El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

Mtra

#10710 No se ni porque me molesto en contestar e intentar ayudar cuando aqui hay gente que sabe verdades universales...

3 3 respuestas
alejo

#10711 No, perdona, no todos somos Arthoid.

1
roflmao

#10711 yo te agradezco la respuesta, por si te sirve de algo :P

ArThoiD

#10711 Pues a veces, cuando no se entiende de un tema, es mejor estar callado xD

No va a malas, pero encima que os corrijo sin más y os ponéis farrucos, tendré la culpa yo.

1 1 respuesta
Asecas

qué tal está el the elder scrolls online? me han mandado un código para comprar la edición gold a mitad de precio.

A

El poder de la Plataforma Suprema 4

1
StumKrav

Ya puedo sentir el poder del sueño...

Kirs90

Señor Arthoid, si el cable es solo un 'medio de transmisión', intenta tirar una señal HD por un VGA, entre un dispositivo HD y una pantalla HD, a ver qué pasa.

O intenta conseguir que tu conexión de 50 Mb de ONO te vaya igual de bien en el cable de teléfono RJ11 que en el de fibra óptica.

Aquí esperando me hallo.

spoiler
2 2 respuestas
n3krO

#10718 se ve que entiendes mogollon lo q estas diciendo.

El cable da igual, siempre q tengas la misma cantidad de hilos.

Y la señal en fibra óptica no se transmite igual que por electricidad, usan 2 métodos de transmisión distritos. Pero todos los hdmi se basan en transferencia de señales electricas digitales con la misma cantidad de hilos.

En serio, dejad de discutirle a un ingeniero electrónico como funciona la electronica, que esto no es algo subjetivo como su taste en videojuegos.

2 respuestas
Kirs90

#10719 Vaya, pues no sé por qué por internet hay artículos como por ejemplo éste

http://blogthinkbig.com/hdmi-diferencias/

que citan cosas como el aumento de ancho de banda, el aumento de profundidad de color, y en definitiva, aumento de capacidades según van sacando versiones del HDMI.

Y artículos como ese hay mil. Será que todo el internet está equivocado y Arthoid con su idea de que 'solo e sun medio de transmisión' está en lo cierto.

3 respuestas
Mtra

#10719 #10720 Alguna diferencia entre cables debe haber cuando hay diferencias en la cantidad de datos que se pueden enviar entre los diferentes modelos (Y en las resoluciones y frecuencias de muestreo que permiten)

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI

2 respuestas
cl0ud

Entro esperando alguna info interesante sobre PS4 y me encuentro una discusión de cables, con sus grafiquitos y todo :psyduck: :psyduck:

6
ArThoiD

#10721 #10720 Todavía no habéis entendido que las especificaciones definen el dispositivo emisor y el receptor, pero no el medio de transmisión?

Es tan difícil??

La información se envía de forma diferente, pero por los mismos hilos como dice n3kr0.

Y luego, sí, es posible que un cable reventado de los primeros no te sirva hoy en día para mover 4k@60, pero cualquier cable moderno debería valer de sobra. Y con moderno entran los de hace bastantes años.

El gran problema, como ya comenté alguna vez, es la distancia del cable. Uno muy largo sí que podría dar problemas porque el bandwidth de este está limitado por la distancia. Y de hecho a partir de X distancia/pérdida de señal no certifican los cables HDMI, cosa que no significa que no tengan que funcionar directamente.

Pero vamos, hablamos de 10 metros o así, todo lo inferior va de sobra.

#10718 A ver, para empezar, como ha dicho el compañero soy ingeniero electrónico, así que rebaja el tono que no sabes de qué estás hablando.

Dicho esto ni voy a perder el tiempo en explicarte nada, ponte a buscar info porque estás perdido no, lo siguiente.

De hecho, y citando directamente a la web oficial de HDMI:

Can existing HDMI cables support the higher bandwidths of HDMI 2.0 Specification?
Yes, existing High Speed HDMI Cables (wire only) will support the new higher bandwidths (up to 18Gbps).

HDMI 2.0 specification defined a new, more efficient signaling method, for speeds above 1.4b limits (10.2Gbps), to allow higher bandwidths (up to 18Gbps) over existing High Speed HDMI Wire Cables.

Does HDMI 2.0 require new cables?
No, HDMI 2.0 features will work with existing HDMI cables. Higher bandwidth features, such as 4K@50/60 (2160p) video formats, will require existing High Speed HDMI cables (Category 2 cables).

http://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_2_0/hdmi_2_0_faq.aspx#144

Y para que dejéis de dar la vara ya, "High Speed HDMI Cable" es prácticamente cualquier cable HDMI desde hace mil años.

Me flipa el Efecto Dunning-Kruger que tanto demostráis día tras día algunos, de verdad.

A

Chicos el derrail.

1
SeYc

#10720 #10721 Es legitimo meterse con Arthoid, pero no a costa de defender lo indefendible. El cable en cuestión da igual, es el protocolo que usa el receptor y el trasmisor, y eso nada tiene que ver con el cable en si, sino con el dispositivo.
No me puedes comparar luego mazanas con peras, un cable de fibra optica no tiene nada que ver con un coaxial, Rj45, Rj11... Ni siquiera vale compararlo con un VGA (señal analogica)

1
Beethoven

Para una cosa que domina, cómo los cables, dejarlo tranquilo.

n40k1

Desuscribiendome del hilo en 3, 2, 1...

D

Para una vez que Arthoid tiene razon xD

mikail

puede tener razón pero hay maneras y maneras de decirlo.

De todas formas, la explicación de que las empresas te dicen que ese cable es el bueno para vender más es un tonteria, en muchos dispositivos vease iphone los auriculares que no son oficiales dejan de funcionar a menudo.

yo por mi parte prefiero utilizar siempre los cables que vienen con el aparato (tele,ps4,5.1..) pero eso son cosas mias.

2 respuestas
n3krO
#10729mikail:

en muchos dispositivos vease iphone los auriculares que no son oficiales dejan de funcionar a menudo.

Y eso lo sabe el 80% de la gente o como va? xD

1
k1LiaN

Amazon ha sacado un pack de la Ps4 Pro con inFamous First Light por 397€. Yo ya he cancelado la mía pelada por esta. Justamente uno de los juegos que me he pillado para empezar con ella es el inFamous Second Son así que me viene de perlas.

No pongo el link para que no se considere spam (no se como funciona bien lo de los referidos), pero vaya, que se encuentra fácil.

1 respuesta
roflmao

#10731 lol gracias!

e cancelado la ps4pro pelada por esta :)

Shikoku

Ostias pero entonces la pelada la valoran en 370€?

Si es así si me creo q hagan renove de Slim + 150€ :wow:

1 respuesta
Chico_Zombye

#10729 Los cables que vienen con los aparatos son lo más barato que puedan para abaratar costes. Si con un iPhone de 800€ me dan unos cascos malos lanzo un molotov a la central. Dicho esto, son unos cascos normales, tampoco son la creme de la creme.

#10733 Depende de lo que valores un DLC viejo de 15€ en 2016. Si sumase precio a los 400 con el First Light tendría tela la cosa xD.

B

El cable HDMI que trae la Ps4 normal es 2.0 ?

Beethoven

:palm:

B

No puede ser jajajajajaja

pantocreitor

Se sabe si habrá plan renove en GAME o MM???

1 respuesta
Kirs90

#10738 Hoy he hablado con un encargao de un game y dice que por ahora no. Pero que es posible que a las semanas sí : /

1 respuesta
pantocreitor

#10739 prisa no tengo XD y el cambio más que nada es porque se me termina la garantía extendida y tal y últimamente el disco duro me ha ido regular y a veces al arrancar me ha arrancado en modo seguro, así que hago el change y listo.

Tema cerrado