#10153 Sí es importante y es de los más icónico de la saga, ni idea de lo que hicieron en Halo 4/5, en los demás no desentonaba, era un añadido que se agradecía mucho. Es un shooter sin más, pero le pega mucho por el time to kill y para cierta gente es tradición, es algo que siempre ha estado presente desde los originales a pantalla partida en Xbox. También tiene vehículos con varias posiciones para cooperar, varias dificultades y extras, que solo pueden ser MUY jodidas.
Piensa en el contexto que nació esta saga, estandarizo el control y parte de las mecánicas de los shooters consoleros, los dos primeros Halo eran muy avanzados y una gozada pasártelos varias veces, al final terminabas jugando con tu hermano, amigo o con quien fuese en una segunda o tercera run. En realidad había mucho juego con coop a pantalla partida, pero prácticamente no existían los juegos pensados solo en el coop como lo que empezó a venir desde L4D, y este siendo un juego destacable pues apetecía.
A mi me la suda bastante que no este day 1 y quizá ahora mismo ya no tenga tanto valor, pero hostis.. En su momento molaba bastante.