

1 respuesta
Longview

#28371 Habrá alguna sorpresa (menor) como este año con TLOU Remake.

1 respuesta
sagem9

#28372 seguramente el relanzamiento de horizon con mejoras gráficas como se filtró, pero me refería a juegos principales de los grandes estudios de sony. Lo que si creo que pasará, es que a lo largo de 2023 se hará oficial SE y con ello todos los juegos de la compañía, como FF VII rebirth que pasará a formar parte de PS Studios.

miguelaje

No se si alguien a tenido un problema similar. Tengo la ps5 conectada a una samsung q70, todo funcionaba bien con el hdr, pero desde que se puso la actualización del VRR 120 hz he notado que los juegos aleatoriamente no conectan el HDR, es totalmente aleatorio, a veces sí, a veces no. He comprobado que si en el menú de la ps5, estando dentro del juego, apago y reinicio el HDR de inmediato el juego lo detecta. Pero es realmente anodino

He probado a poner la gama de colores en manual y completa y sigue igual. ¿alguien ha tenido un problema similar o se le ocurre una solución si es que la tiene?

Decade

#28353 Están ahora rebajando los juegos por el Black Friday, Horizon por ejemplo se queda a 30€.

1 respuesta
Mastema

#28375 Dónde los están rebajando?

1 respuesta
Decade

#28376 En MediaMarkt.

InventaLukit

#28369 Si vas a tener conexión a internet decente, ninguno. La PS5 descarga los juegos bastante rápido, nada que ver con la PS4.

1 respuesta
juanps100

Llamadme tonto pero gracias a los comentarios de aquí sobre descuentos para las tarjetas prepago y sobre el plus a partir de mañana me va a salir el tier más alto por 72 euros el anual.

Como siempre renovándolo por los black friday, pero desconocía que había descuentos en las prepago. Lo de que te den 90 euros por 72 me parece magia 🤣🤣.

Otro año para viciarme a cosas pendientes y esperar que vayan metiendo cositas como sifu, el ratchet nuevo y estos juegos nuevos en el plus.

Pd, prometo que cuando me compre una tele de más de 1080 me compro el nuevo gow, que anda que no le tengo ganas y el elden ring si no lo han metido al plus también.

1
koalas

#28378 tengo 1gb de fibra, asique si no voy a tener problemas pues a tope con el almacenamiento de la play

1 respuesta